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Prueba de SD4 coupe Aut Prestige en revista Autopista

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Mensaje por frankenobi Miér Oct 12, 2011 8:11 pm

Por si a alguien le interesa, aunque supongo que más de uno lo habrá visto, en la revista Autopista de esta semana se prueba el evoque mencionado.El resultado es bastante bueno y hay apreciaciones que desconocía y son interesantes.
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Mensaje por frankenobi Miér Oct 12, 2011 8:53 pm

Por resumir hablan de bonito, refinado, causa admiración...vamos que por diseño y calidad va sobrado.Acabado RR en tamaño compacto.

Muchos y buenos detalles (luz ambiental, pulsadores táctiles de XF en luces de lectura, indicador de CO2...buenos asientos..).

En la parte negativa:la pantalla central tiene mala visibilidad con luz, no hay asideros para el techo (se echa en falta para salir desde detrás en el coupe), cinturones sin regulación en altura,sin salidas de aire traseras de serie..

No cuenta con demasiada modularidad interior (al menos el coupe) con respaldos traseros fijos no inclinables.

Ya en marcha,transmite consistencia y calidad. La dirección es de tacto refinado y bastante directa con 2,5 vueltas entre topes.

Sensación de dinamismo por poco balanceo, dirección y rápido apoyo de eje delantero. El eje trasero ayuda en zonas viradas dando muestras de deportividad. Reacciones bastante neutras. Los frenos se resienten tras varias frenadas fuertes.

Suspensiones firmes pero confortables auque el bacheo a baja velocidad se siente detrás más de lo deseable.

Motor silencioso no desentona,no especialmente prestacional pero mueve el coche con soltura (1800kg en báscula). Consumo algo más alto que otros del segmento.Buena combinación motor-cambio, la pena es no llevar el cambio ZF de 8 marchas.

0-100km/h en 8,48sg, 1000m en 30,2sg.

Consumo:ciudad a 27km/h de media 9,9;l carretera a 100km/h:6,7l,a 120km/h autopista:8,3l. media ponderada de 8,4l a media de 77km/h.

Dispone de todos los requisitos de un auténtico capricho y pocos de sus inconvenientes (precio).

Espero sirva de información
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Mensaje por Marky Miér Oct 12, 2011 8:53 pm

Pues no lo sabia, mañana, lo primero, pal quiosco!!

Merci!
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Mensaje por Guantes Jue Oct 13, 2011 8:27 am

frankenobi escribió:Por resumir hablan de bonito, refinado, causa admiración...vamos que por diseño y calidad va sobrado.Acabado RR en tamaño compacto.

Muchos y buenos detalles (luz ambiental, pulsadores táctiles de XF en luces de lectura, indicador de CO2...buenos asientos..).

En la parte negativa:la pantalla central tiene mala visibilidad con luz, no hay asideros para el techo (se echa en falta para salir desde detrás en el coupe), cinturones sin regulación en altura,sin salidas de aire traseras de serie..

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Mensaje por frankenobi Jue Oct 13, 2011 10:29 am

Guantes escribió:
frankenobi escribió:Por resumir hablan de bonito, refinado, causa admiración...vamos que por diseño y calidad va sobrado.Acabado RR en tamaño compacto.

Muchos y buenos detalles (luz ambiental, pulsadores táctiles de XF en luces de lectura, indicador de CO2...buenos asientos..).

En la parte negativa:la pantalla central tiene mala visibilidad con luz, no hay asideros para el techo (se echa en falta para salir desde detrás en el coupe), cinturones sin regulación en altura,sin salidas de aire traseras de serie..

No cuenta con demasiada modularidad interior (al menos el coupe) con respaldos traseros fijos no inclinables.

Ya en marcha,transmite consistencia y calidad. La dirección es de tacto refinado y bastante directa con 2,5 vueltas entre topes.

Sensación de dinamismo por poco balanceo, dirección y rápido apoyo de eje delantero. El eje trasero ayuda en zonas viradas dando muestras de deportividad. Reacciones bastante neutras. Los frenos se resienten tras varias frenadas fuertes.

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Es verdad, estan pagadas, esta a 2,50€.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siempre se ha dicho por ciertas personas que están pagadas como leyenda urbana pero nos informan y cada uno saca sus conclusiones.

Supongo que tú también tienes pruebas de ello Lo cierto que hay marcas que siempre les dejan unidades para probar y otras poco o nada de manera que hay más información de unos que de otros.

No se si al pagarles en esta ocasión es para bien o para mal de Evoque.

Hay datos objetivos y otros que son opinión o sensaciones del periodista o probador, yo personalmente me identifico con algún periodista y no con otros, por ello miro quien firma.

Cuando mencionan la caja ZF de 8v, no dicen que quepa o no, solo hablan del mejor funcionamiento en modo sport por el mayor escalonamiento como demuestra el el Jaguar XF con el mismo motor.
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Mensaje por Milius Jue Oct 13, 2011 10:33 am

Hombre, yo no creo que sea una "leyenda urbana". Simplemente con saber que la publicidad supone uno de los grandes ingresos de las editoriales ya te puedes hacer una idea, no es recomendable morder la mano que te da de comer...
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Mensaje por Guantes Jue Oct 13, 2011 10:43 am

frankenobi escribió:
Guantes escribió:
frankenobi escribió:Por resumir hablan de bonito, refinado, causa admiración...vamos que por diseño y calidad va sobrado.Acabado RR en tamaño compacto.

Muchos y buenos detalles (luz ambiental, pulsadores táctiles de XF en luces de lectura, indicador de CO2...buenos asientos..).

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Es verdad, estan pagadas, esta a 2,50€.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Supongo que tú también tienes pruebas de ello Lo cierto que hay marcas que siempre les dejan unidades para probar y otras poco o nada de manera que hay más información de unos que de otros.

No se si al pagarles en esta ocasión es para bien o para mal de Evoque.

Hay datos objetivos y otros que son opinión o sensaciones del periodista o probador, yo personalmente me identifico con algún periodista y no con otros, por ello miro quien firma.

Cuando mencionan la caja ZF de 8v, no dicen que quepa o no, solo hablan del mejor funcionamiento en modo sport por el mayor escalonamiento como demuestra el el Jaguar XF con el mismo motor.

fijate que tengo pruebas... o tu crees que las revistas viven de los 2,5€ de cada revista? viven de publicidad que es lo que se compra o lo que se vende... y de jornadas de prensa con lujosos regalos a periodistas, con campañas de prensa, coches durante X meses... a gastos pagados...

y lo dicho, comparar un 4,90m con otro chasis con el evoque y la caja de cambios...
no se... pelar una naranja con un mondadientes...
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Mensaje por frankenobi Jue Oct 13, 2011 1:21 pm

Milius escribió:Hombre, yo no creo que sea una "leyenda urbana". Simplemente con saber que la publicidad supone uno de los grandes ingresos de las editoriales ya te puedes hacer una idea, no es recomendable morder la mano que te da de comer...

Es evidente que además de los lectores, uno de los grandes ingresos por no decir el mayor es a costa de la publicidad, y que esta es más cara en los medios de mayor difusión (relación directa con el número de lectores.

Lo llamo leyenda urbana no se si desafortunadamente porque se oyen estos comentarios pero no se demuestra y son conjeturas o suposiciones con mayor o menor fortuna. Cada cual que crea lo que quiera, para mi la prensa no es la biblia pero es una fuente más de información más fiable que otras muchas fuentes. Entre la experiencia, comentarios de todos, prensa especializada del motor te puedes hacer una mejor idea.

Te fias de una medición de prestaciones o consumos por otros medios? No conozco a ningún particular con el utillaje necesario.

Lo mismo alguno de por aquí pertenece a Land Rover y vierte opiniones sesgadas...(es una suposición claro).

En fin, solo he querido informar de la prueba publicada sin ánimo de sacar punta. Al que le sirva o interese ahí está al que no, ya sabe.
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Mensaje por frankenobi Jue Oct 13, 2011 1:31 pm

Guantes escribió:
frankenobi escribió:
Guantes escribió:
frankenobi escribió:Por resumir hablan de bonito, refinado, causa admiración...vamos que por diseño y calidad va sobrado.Acabado RR en tamaño compacto.

Muchos y buenos detalles (luz ambiental, pulsadores táctiles de XF en luces de lectura, indicador de CO2...buenos asientos..).

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No cuenta con demasiada modularidad interior (al menos el coupe) con respaldos traseros fijos no inclinables.

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Consumo:ciudad a 27km/h de media 9,9;l carretera a 100km/h:6,7l,a 120km/h autopista:8,3l. media ponderada de 8,4l a media de 77km/h.

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Es verdad, estan pagadas, esta a 2,50€.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siempre se ha dicho por ciertas personas que están pagadas como leyenda urbana pero nos informan y cada uno saca sus conclusiones.

Supongo que tú también tienes pruebas de ello Lo cierto que hay marcas que siempre les dejan unidades para probar y otras poco o nada de manera que hay más información de unos que de otros.

No se si al pagarles en esta ocasión es para bien o para mal de Evoque.

Hay datos objetivos y otros que son opinión o sensaciones del periodista o probador, yo personalmente me identifico con algún periodista y no con otros, por ello miro quien firma.

Cuando mencionan la caja ZF de 8v, no dicen que quepa o no, solo hablan del mejor funcionamiento en modo sport por el mayor escalonamiento como demuestra el el Jaguar XF con el mismo motor.

fijate que tengo pruebas... o tu crees que las revistas viven de los 2,5€ de cada revista? viven de publicidad que es lo que se compra o lo que se vende... y de jornadas de prensa con lujosos regalos a periodistas, con campañas de prensa, coches durante X meses... a gastos pagados...

y lo dicho, comparar un 4,90m con otro chasis con el evoque y la caja de cambios...
no se... pelar una naranja con un mondadientes...

Y dale con la ZF de 8v....creo que no es una comparación del XF con el Evoque.

Por otro lado, no he cuestionado la financiación de la prensa, eso lo dices tú. No se si me lo quieres explicar a mí porque crees que lo desconozco.

Supongo que lo dices por quitar credibilidad a las pruebas que publica esta prensa porque son unos "vendidos" a quien les agasaja. Pues ok. Es tu opinión y la respeto.
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Mensaje por AL Jue Oct 13, 2011 2:12 pm

gracias por la info frankenobi
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Mensaje por AL Jue Oct 13, 2011 2:18 pm

Por cierto, he leido que los asientos traseros de la versión coupe no son inclinables... Eso significa que no se pueden abatir y aumentar la superficie de carga? o entiendo mal y una cosa no quita la otra?
AL
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Mensaje por sebasdevil Jue Oct 13, 2011 2:53 pm

El que se aburra que cuente cuanta publicidad hay de Land Rover en Autopista en comparación con otras marcas... se va a encontrar 1 o ninguna. Conclusión: Del Evoque se habla lo que han vivido al conducirlo, probarlo, etc... doy fe.

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Mensaje por frankenobi Jue Oct 13, 2011 3:45 pm

AL escribió:Por cierto, he leido que los asientos traseros de la versión coupe no son inclinables... Eso significa que no se pueden abatir y aumentar la superficie de carga? o entiendo mal y una cosa no quita la otra?
Lo que leo es que la banqueta trasera es fija y no se pueden ajustar en inclinación los respaldos..no se si sales de dudas.
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Mensaje por frankenobi Jue Oct 13, 2011 4:20 pm

sebasdevil escribió:El que se aburra que cuente cuanta publicidad hay de Land Rover en Autopista en comparación con otras marcas... se va a encontrar 1 o ninguna. Conclusión: Del Evoque se habla lo que han vivido al conducirlo, probarlo, etc... doy fe.
No he visto ningún anuncio de Evoque en ninguna parte. La publicidad publicada irá en función de lo que los departementos de marketing de los fabricantes contraten en función de sus estrategias y presupuestos. Land Rover no es de las marcas que más invierten en publicidad ni tampoco de las que más novedades presente ni de modelos ni de motores.

Sin que me aburra, en el número de esta semana salen anuncios de BMW S1,Hyunday i40, Peugeot e-HDI, Toyota Auris,Lexus CT200h, Fiat Freemont, Ford C-max, Mazda CX7, Jaguar test drive con Automovil, Opel Astra. Casi todo novedades en campaña incluso en TV.Y qué?

Land Rover no aparece porque no quiere, no le interesa o su público objetivo y mercado se mueve por otros motivos de compra. En revistas de motor 4x4 supongo que deberían aparecer más al menos con Freelander, Discovery y Defender.Les iba bien con el Camel Trophy pero...

Del Evoque se habla porque presentaron un concepto en un salón del automóvil, y por el éxito mostrado se han lanzado a pasarlo a la serie, y como lo que sale en notas de prensa y prensa especializada gusta a la gente, nos interesamos por él, además del boca a boca de nosotros mismos.

La mayoría de la gente no lo conoce aún por falta de unidades rodando y por falta de darlo a conocer con publicidad.

Reitero que creo que todo esto es desviarse del simple hecho de dar a conocer la publicación de una prueba de un coche que a todos nosotros nos gusta. Podemos charlar de publicidad, de prensa especializada o de lo que querais pero...uffff que ganas de guerra tienen algunos.
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Mensaje por Tramer Jue Oct 13, 2011 4:36 pm

a pesar de los detractores y de la crisis, ahí está el Evoque
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Mensaje por frankenobi Jue Oct 13, 2011 4:43 pm

Tramer escribió:a pesar de los detractores y de la crisis, ahí está el Evoque
Yo no conozco a ningún detractor, es un coche que a todo el que lo ve, le deja "flipado". Desde luego será un éxito.
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Mensaje por Guantes Vie Oct 14, 2011 9:07 am

frankenobi escribió:
sebasdevil escribió:El que se aburra que cuente cuanta publicidad hay de Land Rover en Autopista en comparación con otras marcas... se va a encontrar 1 o ninguna. Conclusión: Del Evoque se habla lo que han vivido al conducirlo, probarlo, etc... doy fe.
No he visto ningún anuncio de Evoque en ninguna parte. La publicidad publicada irá en función de lo que los departementos de marketing de los fabricantes contraten en función de sus estrategias y presupuestos. Land Rover no es de las marcas que más invierten en publicidad ni tampoco de las que más novedades presente ni de modelos ni de motores.

Sin que me aburra, en el número de esta semana salen anuncios de BMW S1,Hyunday i40, Peugeot e-HDI, Toyota Auris,Lexus CT200h, Fiat Freemont, Ford C-max, Mazda CX7, Jaguar test drive con Automovil, Opel Astra. Casi todo novedades en campaña incluso en TV.Y qué?

Land Rover no aparece porque no quiere, no le interesa o su público objetivo y mercado se mueve por otros motivos de compra. En revistas de motor 4x4 supongo que deberían aparecer más al menos con Freelander, Discovery y Defender.Les iba bien con el Camel Trophy pero...

Del Evoque se habla porque presentaron un concepto en un salón del automóvil, y por el éxito mostrado se han lanzado a pasarlo a la serie, y como lo que sale en notas de prensa y prensa especializada gusta a la gente, nos interesamos por él, además del boca a boca de nosotros mismos.

La mayoría de la gente no lo conoce aún por falta de unidades rodando y por falta de darlo a conocer con publicidad.

Reitero que creo que todo esto es desviarse del simple hecho de dar a conocer la publicación de una prueba de un coche que a todos nosotros nos gusta. Podemos charlar de publicidad, de prensa especializada o de lo que querais pero...uffff que ganas de guerra tienen algunos.


Para el que se aburra...que se vaya a su concesionario LR y coja el especial que LR ha mandado de Autopista creo de la prueba del Evoque... tan solo esas 10 paginas... que casualidad...mira...

y si, LR aparece, de hecho ahora en medios digitales e impresos LR esta con el RRSport anunciado...
Lo de los periodistas es mas verdad que decir que hoy es viernes...

y te voy a explicar el marketing de una marca "pequeña" como LR con el Evoque:

"Mientras tengamos trafico de exposición no haremos publicidad en TV" (El anuncio que se esta emitiendo en TODO EL MUNDO aquí no se emite...) esto es el marketing... normal que luego LR UK le importe España todo eso y un poco menos...
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Mensaje por sebasdevil Vie Oct 14, 2011 11:28 am

Frankenobi, Guantes, perdonar si os ha molestado mi comentario, no era para nada mi intención.

Conozco a gente del sector editorial y en el caso del Evoque he podido hablar con ellos bastante y me han hablado "maravillas" del coche. Por desgracia para los mortales han probado Prestige y Dinamic de gasolina, full equipe, etc... y los compradores de 150 caballos Pure más algún pack nos quedamos con las ganas de saber más de ellos.

De verdad que no son ganas de guerra ni nada parecido, era un simple comentario en cuanto a cantidad de publicidad de una marca u otra, que ya sabemos como está el mercado para invertir en campañas en papel

sebasdevil

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