Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Sistema eco star stop de los cambio manual EmptyHoy a las 1:59 pm por Lortxo

» Avería en carretera con mucho humo
Sistema eco star stop de los cambio manual EmptyHoy a las 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
Sistema eco star stop de los cambio manual EmptyAyer a las 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Sistema eco star stop de los cambio manual EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Sistema eco star stop de los cambio manual EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Sistema eco star stop de los cambio manual EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore

» Ranking fiabilidad
Sistema eco star stop de los cambio manual EmptyLun Mayo 13, 2024 7:26 am por tasagore

» Prestaciones restringidas
Sistema eco star stop de los cambio manual EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Sistema eco star stop de los cambio manual EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore


Sistema eco star stop de los cambio manual

+6
digitally
poncela
misde
+qtú
Guantes
alcatraz
10 participantes

Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por alcatraz Lun Mar 26, 2012 8:22 am

hola soy el dueño de un prestige 190 cv cambio manual queria saber si a vosotros tambien el sistema eco os dava fallos, es decir
que no se para el motor siempre que pones el coche en punto muerto y solo pisando el freno gracias
alcatraz
alcatraz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por Guantes Lun Mar 26, 2012 8:58 am

un poco de lectura no viene mal antes de hablar de que un sistema "falla"...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por alcatraz Lun Mar 26, 2012 11:26 am

si no se para siempre sera que falla , por lo menos segun el manual
pero por favor te rogaria me ilustrases un poco mas ya que ese enlaze no me lleva a ninguna parte , gracias
alcatraz
alcatraz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por +qtú Lun Mar 26, 2012 1:30 pm

Yo tb llevo manual y funciona bien. Si es verdad q actúa bajo unas series de condiciones ( temperatura motor, carga batería, etc )
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por misde Lun Mar 26, 2012 1:55 pm

Como ya comente en algún post, a mi hace una semana o así me dejo de funcionar y de repente ayer, sin mas me ha empezado a funcionar otra vez. Sin hacer nada. No se a que se debe. Cuando haga los 3000 iré a que me lo miren. Igual es normal que suceda esto pero me parece raro que me funcione bien durante un mes, luego una semana no, la siguiente si.....

misde

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por alcatraz Lun Mar 26, 2012 3:05 pm

exacto eso es lo que me pasa a mi por eso no lo veo normal, ya me contaras , misde
alcatraz
alcatraz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por poncela Lun Mar 26, 2012 3:28 pm

A mi me va bien con un 150 manual, únicamente que al mismo arrancar no funciona, tarda un poco.
poncela
poncela

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por alcatraz Lun Mar 26, 2012 3:30 pm

si si eso si es normal , pero que no te funcione dos dias seguidos , no es normal
alcatraz
alcatraz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por digitally Lun Mar 26, 2012 5:08 pm

Depende, si haces trayectos muy cortos, no funcionará porque el motor no ha cogido temperatura.
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por alcatraz Lun Mar 26, 2012 5:34 pm

no es por eso antes haciendo los mismos trayectos si paraba ya os digo que sigo todo como dice el manual , pero hay dias que va bien y dias que no , ese es el problema
alcatraz
alcatraz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por daps10 Lun Mar 26, 2012 7:37 pm

No puedo recordar donde, pero estoy seguro de que este tema se ha llegado a tratar en algún otro hilo. Alomejor no como hilo argumental pero si como derivación de alguna otra cuestión.
Otro forero, tenía el mismo problema que tú y el problema resultó provenir de la actualización que hizo en la centralita de su Evoque para resolver el famoso ruido al aparcar. Pasados unos días el sistema se estabilizó por si mismo.
Por mi parte también te digo lo que dije entonces. Que conozco algún Freelander que tiempo atrás tuvo un problema con el sistema en cuestión y sólo se pudo resolver mediante la sustitución de la ECU.
En cualquier caso este es un sistema complejo que trabaja con muchísimas variables. No tiene porqué estar fallando necesariamente la centralita, es más probable que tenga información contradictoria por algún condicionante externo que hace que el sistema necesite que el vehículo mantenga el motor en funcionamiento.
Los parámetros más importantes de control son:
- El sensor de revoluciones del cigueñal el cual informa al sistema sobre la posición exacta del árbol de accionamiento. Es decir, se comprueba si el vehículo está en punto muerto.
- El sistema antibloqueo (ABS) remite información a la centralita asegurando que el coche está completamente parado.
- El sensor electrónico de la batería (EBS) controla el registro de las magnitudes de la batería corriente, tensión y temperatura. Con esta información se garantiza que la red de abordo tenga siempre suficiente energía eléctrica en reserva. Si todo es correcto, el motor se apaga.
Con todas estas variables (y alguna más) un software específico decide cuando apagar el motro para paralizar la combustión, manteniendo el sistema eléctrico en funcionamiento.
Es decir, que un simple aparato elctrónico que exija corriente a la batería, podría hacer que el motor no se parase, aún teniendo el sistema ECO en funcionamiento.
daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por Carlos Lun Mar 26, 2012 7:47 pm

daps10 escribió: Otro forero, tenía el mismo problema que tú y el problema resultó provenir de la actualización que hizo en la centralita de su Evoque para resolver el famoso ruido al aparcar. Pasados unos días el sistema se estabilizó por si mismo.
Si, ese fui yo, se resolvio al par de dias, supongo que cuando acabó de compilar. Ahora bien, lo del ruido continua. Lo llevaré a otro sitio ya que son 2 semanas que espero que me digan algo del informe. Empieza a ser cachondeo de este taller, me parece que ya me han visto suficiente.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por THNDRATC Mar Mar 27, 2012 12:55 am

También depende del uso que le estés dando en ese momento al coche, si es de noche, hace frío y estás con las luces puestas, no se activa el sistema (es decir, no se detiene el motor)

Quizá tiene un mínimo de batería para activarse, pon un 60% de carga total (estoy elucubrando) y como al principio estamos todos toquiteando cosas.... es posible, que tengas la batería, un poco mermada y por eso se pasa un par de días, sin activarse, y a los dos días se activa solo.... ¿Podría ser?
THNDRATC
THNDRATC

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por butet Mar Mar 27, 2012 7:50 am

Es un sistema muy sensible, no porque funciones mal, sino porque si detecta la bateria mínimamente baja o cualquier cosa se desactiva, no os teneis que `reocupar a menos que se os encienda el chivato del Start Stop
butet
butet

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por alcatraz Mar Mar 27, 2012 8:28 am

gracias por todas vuestras aclaraciones ,
podria ser devido al sistema antirrobo de sonar que coloque? llamare aver que me dicen,
gracias otra vez
alcatraz
alcatraz

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Sistema eco star stop de los cambio manual Empty Re: Sistema eco star stop de los cambio manual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.