Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Instalar Carplay con camara trasera EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Instalar Carplay con camara trasera EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Instalar Carplay con camara trasera EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Instalar Carplay con camara trasera EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Instalar Carplay con camara trasera EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Instalar Carplay con camara trasera EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Instalar Carplay con camara trasera EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Instalar Carplay con camara trasera EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Instalar Carplay con camara trasera EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Instalar Carplay con camara trasera

4 participantes

Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por Jorgito Mar Abr 23, 2024 2:46 am

Instalar Carplay con camara trasera 14485910
Instalar Carplay con camara trasera Screen10
Instalar Carplay con camara trasera Screen11

Hola,tengo un Evoque Dynamic del 2013 y este fin de semana me compré un Car play de Aliexpress por 180€ (sin aduanas) que tiene bastantes buenos comentarios.A ver que pasa....Mas o menos lo tengo controlado para instalarlo.Lo que me está picando ahora es aprovenchar ya que voy abrir todo el frontal y ponerle una camara trasera.Ya que este dispositivo viene preparado para ello.La chica donde lo compré me recomendó este modelo que adjunto foto.Mi duda es.Alguien sabe como se instalan estas camaras?Pongo capturas del modelo de Carplay y el de la camara que quiero ponerle.Gracias.

Jorgito

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2019

A Lortxo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por Jorgito Vie Abr 26, 2024 10:47 am

Continuando...ya se como instalar la camara en el Car play.Ahora necesitaría saber como pasar los cables hasta el portón de atrás.Alguna ayuda porfavor?Algun video o tutorial que se vea? Gracias

Jorgito

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por jruiz14 Vie Abr 26, 2024 7:26 pm

yo no te puedo ayudar, en mi caso llevo cámara de serie y lo que hice fue pasar el cable de reversa (el que conecta la cámara al meter la marcha atrás) al fusible de las luces de marcha atrás que va en la parte baja de la guantera en mi modelo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Jorgito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por Jorgito Vie Abr 26, 2024 8:39 pm

jruiz14 escribió:yo no te puedo ayudar, en mi caso llevo cámara de serie y lo que hice fue pasar el cable de reversa (el que conecta la cámara al meter la marcha atrás) al fusible de las luces de marcha atrás que va en la parte baja de la guantera en mi modelo.
Gracias al menos por contestar.Me he estado informando y creo que la mejor manera es por la parte de abajo por un lateral de las puertas,ya que por arriba molestarían los airbags laterales,o eso creo.A ver si algun samaritano que haya puesto un sistema de camara trasera comenta como lo hizo.Solo necesitaría saber como pasar los cables...

Jorgito

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por Lortxo Jue Mayo 16, 2024 1:59 pm

Me gustaría saber qué tal te ha quedado y dónde lo cogiste, me refiero al modelo etc. Yo fui a un taller para que me linstalaran uno y no funcionaba correctamente, la pantalla no respondía bien a las pulsaciones. Tengo uno del 2013 también.
Un saludo

Lortxo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por tasagore Vie Mayo 17, 2024 6:39 am

Yo esta tarde o mañana voy a montar uno que he comprado, luego os cuento cómo ha quedado.

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por tasagore Sáb Mayo 18, 2024 11:12 am

Interface de CarPlay instalado, aunque no se yo si se quedará.

El problema de los Aliexpreses es que sus manuales son un mal chiste y en este caso hay algo que o no viene o el adaptador está mal. Hay que configurar unos switches porque el interface vale para varias versiones de Bosch y también para Jaguar, evidentemente el que me ha funcionado ha sido el último y me ha tocado probar tres veces (con el rollo que es tener que montar la consola central y sus mínimos cables) pero una vez todo montado y funcionando el audio no suena. Puedo escuchar por bluetooth, radio, etc, pero nada que provenga de CarPlay así que de momento no digo ni el modelo, a ver si el chino responde y si no lo desmonto y lo devuelvo.

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por jruiz14 Sáb Mayo 18, 2024 1:33 pm

efectivamente el tema de switches es un dolor de muelas en mi caso me mando un listado de modelos y códigos correspondientes pero no me funcionaba, eso si el chino me contesto muy rápido y pudimos dar con la combinación correcta,

otra cosa, para que el audio funcione tienes que preseleccionar en la pantalla del coche la entrada aux de audio y en algunos casos hay que meter una clavija aunque sea sin cable en el conector del aux del coche.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por tasagore Dom Mayo 19, 2024 7:52 am

jruiz14 escribió:efectivamente el tema de switches es un dolor de muelas en mi caso me mando un listado de modelos y códigos correspondientes pero no me funcionaba, eso si el chino me contesto muy rápido y pudimos dar con la combinación correcta,

otra cosa, para que el audio funcione tienes que preseleccionar en la pantalla del coche la entrada aux de audio y en algunos casos hay que meter una clavija aunque sea sin cable en el conector del aux del coche.

Esperaré a ver qué contesta pero no me convence en general el producto. En mi caso he perdido la navegación original, si además tengo que hacer ñapas con el audio como elegir manualmente la entrada AUX o andar metiendo clavijas fake ya ni te cuento porque por ejemplo no podría llevar Google Maps y estar escuchando la radio porque no oiría las indicaciones. Eso no es un Carplay, es una ñapa elrisas

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por jruiz14 Lun Mayo 20, 2024 9:42 am

puedes llevar google maps y estar escuchando radio con aplicaciones compatibles con Android auto o carplay, yo uso simple radio de android y no tengo problemas, y con pulsar tres segundos el boton del volante retorno al sistema de serie, que ya ni uso.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por tasagore Lun Mayo 20, 2024 1:28 pm

jruiz14 escribió:puedes llevar google maps y estar escuchando radio con aplicaciones compatibles con Android auto o carplay, yo uso simple radio de android y no tengo problemas, y con pulsar tres segundos el boton del volante retorno al sistema de serie, que ya ni uso.

El tema es que eso tiene otros daños colaterales. Un Carplay normal no funciona así ya que puedes tener perfectamente el audio del vehículo ya sea radio, música que tengas almacenada, CD o lo que sea y si además en la parte Carplay un navegador quiere dar una indicación, o entra una llamada, o cualquier otra cosa, el sonido se silencia, prevalece el que emite Carplay y cuando termina vuelve a la fuente que tenía anteriormente. Si pones todo en "modo Carplay" efectivamente puedes oir la radio por internet pero por el camino pierdes batería y datos si no los tienes ilimitados. Cierto que lo primero se apaña conectando el móvil a un cable y lo segundo es cada vez menos problema, pero eso no debería funcionar así.

En mi caso además he perdido el navegador original lo que de facto significa que si por ejemplo te quedases sin batería, o has olvidado el móvil, o te vas a algún sitio donde no funcione el roaming no puedes usar el navegador del propio coche pero según el chino es por el tema de los switches, en el manual vienen tres posibilidades, a mí solo me ha funcionado una y resulta que esa una no es así sino que debo combinarla con otras, que además me dice que pruebe el DIP12 (que no viene documentado por ninguna parte) etc. Igual cuando lo ponga como dice que debe estar funciona algo mejor aunque me temo que lo del audio no se va a solucionar porque para el chino eso de elegir la entrada de AUX es una idea estupenda aunque cualquiera que tenga Carplay integrado sabe que no, no funciona así.

Bueno, me toca desmontar de nuevo toda la consola y el frontal para jugar con los switches, a ver si mejora.

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 21, 2024 10:13 am

Si no puedes conmutar al sistema original entonces ya me callo, debe de ser un tema de configuración porque como te digo en el mío solo pulsando 3 segundos la flecha derecha del volante conmuto al sistema original.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por tasagore Mar Mayo 21, 2024 3:07 pm

jruiz14 escribió:Si no puedes conmutar al sistema original entonces ya me callo, debe de ser un tema de configuración porque como te digo en el mío solo pulsando 3 segundos la flecha derecha del volante conmuto al sistema original.

En este no se puede. He contactado con otros chinos que venden productos similares aunque más caros y todos dicen lo mismo, que con estos adaptadores pierdes la navegación original. Tu coche si no me equivoco es un MY16 y lleva un sistema de infotenimiento diferente, quizá en ese sí lo hayan hecho mejor, el mío es un MY14 y no parecen haberlo hecho muy fino.

Con el inglés chungo que se gastan me contestan esto:

"engineer said it is normal, That navigation icon will still be on the original car owner's interface, just click on it, no longer enter the original car map navigation, but enter the decoder"


Menudos "engineers" que están hechos.

No es que sea algo crítico pero como le he dicho al chino, uno se compra un adaptador para añadir prestaciones, no para recortarlas, y me dice el cachondo que si quiero tener navegador original solo tengo que desmontar el adaptador. Total es algo de cinco minutos, solo desmontar todo el frontal quitar la columna central, quitar todos los cables, lo vuelve a montar todo y listo. Esto chinos es que a veces tienen tela...

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 21, 2024 5:24 pm

no se, lo veo raro, mira te voy a pasar el enlace donde lo compre yo, tiene también para el sistema bosh que es el tuyo, el mío es harmand, pregúntale si se puede conmutar entre un sistema y otro, porque como dices si es así la cosa cambia mucho.

mira este video, veras que se puede conmutar. 

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 21, 2024 5:28 pm

yo lo compre aquí, te pongo el enlace tu solo selecciona la version bosh
https://es.aliexpress.com/item/1005005087261170.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.252.21ef194di8w7VQ&gatewayAdapt=glo2esp
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por tasagore Mar Mayo 21, 2024 6:31 pm

jruiz14 escribió:no se, lo veo raro, mira te voy a pasar el enlace donde lo compre yo, tiene también para el sistema bosh que es el tuyo, el mío es harmand, pregúntale si se puede conmutar entre un sistema y otro, porque como dices si es así la cosa cambia mucho.

mira este video, veras que se puede conmutar. 


No, en ese vídeo se ve claramente como no se puede conmutar, de hecho el narrador dice concretamente que esto reemplaza el navegador original. Ese funciona exactamente como el que he montado y me temo que como todos los demás.

Todos te conservan las opciones normales excepto el navegador, que "se lo cargan".

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por tasagore Mar Mayo 21, 2024 6:38 pm

jruiz14 escribió:yo lo compre aquí, te pongo el enlace tu solo selecciona la version bosh
https://es.aliexpress.com/item/1005005087261170.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.252.21ef194di8w7VQ&gatewayAdapt=glo2esp

Yo he comprado este, sale unos 70€ más barato y las funciones aparentemente son idénticas, por si le sirve a alguien:

https://es.aliexpress.com/item/1005005750104998.html

Hace todo lo que supone que tiene que hacer y por lo que he preguntado a diferentes vendedores y productos, son todos más o menos iguales. Cosas que no me convencen:

1) El audio debes elegir el puerto AUX, esto es una chapuza porque no puedes tener navegación y la radio (por ejemplo).

2) Te quedas sin el navegador original, es un sinsentido y es innecesario pero por ahorrarse cuatro líneas de código, esto debe añadir funcionalidades, no eliminarlas. De hecho el interface en una de las configuraciones sí te permite usar ambos sistemas pero tienen un problema de vídeo (se sobrepone el navegador y el CarPlay) y como te digo, por no escribir un buen código te hacen un setting que lo quita y a tirar millas.

Por lo demás es una tarea sencilla y abordable para cualquiera que maneje un destornillador a precio razonable.

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por Jorgito Lun Mayo 27, 2024 2:12 pm

Hola,pues despues de varias semanas sigo pegandome con él.Pero en lineas generales bien.Yo desmonté y conecté cada cable con el suyo correspondiente,siguiendo un video de Youtube.Cuando lo encendí tampoco se me escuchaba por los altavoces y con un video y unas instrucciones del chino mano fe santo.Ahora ando mirando para instalarle una dash cam y grabar mientras conduzco.Ademas tiene el sistema de desvio de carril y distancia entre vehículos.Pero de momento no soy capaz de instalar la apk que viene dentro de la camara por usb.Pongo el video de como hacer para que se escuchen por los altavoces.

Jorgito

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por Jorgito Lun Mayo 27, 2024 2:16 pm

El video de instalacion es tal cual el que subio el compi mas arriba Solo que un cable azul que en el video queda desconectado yo lo conecté a otro hembra que venia con el sistema.El resto todo igual.Este ds el vídeo para el sonido y para mi sistema.https://youtu.be/P8wb8KruDwI?si=xA77zrI6IKyaICwT

Jorgito

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por tasagore Mar Mayo 28, 2024 6:49 am

Jorgito escribió:Hola,pues despues de varias semanas sigo pegandome con él.Pero en lineas generales bien.Yo desmonté y conecté cada cable con el suyo correspondiente,siguiendo un video de Youtube.Cuando lo encendí tampoco se me escuchaba por los altavoces y con un video y unas instrucciones del chino mano fe santo.Ahora ando mirando para instalarle una dash cam y grabar mientras conduzco.Ademas tiene el sistema de desvio de carril y distancia entre vehículos.Pero de momento no soy capaz de instalar la apk que viene dentro de la camara por usb.Pongo el video de como hacer para que se escuchen por los altavoces.

La distancia con cámara puede ser una mera anécdota porque con una cámara estándar eso es inviable y entiendo que será un simple aviso, no te fíes lo más mínimo de esa opción. La del cambio de carril sí te puede funcionar.

Cuando lo tengas pon un vídeo para verlo en acción  Birra

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por Lortxo Jue Jun 20, 2024 7:16 am

jruiz14 escribió:yo lo compre aquí, te pongo el enlace tu solo selecciona la version bosh
https://es.aliexpress.com/item/1005005087261170.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.252.21ef194di8w7VQ&gatewayAdapt=glo2esp
Hola jruiz.
Yo tengo un evoque del 2012 cual de los dos es adecuado para mi vehículo el Harman o el Bosch 
Muchas gracias

Lortxo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 20, 2024 4:01 pm

el bosch, el harmand se comenzó a montar en 2015 con el nuevo motor ingeniun, ojo solo si llevas pantalla de 8 pulgadas de serie, los modelos con radio monocromo tienen la posibilidad pero cambiando todo el sistema, añadiendo una pantalla nueva.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por Lortxo Jue Jun 20, 2024 5:14 pm

Muchas gracias.
Un saludo jruiz14

Lortxo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Instalar Carplay con camara trasera Empty Re: Instalar Carplay con camara trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.