Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
hormigueo en pedal acelerador EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
hormigueo en pedal acelerador EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
hormigueo en pedal acelerador EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
hormigueo en pedal acelerador EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
hormigueo en pedal acelerador EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
hormigueo en pedal acelerador EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
hormigueo en pedal acelerador EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
hormigueo en pedal acelerador EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
hormigueo en pedal acelerador EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


hormigueo en pedal acelerador

+9
sergi1971
Gelas
bevo
sergio
harryman
JaumeBCN
Txitxo
Tesla
jruiz14
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Vie Abr 15, 2016 10:01 pm

hola a todos, ultimamente estoy notando un hormigueo en el pedal del acelerador, es como si la rodadura o las vibraciones del motor se transmitieran al acelerador, os pasa a alguno de vosotros, probar a poner el pie en el acelerador en marcha levemente sobre el acelerador a ver que notais, gracias. me pasa igual al poner el pie en el embrague sin pisarlo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Sáb Abr 16, 2016 10:12 am

Pasando los primeros 5000 km y no noto ninguna de esas vibraciones, y soy bastante maniático con vibraciones, ruidos parásitos, plásticos que rechinan y demás mandangas que nos ofrecen gratis los fabricantes.

No tiene nada que ver con tu consulta, pero aprovecho: por qué cada vez que repostamos sale esa cantidad inusual de vapores por la boca de llenado? Hablo de los diesel. Ayer me lo preguntaba el tío de la gasolinera (de las pocas que son atendidas ya) y le dije que era normal. Pero ni yo mismo me creí jejeje!!!
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Sáb Abr 16, 2016 10:16 am

si por lo visto son normales y cuanto mas vacio este el tanque mas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Sáb Abr 16, 2016 10:16 am

tesla que marca de neumaticos llevas y medidas?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Sáb Abr 16, 2016 10:29 am

Unos Michelín HP Lattitude M+S, 235/60 R18. Son exactamente los mismos que llevaba en el Honda CRV, y en este me dieron un resultado francamente bueno (del orden de 60000 km antes de cambiar y eso porque soy un pelo exagerado con los neus). Veremos como rinden en este.

Tienen un compromiso razonable entre durabilidad, sonoridad y agarre. Quizás un poco menos de lo deseable sobre mojado, pero a cambio más duraderos que por ejemplo los Dunlop Grandtek que traía de serie el Honda.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Sáb Abr 16, 2016 10:40 am

iguales que los mios, aunque yo los llevo un poco subidos de presion sobre los 2,6 probare a ver si es el exceso de presion lo que me da la sensacion que comento mas arriba.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Sáb Abr 16, 2016 10:52 am

Yo los llevo también con un poco más de presión de la recomendada, tal como venían cuando me lo entregaron: 2,7 delante y 2,5 detrás. Me gusta siempre llevar los neumáticos un poco más inflados de lo que se recomienda, sobre 0,2 de más, en todos los coches. Así los llevo también en el Mini. Pierdes agarre, está claro, pero a mi me gusta así. Y el desgaste es bastante homogéneo no se nota sobrepresión en la banda de rodadura cuando los cambio.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Txitxo Sáb Abr 16, 2016 12:05 pm

Tesla escribió:Yo los llevo también con un poco más de presión de la recomendada, tal como venían cuando me lo entregaron: 2,7 delante y 2,5 detrás. Me gusta siempre llevar los neumáticos un poco más inflados de lo que se recomienda, sobre 0,2 de más, en todos los coches. Así los llevo también en el Mini. Pierdes agarre, está claro, pero a mi me gusta así. Y el desgaste es bastante homogéneo no se nota sobrepresión en la banda de rodadura cuando los cambio.

Y ademas el coche consume menos
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Lun Abr 18, 2016 12:59 pm

Cuando le pones más presión de la recomendada, siempre y cuando la recomendación sea la correcta, el neumático tenderá a gastarse más del centro que de los lados, aunque es poco lo que se llega a notar a no ser que nos pasemos en ese "algo" más. Para circular por pistas en mal estado o con el coche muy cargado, llevar 0.1 o 0.2 de más no está mal, pero cuando andamos solos el coche se agarra menos y por supuesto gasta menos gasoil porque es como si la rueda fuera más estrecha.

Yo entiendo un poquito de esto y respeto escrupulosamente las presiones recomendadas y solo la he subido cuando sabía que iba a alguna pista puñetera.

En cuanto a lo de Michelín, me temo que el 180 CV con llanta 18" lleva esa marca. Nunca me han gustado las cubiertas Michelín, hacen muchos kilómetros, pero en mojado no son justitas
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Lun Abr 18, 2016 8:31 pm

Si, cierto, las Michelin son más duraderas pero a cambio tienen un peor comportamiento en agua. Para mi, que ya llevo 4 juegos de las Lattitude HP y conozco su comportamiento, me sirven perfectamente. Valoro la durabilidad y sonoridad, y es cosa de cogerles el tacto en mojado. De todas formas tampoco es que sean malas en estas condiciones, te permiten una conducción rápida con mucha agua en el asfalto, y son algo más delicadas en los primeros momentos cuando empieza a llover.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Lun Abr 18, 2016 8:34 pm

Y respondiendo al tema inicial del hilo, lo que si noto son movimientos en la palanca del cambio, desde el primer día, tanto en aceleración como en deceleración. No lo considero un fallo, aunque me sorprende un poco en un coche de esta gama, es más normal en coches de gama media.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Lun Abr 18, 2016 8:40 pm

pues yo no veo que se mueva, vibraciones si tiene lo considero normal, los motores longitudinales, eso si que se mueve no veas que contentos que están con el jaguar XE, hace unos dias probe un a4 gasolina de los nuevos y joer que decepcion llevan motor longitudinal y la caja de cambios va justo debajo de la palanca, no te digo como se menea eso.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Lun Abr 18, 2016 8:42 pm

miraros esto

https://www.youtube.com/watch?v=Y2VsPB6xLdA
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Mar Abr 19, 2016 8:05 am

A ver, yo no veo moverse la palanca (eso me ocurria en un Hyundai Atos jejeje), pero si pones la mano encima cuando estas acelerando o decelerando, si notas un movimento, no una vibración, un movimiento. Será normal, pero es curioso cuando menos. Eso si, si no va a mas, yo no digo nada. Los del conce te vacilan y si tocan algo que funciona, lo joden.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por harryman Miér Abr 20, 2016 11:37 am

Lo de las vibraciones a mi no me pasa. Pero si lo de los vapores en el llenado del deposito. No me parece normal que salga tanto...
harryman
harryman

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Miér Abr 20, 2016 12:59 pm

Y digo yo ¿no tendrá que ver lo del Adblue con lo de los vapores al repostar? O nuestro coche tiene flatulencias, entre lo del DPF y sus olores a quemado, los vapores, las vibraciones y hormigueos varios, los ruidos por las mañanas o al llegar a casa por la noche que como dijo alguien parece un Transformer... Curioso este coche, debe ser cosa de la tecnología británica, que es muy suya silbo
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Miér Abr 20, 2016 1:18 pm

Yo ya casi que estoy por anular mi pedido Roll Eyes
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Miér Abr 20, 2016 1:23 pm

Je je je... no hombre, esto son "gracias" de este coche. Pero vamos, que todas las marcas tienen sus cosas. Por ejemplo, el famoso silbido de los motores Honda 1.6 turbodiesel de última generación. Lo hacen 7 u 8 de cada 10, a partir de 110 km/h en 6ª. No es el turbo. No es aerodinámico. No son los árboles de levas. Es un poltergeist. Dicen los sabios que la válvula EGR.. ¡¡hostia pues cambia la válvula!! Pues no. Te jodes y subes el volumen a la radio, porque os aseguro que marea la cabeza.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Miér Abr 20, 2016 1:34 pm

Los Mercedes GLA por ejemplo tienen bastantes comentarios en los foros de usuarios de Mercedes a raiz del ruido, esta vez aerodinámico, a partir de 100 km/h. Parece ser que está producido por los retrovisores. No hay túneles de viento, aerodinamicistas y prototipos? Pues se ve que no. Y así podemos repasar cada una de las principales marcas del sector y de sus catálogos de modelos y nos encontraremos que todos cojean. Eso si, cuando la cosa va a mayores yo creo que se trata de unidades en particular, o de fallos generales reconocidos por la marca y razonablemente resueltos.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Miér Abr 20, 2016 1:52 pm

Vaaaaale, no lo anulo
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Miér Abr 20, 2016 2:05 pm

JaumeBCN escribió:Vaaaaale, no lo anulo

Si no lo ibas a anular!!! risa
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por harryman Miér Abr 20, 2016 2:13 pm

JaumeBCN escribió:Vaaaaale, no lo anulo

jajaja, estaba claro.... no te preocupes JaumeBCN. Se soporta bien esos vaporcillos al repostar... jojo
harryman
harryman

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Miér Abr 20, 2016 3:51 pm

Se me ve venir más que un político en campaña electoral jojo
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Miér Abr 20, 2016 7:49 pm

bueno pues parece que lo he solucionado, resulta que hace unos 15 dias me dio por darle un vistazo al motor del coche estando arrancado resulta que vi un tubo muy fino que vibraba como un condenado dentro del motor, pues me dije a mi mismo pues le cojo con una brida al soporte de la bateria que pasaba cerca y listo, ya no vibra mas, pues ahy cometi el error, si, si el tubo no vibra pero TRANSMITIA TODAS LAS VIBRACIONES AL CHASIS DEL COCHE y de ahy a los pedales, parece increíble pero asi es, me di cuenta cuando vi el soporte del filtro del aire conectado a la carrocería con mini silentblock, y me dije joer si esto lleva una goma para aislar el chasis de la admisión de aire, blanco y en botella, ademas me he informado y como ejemplo os digo que en cierta serie de ibizas con motor turbodiesel les pasaba lo mismo cuando el tubo del filtro del aire rozaba la bomba de freno, asi que ya sabeis MEJOR NO TOCAR.........
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por JaumeBCN Jue Abr 21, 2016 7:57 am

jruiz14 escribió:bueno pues parece que lo he solucionado, resulta que hace unos 15 dias me dio por darle un vistazo al motor del coche estando arrancado resulta que vi un tubo muy fino que vibraba como un condenado dentro del motor, pues me dije a mi mismo pues le cojo con una brida al soporte de la bateria que pasaba cerca y listo, ya no vibra mas, pues ahy cometi el error, si, si el tubo no vibra pero TRANSMITIA TODAS LAS VIBRACIONES AL CHASIS DEL COCHE y de ahy a los pedales, parece increíble pero asi es, me di cuenta cuando vi el soporte del filtro del aire conectado a la carrocería con mini silentblock, y me dije joer si esto lleva una goma para aislar el chasis de la admisión de aire, blanco y en botella, ademas me he informado y como ejemplo os digo que en cierta serie de ibizas con motor turbodiesel les pasaba lo mismo cuando el tubo del filtro del aire rozaba la bomba de freno, asi que ya sabeis MEJOR NO TOCAR.........

Sabias palabras. Aunque mi padre fue mecánico toda su vida y por lo tanto en casa casi que se respiraba eso y al final de tanto respirar algo aprendes, ni se me ocurre tocar nada. Hace años, abrías un motor y era una cosa muy distinta a lo que ves ahora
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 06, 2016 6:11 pm

no se si me estoy obsesionando pero sigo notando un hormigueo en los pedales que no me mola nada, hacer la prueba a poner el pie encima del embrague solo rozandolo sin apoyar ni nada en marcha a ver que notais, no se si son las ruedas o el motor pero me tiene mosca.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 10, 2016 9:09 pm

cada dia empeora el asunto mas, esto no me gusta nada estoy empezando a notar mas hormigueo en los bajos del coche, es como si el estado del asfalto y las vibraciones del motor se trasladasen a pedales y zona baja del chasis, estoy empezando a pensar que hay algo no no debe estar bien.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Tesla Miér Mayo 11, 2016 5:49 pm

Antes de ayer me acordé de ti e hice la prueba. No noto ningún hormigueo en los pedales. Pero sigo con mi palanca de cambios que también tiene algo de vida propia, especialmente en las deceleraciones.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por sergio Jue Mayo 12, 2016 11:04 am

Pues mi palanca de cambios no se mueve ni un pelo.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por bevo Jue Mayo 12, 2016 11:38 am

sergio escribió:Pues mi palanca de cambios no se mueve ni un pelo.

yo tampoco he notado hormigueos de esos ni en pedales, ni en palanca, ni en salpicadero, ni ruidos raros... debo de ser un suertudo....  elrisas 
por cierto, mi evo ya tiene dos años cumplidos y 0 problemas, como debe ser, vamos.
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

hormigueo en pedal acelerador Empty Re: hormigueo en pedal acelerador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.