Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 EmptyAyer a las 2:54 pm por FreeZeer

» Cambio automático "brusco"
Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 EmptyAyer a las 2:47 pm por FreeZeer

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 EmptyAyer a las 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 EmptyMiér Mayo 01, 2024 8:11 pm por rs21

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 EmptyMiér Mayo 01, 2024 12:49 pm por tasagore

» Tintado de lunas
Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 EmptyLun Abr 29, 2024 6:56 pm por jruiz14

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 EmptyLun Abr 29, 2024 4:25 pm por Eliana

» Presentación
Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 EmptyLun Abr 29, 2024 3:45 pm por Eliana

» ¿Taller en Cádiz?
Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 EmptyLun Abr 29, 2024 11:23 am por erikpeke


Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

+20
joanrt
gesero
jbielas
Carlos
headroom
digitally
Guantes
+qtú
Wallace
orion
clinisvu
jafm
suv6
daps10
Vilch0
Nelo
Alvaro Ruiz Pellon
DAPRA2
sneik
cencibel
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por jbielas Jue Feb 23, 2012 11:01 pm

Hola chicos,

Yo probé este lunes un 190 manual y, o me dieron uno chungo, o si no, no lo entiendo.

Como ya dije en otro post, el cambio es corto y preciso, está muy bien, pero el embrage, duro como la madre que lo parió, y si no probad cualquier Seat ó VW y lo vereis.

En cuanto al cambio, lo siento pero los que hablan de manual deben hacer 10 0 15.000 kms. al año, por que si no, no lo entiendo.

Yo hago unos 40.000 kms. al año desde hace 23 años en la misma empresa, (tengo 60 tacazos), he tenido coches de todas marcas y colores, los tres ultimos automaticos, (Audi 4, Volvo, y otra vez un Audi 4) y os juro por el Gran Cajuna que no me compro más un manual ni harto garnacha.

Solo lo justificaría si es para sacar el coche a mear los fines de semana, y hacer 10-12.000 kms. año.

Me hace mucha ilusion comprarme un Evoque, (por supuesto, automatico), pero no se si un SUV es la mejor opción para patearse España todo el año, ya que nunca he tenido ninguno.

En fin, en cuanto tengan un automatico para probar y me llamen, ya os diré

saludos

jbielas

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por orion Jue Feb 23, 2012 11:10 pm

Bielas no te preocupes a tu edad es normal que uno empieze a relajarse al volante y le gusten los automaticos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por Carlos Jue Feb 23, 2012 11:40 pm

Quizas otro tipo de coche es más cómodo para patearse españa y esta claro que para ese número de km lo mejor sin duda es uno automático
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por +qtú Vie Feb 24, 2012 8:09 am

Joder pues para patearse España no creo que sea tan malo el manual, yo lo veo al contrario. Si fueras siempre por la capital con semáforos y demás parones lo entendería pero por carretera, autovía y autopista metes la 6 y a hacer kms.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por cencibel Vie Feb 24, 2012 9:28 am

+qtú escribió:Joder pues para patearse España no creo que sea tan malo el manual, yo lo veo al contrario. Si fueras siempre por la capital con semáforos y demás parones lo entendería pero por carretera, autovía y autopista metes la 6 y a hacer kms.

Exacto, tú lo has dicho, el cambio automático lo veo muy bien para cuando circulas mucho por ciudad, de lo contrario tampoco lo considero tan esencial, máxime cuando el ahorro es de 4000 eurazos.
Con la tercera parte de ese dinero tengo para meterle el 'Adaptative Dinamics' que yo sí que creo que es un elemento imprescindible, ya que otorga al coche un aplomo excepcional en cualquier circunstancia.
Por poner un ejemplo, yo hace un par de años configuré mi Audi A4 con el 'Audi Drive Select' y la suspendión del tipo 'Dumper' y te puedo asegurar que el aplomo y la conducción no tiene nada que ver con el mismo coche que no lo lleve, parece otro, esto lo pude comprobar cuando tuve un problema con el aforador y durante unos días me dieron el mismo coche de sustitución pero la versión 'normal', joder...¡qué cambio!, parecía una barca! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra cosa que vale cuatro perras es el sensor de polución, que te bloquea el aire contaminado y evita que te lo 'tragues', no entiendo como la gente no le mete ese extra de forma mayoritaria,
en fin...para gustos colores.

Lo que tengo claro es que el mío será manual.

Saludos.
cencibel
cencibel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 56
Localización : Albacete

http://stores.ebay.es/Cencibel-Watches

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por suv6 Vie Feb 24, 2012 11:05 am

Pues para mí no hay color,donde esté un automático secuencial con levas que se quite todo lo demás,el problema para mucha gente que ha comprado el evoque manual ha sido el precio del automático,pero si valiese lo mismo el automático que el manual,estoy seguro que las ventas del automático serían del 80% ó más,mirar el ejemplo del nuevo porsche 911 carrera que vale igual el cambio manual que el automatico sec.,y todos los que han vendido han sido automáticos,y estamos hablando de uno de los mejores deportivos del mercado,asi que imaginaros en un Suv como el Evoque,de todas formas al que le guste el manual,bien está,cada uno es libre,mis dos coches anteriores han sido aut. secuenciales y no quiero un manual ni en pintura.Sdos

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por headroom Vie Feb 24, 2012 11:07 am

daps10 escribió:Creo que no se me ha entendido, o no se me ha querido entender. Cuando digo que no hay cambio automático que se pueda comparar a un ser humano no hablo de tecnologia. Ni siquiera hablo del Evoque. Hablo del placer de controlar a la máquina, de reducir las decisiones tomadas por valores preevaludados por otros, de conducir con más parámetros posibles que el acelerar/frenar.
Oye que te gusta mas la comodidad de que el coche se exprima sólo al maximo, perfecto. Seguro que la tecnología lo hace todo más rápido. Pero no hablo de eso. Yo soy de los que si el manual valiese más caro, lo pagaría. Y si algún día nos terminamos de americanizar y todos los coches son automáticos, espero que al menos dejen las levas. Que ya decido yo cuando poner la D o la S.

Si te he entendido Daps10, y en parte estoy de acuerdo contigo pero en deportivos o pseudo-deportivos, en todo lo demás(que son el 95% de coches que compra la gente) automático, incluido el Evoque.

Sds

headroom

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por cencibel Vie Feb 24, 2012 11:21 am

suv6 escribió:Pues para mí no hay color,donde esté un automático secuencial con levas que se quite todo lo demás,el problema para mucha gente que ha comprado el evoque manual ha sido el precio del automático,pero si valiese lo mismo el automático que el manual,estoy seguro que las ventas del automático serían del 80% ó más,mirar el ejemplo del nuevo porsche 911 carrera que vale igual el cambio manual que el automatico sec.,y todos los que han vendido han sido automáticos,y estamos hablando de uno de los mejores deportivos del mercado,asi que imaginaros en un Suv como el Evoque,de todas formas al que le guste el manual,bien está,cada uno es libre,mis dos coches anteriores han sido aut. secuenciales y no quiero un manual ni en pintura.Sdos

No, si yo te entiendo perfectamente, y además no puedo decir nada más que 'amén' a los que lo han escogido automático, es un lujazo y el coche va increíble así, pero repito que yo no lo veo imprescindible si no es para un uso habitual en ciudad o en condiciones de cambio contínuo de marchas.
En lo que a mi respecta, que vivo en un pueblo y que cuando salgo a carretera o autovía le puedo meter en control de crucero y me olvido, pues no es la panacea, además me divierte cambiarle de marchas cuando me meto por caminos, en serio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con todo te digo que a lo mejor incluso lo compro automático, pero no por mi sino por mi mujer, que me está dando la murga a todas horas.

Saludos.
cencibel
cencibel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 56
Localización : Albacete

http://stores.ebay.es/Cencibel-Watches

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por orion Vie Feb 24, 2012 11:27 am

De hecho el 911 esta reconocido oficialmente como el mejor deportivo de la historia.
Y es logico que cuando el dueño de un 911 quiere exprimir 350 o 400 cv quiere el cambio mas rapido montado en un coche de serie PDK.
Logicamente en cuanto a resultados de tiempo el secuencial es mas rapido ya que si no me equivoco el pdk tambien es un cambio de doble embrague, que tiene la marcha superior ya engranada ,esperando a que se le de al boton.
Pero lo dicho el que a probado los dos, y prefiere el manual pues simplemente sera porque le gusta mas el tacto del embrague, y las precisiones en freno motor etc. Es cuestion de gustos.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por Carlos Vie Feb 24, 2012 11:41 am

+qtú escribió:Joder pues para patearse España no creo que sea tan malo el manual, yo lo veo al contrario. Si fueras siempre por la capital con semáforos y demás parones lo entendería pero por carretera, autovía y autopista metes la 6 y a hacer kms.
Si, ya, vamos que siempre lo ves al contrario, si alguien dice que el 150 es suficiente, tú dices que no (por eso te quedas el 190), si alguien pregunta sobre el 4x2, vamos que tu te quedas el 4x4 pq es mejor....si te hubieses pateado españa y realizaras +40mil km al año...verías si necesitas un automatico a pesar que solo hagas autovias...entonces entenderás las palabras de Jbielas.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por gesero Vie Feb 24, 2012 11:54 am

Esa oferta es brutal. Solo por ser la época en la que estamos.
Ten en cuenta que en el Evoque estás comprando la novedad y hay poco descuento, el Sport es más fino, más coche y por solo 3000 euros más.

A por ellos que son pocos y cobardes!!!
gesero
gesero

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por headroom Vie Feb 24, 2012 1:22 pm

orion escribió:De hecho el 911 esta reconocido oficialmente como el mejor deportivo de la historia.
Y es logico que cuando el dueño de un 911 quiere exprimir 350 o 400 cv quiere el cambio mas rapido montado en un coche de serie PDK.
Logicamente en cuanto a resultados de tiempo el secuencial es mas rapido ya que si no me equivoco el pdk tambien es un cambio de doble embrague, que tiene la marcha superior ya engranada ,esperando a que se le de al boton.
Pero lo dicho el que a probado los dos, y prefiere el manual pues simplemente sera porque le gusta mas el tacto del embrague, y las precisiones en freno motor etc. Es cuestion de gustos.


Pues precisamente el 911 no es un buen ejemplo, el 911 realmente deportivo es el GT3 o Gt3 RS y en estos no existe el cambio automático ni como opción. A ver en los nuevos 991 que hacen con los nombrados.

Sds

headroom

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por +qtú Vie Feb 24, 2012 2:27 pm

Carlos escribió:
+qtú escribió:Joder pues para patearse España no creo que sea tan malo el manual, yo lo veo al contrario. Si fueras siempre por la capital con semáforos y demás parones lo entendería pero por carretera, autovía y autopista metes la 6 y a hacer kms.
Si, ya, vamos que siempre lo ves al contrario, si alguien dice que el 150 es suficiente, tú dices que no (por eso te quedas el 190), si alguien pregunta sobre el 4x2, vamos que tu te quedas el 4x4 pq es mejor....si te hubieses pateado españa y realizaras +40mil km al año...verías si necesitas un automatico a pesar que solo hagas autovias...entonces entenderás las palabras de Jbielas.
No pongas en mí palbras que no he dicho. Yo no he dicho que 150 cv no sean suficientes, si no que sí que hay diferencia entre 150 cv y 190 cv igual que entre el 4x2 y el 4x4. Además tú que sabes los coches que he tenido y lo que he andado o dejado de andar por España u otros paises. Aquí cada uno dice su opinión y yo he dado la mía sin maldecir a nadie. Si a tí no te gusta lo que digo es tu problema.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por Carlos Vie Feb 24, 2012 2:56 pm

+qtú escribió:
Carlos escribió:
+qtú escribió:Joder pues para patearse España no creo que sea tan malo el manual, yo lo veo al contrario. Si fueras siempre por la capital con semáforos y demás parones lo entendería pero por carretera, autovía y autopista metes la 6 y a hacer kms.
Si, ya, vamos que siempre lo ves al contrario, si alguien dice que el 150 es suficiente, tú dices que no (por eso te quedas el 190), si alguien pregunta sobre el 4x2, vamos que tu te quedas el 4x4 pq es mejor....si te hubieses pateado españa y realizaras +40mil km al año...verías si necesitas un automatico a pesar que solo hagas autovias...entonces entenderás las palabras de Jbielas.
No pongas en mí palbras que no he dicho. Yo no he dicho que 150 cv no sean suficientes, si no que sí que hay diferencia entre 150 cv y 190 cv igual que entre el 4x2 y el 4x4. Además tú que sabes los coches que he tenido y lo que he andado o dejado de andar por España u otros paises. Aquí cada uno dice su opinión y yo he dado la mía sin maldecir a nadie. Si a tí no te gusta lo que digo es tu problema.
pues no empiezes las frases con un "JODER"
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por +qtú Vie Feb 24, 2012 3:10 pm

Carlos escribió:
+qtú escribió:
Carlos escribió:
+qtú escribió:Joder pues para patearse España no creo que sea tan malo el manual, yo lo veo al contrario. Si fueras siempre por la capital con semáforos y demás parones lo entendería pero por carretera, autovía y autopista metes la 6 y a hacer kms.
Si, ya, vamos que siempre lo ves al contrario, si alguien dice que el 150 es suficiente, tú dices que no (por eso te quedas el 190), si alguien pregunta sobre el 4x2, vamos que tu te quedas el 4x4 pq es mejor....si te hubieses pateado españa y realizaras +40mil km al año...verías si necesitas un automatico a pesar que solo hagas autovias...entonces entenderás las palabras de Jbielas.
No pongas en mí palbras que no he dicho. Yo no he dicho que 150 cv no sean suficientes, si no que sí que hay diferencia entre 150 cv y 190 cv igual que entre el 4x2 y el 4x4. Además tú que sabes los coches que he tenido y lo que he andado o dejado de andar por España u otros paises. Aquí cada uno dice su opinión y yo he dado la mía sin maldecir a nadie. Si a tí no te gusta lo que digo es tu problema.
pues no empiezes las frases con un "JODER"
No pienso que por empezar así la frase haya hecho nada malo a nadie, bueno si, veo que a tí te ha molestado por lo cuál te pido disculpas. Pero decirte tb que empezaré mis frases como me de a mí la gana, solo faltaba eso. Por cierto, quiero dejar zanjada esta discusión xq no lleva a nada y encima se desvía el tema.

Salu2
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por Carlos Vie Feb 24, 2012 3:37 pm

+qtú escribió:
Carlos escribió:
+qtú escribió:
Carlos escribió:
+qtú escribió:Joder pues para patearse España no creo que sea tan malo el manual, yo lo veo al contrario. Si fueras siempre por la capital con semáforos y demás parones lo entendería pero por carretera, autovía y autopista metes la 6 y a hacer kms.
Si, ya, vamos que siempre lo ves al contrario, si alguien dice que el 150 es suficiente, tú dices que no (por eso te quedas el 190), si alguien pregunta sobre el 4x2, vamos que tu te quedas el 4x4 pq es mejor....si te hubieses pateado españa y realizaras +40mil km al año...verías si necesitas un automatico a pesar que solo hagas autovias...entonces entenderás las palabras de Jbielas.
No pongas en mí palbras que no he dicho. Yo no he dicho que 150 cv no sean suficientes, si no que sí que hay diferencia entre 150 cv y 190 cv igual que entre el 4x2 y el 4x4. Además tú que sabes los coches que he tenido y lo que he andado o dejado de andar por España u otros paises. Aquí cada uno dice su opinión y yo he dado la mía sin maldecir a nadie. Si a tí no te gusta lo que digo es tu problema.
pues no empiezes las frases con un "JODER"
No pienso que por empezar así la frase haya hecho nada malo a nadie, bueno si, veo que a tí te ha molestado por lo cuál te pido disculpas. Pero decirte tb que empezaré mis frases como me de a mí la gana, solo faltaba eso. Por cierto, quiero dejar zanjada esta discusión xq no lleva a nada y encima se desvía el tema.

Salu2
Tienes razón desviamos el tema. Mis disculpas también pero, es que esos comienzos, entre mis amigos en una barra de bar no me molestan, pero no para empezar un post en referencia a alguien a quien no se le tiene total confianza. Pero bueno, no soy quien para decirte como has de empezar las frases.



Bueno, Cencibel....por cual te decides?
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por joanrt Vie Feb 24, 2012 3:46 pm

Respeto el gusto que tiene cada uno con el manual o el automático, pero no creo en que sea por precio, que se haces 60.000 Km al año , que ????? Solo depende de como te gusta conducir y si te gusta el manual eres de manual y aunque te compres un automático, pues si esta bien pero al final vuelvo al manual............. Mejor ? peor? serán criterios subjetivos de cada uno, no podemos generalizarlos para todos. Que un Suv esta hecho para cambio automático? Vamos por favor, los coches están hechos para cada persona a su gusto....... Un 911 que no es manual, para que lo quiero? a mi me gusta en manual, pero no significa que sea ni la mejor ni la peor opción, es lo que a mi me gusta.

joanrt

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por cencibel Vie Feb 24, 2012 3:54 pm

Carlos escribió:
+qtú escribió:
Carlos escribió:
+qtú escribió:
Carlos escribió:
+qtú escribió:Joder pues para patearse España no creo que sea tan malo el manual, yo lo veo al contrario. Si fueras siempre por la capital con semáforos y demás parones lo entendería pero por carretera, autovía y autopista metes la 6 y a hacer kms.
Si, ya, vamos que siempre lo ves al contrario, si alguien dice que el 150 es suficiente, tú dices que no (por eso te quedas el 190), si alguien pregunta sobre el 4x2, vamos que tu te quedas el 4x4 pq es mejor....si te hubieses pateado españa y realizaras +40mil km al año...verías si necesitas un automatico a pesar que solo hagas autovias...entonces entenderás las palabras de Jbielas.
No pongas en mí palbras que no he dicho. Yo no he dicho que 150 cv no sean suficientes, si no que sí que hay diferencia entre 150 cv y 190 cv igual que entre el 4x2 y el 4x4. Además tú que sabes los coches que he tenido y lo que he andado o dejado de andar por España u otros paises. Aquí cada uno dice su opinión y yo he dado la mía sin maldecir a nadie. Si a tí no te gusta lo que digo es tu problema.
pues no empiezes las frases con un "JODER"
No pienso que por empezar así la frase haya hecho nada malo a nadie, bueno si, veo que a tí te ha molestado por lo cuál te pido disculpas. Pero decirte tb que empezaré mis frases como me de a mí la gana, solo faltaba eso. Por cierto, quiero dejar zanjada esta discusión xq no lleva a nada y encima se desvía el tema.

Salu2
Tienes razón desviamos el tema. Mis disculpas también pero, es que esos comienzos, entre mis amigos en una barra de bar no me molestan, pero no para empezar un post en referencia a alguien a quien no se le tiene total confianza. Pero bueno, no soy quien para decirte como has de empezar las frases.



Bueno, Cencibel....por cual te decides?




Señores, son más las cosas que nos unen que las que nos
separan, el buen talante debe prevalecer por encima de todo, ok?, esto
no lleva a ningún lado de modo que asunto cerrado, vamos a centrarnos en lo nuestro eh! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno,
mirad, creo que si compro el RR Sport me echan de casa, mi mujer y mi
hijo se han encaprichado del Evoque y por mucho que intento hacerles ver
que en igualdad de precio el Sport es mejor compra...no hay nada que
hacer, se han enrocado y no hay por donde meter mano. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me gustaría saber si en conducción habitual, los que gozáis de cambio
automático ponéis el coche en neutral cuando llegáis a un semáforo en
rojo, por ejemplo. Lo digo porque cuando lo probé, noté que el coche
seguía empujando y había que pisar el freno para que no saliese; digo yo
que muy bueno para la transmisión no será.
Otra
cosa...en pendientes pronunciadas en las que haya que pararse, ¿hay
algún sistema que evite que se vaya para atrás?, me refiero a
que bloquee el coche sin necesidad de pisar el freno y que luego lo
libere cuando el motor empuje lo necesario. Esto se me olvidó preguntárselo al comercial.

Lo pediré la próxima semana, ya os diré la configuración final.

Un abrazo a todos.

Andrés.
cencibel
cencibel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 56
Localización : Albacete

http://stores.ebay.es/Cencibel-Watches

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por hokalolo Vie Feb 24, 2012 4:07 pm

[ ¿hay algún sistema que evite que se vaya para atrás?, me refiero a
que bloquee el coche sin necesidad de pisar el freno y que luego lo
libere cuando el motor empuje lo necesario. Esto se me olvidó preguntárselo al comercial.

Lo pediré la próxima semana, ya os diré la configuración final.

Un abrazo a todos.

Andrés.[/quote]

Segun el catalogo si pero solo en los 4x4. "GRC Control de liberacion de frenos en pendientes" (pagina 28). No te lo puedo confirmar porque no lo tengo todavia.
Cencibel esta claro que te vas a comprar un Evoque y Manual. Centrate en el color, motor y extras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hokalolo
hokalolo

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por orion Vie Feb 24, 2012 4:17 pm

headroom escribió:
orion escribió:De hecho el 911 esta reconocido oficialmente como el mejor deportivo de la historia.
Y es logico que cuando el dueño de un 911 quiere exprimir 350 o 400 cv quiere el cambio mas rapido montado en un coche de serie PDK.
Logicamente en cuanto a resultados de tiempo el secuencial es mas rapido ya que si no me equivoco el pdk tambien es un cambio de doble embrague, que tiene la marcha superior ya engranada ,esperando a que se le de al boton.
Pero lo dicho el que a probado los dos, y prefiere el manual pues simplemente sera porque le gusta mas el tacto del embrague, y las precisiones en freno motor etc. Es cuestion de gustos.


Pues precisamente el 911 no es un buen ejemplo, el 911 realmente deportivo es el GT3 o Gt3 RS y en estos no existe el cambio automático ni como opción. A ver en los nuevos 991 que hacen con los nombrados.

Sds


Estamos mezclando conceptos, lo del automatico es cuestion de gustos, las levas han demostrado que son de lo mas eficiente, pero de la misma manera que un piloto desconecta el control de traccion o estabilidad, algnunos puristas prefieren la caja manual, por otra parte cuando escucho automatico me viene a la cabeza el modo sin levas, y por experiencia puedo comentar que las frenadas en los cedas y stops..... al coche le cuesta perder la fuerza y conseguir frenar en la linea, tienes que adelantarte con el freno, a la hora de salir disparado, en un adelantamiento, por ejemplo entre que metes el zapatazo y el coche reduce para salir disparado pasan 1 o 2 sec. Estoy seguro que esto al conducir con levas, no pasa, pero con las levas ya no es un automatico, si no de secuencial de doble embrague algo asi como llevar un coche con dos cajas de cambio una preparada con una marcha mas o menos, eperando .
Hoy en dia casi todos los coches vienen con la opcion doble embrague de levas y algunas marcas no cobran la diferencia. El precio de la reparacion suele ser de 3000, y la susitucion 6000 en VaG dependiendo de la marca igual se dispara.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por daps10 Vie Feb 24, 2012 5:47 pm

Anda, que me voy un rato y se la organizamos parda al pobre cencibel con una discusión paralela al hilo planteado. Muy bueno.
Como decía un amigo, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo... Y de ese planteamiento tan esquemático y conciso he de decir que toda elección es respetable.
Para mi plantearme el automático en cualquier coche es como para la mayoría plantearse el asistente electrónico al aparcamiento. Cómodo, si. Necesario, no. Aburrido, mucho. Pero es tan sólo una opinión de alguien que se lo pasa teta en una pista de tierra con un 205 preparado, o en carreteras secundarias tirando de motor (tampoco necesitas super deportivos para disfrutar de la conducción, en serio) y sin embargo mucho rato en autovía me quiero morir...
En fin, que yo sólo quería responder al bueno de cencibel y me voy.
1- No sé si viene de serie pero el Evoque que yo tengo (190 CV 4x4 Prestige) lleva sistema anti caida para evitar que se mueva un pelo en salidas desde parado y en pendiente.
2- El manual lleva sistema ECO, el cual no está disponible en automático. Partiendo de un menor consumo "per se", este sistema lo reduce aún más cuando haces muchas paradas en un recorrido. Es realmaente eficaz en paradas de más de 10 seg. (semáforos, retenciones,...)
Y no mosquearse por bobadas que esto es un foro para pasar el rato anda. Buen fin de semana a todos.
daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por headroom Vie Feb 24, 2012 7:03 pm

orion escribió:
headroom escribió:
orion escribió:De hecho el 911 esta reconocido oficialmente como el mejor deportivo de la historia.
Y es logico que cuando el dueño de un 911 quiere exprimir 350 o 400 cv quiere el cambio mas rapido montado en un coche de serie PDK.
Logicamente en cuanto a resultados de tiempo el secuencial es mas rapido ya que si no me equivoco el pdk tambien es un cambio de doble embrague, que tiene la marcha superior ya engranada ,esperando a que se le de al boton.
Pero lo dicho el que a probado los dos, y prefiere el manual pues simplemente sera porque le gusta mas el tacto del embrague, y las precisiones en freno motor etc. Es cuestion de gustos.


Pues precisamente el 911 no es un buen ejemplo, el 911 realmente deportivo es el GT3 o Gt3 RS y en estos no existe el cambio automático ni como opción. A ver en los nuevos 991 que hacen con los nombrados.

Sds

.


Estamos mezclando conceptos, lo del automatico es cuestion de gustos, las levas han demostrado que son de lo mas eficiente, pero de la misma manera que un piloto desconecta el control de traccion o estabilidad, algnunos puristas prefieren la caja manual, por otra parte cuando escucho automatico me viene a la cabeza el modo sin levas, y por experiencia puedo comentar que las frenadas en los cedas y stops..... al coche le cuesta perder la fuerza y conseguir frenar en la linea, tienes que adelantarte con el freno, a la hora de salir disparado, en un adelantamiento, por ejemplo entre que metes el zapatazo y el coche reduce para salir disparado pasan 1 o 2 sec. Estoy seguro que esto al conducir con levas, no pasa, pero con las levas ya no es un automatico, si no de secuencial de doble embrague algo asi como llevar un coche con dos cajas de cambio una preparada con una marcha mas o menos, eperando .
Hoy en dia casi todos los coches vienen con la opcion doble embrague de levas y algunas marcas no cobran la diferencia. El precio de la reparacion suele ser de 3000, y la susitucion 6000 en VaG dependiendo de la marca igual se dispara.

Tienes razon estamos mezclando, pero no puedes hablar de cajas de doble embrague cuando en general cuando se habla de automaticos se habla de cajas de convertidor de par, muy diferentes a las de doble embrague. La fiabilidad de las cajas de convertidor esta fiera de toda duda, las de doble embrague solo Vw esta dando muestras de deviñidad. Y otra cosa, no conozco ningun fabricante que no cobre dinero por montar una caja de cambios automatuca.

Sds

headroom

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por digitally Vie Feb 24, 2012 7:04 pm

No sé si habéis probado el Auto en modo "S", os aseguro que no hay humano que cambie más rápido...y eso que el Evoque leva un cambio ZF convertidor de par, y un doble embrague..
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por headroom Vie Feb 24, 2012 7:25 pm

digitally escribió:No sé si habéis probado el Auto en modo "S", os aseguro que no hay humano que cambie más rápido...y eso que el Evoque leva un cambio ZF convertidor de par, y un doble embrague..

Doble embrague? Es de convertidor y no es ZF me parece recordar que es un Aisin... Y todo hay que decirlo va muy bien.

Sds

headroom

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por +qtú Vie Feb 24, 2012 7:36 pm

Otra
cosa...en pendientes pronunciadas en las que haya que pararse, ¿hay
algún sistema que evite que se vaya para atrás?, me refiero a
que bloquee el coche sin necesidad de pisar el freno y que luego lo
libere cuando el motor empuje lo necesario. Esto se me olvidó preguntárselo al comercial.

Lo pediré la próxima semana, ya os diré la configuración final.

Un abrazo a todos.

Andrés.[/quote]En el mío que es manual y 4x4 cuando paras en una pendiente, al soltar freno para arrancar con la 1ª metida no se va para atrás, está retenido unos segundos.Me imagino que en los 4x2 será igual.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por digitally Vie Feb 24, 2012 8:16 pm

headroom escribió:
digitally escribió:No sé si habéis probado el Auto en modo "S", os aseguro que no hay humano que cambie más rápido...y eso que el Evoque leva un cambio ZF convertidor de par, y un doble embrague..

Doble embrague? Es de convertidor y no es ZF me parece recordar que es un Aisin... Y todo hay que decirlo va muy bien.

Sds

Perdón quería decir lleva un convertidor de par y NO un doble embrague, por eso quería recalcar que va bastante bien pese a o ser de ese tipo. Es más he de decir que los cambios de marcha se notan bastante menos en S que en D, que es donde más se nota que es convertidor de par.

S2
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por orion Vie Feb 24, 2012 8:34 pm

no puedo comentar sobre el cambio automatico del evoque, pero en mi audi cuando estas en una cuesta sueltas el acelerador en posicion D y se mantiene clavado no hace falta frenar ni acelerar, supongo que en la mayoria de automaticos deberia ser asi.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por gesero Sáb Feb 25, 2012 9:47 am

A parte de que el cambio automático ya de por sí hace que el coche vaya hacia adelante cuando tenemos la D seleccionada, el Evoque 4x4 (manual o automático) tiene el GRC que aplica los frenos en una pendiente para que no se vaya hacia atrás durante unos segundos. Es muy útil cuando tiramos de un remolque en una pendiente pronunciada y no coja la inercia y posterior perdida de tracción del coche.
Por cierto, ese freno automático hace que se emita ese maldito ruido cuando algunas veces salimos de parado, si os fijáis siempre pasa cuando no estamos a nivel.
gesero
gesero

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por hokalolo Sáb Feb 25, 2012 9:59 am

gesero escribió:A parte de que el cambio automático ya de por sí hace que el coche vaya hacia adelante cuando tenemos la D seleccionada, el Evoque 4x4 (manual o automático) tiene el GRC que aplica los frenos en una pendiente para que no se vaya hacia atrás durante unos segundos. Es muy útil cuando tiramos de un remolque en una pendiente pronunciada y no coja la inercia y posterior perdida de tracción del coche.
Por cierto, ese freno automático hace que se emita ese maldito ruido cuando algunas veces salimos de parado, si os fijáis siempre pasa cuando no estamos a nivel.

segun esta teoria el GRC provoca el ruido del diablo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hokalolo
hokalolo

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por veer Sáb Feb 25, 2012 9:26 pm

Buenas a todos, dos cosas, el RRS es el HSE no?, a mi ya conte que me paso lo mismo, eso si me ofrecieron 62.000 y me parecia buen precio, coparado con el evoque, con 53.000 vamos ni me lo pensaba. Otra cosa es que en casa ya les hayas viciado con el dichoso cochecito, en mi caso es al contrario el Evoque no lo ve mi mujer un coche practico, y se queja de lo pequeño que es atras. Con lo cual dificel veo el comprarlo finalmente.

Respecto al cambio automatico, yo soy un convencido del manual, y si me gusta, y eso que realizo 40.000 km al año, eso si la mayoria por autopista, y utilizando el controlador de velocidad(que practicamente es un automatico en el 90% de mis kilometros), pero la sensacion de exprimir las marchas, no me la ha dado ningun automatico, que he conducido de todo, Audi,Bmw,lexus....eso si me falta mercedes que hablan bien , pero supongo que no s Yera para tanto. Decir que tambien me gustan los relojes automaticos, y no de pila, ya se que el de pila siempre sera mas exacto, y requiere menos atencion, pero solo el contemplar el mecanismo y sonido de un buen reloj automatico, hace que te olvides de lo practico que resulta uno de pila. Como mas de uno dice, es cuestion de gustos. Sigo pensando, que cuanto menos automatizado esten las cosas, mas personalizable seran. Mis coches los dejo con mas menos 200.000km a los 5 años, y nunca he cambiado una caja de cambios. Cuantas cajas de cambios se han averiado con mas menos 125.000km?, conozco unas cuantas, desde un flamante A8, hasta un modesto 605, con 105.000km.Y la averia 6.000 eurazos. Por cierto, hablando de porsche, un Boxter automatico, casco la caja con 103.000km, y segun su dueño, no es el suyo el unico afectado. Asi que ojo con los cambios automaticos, que por mucho que nos vendan los americanos (tambien venden hamburguesas....y no quiere decir que sean saludables), tienen sus importantes inconvenientes, que por lo poco, justifican las dudas del forero que las plantea. Mi voto sin duda , Manual, menos consumos, menos mantenimiento y mas disfrute.....

veer

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta. - Página 2 Empty Re: Dilema después de ver el Range Rover Sport con oferta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.