Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Cambio cadena distribución EmptyHoy a las 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Cambio cadena distribución EmptyAyer a las 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Cambio cadena distribución EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Cambio cadena distribución EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
Cambio cadena distribución EmptyLun Mayo 13, 2024 7:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
Cambio cadena distribución EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Cambio cadena distribución EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Cambio cadena distribución EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
Cambio cadena distribución EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore


Cambio cadena distribución

+4
Eduardovoque
Moisés Ortega
jruiz14
Minivoley
8 participantes

Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Cambio cadena distribución

Mensaje por Minivoley Sáb Dic 24, 2022 5:19 pm

Buenas!

Estoy pensando en cambiarle de manera preventiva la cadena de distribución porque suena en frío. 

El coche lo compré con 65.000km en el 2019 y cuando fui a verle al concesionario de Range Rover le estaban haciendo el cambio por lo mismo. (Adventure center). 

El coche tiene ahora 120.000 y vuelve a sonar en frío. 
He hablado con atención al cliente de Range Rover a ver si tenían algún un detalle comercial si realizaba dicho cambio con ellos. Le he explicado que ya me la cambiaron y sabemos que es debido a los tensores de la cadena y poco más me mandan a la mierda. (También he cambiado el turbo y algún sensor que otro). 

Así que estoy valorando hacerlo para estar tranquilo. 

Tengo entendido que es una labor complicada que no sabe hacer cualquier mecánico, así que solo estoy valorando concesionarios oficiales, porque no tengo referencias de otros. 

Imagino que haya varios foreros en mi situación. Se me ha ocurrido que igual si somos varios podemos obtener alguna ventaja en el presupuesto. 
Si la ventaja es considerable no me importaría moverme de mi ciudad. 

Que opináis?
Lo habéis hecho alguno o tenéis presupuesto de lo que costaría? 
Habría interesados?

Un saludo!

Minivoley

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por jruiz14 Sáb Dic 24, 2022 6:12 pm

yo lo tengo claro si tienes posibilidades de desplazarte a sotillo de la adrada en Ávila, no lo dudes, es taller oficial y tiene el precio de la mano de obra mas barata que conozco.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Minivoley y a Raúl 1234 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por Moisés Ortega Mar Dic 27, 2022 7:15 pm

Precisamente hoy he pasado la revisión de los 6 años con 130 mil kilómetros y el mecánico ya me ha aconsejado que cambie la cadena que ahora ya suena.
Esta semana me pasarán presupuesto y os digo ha cuánto asciende
Mi taller es en Granollers, Barcelona
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por Eduardovoque Miér Dic 28, 2022 12:57 pm

Bueno, sin ser yo mecánico, no estoy seguro de que cambiando la cadena deje de sonar. Si hubiese alguna discrepancia en la sincronización saldría el fallo en un diagnostico. Yo le cambié la cadena al mío porque obtenía el código P0340, relacionado con detección de sincronizacion defectuosa en el sensor del árbol de levas. Saludos.

Eduardovoque

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/04/2016

A José A B le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por Eduardovoque Miér Dic 28, 2022 1:01 pm

Mi cadena nueva (cambiada hace 30k km sigue sonando cuando arranco en frío. Parece que se trata del tiempo que tardan unos pistones en tensar los patines. Son un par de segundos.

Eduardovoque

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por Moisés Ortega Miér Dic 28, 2022 7:19 pm

Bueno ya tengo el presupuesto de Talleres Macoa en Granollers para el cambio de la cadena de distribución con todo lo que conlleva y el susto es de 1600 leuros...menuda cuesta de enero me espera... cry pistola. Lo que me jode es que he cambiado el aceite y lo voy a desperdiciar...es lo que hay.
Grupo feliz año nuevo! 2023! Esto no para..
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por jruiz14 Miér Dic 28, 2022 9:01 pm

Eduardovoque escribió:Mi cadena nueva (cambiada hace 30k km sigue sonando cuando arranco en frío. Parece que se trata del tiempo que tardan unos pistones en tensar los patines. Son un par de segundos.

efectivamente yo cambie la distribución a los 70.000 kms y la nueva hace lo que dices, como a ti me han dicho que es hasta que el tensor hace su trabajo ya que cuando apagas el motor el tensor deja de tensar para no estirar la cadena cuando el motor esta en reposo. son 2 segundos nada mas arrancar.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Eduardovoque le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Cambio Correa distribución

Mensaje por SOSILANDIA Miér Ene 04, 2023 10:17 am

Buenos días foreros aquí os paso el presupuesto que me han dado en un taller oficial de Land Rover. A ver qué os parece?.
Saludos 🙂🚙


Buenos días, según conversación mantenida, le paso presupuesto de la sustitución de la correa de distribución de su vehiculo
 
 
MANO DE OBRASUSTITUCION KIT BOMBA
377,2
 KIT CORREA DISTRIBUCION YBOMBA DE AGUA
321,12
 CORREA AUXILIAR
46,95
 ANTICONGELANTE
33,3
  
778,57
 DESCUENNTO 10 %RECAMBIOS Y 10% MANO DE OBRA
-77,87
 BASE
700,7
 IVA
147,15
 TOTAL
847,85
 
 
Gracias
Un saludo
SOSILANDIA
SOSILANDIA

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por @Manu26 Jue Ene 12, 2023 8:11 pm

SOSILANDIA escribió:Buenos días foreros aquí os paso el presupuesto que me han dado en un taller oficial de Land Rover. A ver qué os parece?.
Saludos 🙂🚙


Buenos días, según conversación mantenida, le paso presupuesto de la sustitución de la correa de distribución de su vehiculo

MANO DE OBRASUSTITUCION KIT BOMBA
377,2
 KIT CORREA DISTRIBUCION YBOMBA DE AGUA
321,12
 CORREA AUXILIAR
46,95
 ANTICONGELANTE
33,3
  
778,57
 DESCUENNTO 10 %RECAMBIOS Y 10% MANO DE OBRA
-77,87
 BASE
700,7
 IVA
147,15
 TOTAL
847,85
 
 
Gracias
Un saludo
En tu caso el presupuesto es de cambio de correa de distribución (tendrás un 2.2 Ford) es mucho más barato porque ya está pensado para cambiarla cada X años o kms, es parte del mantenimiento.
 Arriba hablan de cadena de distribución en los motores Ingenium, la cadena no està pensada para cambiarla a no ser que pase algo fuera de lo normal no está contemplada en el mantenimiento, hay que sacar el motor del coche y son muchas horas de trabajo, hoy en día es un problema de muchos motores. Hace unos años el motor que llevaba cadena de distribución era de por vida

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por @Manu26 Jue Ene 12, 2023 8:29 pm

Eduardovoque escribió:Bueno, sin ser yo mecánico, no estoy seguro de que  cambiando la cadena deje de sonar. Si hubiese alguna discrepancia en la sincronización saldría el fallo en un diagnostico. Yo le cambié la cadena al mío porque obtenía el código P0340, relacionado con detección de sincronizacion defectuosa en el sensor del árbol de levas. Saludos.
 Cuando suena es síntoma de cadena destensada, mientras no salte ningún piño la distribución sigue correcta, es igual de fácil que salte un piño y el motor empiece a funcionar mal por no estar bien sincronizado que rompa la cadena y te destroce el motor. Cuando en frío empieza a sonar (un par de segundos no pasa nada) hay que ir pensando en cambiarla cuanto antes, en mi caso poco a poco lo hacía más pero siempre en frío, cuando la cambie había veces que estaba casi un minuto sonando al arrancar y no lo hacía siempre, mi cadena se había estirado de tal manera que el tensor al máximo no era capaz de tensarla y suerte que no llegue a romperla

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A Eduardovoque y a kaltzof les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por EvoquEloy Sáb Ene 13, 2024 6:44 am

Hola buenas a todos. Como otro afectado más he ido siguiendo todo el hilo sobre este tema Quisiera por favor si me podéis asesorar. Mi situación es la siguiente:
Evoque 2.0 180CV Automático modelo 2016 con sólo 78000 km. He hecho siempre todos los mantenimientos en concesionario oficial en Granollers (Macoa)que resulta han cerrado por Jubilación. El pasado mes de Agosto 2023 justo antes de salir de vacaciones me deja el coche tirado con restricción de potencia. Total coche en grúa hasta concesionario Auto Pla Vic y presupuesto de 5700€. Turbo + filtro anti partículas etc. No se hacen cargo de nada y me dicen lo mismo a casi todos. Que llame atención al.cliente. Nada de nada por estar fuera de garantía.  Al final reparo en otro taller conocido. Y ahora a día de hoy Enero 2024 el coche en frío ya hace el famoso ruido de cadena y tensor. He llamado para que me den presupuesto de nuevo a Auto Pla Vic y preguntar si sabiendo de antemano el problema de fabricación de estos coches se hacen cargo de algo. Respuesta que NO de nuevo.
Entonces lo que quería es si me podéis dar consejo de algún taller de confianza por Barcelona o alrededores que tengan por la mano este tipo de reparación y que precio me podría costar para realizar esta reparación fuera de concesionario o vale la pena entrar en litigios y hacer la denuncia correspondiente a la  OMIC con todo lo que conlleva?

EvoquEloy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por jruiz14 Sáb Ene 13, 2024 5:19 pm

Es una decisión personal , primero arréglalo y luego demanda, ya hay un miembro del foro que gano un juicio por esto mismo, si contactas con el te puedo asegurar que tienes mucho ganado.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por EvoquEloy Sáb Ene 13, 2024 6:30 pm

Ok. Gracias. Intentaré contactar con Ximo.👍

EvoquEloy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por Mancha Miér Ene 17, 2024 1:18 pm

EVOQELOY no acudas a la OMIC, es una pérdida de tiempo y un desgaste tremendo. Yo lo he hecho desde Madrid y el final su recomendación fue la de acudir a los tribunales.

Como inicié reclamación contra JLR y ADVENTURE CENTER con documentos como para empapelar una pared, el concesionario se hizo cargo creo que del 30 % de la factura de la sustitución de la cadena. No llegó a producirse avería.

Con gran alegría y tristeza a la vez, he vendido el coche.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por EvoquEloy Miér Ene 17, 2024 1:37 pm

Ok gracias por la información. Ya tengo pensado reparalo por mi cuenta en un taller de la zona. Lo que sí pedía es si algún forero conoce o me puede recomendar algún taller en Barcelona o alrededores para realizar dicha operación de cambio de cadena y tensor.

EvoquEloy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio cadena distribución Empty Re: Cambio cadena distribución

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.