Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
MANUAL O AUTOMÁTICO EmptyHoy a las 6:09 pm por Moisés Ortega

» Instalar Carplay con camara trasera
MANUAL O AUTOMÁTICO EmptyHoy a las 12:47 pm por Jorgito

» Dudas de novato
MANUAL O AUTOMÁTICO EmptyAyer a las 8:14 pm por jruiz14

» Alarma suena sola
MANUAL O AUTOMÁTICO EmptyAyer a las 8:02 pm por rs21

» Olor a aceite quemado
MANUAL O AUTOMÁTICO EmptyAyer a las 8:00 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
MANUAL O AUTOMÁTICO EmptyAyer a las 1:52 pm por amgsporti

» Cambio automático "brusco"
MANUAL O AUTOMÁTICO EmptyLun Abr 22, 2024 5:44 pm por FreeZeer

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
MANUAL O AUTOMÁTICO EmptyLun Abr 22, 2024 8:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
MANUAL O AUTOMÁTICO EmptySáb Abr 20, 2024 11:30 pm por LUISM


MANUAL O AUTOMÁTICO

+6
juanki
Net_One_Spain
hal05
+qtú
lobon
FreddieRS4
10 participantes

Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Dom Ago 18, 2013 1:59 pm

Hola a todos, tengo pedido un Evoque y aún estoy a tiempo de decidirme por el manual o automático, la verdad es que nunca me han gustado los cambios automáticos, pero ahora al salir la ZF de 9 velocidades me surgen muchas dudas y no sé que hacer, he hablado con gente que tiene la ZF de 8 velocidades en los X3 y dicen que es una maravilla por manejo, comodidad y sobre todo rapidez en los cambios, tanto hacia arriba como hacia abajo....

Dando por hecho que las primeras marchas serán más cortas y en consecuencia la aceleración será mejor, me tira bastante (por el automático) porque con el cambio manual (para mi gusto) es un poco lento en ese sentido y además dando por sentado también que las dos últimas marchas serán muy largas creo que el consumo se reducirá bastante y eso también es de gran ayuda, ya que por lo que leo aquí son bastante gastones...

A ver si alguien me puede ayudar a decidirme,

Gracias de antemano

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por lobon Dom Ago 18, 2013 2:20 pm

Compañero yo no he tenido ningún coche automático y la verdad es que estuve muy tentado de comprarmelo pero como al principio este coche era para mí mujer y no lo quería auto pues lo compré manual solo puedo decirte que sabiendo que el coche va bién, pero  que debajo de la zona de 1800 rpm le pesa un poco el culo tienes que tirar de marchas más frecuentemente de lo que a lo mejor te gustaría y eso unido a las seis marchas, pues eso que tienes que trabajar mucho con la palanca del cambio.mola
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por +qtú Dom Ago 18, 2013 5:26 pm

Este tema está muy hablado. Lógicamente con el actual cambio automático y no con el que dices. No creo que te saque de tus dudas porque unos preferimos uno (yo el manual, después de haber tenido mis 2 últimos automáticos) y otros no. Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por hal05 Dom Ago 18, 2013 6:47 pm

Manual.... siempre manual.....
Yo prefiero los manuales.....
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por Net_One_Spain Dom Ago 18, 2013 8:27 pm

yo automatico, subes y te olvidas.

salu2

Net_One_Spain

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por lobon Dom Ago 18, 2013 10:34 pm

+qtú escribió: Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
Eso está claro y para gustos los colores.mola
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por juanki Dom Ago 18, 2013 11:45 pm

Birra
Automatico
Para nosotros era imprescindible
mola
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Lun Ago 19, 2013 2:32 am

lobon escribió:Compañero yo no he tenido ningún coche automático y la verdad es que estuve muy tentado de comprarmelo pero como al principio este coche era para mí mujer y no lo quería auto pues lo compré manual solo puedo decirte que sabiendo que el coche va bién, pero  que debajo de la zona de 1800 rpm le pesa un poco el culo tienes que tirar de marchas más frecuentemente de lo que a lo mejor te gustaría y eso unido a las seis marchas, pues eso que tienes que trabajar mucho con la palanca del cambio.mola
Lo de que el motor es un poco perezoso lo sé porque lo he podido comprobar yo mismo en la prueba del conce, por eso tengo la duda del automático, ya que con 9 marchas aseguran una aceleración mucho mejor que con el manual y eso es lo que me está animando..

Muchas gracias

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Lun Ago 19, 2013 2:35 am

+qtú escribió:Este tema está muy hablado. Lógicamente con el actual cambio automático y no con el que dices. No creo que te saque de tus dudas porque unos preferimos uno (yo el manual, después de haber tenido mis 2 últimos automáticos) y otros no. Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
Esa es la "putada" compi, que no lo voy a poder probar y me tengo que decidir...yo siempre he preferido manual, pero este cambio y sus aceleraciones y consumos me hacen dudar...

Porqué has vuelto al manual después de dos automáticos?
Muchas gracias

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Lun Ago 19, 2013 2:37 am

hal05 escribió:Manual.... siempre manual.....
Yo prefiero los manuales.....
Yo también pero que me dices de la ZF de 9 vel., la gente que la tiene en 8 vel. hablan maravillas de esa caja...

Gracias,

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Lun Ago 19, 2013 2:41 am

juanki escribió:Birra
Automatico
Para nosotros era imprescindible
mola
Supongo que por comodidad, a mí es que me llama mucho la atención esta ZF de 9 vel, sobre todo por la aceleración, ya que dicen que es más de 2 seg más rápida en el 0 a 100 respecto a un cambio manual...y eso es mucha tela, a mí el 190cv manual me parece muy lento y con la nueva ZF...

Gracias

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por digitally Lun Ago 19, 2013 11:59 am

Si con el cambio Aisin warner hay una diferencia de 1.5 seg, con la ZF de 9 vel. se irá a unos dos seg o algo más. Para mi, claramente el auto ZF, si lo que buscas es prestaciones. 

S2
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por samueluper Lun Ago 19, 2013 3:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"The diesel Evoque SD4 was notably slower on acceleration, not to mention it added half a second or so for the start-stop system to restart the diesel engine as soon as the driver's foot began to lift off the brake pedal.

The diesel was louder as well as slower, but we'd expect it to deliver far better fuel efficiency than the often-thirsty turbo 2.0-liter in the Evoque--regardless of the number of gears."

No os parece contradictorio que con ese cambio se penalice la aceleración? A parte, porque dicen que suena más? nuevo motor?

samueluper

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Lun Ago 19, 2013 4:16 pm

digitally escribió:Si con el cambio Aisin warner hay una diferencia de 1.5 seg, con la ZF de 9 vel. se irá a unos dos seg o algo más. Para mi, claramente el auto ZF, si lo que buscas es prestaciones. 

S2

Eso pienso yo, pero estoy a la espera de que me den cifras oficiales, cuando dices 2 seg. (que ya lo he leído en algún link) a que te refieres, 2 menos que el automático o 2 menos que la AISIN WARNER???
Yo lo que busco son prestaciones pues ya sabes que a mi personalmente me parece que el 190cv no tira mucho...

Muchas gracias compi

SL2

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Lun Ago 19, 2013 4:28 pm

samueluper escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"The diesel Evoque SD4 was notably slower on acceleration, not to mention it added half a second or so for the start-stop system to restart the diesel engine as soon as the driver's foot began to lift off the brake pedal.

The diesel was louder as well as slower, but we'd expect it to deliver far better fuel efficiency than the often-thirsty turbo 2.0-liter in the Evoque--regardless of the number of gears."

No os parece contradictorio que con ese cambio se penalice la aceleración? A parte, porque dicen que suena más? nuevo motor?

El motor es el mismo, confirmado por la casa, y personalmente creo que leyendo bien el artículo, cuando habla de aceleración más lenta en el SD4 se refiere en comparación con el de gasolina, que obviamente es razonable. Por lo que me han dicho en la casa y lo que he leído (que no es poco) la nueva caja ZF es 2sg más rápida en el 0 a 100, y como ya he comentado, tiene toda su lógica, más marchas = desarrollos más cortos en la primeras velocidades = más RPM  = más ruido = mejor aceleración y más marchas = desarrollos más largos en la últimas velocidades = menos RPM = menos ruido = menor consumo.

Espero haberte ayudado compi,

SL2

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Lun Ago 19, 2013 4:31 pm

FreddieRS4 escribió:
digitally escribió:Si con el cambio Aisin warner hay una diferencia de 1.5 seg, con la ZF de 9 vel. se irá a unos dos seg o algo más. Para mi, claramente el auto ZF, si lo que buscas es prestaciones. 

S2

Eso pienso yo, pero estoy a la espera de que me den cifras oficiales, cuando dices 2 seg. (que ya lo he leído en algún link) a que te refieres, 2 menos que el automático o 2 menos que la AISIN WARNER???
Yo lo que busco son prestaciones pues ya sabes que a mi personalmente me parece que el 190cv no tira mucho...

Muchas gracias compi

SL2

Perdón que me liao, quería decir 2 menos que el manual o dos menos que e automático con la antigua caja AISIN WARNER???

SL2

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por Guantes Lun Ago 19, 2013 4:38 pm

samueluper escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"The diesel Evoque SD4 was notably slower on acceleration, not to mention it added half a second or so for the start-stop system to restart the diesel engine as soon as the driver's foot began to lift off the brake pedal.

The diesel was louder as well as slower, but we'd expect it to deliver far better fuel efficiency than the often-thirsty turbo 2.0-liter in the Evoque--regardless of the number of gears."

No os parece contradictorio que con ese cambio se penalice la aceleración? A parte, porque dicen que suena más? nuevo motor?

Bueno, esto voy a considerarlo algo "inocente" por tu parte y no te diré nada más allá.

Primero de todo cuando pongas una comparativa, asegúrate que es sobre el mismo vehículo que se comercializa aquí, porque evidentemente veo que no lees muy bien en inglés cuando no denotas que lo que en esa prueba se mira son modelos para USA, con NAS especificaciones, y con claro intento de probar el gasolina, y por ende, su comparativa es entre el SD4 y el gasolina...

Evidentemente te estan comentando que en el gasolina es imperceptible, bla bla bla... y que el diesel es más ruidoso que el motor gasolina (esto no es nuevo) y que la aceleración no es la misma, si no más progresiva... Aparte, para invalidarte ese test completamente, hasta ellos mismos dicen no disponer de los datos de medición americanos... cosa que en Europa no nos vale...

Como siempre, antes de publicar ciertas cosas, no deis lugar a posibles confusiones y equivocaciones
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por hal05 Lun Ago 19, 2013 5:57 pm

FreddieRS4 escribió:
hal05 escribió:Manual.... siempre manual.....
Yo prefiero los manuales.....
Yo también pero que me dices de la ZF de 9 vel., la gente que la tiene en 8 vel. hablan maravillas de esa caja...

Gracias,
Aunque tenga 16....
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por +qtú Lun Ago 19, 2013 8:17 pm

FreddieRS4 escribió:
+qtú escribió:Este tema está muy hablado. Lógicamente con el actual cambio automático y no con el que dices. No creo que te saque de tus dudas porque unos preferimos uno (yo el manual, después de haber tenido mis 2 últimos automáticos) y otros no. Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
Esa es la "putada" compi, que no lo voy a poder probar y me tengo que decidir...yo siempre he preferido manual, pero este cambio y sus aceleraciones y consumos me hacen dudar...

Porqué has vuelto al manual después de dos automáticos?
Muchas gracias
Pues no me termina de convencer, y eso que el último era DSG y es una maravilla pero cuando vas alegre me gusta reducir a m con la palanca y no usar las levas o que actúe el coche. Serán manías mías.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por digitally Lun Ago 19, 2013 9:00 pm

Me refiero rspecto al manual, claro. Lo de los gustos pues no sé, siempre se ha dicho que el que prueba el auto no vuelve, como lo de cambiar de acera risa 

Ahora en serio, el cambio actual no es ninguna maravilla, aunque el S se nota, si fueras un forero al cual no le interesan las prestaciones no lo diría...pero no es el caso, verdad?

Yo creo que lo peor de mi coche es eso, ademas del start-stop, que aunque no me gusta demasiado, supongo que algo bajara el consumo...aunque yo ya me he acostumbrado, y tengo travel para las gasolineras repsol silbo
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Lun Ago 19, 2013 9:57 pm

+qtú escribió:
FreddieRS4 escribió:
+qtú escribió:Este tema está muy hablado. Lógicamente con el actual cambio automático y no con el que dices. No creo que te saque de tus dudas porque unos preferimos uno (yo el manual, después de haber tenido mis 2 últimos automáticos) y otros no. Lo mejor es que los pruebes tú y decidas.
Esa es la "putada" compi, que no lo voy a poder probar y me tengo que decidir...yo siempre he preferido manual, pero este cambio y sus aceleraciones y consumos me hacen dudar...

Porqué has vuelto al manual después de dos automáticos?
Muchas gracias
Pues no me termina de convencer, y eso que el último era DSG y es una maravilla pero cuando vas alegre me gusta reducir a m con la palanca y no usar las levas o que actúe el coche. Serán manías mías.
Exactamente esos "pequeños" grandes detalles que comentas son los que me hacen dudar a  mi, pero lo que más me hace dudar son las cifras de aceleración y prestaciones, mucho mejor con la ZF y como a mi personalmente me parece que el SD4 no tira mucho en ese sentido...pues dudo mucho, la pena es no poder probar uno con la ZF...

Gracias compi

SL2



FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Lun Ago 19, 2013 10:05 pm

digitally escribió:Me refiero rspecto al manual, claro. Lo de los gustos pues no sé, siempre se ha dicho que el que prueba el auto no vuelve, como lo de cambiar de acera risa 

Ahora en serio, el cambio actual no es ninguna maravilla, aunque el S se nota, si fueras un forero al cual no le interesan las prestaciones no lo diría...pero no es el caso, verdad?

Yo creo que lo peor de mi coche es eso, ademas del start-stop, que aunque no me gusta demasiado, supongo que algo bajara el consumo...aunque yo ya me he acostumbrado, y tengo travel para las gasolineras repsol silbo
Pues tienes toda la razón compi, las prestaciones del SD4 no me tienen muy contento, pero claro si con la ZF acelera en 8 seg. een vez de 10 la cosa cambia bastante, mi duda es si en el resto de marchas también hay esa mejora en la aceleración, la lógica me indica a que sí, pero....

La verdad es que no voy ha hacer tramos con el SD4 (tampoco el "tanque" está hecho para ello), pero como llevas el tema de reducir con las levas????

Muchas gracias

SL2

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por digitally Lun Ago 19, 2013 11:25 pm

Realmente, los cambios buenos no lo son porque estiren más cada marcha, sino porque reduce el tiempo entre ellas. Un amigo tiene un X5 (300cv) con ZF de doble embrague, y es una mala bestia...el DSG creo que es aun mejor.

Lo de las levas, sinceramente, al principio las usaba más, normalmente, con cambiar a S me vale. 

Las uso puntualmente, cuando subo a jaca en el puerto y poco más, pero porque me gusta cambiar en ese tipo de circunstancias (usar freno motor, etc)

Para el resto de ocasiones, tratandose del SI4, incluso con hundir el pie vale, pese al retardo del cambio.

Yo si te recomiendo el auto, notaras la mejoria porque, yo probé el SD4 manual y auto, y en sport sí que note bastante diferencia. 

S2
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por FreddieRS4 Mar Ago 20, 2013 11:50 am

digitally escribió:Realmente, los cambios buenos no lo son porque estiren más cada marcha, sino porque reduce el tiempo entre ellas. Un amigo tiene un X5 (300cv) con ZF de doble embrague, y es una mala bestia...el DSG creo que es aun mejor.

Lo de las levas, sinceramente, al principio las usaba más, normalmente, con cambiar a S me vale. 

Las uso puntualmente, cuando subo a jaca en el puerto y poco más, pero porque me gusta cambiar en ese tipo de circunstancias (usar freno motor, etc)

Para el resto de ocasiones, tratandose del SI4, incluso con hundir el pie vale, pese al retardo del cambio.

Yo si te recomiendo el auto, notaras la mejoria porque, yo probé el SD4 manual y auto, y en sport sí que note bastante diferencia. 

S2
Muchas gracias socio, a ver si vienen ya los cambios y los datos oficiales y me decido.

Un aludo

FreddieRS4

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por Evoc Mar Ago 20, 2013 5:18 pm

A ver cuando tenemos los nuevos precios.

Saludos

Evoc

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

MANUAL O AUTOMÁTICO Empty Re: MANUAL O AUTOMÁTICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.