Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
revision carisima!! EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
revision carisima!! EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
revision carisima!! EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
revision carisima!! EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
revision carisima!! EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
revision carisima!! EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
revision carisima!! EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
revision carisima!! EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
revision carisima!! EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


revision carisima!!

+17
Chus69
Javiroka
rafapecar
Yuse
javimarlop
eloscar
anderpit
Moisés Ortega
sergi1971
F18
olhemes
Tesla
nunes
didakpc
JaumeBCN
oscarcc232
agalonso
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

revision carisima!! Empty revision carisima!!

Mensaje por agalonso Miér Oct 19, 2016 1:50 pm

hoy revision de mantenimiento; 17.000 kms 
me han cobrado 655  €.. me parece un abuso ( cambio de filtros, aceite y actualizacion software)
el coche a mediados de marzo cumple 3 años.. 
creo que a partir de entonces lo llevaré al taller de casa.. alguien lo ha hecho? es tan necesaria la actualizacion del software?

agalonso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por oscarcc232 Miér Oct 19, 2016 3:49 pm

No entiendo, el filtro y el aceite son 200€  el resto????
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por JaumeBCN Miér Oct 19, 2016 3:53 pm

¿Cuántos Kms. llevaba el coche?

Con el LR no he pasado aún revisiones. En mi caso, con el Jeep GC la revisión de los 100.000 o 120.000, no estoy seguro, fue más cara que las otras, unos 900 euros, que por cierto no me bajaban de 400 euros. Eran cada año o 20.000 Kms. Si el coche me llega a los dos años, según a qué precio me salga ya veremos si la veo cara o barata.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por didakpc Miér Oct 19, 2016 3:59 pm

Con esos precios a mi la casa no me ve el pelo fuera de garantía
didakpc
didakpc

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por oscarcc232 Miér Oct 19, 2016 5:38 pm

Vamos por partes el que es caro? La casa oficial siempre será más cara que otro no oficial, eso siempre fue así, la garantía es la misma que en otro taller? Te dan un coche de sustitución? Te entregaran el coche lavado? O viene más sucio? Las piezas son paralelas o de fábrica? Las piezas llegan a tiempo o vienen de muy lejos lejos lejos ? Te realizaran una encuesta al finalizar la reparación?
Valóralo, hay talleres para todo el mundo, ahora con midas dicen que también te sellan el libro de garantías. Pues llévalo a midas.
Recuerdo que llevaba la moto a un concesionario oficial que al final el único que la tocaba era un pobre chaval de prácticas.  
Con los coches de hoy en día tienes dos soluciones cambiar las piezas cuando dice el manual o cambiar cuando se rompan como siempre se hizo. No hay más. Eso sí, ya sabes que se romperán cuando más lo necesites
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por nunes Miér Oct 19, 2016 6:00 pm

si el coche cumple tres años te han pasado varias revisiones a la vez. Ten en cuenta que siempre es unos km o tpo transcurrido, lo que pase antes. No me parece caro en tres años.

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por Tesla Miér Oct 19, 2016 9:52 pm

A mi 655 euros me parece una pasada de las gordas! No creo que cobren eso ni en las marcas alemanas, que son de las más careras. El problema en los talleres oficiales es el precio por hora, o por unidad de tiempo, como les gusta medir a ellos. Yo en los últimos coches los he llevado al oficial hasta pasar la garantía. A partir de ahí al taller de al lado, mismos aceites, mismas piezas originales, mitad de precio, coche lavado, motor lavado, y encima lo tengo en la esquina de casa, lo dejo aparcado en la puerta y ellos se ocupan de todo.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por olhemes Jue Oct 20, 2016 8:14 am

Tres años y 17000km es muy poco. Land Rover me dice 20.000km o un año. Hay que mirar que te han cobrado en esa revisión, quizás te cambiaron pastillas de freno?. Las actualizaciones de software son gratuitas, no se suelen cobrar nunca. A no ser que quieras tu q te lo re programen. No entiendo esa factura tan cara.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por oscarcc232 Jue Oct 20, 2016 8:42 am

No ayuda mucho abrir un hilo diciendo que una cosa es cara y no aclarar factura ni el taller ni nada, doy por cerrado el tema
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por F18 Jue Oct 20, 2016 9:41 am

Yo tuve un jaguar x-type wagon no recuerdo ninguna revisión de menos de 500, y estamos hablando de un coche de 2005.Son muy caros

F18

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por agalonso Vie Oct 21, 2016 2:33 pm

resumen factura: ( a la que he tenido tiempo la he podido desglosar): 
-revision 24 meses : 87,90 x 2 h:  175 
-reposicion SIA + cheking SDD:     35,16
-CASTROL EDGE PROF 5W30 (6l):   151,58
-FILTRO ACEITE: 14,32
-FILTRO POLEN: 20,98
-FILTRO COMBUSTIBLE: 51,16
-FILTRO AIRE:  23,89
-JUNTA TAPON VACIADO DE AC: 2,15
-F GAS TREATMENT D: 16,95
-AGUA DESTILADA 1 L: 1,73
-LIMPIAPARABRISAS 2 L: 8,95
-MATERIAL DE ENGRASE: 14,50
-LIQUIDO ECOLOGICO A/A: 16,00
-Recogida y logistica residuos : 8,75
-CANON ACEITE: 0,06

Resumen total: mano de obra: 210,96 + Materiales: 331,02= 541,98 + 21% IVA: 655,80  euros revision 24 meses.

conclusion: me parece exagerado ; creo que a la proxima revisión al taller de al lado de casa.

agalonso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por agalonso Vie Oct 21, 2016 2:35 pm

Concesionario CABRERA DE MAR ( Barcelona)

agalonso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por sergi1971 Vie Oct 21, 2016 2:59 pm

si esa revisión es en 24m no la encuentro del todo caro, lo que me preocupa es que con lo de las regeneraciones yo no llego al año para cambiar el aceite.....

en mi anterior LR la revisión anual me salía a +/-300eur y otras a +/-500eur, dependiendo de si tocaba cambiar los filtros.
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por Moisés Ortega Vie Oct 21, 2016 4:00 pm

Agalonso, el precio de la mano de obra igual que en los talleres del grupo Quadis de St Boi y Sabadell dónde yo lo adquirí.
Ya miré los precios de la mano de obra y aluciné....más de 100€ con iva por la mano de obra no la he pagado ni con los camiones Mercedes.
Me falta mirar precios en Manresa, ya os lo diré para los interesados en la zona, pero yo tengo claro que como subo mucho al norte seguramente la paso en Pamplona en Navarra Motor, que ya nos aplican descuentos por la compra de accesorios a los del foro (hay un chat abierto del tema), pasaré un día y preguntaré a ver que precio aplica.
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por JaumeBCN Vie Oct 21, 2016 4:10 pm

Yo pensaba más o menos lo mismo.

Por ese precio barata la revisión no es, es una cantidad considerable en cifra absoluta, pero cuando pagábamos 300 o más CADA AÑO con toda la resignación del mundo y era lo más o menos habitual por un vehículo que no era de gama baja, tampoco lo encontrábamos barato pero estaba dentro de lo habitual. Si ahora cada dos años me cuesta unos 600 estamos más o menos igual.

Dicho esto, es importante tener en cuenta dos cosas:

1.- Que todo este razonamiento mío es válido si la revisión ronda los dos años, pero si por la coña de las regeneraciones nos vamos a más o menos un año, la cosa cambia radicalmente y pasa a ser caro, muy caro.

2.- Que por lo que he leído hay compañeros que han pasado esa revisión (o por lo menos creo que era esa) por menos dinero, de manera que es cuestión de cambiar de taller oficial, si se puede.

Quizás es una manera de pensar mía, que buena o mala es la que tengo, pero no tiene que ser la más acertada, pero en todo caso es la que tengo y con ella voy viviendo. Si me compro algo que no es ni mucho menos de gama baja, no espero que el mantenimiento sea barato ni me siento a gusto llevándolo a un taller que no sea el servicio técnico oficial, y eso lo aplico a coches o relojes, por poner un ejemplo de otra de mis debilidades.

La revisión de un Rolex, un Panerai, un Omega o un AP no es de todo a 100, cuando compré el reloj ya vi cuanto me costaba y es por ello que no lo llevo al relojero del barrio y me resigno a pagar cada 3 o cuatro años precios que pueden superar los de la revisión de un coche.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por Moisés Ortega Vie Oct 21, 2016 4:46 pm

En eso estoy totalmente de acuerdo Jaume, tienes un coche de gama alta es lo que hay, pero todos tenemos conocidos o amigos o incluso en propiedad vehículos tipo Audi-BMW e incluso Mercedes y no llegan a 100€ la mano de obra, por mucha fusión con Jaguar y teniendo en cuenta que los indios andan detrás como inversores, me parece abusivo el precio de la mano de obra.
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por anderpit Vie Oct 21, 2016 4:50 pm

son unos ladrones...
anderpit
anderpit

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por eloscar Vie Oct 21, 2016 5:24 pm

hombre gama alta.... será en la teoría...
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por eloscar Vie Oct 21, 2016 5:28 pm

casi 9 euros por 2 litros de limpiaparabrisas ???? eso no es denunciable????
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por agalonso Vie Oct 21, 2016 6:43 pm

la revision de ahora ha sido la anual, la del segundo año.. el coche me avisaba que debia pasarla ( el año pasado pasé la primera y pagé unos 400 largos);
estoy de acuerdo que es una marca "premium" y debemos asumir que la factura sea algo más elevada que en otras marcas.. pero aun asi, no me parece razonable.. creo, por ejemplo,  que nunca he llegado a usar el liquido limpiaparabrisas y no creo que lo hayan tenido que llenar entero.. bueno, no sé, creo que en todo esto hay un poco de exceso..  eso sí, el trato con el jefe de taller, excelente, pero no sé si compensa..Al final, si piensas ha sido cambio de filtros y aceite + mano de obra ( no ha habido ninguna reparación de importancia)..
 En fin siempre he pensado que la compra  del Evoque es mas emocional que racional. ( pero a pesar de todo estoy muy contento con el coche)

agalonso

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por javimarlop Vie Oct 21, 2016 8:09 pm

Bueno yo aun no tenido que pasar ninguna revisión , ni por tiempo ( 10 meses ) ni tampoco por kilometraje ( 4200 km ), cuando lo compre , hablando con el comercial sobre el tema de las revisiones ya le comente que le iba a hacer pocos kilómetros al año y que tardaría en verme el pelo si no era por causa de fuerza mayor y me dijo que me pasara al año que me harían una revisión gratuita ( entiendo que solo para revisar niveles y poco mas ), también me dio a insinuar que el que compra estos coches tienen que tener claro que las visitas  periódicas al taller para estas revisiones no serian precisamente muy baratas .
Por + -  600€ cada 2 años lo veo normal , pero si como hablamos que por culpa de las regeneraciones se acorta ese plazo de tiempo para el aceite y de paso le meten mano al coche y te cambian todas esas cosas ufff ya no se que decir , supongo que con el ritmo que llevo me tocara a los 2´años , pero llamare al concesionario para recordarle lo del primer año gratuito
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por Yuse Vie Oct 21, 2016 8:29 pm

Para los de la zona de BCN pasaros por Macoa Land Rover en Granollers, las dos primeras revisiones me han salido por menos de 250€ cada una cuando en otros talleres también de la marca no bajaban de 500€. El trato es perfecto y definitivamente vale la pena el paseo.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por rafapecar Vie Oct 21, 2016 9:18 pm

eloscar escribió:casi 9 euros por 2 litros de limpiaparabrisas ???? eso no es denunciable????

Yo también he alucinado con eso, y los 6 céntimos del canon del aceite, que miserables. Por lo menos espero que invitaran a un café por la espera.
rafapecar
rafapecar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por Javiroka Vie Oct 21, 2016 10:19 pm

tema limpiaparabrisas, 

9 euros, ganan 8.9 euros!! increible.

A mi me lo regalan!!

Javiroka

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por olhemes Sáb Oct 22, 2016 11:31 am

Te habran lavado el coche al menos no?. Me parece muy cara la mano de obra. Donde lo llevo yo en Gandia ronda los 60 euros la hora mas iva. Son ya 20 euros menos la hora mas iva. Yo la
Paso anualmente y son 350 euros aprox. Me parece razonable ya q me cambian dos veces el aceite, ademas de algunas cosas mas. Muy caro, busca otro taller oficial mas economico, seguro que los hay.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por JaumeBCN Lun Oct 24, 2016 9:59 am

Lo de los 9 euros por el líquido del lavaparabrisas  supongo que será un concepto que tienen ya cuantificado previamente pongan o no lo pongan. No me parece justo, desde luego aunque solo sean 9 euros lo suyo es pagar lo que te pongan.

Me comentáis que los que tienen BMW o Mercedes tienen la mano de obra más barata. No sé a cuanto anda esa mano de obra, pero de mis amigos  el que tiene un X5 y el que tiene un ML me dicen que te dan unas castañas de cuidado en las revisiones. Cuando los vea intentaré averiguar algo más, pero con excepción del Toyota que me costaba la revisión menos de 200 euros al año, lo otros coches que he tenido me han pasado siempre de 300 euros al año y si la revisión tenía más sustituciones de lo normal por kilometraje, me subía al doble.

Lo de buscar servicios oficiales más baratos es lo que tendríamos que hacer todos para que espabilaran.  Gracias por el aporte de Granollers, Juan, aunque no veo muy fácil hacerlo viviendo en Barcelona y sin poder ausentarme prolongadamente de mis responsabilidades. Si pudiera, encantado.

No pretendo defender con esto a la marca ya que ni trabajo para ellos ni me han hecho un trato VIP cuando lo he comprado, me ha costado el coche unos 50.000 y me han tardado 4 meses en dármelo. Pero si no lo queréis considerar Premium o de gama alta, o como le queráis llamar, tampoco es de gama baja ni tan siquiera media, ni por lo que nos ha costado ni por el nombre que lleva en el capó. Digamos que, por lo menos en mi caso, ya sabía más o menos donde me metía.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por Tesla Lun Oct 24, 2016 1:47 pm

Yo en particular con el temita del liquido lavaparabrisas hace muchos años que opté por llevarlo lleno a las revisiones. Cuando veo en la factura que me han cobrado algo por ese concepto, les miro con cara de póker y les pregunto que cómo han conseguido rellenarlo si cuando entró en el taller venía hasta arriba... Y evidentemente, me lo tienen que descontar. Esa es una de muchas... nos tomal el pelo en cuanto nos descuidamos.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por Chus69 Lun Oct 24, 2016 2:04 pm

La verdad es que me parece una cantidad un poco elevada para una revisión sencilla. Como comentáis la conparación con BMW, puedo decir que la primera revisión de mi X5 30d costó el mes pasado 540€, con relleno de adblue y lavado a mano.

Chus69

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/10/2016

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por JaumeBCN Lun Oct 24, 2016 4:28 pm

Esos 540 son más llevaderos que los 655, pero tampoco es una tarifa de todo a 100 y más con el adblue. Lo que me ha encantado es la tarifa del concesionario que nos comentaba Juan
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por qpena Lun Oct 24, 2016 5:45 pm

Hola agalonso, acabo de pasar la revisión de los tres años o 78000km aunque mi evoque tiene 32000, veo excesivo lo que te han cobrado , a mi con tintado de lunas incluido he pagado 630 euros, del tintado son 200 mas iva, la MO me la cobran a 71,50 la hora y aceite me han puesto 5.4 litros 102,60 euros estos precios antes del IVA. Taller oficial .
saludos.

qpena

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.