Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
hormigueo en pedal acelerador - Página 2 EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
hormigueo en pedal acelerador - Página 2 EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
hormigueo en pedal acelerador - Página 2 EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
hormigueo en pedal acelerador - Página 2 EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
hormigueo en pedal acelerador - Página 2 EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
hormigueo en pedal acelerador - Página 2 EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
hormigueo en pedal acelerador - Página 2 EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
hormigueo en pedal acelerador - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
hormigueo en pedal acelerador - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


hormigueo en pedal acelerador

+9
sergi1971
Gelas
bevo
sergio
harryman
JaumeBCN
Txitxo
Tesla
jruiz14
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Gelas Jue Mayo 12, 2016 3:43 pm

Has comprobado el equilibrado de las ruedas traseras...???

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Jue Mayo 12, 2016 3:50 pm

En temas de equilibrado se nota más en las delanteras que en las traseras, pero vamos, se nota aunque solo una esté mal equilibrada, pero la vibración se percibe en general especialmente en el volante y en tramos muy concretos de velocidad, especialmente a partir de los 110, pero a modo de ejemplo tengo y Aygo que desde hace 2 semanas cuando voy a 80 me vibra. Sin duda ha perdido algún plomo. Por un lado me va de coña para llevar la velocidad de las Rondas pero eso es fatal para los (no recuerdo el nombre) del coche
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Gelas Jue Mayo 12, 2016 4:18 pm

Jaume lo que describes pasa cuando el equilibrado está mal en las delanteras. En las traseras la vibración se transmite al chasis, ergo ..... Haz la comprobación y quítale los plomos a las traseras y parecerá que vas sobre una pista forestal

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Vie Mayo 13, 2016 1:45 pm

Hombre un equilibrado puede llevar más de un plomo en cada rueda y supongo que solo habrá perdido uno y desde luego no le pienso quitar ninguno más para comprobar nada que el coche es de mi mujer y me montará el pollo y ojo que tampoco es tan fácil sacar un plomo, es más mañana paso por el taller.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Gelas Vie Mayo 13, 2016 2:00 pm

No hombre no me refería como prueba inmediata jajaja, cuando se vayan a cambiar los neumáticos y como prueba general para el q quiera conocer el comportamiento de un vehículo mal equilibrado de atrás, ahora la mayoría van pegados, con quitar con un destornillador todos los que vayan pegados a la llanta.... Es más a mí siempre me gusta cuando hago un equilibrado que me quiten los plomos y los pongan nuevos de cero. Si no al final tienes mil plomos pegados de los sucesivos equilibrados

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 18, 2016 11:01 pm

bueno,aqui estoy de nuevo con mis paranoias, hice pruebas hoy y claramente es que el estado del asfalto se transmite claramente al pedal de acelerador, en el garaje con el cemento liso no hormiguea nada, en carretera según vas cojiendo distintos tipos de asfalto lo vas notando mas o menos, no se si serán las m........ de michelin o algo de la suspensión, probar a poner punto muerto en marcha y con el vehículo en movimiento poner el pie rozando el acelerador a ver que sensaciones notais. (hacerlo sin trafico por delante, por si acaso).
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Gelas Jue Mayo 19, 2016 12:15 am

Jruiz, a ver si entre todos damos algo de luz a tu problema.. Puedes decirnos que llantas y neumaticos montas? Cuantos km llevan?? Las llantas muy grandes y con perfil bajo transmiten mucho el asfalto, si no estás acostumbrado puede pasarte eso. Los neumáticos puede estar desgastados irregularmente, pasa la mano por la banda de rodadura por si están escalonados o por si notas algún desgaste irregular. Revisa presiones. Equilibrados. Comprueba que no tengas ninguna llanta deformada por algún bache u hoyo profundo. Y no se me ocurre nada más de momento compi.

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 19, 2016 11:57 am

llevo una 18 de llanta, las gomas son michelin que para mi tienen un compuesto muy duro, por eso no se gastan las jodias, eso si en lluvia no agarran nada. llevo 6000km lo veo un poco precipitado que se jodan las gomas con esos kms.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Jue Mayo 19, 2016 1:14 pm

Llanta 18 es llanta confortable porque el perfil no es muy bajo

Michelín si son durillas, pero no tienen que ser incómodas y de degradación, seguro que no, le sacarás 60.000 casi seguro.

Ya puestos a poner posibles causas sobre la mesa, se me ocurre una presión de los neumáticos inadecuada por exceso. No tengáis fe ciega con los manómetros de las gasolineras que no siempre marcan la presión real, mejor los de los talleres de neumáticos.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 19, 2016 1:25 pm

los llevo en 2,4 delanteros y 2,2 traseros que es lo que recomienda el coche. en fin seran cosas mias, cuando vaya al concesinario a ver si me dejan otro a probar y a ver si hace lo mismo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por sergi1971 Jue Mayo 19, 2016 1:49 pm

creo que tenemos el mismo modelo, yo no he notado nada de lo que indicas, llevo misma llanta de 18 y presiones, el mio es de Enero 2016.

llévalo a que lo miren a lo mejor no lo tienes alineado.
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 19, 2016 8:42 pm

que gomas llevas?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 19, 2016 8:56 pm

os propongo una cosita alguno de madrid que quiera probar el nuevo motor, os lo ofrezco para probar, lo probais y me dais impresiones. a ver si es que yo veo fantasmas donde no los hay.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Gelas Jue Mayo 19, 2016 9:32 pm

Con esos datos no puede ser debido ni al perfil ni al desgaste está claro. Comprobaste equilibrado y posibles deformaciones de las llantas por un golpe? La vibración que notas es la misma circulando en D que circulando en N? Si en N no se produce está claro que el problema viene de cualquier problema desde la transmisión hasta el cambio....

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Gelas Jue Mayo 19, 2016 9:36 pm

Ahhh yo no soy de Madrid, pero si no encuentras a nadie que se ofrezca y alguna vez vienes por Valencia lo que esté en mi mano solo tienes que decirlo. A veces olvidamos que las personas estamos para ayudarnos y no sólo para pedir consejos gratuitos. Un saludo

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 19, 2016 9:55 pm

gelas es manual, gracias por el ofrecimiento.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Gelas Jue Mayo 19, 2016 10:09 pm

De nada. Bueno la prueba es la misma jeje pero pasando a punto muerto

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por olhemes Vie Mayo 20, 2016 6:36 am

prueba a ver si lo hace en uno de sustitución del concesionario. Yo suelo estar por Madrid. El mio es el modelo anterior automatico.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por sergi1971 Vie Mayo 20, 2016 9:46 am

jruiz, llevo las de origen unas Michelin Scorpion
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Vie Mayo 20, 2016 10:49 am

sergi1971 escribió:jruiz, llevo las de origen unas Michelin Scorpion


Si son Scorpion son Pirelli
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por sergi1971 Vie Mayo 20, 2016 11:14 am

si es verdad son Michelin, es que llevan un scorpion de logo también....lo que no sé es el modelo
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jpa_71 Vie Ago 19, 2016 5:27 pm

Hola, 

Yo tengo un TD4 automático 150cv con tan solo una semana, casi desde el primer día le notó una vibración muy sutil, entre 1.500 y 2.000 rpm, se nota más en frío y en giros a la derecha. Parado a resentí tb lo hace pero no hay forma de localizarlo, he comprobado aireadores, parasoles, asientos, en fin lo típico y todo parece estar perfecto. Pero la vibración aparece cuando quiere...

Lo de los pedales yo tb lo he notado en mi coche, pero nada que se pase de lo normal, todos transmiten algo...

En fin si alguien me da alguna idea de porque escucho vibraciones se lo agradeceré...

Saludos,
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por vtec Mar Ago 23, 2016 10:47 pm

No se si hablamos de lo mismo pero lo percibimos de difernte manera. El mio y creo que todos a unas 1200-1400rpm vibra tanto el pedal del acelerador como el volante, donde mas se nota es proximo a las 1400. En su dia lo estuvimos probandolo en el conce e incluso en otro que tenian y tambien lo hacia.

Las vibraciones segun me comentaron, provienen de la sujeccion entre el filtro del aire y la carroceria del coche, Lo peor es que es un fallo de diseño y a dia de hoy que yo sepa no tiene solucion.

Algunos somos mas sensibles que otros para notarlo pero lo hacen todos, creo.

Felicidades a Land Rover.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Miér Ago 24, 2016 8:53 am

eso lo mire yo en su día y resulta que esa conexión que comentas tiene un silentblok sin embargo la caja del filtro se podía mover con la mano lo que hice fue poner mas arandelas de goma entre el tornillo y el silentblok y apretar a conciencia ahora no hay dios que lo mueva y parece que eso que comentas se nota menos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por vtec Miér Ago 24, 2016 9:24 pm

A mi me tocaron esos silentblock pero mejoro muy levemente y poco mas se podoa hacer. Simplemente asumieron que es un fallo de diseño que tengo que acatar

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jpa_71 Dom Ago 28, 2016 5:41 am

jruiz14 escribió:eso lo mire yo en su día y resulta que esa conexión que comentas tiene un silentblok sin embargo la caja del filtro se podía mover con la mano lo que hice fue poner mas arandelas de goma entre el tornillo y el silentblok y apretar a conciencia ahora no hay dios que lo mueva y parece que eso que comentas se nota menos.

Correcto, la caja del filtro del mío tb se podía mover con la mano, le he puesto más arandelas de goma, y ya no hay quien lo mueva, pero el ruido sigue escuchándose igual, no procede de ahí.

Ahora lo tengo mejor localizado en curvas a derechas y si son lentas y cerradas es cuando más lo hace. Y mira que me jode lo tengo 15 días solo y no me deja disfrutar del coche!!!

En cuanto a la vibración de los pedales que dices, yo tb la noto, pero es normal nada exagerado o fuera de lo normal, todos los coches transmiten vibraciones por ahí.

Yo soy de Alicante si vienes por aquí avísame  y yo te dejo una vuelta con el mío, a ver si va igual que el tuyo respecto a eso. El mío es automático.

Saludos,
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jpa_71 Dom Ago 28, 2016 5:45 am

vtec escribió:A mi me tocaron esos silentblock pero mejoro muy levemente y poco mas se podoa hacer. Simplemente asumieron que es un fallo de diseño que tengo que acatar

La caja del filtro no trasmite ruido, yo he hecho la prueba y el ruido viene de otro sitio. Al menos en mi coche. 

Le puse unas gomas, lo apreté bien y no se mueve nada.

Saludos,
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 28, 2016 7:42 am

Pues parece tema de ruedas o dirección revisa presiones a ver,
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jpa_71 Lun Ago 29, 2016 4:35 am

jruiz14 escribió:Pues parece tema de ruedas o dirección revisa presiones a ver,

No, la vibración q noto es plástico, algo vibra y roza con algo sobre todo en curvas a derechas..., no son las gafas, ni llaves lo he probado sin nada dentro del coche y tb lo hace...
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Lun Ago 29, 2016 12:13 pm

Por culpa de este hilo he ido un buen tramo sin poner la música, cosa inconcebible en mí, y por suerte ni tengo vibrador instalado de serie ni ningún ruido apreciable. Toco madera para que siga así.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador - Página 2 Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.