Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
start-stop EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
start-stop EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
start-stop EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
start-stop EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
start-stop EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
start-stop EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
start-stop EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
start-stop EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
start-stop EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


start-stop

+9
david73
xacosi
Fer1
suoki
olhemes
Chippy
jruiz14
Miguelo
Hispano256
13 participantes

Ir abajo

start-stop Empty start-stop

Mensaje por Hispano256 Miér Mayo 29, 2019 12:03 am

Buenas, después de haberme registrado y presentado, lanzo mi primera duda.
Después de la primera revisión y actualización de software (no sé si es casualidad o es que antes no me había fijado), he notado que el coche se para sin estar detenido completamente, ni siquiera a una velocidad inferior a 3 ó 5km/h (como he leído en otras marcas). Lo hace al llegar justo a 15km/h en punto muerto claro. Decir que no llego a un semáforo en segunda con el embrague pisado, cuando queda poco para parar, saco la velocidad, punto muerto hasta que paro (no más de 3-5 segundos).
En la casa me dicen que soy el primero en quejarme de eso y que lo han probado con otro coche igual que el mío (no delante de mí) y que hace lo mismo.
Les he pedido la página del fabricante donde hable del start-stop por si hace referencia a la velocidad que se tiene que parar, pero no estoy seguro que la vayan a conseguir.
1. Es normal que pare a esa velocidad?
2. De no serlo, puede ser por el hábito de conducción?.
3. Me estoy volviendo paranoico?

Gracias de antemano.

Hispano256

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/05/2019

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por Miguelo Miér Mayo 29, 2019 10:09 am

El mío es automático y cuando funcionaba bien no se paraba hasta que me detenía por completo. Todavía no tiene dos años y ya ha dejado de funcionar. No sé si es por la batería o por otra razón, pero tampoco lo echo de menos. A finales de julio tengo la primera revisión y lo comentaré a ver qué me dicen.

Miguelo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 29, 2019 4:58 pm

el motor se debe parar al estar detenido completamente, el mio los dos años que funciono era así, es mas al soltar el freno cuesta abajo sin insertar marcha alguna, el motor arrancaba en cuanto se movía el coche.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por Chippy Miér Mayo 29, 2019 5:04 pm

jruiz14 escribió:el motor se debe parar al estar detenido completamente, el mio los dos años que funciono era así, es mas al soltar el freno cuesta abajo sin insertar marcha alguna, el motor arrancaba en cuanto se movía el coche.

Cierto. Me pasa al soltar el freno en la rampa del garaje. El motor vuelve a arrancar al menos en las siguientes situaciones:
* Pisar embrague.
* Soltar freno en una pendiente.
* Girar el volante.
* Automaticamente cuando detecta que lleva demasiado tiempo parado y necesita del motor de combustión.

Chippy

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 29, 2019 5:07 pm

ojo, el motor no se para si esta en plena regeneración el filtro de particulas diesel. o si ya han pasado un par de años que deja de funcionar por que le da la gana. jojo jojo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por Hispano256 Jue Mayo 30, 2019 12:14 am

Lo que me imaginaba. Debe parar cuando se detiene por completo. Y si, cuando está en una cuesta y le sueltas el freno, arranca. La semana que viene les daré un toque o mejor les enviaré un email para que quede constancia recordándoselo. Gracias por las respuestas.

Hispano256

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/05/2019

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por olhemes Vie Mayo 31, 2019 6:57 am

la verdad es no que no te puedo ayudarte con esa cuestión, el mio es automático sin start/stop. Pero vamos, esa practica de poner el punto muerto antes de llegar a un semáforo o un stop no es la mas adecuada. Creo que el punto muerto se ha de colocar una vez el coche esta parado. Hace muchos años que saqué el carnet pero era algo que me inculcaban en la autoescuela como realizar las rotondas en segunda (según rotondas claro). De hecho cuando se para el motor se os endurece dirección y/o afecta al freno?.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 31, 2019 11:29 am

la dirección es electrica, en cuanto mueves el volante arranca de nuevo así que no te da opcion.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por suoki Vie Mayo 31, 2019 9:54 pm

El mío hace por lo menos un año que no funciona y tampoco lo hecho de menos.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por Miguelo Lun Jun 03, 2019 7:45 am

¿Has preguntado o indagado a ver qué le pasa?   Yo preguntaré ahora que le toca revisión, pero me da que va a ser problema de batería, porque el coche lo cojo cada 10 días aproximadamente.

Miguelo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por Miguelo Lun Jun 03, 2019 7:45 am

¿Has preguntado o indagado a ver qué le pasa?   Yo preguntaré ahora que le toca revisión, pero me da que va a ser problema de batería, porque el coche lo cojo cada 10 días aproximadamente.

Miguelo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por Fer1 Lun Jun 03, 2019 10:59 am

Por este foro se ha comentado ampliamente el tema del mal funcionamiento del start&stop, así como el poco uso que se le da, el hecho de que no se pueda desconectar como opción permanente, etc.

Yo estoy de acuerdo con sus detractores, pero también soy de los que piensa que si un dispositivo está disponible es para que funcione correctamente.

Mi Evo (automático, 4x4 de 2015) funcionó correctamente el primer año, aprovechaba las revisiones anuales para que lo solucionasen, pero al cabo de 1 mes dejaba de actuar, aún después de un largo recorrido por autopista.

Hace menos de 1 mes que me han cambiado las 2 baterías (principal y auxiliar), y el start&stop vuelve a funcionar después de 2 años de no hacerlo. ¿Cuánto durará?.... misterio, ya os informaré cuando vuelva a fallar.

Como no tengo conocimientos mecánicos, no puedo deciros mucho más de lo que me informaron en el taller (pase por la máquina y recomendación de sustitución de las baterías). Al parecer, existe un umbral para que este sistema funcione correctamente, y cuando la batería no carga como una nueva, el sistema se desinhibe y deja de funcionar. Se que no es una explicación muy técnica, pero a grandes rasgos es lo que a mi me ha ocurrido. Seguro que afinando el software se podría solucionar, pero al no ser un tema vital de funcionamiento, solemos dar por muerto el tema, y no nos preocupamos más por ello.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por xacosi Lun Jun 03, 2019 1:56 pm

Me parece que el mío funciona correctamente
Digo que me parece, porque siempre que me acuerdo lo desactivo
Lo que le pasa.....que se para y aguanta poco parado
xacosi
xacosi

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por david73 Lun Jun 03, 2019 6:27 pm

El mio dejó de funcionar al cabo de un año y medio.
Lo llevé, me hicieron una recarga de batería y durante 10 meses me ha vuelto a funcionar hasta ahora.
Teniendo en cuenta que hago trayectos diarios de 8 kms, es normal que no recargue correctamente.
Aun así se me para con bastante habitualidad.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por tania Miér Jun 05, 2019 11:21 pm

Aqui Funcionaba los 3 primeros años y luego ya no, Cambié la bateria por una muy buena , cara , de la marca original que llevaba el evoque pero mejor y empezó a funcionar de nuevo el start-stop-

Si usas mucho, aire acondicionado , radio, etc durante la conducción no suele hacer Start-Stop por falta de recursos electricos.

Total.. ahora va tan bien con bateria nueva que hasta me molesta al conducir jajajajja lo desconecto todo el rato.

tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por Miguelo Jue Jun 06, 2019 10:20 am

Yo creo que en general, y por lo que leo entre los foreros estamos de acuerdo en que no sirve para nada. Que es incluso molesto, así que en realidad no sé si quiero que me lo arreglen.

Miguelo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por cmateol Mar Jun 25, 2019 2:57 pm

Deja de funcionar cuando la batería está descargada. En una revisión me la tuvieron que recargar.
Si es diesel y va a hacer una regeneración del filtro de particulas deja de funcionar el star&stop
Si se cortan las regeneraciones y no se completan no vuelve a funcionar.
La mayoría de los fallos del start&stop es por la batería que es una mierda

cmateol

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/05/2018

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por Millán Sánchez Artemio Dom Sep 08, 2019 4:03 pm

El mio dejo de funcionar a los dos años, según el servicio oficial "es una respuesta inteligente de la batería, al memorizar los trayectos cortos que normalmente hago a diario, cuando esta lo considera al no tener la carga adecuada", he dejado de darle importancia. Aunque a los dos años y unos 40.000 Kms. no se si es normal. 

Millán Sánchez Artemio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2019

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por tuaret Jue Dic 26, 2019 11:45 am

El mio directamente no funciona pero que mas contento que unas pascuas de que no funcione, Birra seguramente el motor de arranque de los vehículos que no les funciona durara cinco veces mas que a los que le funciona.
Y cambiar un motor de arranque no es barato precisamente.
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

start-stop Empty Re: start-stop

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.