Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Otra de filtro y regeneraciones EmptyHoy a las 2:07 pm por AngelMarreroS

» ¿Taller en Cádiz?
Otra de filtro y regeneraciones EmptyHoy a las 11:23 am por erikpeke

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Otra de filtro y regeneraciones EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Otra de filtro y regeneraciones EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Otra de filtro y regeneraciones EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Otra de filtro y regeneraciones EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Otra de filtro y regeneraciones EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Otra de filtro y regeneraciones EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Otra de filtro y regeneraciones EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21


Otra de filtro y regeneraciones

5 participantes

Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por jdcc22 Lun Mayo 25, 2020 6:49 pm

Hola,

Después de tener el coche aparcado un par de semanas, lo cojo y mensajito rojo "Filtro de escape lleno".

Llamo al concesionario, se lo explico y me dice bueno, vete a dar una vuelta a la m40 a 2500rpm a ver si se quita... Bueno, el caso es que eso he hecho, he vuelto a casa y nada de nada, estamos igual (o quizás peor...).

Bueno, que el mensaje sigue estando. Me he acordado que tenía un OBD2 ELM de hace años en el otro coche, y lo he conectado. La verdad es que no me ha molado nada lo que he visto :S

Hay varios DTCs:
- P2BAE(00)
- P2463 y P2463(00)

Y en parado arrancado he mirado los valores de los sensores filtrando por egr:
- EGR error(A) 99%
- EGR Tem Bank2 Sensor 1 52º

El resto 0 o N/A

Es salvable el asunto?

Y por cierto, le digo al del taller, bueno la garantía terminó en diciembre, pero tiene una ampliación de LR. Y me dice si te saltó aviso amarillo, la garantía no lo cubre... y si es una ampliación pues ni idea.

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por @Manu26 Miér Mayo 27, 2020 11:21 am

Si el mensaje está en rojo el coche te limita las prestaciones y tienes que ir al taller, no puedes hacer la regeneración mientras este el aviso y Land rover lo sabe o no tienen ni idea, a mi directamente me salió en rojo y estando en garantía pero como los talleres oficiales estaban cerrados fui pagando a un taller que se dedican al limpiado de filtros. Atención al cliente me dijo que es culpa mía por no hacer el mantenimiento 🤷🏼‍�

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 27, 2020 12:02 pm

en rojo no hay que usar el coche hay que llamar a la grua y que te hagan una regeneración forzada en taller de inmediato. el que te dijo que te dieras una vuelta no tiene ni idea de lo que dice. es mas te puedes cargar el dpf definitivamente.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 27, 2020 12:04 pm

manu26, la culpa es del diseño del dpf en este motor y ellos lo saben, esta muy alejado del colector de escape y las regeneraciones pasivas son inexistentes, por lo que cada 300km+- se tiene que limpiar.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por david73 Miér Mayo 27, 2020 12:28 pm

jruiz14 escribió:" te hagan una regeneración forzada en taller de inmediato."

Y con esos aparatitos tan monos que se conectan al puerto obd2, no se puede hacer regeneración forzada?
Había leído por ahí uno que sí lo hacía. Costaba unos 200 euros si mal no creo recordar.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 27, 2020 12:55 pm

Con esta se puede
https://www.audioledcar.com/es/maquina-diagnosis-land-rover-y-jaguar-icarsoft-lr-v20-version-2019.html

En eBay está más barata, de todas formas mi recomendación es que vayas al taller, porque desde que sale el aviso hay poco margen de kms de uso para salvar el filtro , lo mismo te gastas la pasta y no hay solución, y ese 99 de error en EGR no me gusta nada, la centralita ordena a la EGR un porcentaje de apertura y si eso error te lo da de manera puntual y un instante no hay problema ya que es el tiempo que tarda la EGR física en llegar a lo ordenado pero si ese error se mantiene a ralentí tenemos un problema y la citada no hace lo que le pide la centralita, las valores de EGR comandada y EGR actual tienen que ser iguales a ralentí o con las rpm mantenidas y si subes rpm la EGR debe cerrarse en consonancia.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 27, 2020 2:10 pm

por cierto esos errores que te da son fallo en lectura de nox y filtro de particulas bloqueado, nada que no sepas ya.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por jdcc22 Sáb Jun 06, 2020 8:38 am

Finalmente me van a cambiar el filtro de partículas. Como tenía una ampliación de garantía hasta los 5 años, parece que me lo van a cubrir. Creo que ya he amortizado la ampliación...

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por jruiz14 Sáb Jun 06, 2020 3:34 pm

pues si ya lo tienes amortizado, el tema es que no te pase de nuevo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por jdcc22 Sáb Jun 06, 2020 10:24 pm

Ya, quiero hablar con el del concesionario del tema, porque realmente no me saltó el aviso ambar en ningún momento :(, y se supone que debería haber saltado dos veces.

Realmente el coche lo uso en el día a día que es pocos kms, pero luego 1-2 findes al mes solemos hacer 500-600kms, pero el confinamiento no nos ha ayudado mucho la verdad. He intentado alternar coches para ir a compra y demás para evitar problemas de baterías, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad.

He estado mirando todos los posts que has puesto, es un gran trabajo la verdad. Una pena que haya que ingeniarselas y que el propio coche no sea más transparente con estos asuntos.

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por al1188 Mar Jun 16, 2020 6:58 am

Que miedo me da.
Después de muchos años con un 307 con muchos problemas en el FAP (5 cambios en 180 km) he comprado un evoque de segunda mano. El coche tiene 60.000 Km y de momento va muy bien.
¿Alguna recomendación?.
Por si a alguien le vale, la ultima vez que tuve problemas en el coche anterior, fui a IRESA (Madrid), cambié el FAP y el catalizador.
IRESA hace tiempo se dedicaba a hacer escapes de competición. El precio mucho mas barato que en Servicio Oficial, el problema es que no tienen taller.
Por ser nuevo en este foro no me deja publicar el enlace a IRESA. Si buscais en Google, sale iresaing

al1188

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid

A JUFEALCA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por jdcc22 Dom Jun 28, 2020 10:47 pm

Ya tengo el coche de vuelta. La ampliación de garantía ha pagado la fiesta que según me ha dicho el taller son 1400-1500euros. Han cambiado el filtro y el sensor.

La verdad es que me han pasado más cosas raras y chungas con el evoque en 3 años que con el BMW en 9... :(

jdcc22

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Otra de filtro y regeneraciones Empty Re: Otra de filtro y regeneraciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.