Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
700kms y 4 días ha durado la alegría EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
700kms y 4 días ha durado la alegría EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
700kms y 4 días ha durado la alegría EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
700kms y 4 días ha durado la alegría EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
700kms y 4 días ha durado la alegría EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
700kms y 4 días ha durado la alegría EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
700kms y 4 días ha durado la alegría EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
700kms y 4 días ha durado la alegría EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
700kms y 4 días ha durado la alegría EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


700kms y 4 días ha durado la alegría

2 participantes

Ir abajo

700kms y 4 días ha durado la alegría Empty 700kms y 4 días ha durado la alegría

Mensaje por tasagore Dom Abr 28, 2024 11:46 am

El martes recogí el Evoque, un Dynamic 190CV automático del 2015, muy pocos kms, todas las revisiones, bien de extras, buen precio...así que me la jugué y lo compré. Tras hacerle 650kms para traerlo a casa todo perfecto, el coche va fenomenal, bonito, cómodo...El jueves lo saqué para hacer unas cosas y más de lo mismo, ya conociendo más el coche, su uso...hasta a mi mujer que le da igual el SLK que el Panda le había gustado.

Ayer como íbamos a ir de compras decidimos ir con el Evoque y tras 5 minutos..."Prestaciones Restringidas", funciona todo bien, no suena nada raro pero ya sabéis lo que eso significa.

Así que ya soy un miembro oficial de este foro porque tengo un Evoque, y un Evoque que da problemas.

Y ahora este soy yo pensado quién me manda meterme en estos líos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tasagore

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

700kms y 4 días ha durado la alegría Empty Re: 700kms y 4 días ha durado la alegría

Mensaje por AngelMarreroS Lun Abr 29, 2024 9:16 am

Antes de nada, bienvenido y tranquilo.
Pueden ser muchas cosas ( no soy ningún experto pero he pasado por lo mismo que tu) no quedará otra que llevarlo al taller y que revisen…
Pero tanto si los has comprado a particular como si lo has comprado en concesionario debes de tener garantía (si no recuerdo
Mal mínimo de 6 meses…)
Animo y nos vas diciendo

AngelMarreroS

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/06/2023

Volver arriba Ir abajo

700kms y 4 días ha durado la alegría Empty Re: 700kms y 4 días ha durado la alegría

Mensaje por tasagore Lun Abr 29, 2024 11:06 am

AngelMarreroS escribió:Antes de nada, bienvenido y tranquilo.
Pueden ser muchas cosas ( no soy ningún experto pero he pasado por lo mismo que tu) no quedará otra que llevarlo al taller y que revisen…
Pero tanto si los has comprado a particular como si lo has comprado en concesionario debes de tener garantía (si no recuerdo
Mal mínimo de 6 meses…)
Animo y nos vas diciendo

La garantía entre particulares es para vicios ocultos. Y eso hay que demostrarlo, complicado, y en este caso no se dio ni durante la prueba, ni el viaje, etc. 

Nada que el dinero no arregle pero mal empieza sobre todo porque es esporádico, hoy lo he cogido y no ha dado ningún problema, si lo llevo así a un taller me cambian medio coche sin saber a qué puede deberse comor

tasagore

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

700kms y 4 días ha durado la alegría Empty Re: 700kms y 4 días ha durado la alegría

Mensaje por AngelMarreroS Lun Abr 29, 2024 11:16 am

Yo te diría que busques un mecánico de confianza y te digan. Te cuento mi experiencia 
Cuando me lo compre a los 6 meses me salió “prestaciones restringidas” lo llevé al concesionario (compraventa con taller propio) y me dijeron que estaba todo bien que igual le pille regenerando bla bla…. 
El caso que el coche funcionó sin ningún problema hasta otros 6 meses aprox que notaba como que perdía potencia en determinadas situaciones. Lo lleve al oficial ( por un golpe de chapa ) y de paso les dije que me lo mirasen. Sorpresa turbo roto y cadena para cambiar…tuve suerte porque tras pelearlo el compraventa se hizo cargo.
A partir de aquí revisiones de aceite  cada 10.000km con mecánico de confianza y ningún problema gordo aunque no lo niego obsesionado con todo lo que le pueda pasar al coche jaja.
Mi sensación: quizás con este mecánico de confianza el turbo no era para cambiar ( problemas solo esporádicos?? Tan fastidiado no estaría )
Si tienes revisiones en taller oficial recientes igual ellos deberían de decir algo.
Pero consejo para este coche buen mecánico y honesto.
No sé si te sirve de ayuda ni de dónde eres. Si estás en madrid te recomiendo como han dicho por aquí muchas veces el taller de Sotillo de Adrada 
Un saludo

AngelMarreroS

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/06/2023

Volver arriba Ir abajo

700kms y 4 días ha durado la alegría Empty Re: 700kms y 4 días ha durado la alegría

Mensaje por tasagore Lun Abr 29, 2024 1:37 pm

He leído mucho sobre turbos cambiados por aquí pero cuando un turbo se rompe hay muchos síntomas que lo indican y uno no es que el coche a veces funcione perfectamente. Me da la sensación de que hay mucha afición a cambiar turbos sin necesidad. No discuto que haya que limpiarlos igual que la EGR y demás, que podría haber electrónica asociada que necesite ser reparada o reemplazada, o incluso que necesiten una reconstrucción parcial pero rotura de turbo tal y como va este coche es imposible. Por las posibilidades que he leído me inclino más por EGR llena de porquería, tubo del intercooler o similar, pero vete a saber.

El problema como dices es la incertidumbre, ¿volverá a salir? ¿me dejará tirado en cualquier momento?

Ya tenía pensado llevarlo a un taller para cambiar aceites y demás a pesar de que en teoría lo hicieron hace 2000kms, el mío lleva correa y en principio no le toca hasta dentro de mucho con lo que con una inspección visual de momento valdrá, pero me fastidia comprobar que la fama es merecida.

He limpiado los DTCs y esperaré a que vuelva a salir a ver qué indican ya que había algunas esporádicas que no se de cuándo serían.

Sotillo de Adrada? Eso es Ávila, no?

tasagore

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

700kms y 4 días ha durado la alegría Empty Re: 700kms y 4 días ha durado la alegría

Mensaje por AngelMarreroS Lun Abr 29, 2024 2:07 pm

Incertidumbre creo que con este coche vas a tener incluso aunque vaya todo perfecto vas estar dándole vueltas a sonidos que son normales …. O al menos en mi experiencia.
Estéticamente es una pasada y lo cierto es que va de fábula, pero hay que estar pendientes es la realidad. Mucha electrónica también de repente un día te salta un mensaje y te alarmas aunque sea una tontería …
Si es Ávila a 1h de madrid. Yo desde que me paso esto lo llevo allí, al margen de que sea más barato  y muy buen mecánico me parece un taller muy honesto me fio de cesar al 100% y de momento va todo bien. Si vives en madrid o alrededores te lo recomiendo lo mismo que hicieron los más antiguos de este foro Conmigo

AngelMarreroS

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 17/06/2023

Volver arriba Ir abajo

700kms y 4 días ha durado la alegría Empty Re: 700kms y 4 días ha durado la alegría

Mensaje por tasagore Lun Abr 29, 2024 5:08 pm

Electrónica comparado con lo que se monta hoy en día lleva poco, la cuestión es que lo hagan bien. Dudo que tenga nada grave porque el coche funciona perfectamente pero eso es lo peor que puede pasar, cuando algo se rompe es fácil de arreglar, cuando solo asoma la patita de vez en cuando puede ser un no acabar (con un Range o con un Mercedes).

Ávila me pilla a casi 2h, no tiene sentido ir hasta allí pero gracias por la info, creo que tengo por aquí alguno cercano que podría hacerse cargo del tema.

A ver si el problema da la cara de nuevo pero esto es lo divertido, mira que he tenido coches de todo tipo de marcas (y ahora tenemos 5 en casa) y es el primero que conduzco esperando que casque para llevarlo al taller sin poder alejarme demasiado de casa no sea que me la juegue algún día que lleve prisa.

En fin, a ver si con suerte se queda solo en una primera experiencia y damos con ello rápido.

tasagore

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

700kms y 4 días ha durado la alegría Empty Re: 700kms y 4 días ha durado la alegría

Mensaje por tasagore Miér Mayo 01, 2024 12:49 pm

Errores P0046, P0047 y P2263, tiene toda la pinta de ser el actuador del turbo que dentro de lo malo es fácil de cambiar y barato. A ver si hay suerte.

tasagore

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

700kms y 4 días ha durado la alegría Empty Re: 700kms y 4 días ha durado la alegría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.