Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
revision carisima!! - Página 2 EmptyHoy a las 6:09 pm por Moisés Ortega

» Instalar Carplay con camara trasera
revision carisima!! - Página 2 EmptyHoy a las 12:47 pm por Jorgito

» Dudas de novato
revision carisima!! - Página 2 EmptyAyer a las 8:14 pm por jruiz14

» Alarma suena sola
revision carisima!! - Página 2 EmptyAyer a las 8:02 pm por rs21

» Olor a aceite quemado
revision carisima!! - Página 2 EmptyAyer a las 8:00 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
revision carisima!! - Página 2 EmptyAyer a las 1:52 pm por amgsporti

» Cambio automático "brusco"
revision carisima!! - Página 2 EmptyLun Abr 22, 2024 5:44 pm por FreeZeer

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
revision carisima!! - Página 2 EmptyLun Abr 22, 2024 8:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
revision carisima!! - Página 2 EmptySáb Abr 20, 2024 11:30 pm por LUISM


revision carisima!!

+17
Chus69
Javiroka
rafapecar
Yuse
javimarlop
eloscar
anderpit
Moisés Ortega
sergi1971
F18
olhemes
Tesla
nunes
didakpc
JaumeBCN
oscarcc232
agalonso
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por sebellot Lun Oct 24, 2016 7:47 pm

Cada cual se gasta su dinero como cree oportuno.

Evidentemente es una pasada 655,-€.

Cambio aceite y todos los filtros poco mas de 100€, eso si te manchas un poquito, y si me apurais quizas mejor trabajo realizado.

sebellot

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por olhemes Mar Oct 25, 2016 1:37 pm

Tesla escribió:Yo en particular con el temita del liquido lavaparabrisas hace muchos años que opté por llevarlo lleno a las revisiones. Cuando veo en la factura que me han cobrado algo por ese concepto, les miro con cara de póker y les pregunto que cómo han conseguido rellenarlo si cuando entró en el taller venía hasta arriba... Y evidentemente, me lo tienen que descontar. Esa es una de muchas... nos tomal el pelo en cuanto nos descuidamos.

Pues un año me pasó que me quedé sin liquido, compre uno y se lo puse, lo lleve a revisión y ellos me lo vaciaron y pusieron el especial que usan ellos, dicen que para que no haya problemas con los conductos. Me quede con cara de poker, también es cierto q me cobraron muy poco, no llega a 4 euros me parece.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por didakpc Miér Oct 26, 2016 12:03 pm

Pues yo lo tengo muy claro y voy a hacer como con el resto de mis vehículos;

- Mientras tenga garantía lo llevaré a un taller oficial... pero al mas barato de mi zona ya que entre unos y otros hay bastante diferencia en lo que cobran por mano de obra

- Cuando se acabe la garantía lo llevaré a talleres que no sean oficiales y mas económicos, eso si; respetando sobre todo el aceite que sea el mismo y siempre que no haya que enchufarle el ordenador por problemas mayores.

Os pongo un ejemplo de mi anterior Mercedes; he llegado a pagar por una revisión 'A' 120€ IVA incluido en una oferta de FeuVert con el mejor aceite para ese modelo, filtro de aceite, filtro de polen y filtro de aire.... y programa de revisión incluido (niveles, ruedas, etc...).

Cuando se acerque ese momento investigaré como poner a 0 el chivato de la revisión y listo.

Un saludo
didakpc
didakpc

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por JaumeBCN Miér Oct 26, 2016 1:18 pm

didakpc escribió:Pues yo lo tengo muy claro y voy a hacer como con el resto de mis vehículos;

- Mientras tenga garantía lo llevaré a un taller oficial... pero al mas barato de mi zona ya que entre unos y otros hay bastante diferencia en lo que cobran por mano de obra

- Cuando se acabe la garantía lo llevaré a talleres que no sean oficiales y mas económicos, eso si; respetando sobre todo el aceite que sea el mismo y siempre que no haya que enchufarle el ordenador por problemas mayores.

Os pongo un ejemplo de mi anterior Mercedes; he llegado a pagar por una revisión 'A' 120€ IVA incluido en una oferta de FeuVert con el mejor aceite para ese modelo, filtro de aceite, filtro de polen y filtro de aire.... y programa de revisión incluido (niveles, ruedas, etc...).

Cuando se acerque ese momento investigaré como poner a 0 el chivato de la revisión y listo.

Un saludo

¿A qué precio te salía esa misma revisión en taller oficial Mercedes? es para poder comparar
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por didakpc Jue Oct 27, 2016 10:11 am

JaumeBCN escribió:

didakpc escribió:Pues yo lo tengo muy claro y voy a hacer como con el resto de mis vehículos;

- Mientras tenga garantía lo llevaré a un taller oficial... pero al mas barato de mi zona ya que entre unos y otros hay bastante diferencia en lo que cobran por mano de obra

- Cuando se acabe la garantía lo llevaré a talleres que no sean oficiales y mas económicos, eso si; respetando sobre todo el aceite que sea el mismo y siempre que no haya que enchufarle el ordenador por problemas mayores.

Os pongo un ejemplo de mi anterior Mercedes; he llegado a pagar por una revisión 'A' 120€ IVA incluido en una oferta de FeuVert con el mejor aceite para ese modelo, filtro de aceite, filtro de polen y filtro de aire.... y programa de revisión incluido (niveles, ruedas, etc...).

Cuando se acerque ese momento investigaré como poner a 0 el chivato de la revisión y listo.

Un saludo



¿A qué precio te salía esa misma revisión en taller oficial Mercedes? es para poder comparar


De media unos 400€
didakpc
didakpc

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por JaumeBCN Jue Oct 27, 2016 1:09 pm

Ok gracias
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por jonuga Jue Oct 27, 2016 7:56 pm

Pero la revisión no es obligatorio pasarla cada año se cumplan o no los km? 
JaumeBCN escribió:Yo pensaba más o menos lo mismo.

Por ese precio barata la revisión no es, es una cantidad considerable en cifra absoluta, pero cuando pagábamos 300 o más CADA AÑO con toda la resignación del mundo y era lo más o menos habitual por un vehículo que no era de gama baja, tampoco lo encontrábamos barato pero estaba dentro de lo habitual. Si ahora cada dos años me cuesta unos 600 estamos más o menos igual.

Dicho esto, es importante tener en cuenta dos cosas:

1.- Que todo este razonamiento mío es válido si la revisión ronda los dos años, pero si por la coña de las regeneraciones nos vamos a más o menos un año, la cosa cambia radicalmente y pasa a ser caro, muy caro.

2.- Que por lo que he leído hay compañeros que han pasado esa revisión (o por lo menos creo que era esa) por menos dinero, de manera que es cuestión de cambiar de taller oficial, si se puede.

Quizás es una manera de pensar mía, que buena o mala es la que tengo, pero no tiene que ser la más acertada, pero en todo caso es la que tengo y con ella voy viviendo. Si me compro algo que no es ni mucho menos de gama baja, no espero que el mantenimiento sea barato ni me siento a gusto llevándolo a un taller que no sea el servicio técnico oficial, y eso lo aplico a coches o relojes, por poner un ejemplo de otra de mis debilidades.

La revisión de un Rolex, un Panerai, un Omega o un AP no es de todo a 100, cuando compré el reloj ya vi cuanto me costaba y es por ello que no lo llevo al relojero del barrio y me resigno a pagar cada 3 o cuatro años precios que pueden superar los de la revisión de un coche.

jonuga

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por jonuga Jue Oct 27, 2016 7:56 pm

Alguien me puede decir que es eso de las regeneraciones? 
sergi1971 escribió:si esa revisión es en 24m no la encuentro del todo caro, lo que me preocupa es que con lo de las regeneraciones yo no llego al año para cambiar el aceite.....

en mi anterior LR la revisión anual me salía a +/-300eur y otras a +/-500eur, dependiendo de si tocaba cambiar los filtros.

jonuga

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 09/03/2013

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por jruiz14 Jue Oct 27, 2016 10:38 pm

mira te lo explico rápidamente, todos los motores diesel de ultima generación llevan un filtro de particulas (dpf) que evita que los gases nocivos salgan a la atmosfera, ese filtro se va llenando de hollín con los kms. y cada cierto numero de kms. debe autolimpiarse, esto lo hace poniendo los gases que salen del motor a mas de 600 grados con lo que cuando llegan al citado filtro quema y desintegra el hollín dejando el filtro totalmente limpio hasta la proxima REGENERACION, todo esto lo hace inyectando gasoil extra en la cámara de combustión que no se quema del todo por lo que a través de las paredes de los cilindros se mezcla con el aceite y acaba en el carter contaminando el aceite en un porcentaje que en función del tipo de conducción que hagas puede ser mayor o menor, cuanto mas ciudad mas regeneraciones y por lo tanto mas contaminación de aceite, en carretara menos regeneraciones y menor porcentaje de contaminación.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por jruiz14 Jue Oct 27, 2016 10:40 pm

tambien es de justos decir que el gasoil que acaba en el carter se va evaporando con los kms. pero siempre algo queda.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por rafapecar Mar Nov 01, 2016 11:45 pm

jruiz14 escribió:tambien es de justos decir que el gasoil que acaba en el carter se va evaporando con los kms. pero siempre algo queda

Mejor explicado, imposible.
rafapecar
rafapecar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por jruiz14 Miér Nov 02, 2016 12:19 am

yo recuerdo que hay motores que hacen regeneraciones cada 800 o 1000km, el diseño de nuestro motor las hace cada 350-400km, hay es donde yo veo el problema, no se si habrá margen para estirarlas un poco mas, me imagino que si, lo que pasa es que las han rebajado para evitarse problemas, teniendo así el motor mas margen para regenerar en varios intentos y que si no estas pendiente del tema no tengas que ir al conce cada dos por tres. todo esto me lo digo a mi mismo. lo mismo acierto lo mismo no.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

revision carisima!! - Página 2 Empty Re: revision carisima!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.