Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Famosa Cadena de distribución más turbo EmptyAyer a las 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Famosa Cadena de distribución más turbo EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Famosa Cadena de distribución más turbo EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
Famosa Cadena de distribución más turbo EmptyLun Mayo 13, 2024 7:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
Famosa Cadena de distribución más turbo EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Famosa Cadena de distribución más turbo EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Famosa Cadena de distribución más turbo EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
Famosa Cadena de distribución más turbo EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Famosa Cadena de distribución más turbo EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14


Famosa Cadena de distribución más turbo

4 participantes

Ir abajo

Famosa Cadena de distribución más turbo Empty Famosa Cadena de distribución más turbo

Mensaje por SergiB Mar Sep 12, 2023 1:01 pm

Hola chicos, llevo un tiempo con el famoso sonido de la cadena al arrancar (solo en frío) durante 1’ mas o menos, el coche ahora mismo tiene 120.000 km y es de 2016 el motor 204  DTD Ingenium de 150cv.


El otro día me hicieron una comprobación y me dijeron que tengo que cambiar la cadena ya, y que el turbo está empezando a soltar gases y aceite. En la mayoría de talleres en los que he preguntado por el cambio de ambos, la factura con IVA incluido se va a 7000€ aprox, 5000€ distribución y 2000 turbo, llevo un tiempo siguiendo este foro y os he leído a varios, qué en talleres Sotillo aparte de la buena fama que tiene, es bastante más económico. Llame ayer pero me dicen que Cesar esta de vacaciones y hasta la semana que viene no vuelve.


Me gustaría que si alguno habéis pasado por la experiencia de cambiar alguna de estas dos cosas allí me comentéis que tal después de un tiempo con la nueva cadena, y cuánto os costó más o menos la reparación. Ya que ahora mismo me estoy replanteando realmente si reparo el coche y lo mantengo o me lo quito de encima si después de la reparación va a pasar lo mismo en poco tiempo. 


Muchas gracias de antemano chicos.
SergiB
SergiB

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2023
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Famosa Cadena de distribución más turbo Empty Re: Famosa Cadena de distribución más turbo

Mensaje por israelpm Mar Sep 12, 2023 1:23 pm

Buenas tardes, estoy en la misma situación que el compañero SergiB, el mío es el mismo modelo de NOV 2016 y tiene 134.000. Lo único es que mi turbo está bien. ( vaya tela con el motorcito) he preguntado a dos amigos que tienen el mismo motor pero montado en jaguar y ellos no tienen estos problemas. Quién haya cambiado la distribución, por favor, que nos oriente en precio , sitios donde lo cambio y si ha funcionado la reparación o si después de un tiempo vuelve a pasar lo mismo. Gracias y un saludo.

israelpm

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 06/11/2016

A SergiB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Famosa Cadena de distribución más turbo Empty Re: Famosa Cadena de distribución más turbo

Mensaje por AngelMarreroS Mar Sep 12, 2023 7:33 pm

Hola compañero:
Yo hace poco pase por lo mismo, en land Rover madrid turbo 4000 + cadena 3500 en total unos 7.500 euros. Tuve suerte, y él compraventa cumplió su palabra y me lo cubrió después de 2 meses de trámites…
Poco después y por vuestras experiencias se lo lleve a cesar para un cambio de neumáticos y chequeo pre ITV. Estuvimos hablando un poco y calculé la misma reparación por unos 3000 euros menos con el aprox
Además es un mecánico que en lo poco que lo vi me pareció muy honesto y con muy buen ojo. 
En resumen yo sé lo llevaría a él, quizás te dice que la cadena no te la cambia y que el turbo necesite un apaño pero no cambiarlo entero.
Es mi recomendación, un saludo

AngelMarreroS

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/06/2023

A SergiB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Famosa Cadena de distribución más turbo Empty Re: Famosa Cadena de distribución más turbo

Mensaje por SergiB Mar Sep 12, 2023 8:01 pm

israelpm escribió:Buenas tardes, estoy en la misma situación que el compañero SergiB, el mío es el mismo modelo de NOV 2016 y tiene 134.000. Lo único es que mi turbo está bien. ( vaya tela con el motorcito) he preguntado a dos amigos que tienen el mismo motor pero montado en jaguar y ellos no tienen estos problemas. Quién haya cambiado la distribución, por favor, que nos oriente en precio , sitios donde lo cambio y si ha funcionado la reparación o si después de un tiempo vuelve a pasar lo mismo. Gracias y un saludo.
Estamos apañados compañero… yo cualquier cosa lo iré poniendo por aqui para ir ayudandonos
SergiB
SergiB

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2023
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Famosa Cadena de distribución más turbo Empty Re: Famosa Cadena de distribución más turbo

Mensaje por SergiB Mar Sep 12, 2023 8:06 pm

AngelMarreroS escribió:Hola compañero:
Yo hace poco pase por lo mismo, en land Rover madrid turbo 4000 + cadena 3500 en total unos 7.500 euros. Tuve suerte, y él compraventa cumplió su palabra y me lo cubrió después de 2 meses de trámites…
Poco después y por vuestras experiencias se lo lleve a cesar para un cambio de neumáticos y chequeo pre ITV. Estuvimos hablando un poco y calculé la misma reparación por unos 3000 euros menos con el aprox
Además es un mecánico que en lo poco que lo vi me pareció muy honesto y con muy buen ojo. 
En resumen yo sé lo llevaría a él, quizás te dice que la cadena no te la cambia y que el turbo necesite un apaño pero no cambiarlo entero.
Es mi recomendación, un saludo

Que locura 7500€, menos mal que te lo cubrió! Si son 3000€ menos, después del susto de los 7000€ lo veo hasta bien. Si, mi intención es llevárselo a el a ver que tal. ¿No hacen el cambio de cadena allí? ¿Que tal tu coche después de la reparación? Gracias y un saludo
SergiB
SergiB

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2023
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Famosa Cadena de distribución más turbo Empty Re: Famosa Cadena de distribución más turbo

Mensaje por israelpm Mar Sep 12, 2023 8:35 pm

SergiB escribió:
israelpm escribió:Buenas tardes, estoy en la misma situación que el compañero SergiB, el mío es el mismo modelo de NOV 2016 y tiene 134.000. Lo único es que mi turbo está bien. ( vaya tela con el motorcito) he preguntado a dos amigos que tienen el mismo motor pero montado en jaguar y ellos no tienen estos problemas. Quién haya cambiado la distribución, por favor, que nos oriente en precio , sitios donde lo cambio y si ha funcionado la reparación o si después de un tiempo vuelve a pasar lo mismo. Gracias y un saludo.
Estamos apañados compañero… yo cualquier cosa lo iré poniendo por aqui para ir ayudandonos
Mi intención es llevarlo a Sotillo, ya lo lleve a hacer las revisiones en garantía y me salían prácticamente la mitad de dinero que en Alcalá de Henares y un trato maravilloso. Con el dinero que me ahorraba , me iba a pasar el día por Avila con mi mujer y comerme un buen chuletón.

israelpm

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 06/11/2016

A Turbolover le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Famosa Cadena de distribución más turbo Empty Re: Famosa Cadena de distribución más turbo

Mensaje por AngelMarreroS Miér Sep 13, 2023 1:25 pm

Si hacen cambio de cadena, pero el rato que estuve hablando con él me dio la sensación que es más restrictivo al cambio, me enseño un coche que si estaba para cambiar y sonaba una barbaridad, yo ni me enteré Ami me dijeron que había que cambiarla me asustaron y así lo hice. Lo mejor es que te lo miren ellos, los 3000 euros que te digo a ojo es juntando las dos reparaciones.
El coche sin contar que salió del taller oficial a 150 +iva la mano de obra,  con las letras algo descoloridas por desgaste (antes no las tenía pero bueno no se nota mucho) y un ruido que por lo visto se dejaron algo sin fijar bien y tuve que llevarlo para que me fijasen va bien, llevará unos 3000 km y de momento todo perfecto!
Ya sabéis, cambio de aceite cada 10000-12000km y cuidarlo mucho

AngelMarreroS

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Famosa Cadena de distribución más turbo Empty AL CARAJO EL EVOQUE

Mensaje por PACOSEF Mar Sep 19, 2023 9:13 am

Evoque 2016 4x4. tuve la suerte de un dia entrando en el taller estando en garantia, me dijeron que sonaba la cadena de distibucion SUERTE GARANTIA, y procedieron a su cambio, en la espera de tiempo para la reparacion, pase por el taller oficial en Badajoz, y cuando vi el coche desmontado para cambiar la cadenita ( parecia un monstruo de esos de alien el abierto frontal) pues dije que mi coche no volveria a ser coche, pues acerté.   NO VEAIS LA PROCESION DE PROBLEMAS QUE TUVO DESPUES, HASTA EL PUNTO DE AL CARAJO Y LO CAMBIE A LOS 4 AÑOS 120000KM POR UN XC60. UN ACIERTO EL LARGARLO, y mira que me gustaba mi Evoque.

PACOSEF

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Famosa Cadena de distribución más turbo Empty Re: Famosa Cadena de distribución más turbo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.