Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Olor a aceite quemado
4x2 o 4x4 - Página 2 EmptyHoy a las 7:30 pm por jruiz14

» Instalar Carplay con camara trasera
4x2 o 4x4 - Página 2 EmptyHoy a las 7:26 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
4x2 o 4x4 - Página 2 EmptyHoy a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
4x2 o 4x4 - Página 2 EmptyHoy a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
4x2 o 4x4 - Página 2 EmptyHoy a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
4x2 o 4x4 - Página 2 EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
4x2 o 4x4 - Página 2 EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
4x2 o 4x4 - Página 2 EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
4x2 o 4x4 - Página 2 EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


4x2 o 4x4

+16
Norgevoque
+qtú
eloscar
OSCARBCN
sebellot
jordy43
olhemes
hache28
tyson13
boticariobis
juanki
Cikitrake
ivancarb
L. Miguel
alcupra
Siex
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por ivancarb Jue Feb 21, 2013 5:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Efectivamente Tyson13. Para gustos colores y para coches modelos....

Sino sería como el anuncio de la TV que dice: " Y desde ahora conducireis solamente 1 modelo de coche.....".

Y como tambien se suele decir.....Cada uno sabe las suyas y dios las de todos.

Como alguien dijo, ahora no recuerdo quien era, si por mi fuera me compraría el de gasolina con más caballos, 4x4 y tope gama. Bueno....si por mi fuera me compraría el RR Sport, pero.... o me toca la lotería o.....me dan algún sobre.....jijij

Bueno....todo hay que decirlo.....tb tendría un Evoque.....que es PRECIOSO.

ivancarb

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por sebellot Jue Feb 21, 2013 5:33 pm

tyson13 escribió:mi opinión:
creo que haciendo una conducción "normal" con prudencia, no hay ninguna diferencia de un 4x4 a un 4x2,.
si que es verdad que si te vas a meter en un puerto de montaña con el cronómetro en marcha a ver si puedes rebajar un segundo en hacerlo el 4x4 te da un plus de seguridad, pero vamos...que números para el accidente los llevarás.
con lluvia o con nieve en la carretera, pues no negaré que si, que tienes un plus de adherencia, pero vamos, que repito que en mi caso, conduciendo con precaución no he tenido nunca ningún problema, el único "toque" que he tenido en mi vida por las carreteras del pirineo y con nieve en la calzada ha sido en un patrol top line, hace unos años, aunque confieso que fué por exceso de confianza, pensando que con el 4x4 era como ir por asfalto...en fin culpa del conductor!!
yo repito, que creo que si vas a hacer pistas, caminos de tierra, donde puedes encontrar barro, pendientes pronunciadas y rebaladizas, el 4x4 no es aconsejable, es imprescindible, pero si el uso es exclusivamente por carretera, lo veo totalmente prescindible...
también depende de la economía de cada uno, yo si pudiera claro que me habria comprado el de 240cv, con 4x4 y con todo, pero en mi caso mi economía no me permite meter un coche de 40.000€ por trialeras, en mi religión es pecado[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repito, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y si como dice sebellot, su mujer se siente mas segura en un 4x4 porque ya tuvo un percance el gasto es totalmente justificado, aunque sea solo por eso, en mi caso mi mujer es como yo, cuando la carretera está mal me utiliza a mi como chófer y arreglado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un saludo

Hola, no es por nada, pero cada cosa en su sitio. En ninguno de mis comentarios he escrito esto " y si como dice sebellot, su mujer se siente mas segura en un 4x4 porque
ya tuvo un percance el gasto es totalmente justificado, aunque sea solo
por eso, "
Por favor leer y entender lo que se lee. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con la diversidad de criterios, creo que lo mas acertado es probar ambos modelos y decidir por los resultados.

Saludos

sebellot

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por eloscar Jue Feb 21, 2013 6:40 pm

Seamos serios, la tracción a las 4 ruedas siempre será mejor que una tracción delantera o trasera, eso no se discute, no siempre vas a ir controlando la carretera al 100% si conduces a diario algún día podrás tener un susto aunque seas el tío más prudente del mundo. La tracción 4x4 no es significado de seguridad total, todo en su justa medida, conozco casos de salidas de vía por culpa de placas de hielo que yendo 60km se han salido.
La tracción 4x4 es un plus de seguridad que es caro y hay que pagarlo en el día a día, y seguramente que en condiciones normales nos ayudara poco a lo largo del año pero ese poco se pude traducir en un accidente.
Para terminar, la mayoría de los coches en España son tracción delantera a veces se antepone el dinero a la seguridad pero si se hacen pocos km nada de offroad y para ir al Carrefour nadie se compra un 4x4 a no ser que sea un evoque que lo ves y lo quieres.
Palabra de Dios...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por eloscar Jue Feb 21, 2013 6:47 pm

Por cierto ya hace más de un año que nuestro forero más prestigioso "GUANTES" digo que quitarle la tracción 4x4 al evoque fue la mayor estupidez que hicieron los de Land Rover.
No son palabras textuales por que ya no las recuerdo, pero esta el buscador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por L. Miguel Jue Feb 21, 2013 7:07 pm

Solo un apunte más sobre el tema, la tracción es efectiva mientras estemos acelerando, si sufrimos un percance, ejemplo un animal en la carretera, si lo que hacemos es pisar el freno, el comportamiento del coches exactamente el mismo, el 4x4 es un plus de seguridad, si, pero si se sabe utilizar.

Por otro lado si viajas a los paises nordicos, sorprende casi todo el mundo circula tranquilamente con coche "normales", esos si, todo el mundo lleva neumáticos de invierno.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por +qtú Jue Feb 21, 2013 7:13 pm

En fin, estos temas siempre acaban igual silbo
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por ivancarb Jue Feb 21, 2013 7:21 pm

sebellot escribió:
tyson13 escribió:mi opinión:
creo que haciendo una conducción "normal" con prudencia, no hay ninguna diferencia de un 4x4 a un 4x2,.
si que es verdad que si te vas a meter en un puerto de montaña con el cronómetro en marcha a ver si puedes rebajar un segundo en hacerlo el 4x4 te da un plus de seguridad, pero vamos...que números para el accidente los llevarás.
con lluvia o con nieve en la carretera, pues no negaré que si, que tienes un plus de adherencia, pero vamos, que repito que en mi caso, conduciendo con precaución no he tenido nunca ningún problema, el único "toque" que he tenido en mi vida por las carreteras del pirineo y con nieve en la calzada ha sido en un patrol top line, hace unos años, aunque confieso que fué por exceso de confianza, pensando que con el 4x4 era como ir por asfalto...en fin culpa del conductor!!
yo repito, que creo que si vas a hacer pistas, caminos de tierra, donde puedes encontrar barro, pendientes pronunciadas y rebaladizas, el 4x4 no es aconsejable, es imprescindible, pero si el uso es exclusivamente por carretera, lo veo totalmente prescindible...
también depende de la economía de cada uno, yo si pudiera claro que me habria comprado el de 240cv, con 4x4 y con todo, pero en mi caso mi economía no me permite meter un coche de 40.000€ por trialeras, en mi religión es pecado[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repito, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y si como dice sebellot, su mujer se siente mas segura en un 4x4 porque ya tuvo un percance el gasto es totalmente justificado, aunque sea solo por eso, en mi caso mi mujer es como yo, cuando la carretera está mal me utiliza a mi como chófer y arreglado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un saludo

Hola, no es por nada, pero cada cosa en su sitio. En ninguno de mis comentarios he escrito esto " y si como dice sebellot, su mujer se siente mas segura en un 4x4 porque
ya tuvo un percance el gasto es totalmente justificado, aunque sea solo
por eso, "
Por favor leer y entender lo que se lee. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con la diversidad de criterios, creo que lo mas acertado es probar ambos modelos y decidir por los resultados.

Saludos

Ya me parecía a mi..... El que dijo lo de su novia, fui yo. Mi novia fue la que tuvo un accidente en una autovía con un zorro. Ahora va más segura, aunque solo sea psicològico. Bueno supongo que tambien tendrá algo que ver que es un coche un poco más grande....Ya le decía yo....tu si ves un animal pequeño pues...tira palante.....Si es una vaca pues.....frena....

Tambien tiene algo que ver en que el del concesionario le dijo que es mucho más seguro un 4x4 que un 4x2.

Pero bueno.....sinceramente a mi me viene mucho mejor....xq soy cazador y....para ir al monte con el carretillo de los perros me viene de perlas....ahora mismo no lo voy a meter, de hecho ni le puse gancho para el remolque, pero....en un futuro no muy lejano.....

ivancarb

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por Norgevoque Jue Feb 21, 2013 7:25 pm

Siex escribió:Gracias por contestar, me hago bastantes líos con los buscadores de los foros (con la tecnología en general jej) disculpa por no haber buscado más, por otro lado vivo en un clima privilegiado (las palmas de gran canaria) y no creo que pase de pistas en buen estado, aunque mi idea es mudarme a vivir a San Sebastián en unos meses.

La verdad es que no creo que necesite el 4x4 pero igual me arrepiento a porteriori, tengo un verdadero dilema!

Un saludo y gracias.
Este fin de semana si que seria totalmente aconsejable un Evoque 4x4 , ya que en esa zona va a nevar practicamente gasta nivel de mar...hehe, pero sobre todo para zonas cercanas de carreteras de montaña, comarcales que subl a altos etc

Norgevoque

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por eloscar Jue Feb 21, 2013 7:33 pm

+qtú escribió:En fin, estos temas siempre acaban igual silbo

Seguramente que en el 2014 se volverá ha repetir la pregunta, y otra vez al lío.
cop
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por Cikitrake Jue Feb 21, 2013 7:35 pm

Este tema siempre acaba cansando, porque todos quieren tirar para lo suyo.
Nada mejor como uno mismo para saber que coche necesita. Pienso que las primeras sensaciones son las buenas, ya que luego es marearse con lo que dice uno y el otro. Cómprate el que de verdad te pida el cuerpo, y seguro que no te arrepientes.
Saludos
Cikitrake
Cikitrake

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por +qtú Jue Feb 21, 2013 10:03 pm

eloscar escribió:
+qtú escribió:En fin, estos temas siempre acaban igual silbo

Seguramente que en el 2014 se volverá ha repetir la pregunta, y otra vez al lío.
cop
Seguramente antes de llegar a fin de año se volverá a repetir. Birra
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por L. Miguel Vie Feb 22, 2013 10:21 am

Desde luego cada uno somos un mundo y cada cual tiene unas necesidades, esto no es una lucha sobre que opción es mejor, ambas son validas, todo dependerá de las necesidades de cada uno, las dos opciones tienen sus pros y sus contras, pero al final en ambas sigue siendo un Evoque, que cada uno lo disfrute como quiera, pueda o necesite.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por tyson13 Vie Feb 22, 2013 10:33 am

ivancarb escribió:
sebellot escribió:

Hola, no es por nada, pero cada cosa en su sitio. En ninguno de mis comentarios he escrito esto " y si como dice sebellot, su mujer se siente mas segura en un 4x4 porque
ya tuvo un percance el gasto es totalmente justificado, aunque sea solo
por eso, "
Por favor leer y entender lo que se lee. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con la diversidad de criterios, creo que lo mas acertado es probar ambos modelos y decidir por los resultados.

Saludos

Ya me parecía a mi..... El que dijo lo de su novia, fui yo. Mi novia fue la que tuvo un accidente en una autovía con un zorro. Ahora va más segura, aunque solo sea psicològico. Bueno supongo que tambien tendrá algo que ver que es un coche un poco más grande....Ya le decía yo....tu si ves un animal pequeño pues...tira palante.....Si es una vaca pues.....frena....

Tambien tiene algo que ver en que el del concesionario le dijo que es mucho más seguro un 4x4 que un 4x2.

Pero bueno.....sinceramente a mi me viene mucho mejor....xq soy cazador y....para ir al monte con el carretillo de los perros me viene de perlas....ahora mismo no lo voy a meter, de hecho ni le puse gancho para el remolque, pero....en un futuro no muy lejano.....

ciero, perdona sebellot[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], lo que queria decir es que cada uno tiene sus motivos para elegir uno u otro, y que los argumentos buenos son mientras sean válidos para el interesado!!
Si mi pareja me hubiera dicho que se siente mas segura en un 4x4 también lo hubiera comprado sin dudarlo.
el único que yo no compraria jamás viviendo en pleno pirineo es un tracción trasera, tipo bwm...y ojo!! que también los hay y sobreviven[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tyson13
tyson13

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Localización : el pirineo

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por ivancarb Vie Feb 22, 2013 11:50 am

Vamos para gustos colores....
Es como el que se compra un descapotable en una zona donde siempre llueve menos un día al año....

Desde mi humilde opinión pues....a mi me pasó el caso de lo de mi novia. Tambien tengo pretension de meterle el gancho para llevar los perros dentro de un tiempo e ir al monte. Me gustaría ir a esquiar, es decir, meterlo en nieve.

Pero bueno....que hace un mes y pico, en el Padornelo (entrada a Galicia) en la autovía, nos sorprendió una nevada de la ostia y....con un passat tracción delantera pues.....bajé la velocidad y tiré. Que hubiera ido más seguro con un 4x4, puede ser, que tuve algún problema....pues la verdad es que no...Y eso que iba con un remolque con 10 perros detrás....

En relación a la tracción trasera...pues....aqui en España no está muy arraigada....pero en USA casi todos son tracción trasera.... En Alemania..BMW, Mercedes son tracción trasera.... Es un modo distinto de conducción.....

Es como en España hace 15 años, quien tenía un coche automático o quien tenía un 4x4......

ivancarb

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por rgv250 Vie Feb 22, 2013 4:53 pm

Hola, sinceramente yo nunca compraría un todo terreno o sub que sólo fuera tracción trasera o delantera. Para mi es algo fundamental el que sea 4X4. De todas formas como alguno ha dicho, para gustos los colores mola

Quijada

rgv250

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por Siex Sáb Feb 23, 2013 10:36 am

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que al final pillare el dynamic 4x2 manual de150cv,el lunes lo encargo ya os contare.
Siex
Siex

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por Cikitrake Sáb Feb 23, 2013 10:53 am

Suerte compañero jojo
Cikitrake
Cikitrake

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por gineygini Sáb Feb 23, 2013 12:23 pm

Despues de tanto tiempo en esto de los coches (por la edad mas que nada...), todavia nos enzarzamos en discusiones en las cuales cada uno solo ve su punto de vista, y, dificilmente se les va a hacer cambiar de opinion. En 10 dias (aleluyaaaaaaa), llega mi RR EVO despues de casi 3 meses. Lo pedi 4x4 por mi mujer que en madrid ha tenido un par de problemas con las nevadas y las placas de hielo. No he mirado ni la aceleracion, ni el consumo, ni el off road, solo mi gusto personal y si mi economia podia sopotarlo. Siempre se respeta a los demas, pero el que verdaderamente sabe cual de los dos Evo va mejor (4x2 ó 4x4), a mi forma de entender, es el que ha tenido ambos, con lo cual a dia de hoy, todas las opiniones son subjetivas...esto es a la carta. Saludos a todos
gineygini
gineygini

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Edad : 51
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por hal05 Lun Abr 01, 2013 4:49 pm

Yo en verano vivo en Salou y si viviera todo el año allí me hubiera comprado el 4x2, o me habría comprado otro coche....
Pero en invierno vivo en Pas de la Casa, y la verdad es que el 4x4 es indiscutible para mi, los 4x2 van bien pero cuando la nieve es en gran cantidad o es de la nieve resbaladiza (incluso con neumáticos de invierno) patinan con ganas, eso sí, acaban llegando a donde quieren pero patinando de lo lindo..... yo con los 4x4 y neumáticos de invierno no he tenido problemas (hasta ahora he tenido un volvo s60 de 210 cv y 4x4).....

es mi decisión, respetando las demás.....
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por Jota Teide Lun Abr 01, 2013 8:17 pm

Yo creo que depende de 3 factores fundamentalmente, 1º de las climatología, si vives en una zona lluviosa o similar, 2º de las salidas que hagas fuera de asfalto son frecuentes, y luego hay otro factor para mí, que es el 3º, que son las condiciones por donde sueles conducir está llena de asfalto irregular, baches, o tiene muchos badenes, si en estos casos la respuesta es afirmativa te recomiendo un 4x4. Sin embargo, si no vas a salir del asfalto excepto por algún camino en buenas condiciones y el clima es bueno la mayoría del tiempo, te recomiendo un 4x2. Eso sí recuerda que cuando las condiciones sean malas, por ejemplo, una de las 2 primeras, recuerda que es un 4x2 y las reacciones son incluso más peores que en un coche normal, ya que pesa más, el centro de gravedad está más alto y las reacciones son más a tener en cuenta, no te confíes en que vas alto y en un coche grande, la física es la física, en condiciones normales y con una conducción tranquila no vas a tener problemas, pero a veces veo 4x4 que van como balas y muchas veces pienso que si conduce así mejor una berlina normal. En fin, esa es mi opinión. Saludos.
Jota Teide
Jota Teide

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por Jota Teide Lun Abr 01, 2013 8:20 pm

Ah se me olvidaba algo muy importante, el 4x4 siempre pesa más que su versión 4x2, con lo que el consumo está entorno a 1,5 litros más mínimo, depende lógicamente del tipo de conducción, ah y si tiene cambio automático otro medio litro más de consumo, hasta que le pongan un automático de los modernos y más ahorradores tipo doble embrague. Ciao.
Jota Teide
Jota Teide

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Volver arriba Ir abajo

4x2 o 4x4 - Página 2 Empty Re: 4x2 o 4x4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.