Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Consejos para comprar coches de segunda mano EmptyAyer a las 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Consejos para comprar coches de segunda mano EmptyAyer a las 3:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
Consejos para comprar coches de segunda mano EmptyAyer a las 7:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
Consejos para comprar coches de segunda mano EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Consejos para comprar coches de segunda mano EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Consejos para comprar coches de segunda mano EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
Consejos para comprar coches de segunda mano EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Consejos para comprar coches de segunda mano EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
Consejos para comprar coches de segunda mano EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco


Consejos para comprar coches de segunda mano

2 participantes

Ir abajo

Consejos para comprar coches de segunda mano Empty Consejos para comprar coches de segunda mano

Mensaje por MiLandRoverValencia Lun Oct 18, 2021 4:21 pm

Tras varias décadas de experiencia propia comprando vehículos, NTF es el principio básico a aplicar, ya sea comprando el coche a un particular o a una casa / concesionario oficial.

En este post enumero algunos consejos que en base a mi propia experiencia pueden ahorrarte muchos disgustos cuando te compres un coche se segunda mano. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo está teniendo mucha difusión en redes y me están pidiendo que redacte una segunda parte. 

¿Algunas ideas o experiencias que hayáis tenido y que puedan ser de utilidad a otras personas?
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar coches de segunda mano Empty Re: Consejos para comprar coches de segunda mano

Mensaje por olhemes Mar Oct 19, 2021 10:12 am

Siento mucho la mala experiencia que has tenido con tu vendedor (en este caso un concesionario oficial), he visto que has comprado un discovery de muchos años y km, y has pecado con creerte lo que te decían, desde 2014 existe el TOPIX, donde se recogen todas las revisiones del vehículo solo con el numero de bastidor, ni datos personales ni nada, por lo que si este vehículo es de toda la vida su cliente se puede sacar un informe, lástima q conozcas este foro muy tarde, tus 7 únicos mensajes a poner a parir el concesionario (me parece bien) y la marca/modelo (con la que no estoy de acuerdo). Quería preguntar si el coche te está dando problemas o tiene muchos defectos, creo que de esto no lo has comentado en ningún sitio, lo digo porque al final se da mucha mala fama a nuestros modelos gracias a comentarios y personas como vosotros (que sólo os dáis de alta en el foro para hablar mal), y no se tiene en cuenta la opinión de muchos de los que llevamos mas de 1000 mensajes y estamos contentos con el coche. Y es normal que nos hayan surgido problemas mínimos, pero no me cargo la buena experiencia que me ha dado el coche, y lo bien que me ha salido y respondido, que cumple todas mis necesidades, y quizás después de disfrutarlo muchos años y con pena lo haya vendido y me haya ido a otra marca y otro modelo de coche pq no me ha convencido el nuevo modelo (por su motor y relación calidad/precio, he escuchado muchas reviews del coche). El miedo que da con esto, es que hay un mercado muy grande de coches de segundamano de este modelo, y con tanto propietario descontento no sabes q te vas a encontrar, gente q no ha dejado de salir del taller y a los dos años se desprenden, todo esto se ve por los km y la edad del coche. Por eso para este modelo hay q fijarse mucho otros factores, los dueños, los km, el mantenimiento y tb que modelo/año es el que necesitas, hay gente q se queja de fallos como restricciones del motor al poco de tenerlo (FAP) y es q no saben que los diesel tienen este tipo de problema que ya es muy generalizado y si sólo haces uso ciudad (pocos km). 

Perdón con la chapa, pero queremos escuchar también a la gente que habla bien y tiene experiencias buenas con nuestro Evoque.

Siento mucho tu problema, y estoy de acuerdo q te sientes engañado por el concesionario, y te tocará lidiar con ellos, te deseo suerte y q te lo solucionen de la mejor manera posible.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar coches de segunda mano Empty Re: Consejos para comprar coches de segunda mano

Mensaje por MiLandRoverValencia Vie Nov 05, 2021 10:07 am

Hola Olhemes. Muchas gracias por tu comentario y consejos. Disculpa la demora, pero además de compartir experiencias comprando coches en Internet me he tenido que centrar en otros temas más prioritarios. Ya me gustaría tener tiempo para publicar más de 1000 mensajes... Envidia sana...
 
10 años y 200.000 kilómetros no creo que sean muchos... De hecho utilizo a diario un vehículo que va a cumplir 33 años y cuyo motor llega fácilmente a los 500.000 km. También tengo varias motos de más de 20 años y van de maravilla. Tanto es así que mi idea inicial era comprar un Land Rover de los años 70, pero al ver potencias y motores decidí que no me alcanzaría para el uso que le quería dar.

Miraré lo que comentas sobre TOPIX, muchas gracias. 

Además de registrarme para compartir mi experiencia y dar consejos sobre compra de vehículos de segunda mano, también lo hice para aprender de los otros miembros, y es lo que estoy haciendo. Por ejemplo, gracias a tu respuesta he descubierto lo de TOPIX.

En lo que respecta a tu pregunta sobre el funcionamiento del coche, hasta el momento le he hecho 6.000 km y funciona bien. Si te fijas en mis posts en ningún momento he hablado sobre la fiabilidad del coche... Aunque también he leído mucho al respecto (poco halagüeño por cierto) en foros nacionales e internacionales.

En lo que respecta a la "fama" que citas, habría que diferenciar entre la fiabilidad mecánica  y la "respuesta de la marca". Y eso si que afecta a todos los del foro, porque deja clara la filosofía de la marca/empresa a la hora de tratar con sus clientes una vez que ha finalizado la venta. (Destacar que Land Rover España también se ha desentendido del tema tal y como explico en el blog) 

Finalmente, agradezco tus buenos deseos y buenas palabras.
 
Comentarte en ese sentido que Land Rover Valencia / Imperauto / Ibérica de automóviles ya ha ha respondido a los escritos de AVACU desentendiéndose de todo y no ofreciendo ninguna solución.
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar coches de segunda mano Empty Re: Consejos para comprar coches de segunda mano

Mensaje por MiLandRoverValencia Vie Nov 05, 2021 10:18 am

Hola de nuevo Olhemes. Estoy mirando lo que me has comentado de TOPIX y parece orientado a talleres. ¿Puede un particular darse de alta? y antes de proceder si me dices que sí... ¿Sabes el importe del informe? Una vez más, muchas gracias por la ayuda.
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejos para comprar coches de segunda mano Empty Re: Consejos para comprar coches de segunda mano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.