Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

+7
orion
Safari
clinisvu
LICANTROPO
Luis
Nelo
pigmalion
11 participantes

Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por pigmalion Mar Ene 17, 2012 11:09 pm

Hola,

Ya se que este tema es algo genérico y no exclusivo del EVOQUE pero ahora que le estoy haciendo los primeros kilometros me gustaría hacer lo más correcto para lograr un buen rodaje. El problema es que con estos frios que tenemos en Pucela, mi mujer lo usa para ir a trabajar a 15 km, de manera que lo arranca en la cochera sale por ciudad unos 4 km y luego a autovía, llega a un poligono y lo para. Con esa secuencia y no pasandole de revoluciones, parece que el coche no debiera de sufrir porque la ciudad le sirve de calentamiento y en la autovía en 6ª y a 120 - 130 km/h no parece que se le esté exigiendo mucho la verdad. Pero me preocupa que los trayectos sean tan cortos y no se si debieramos alternar con otras secuencias.

En los foros que he consultado, parece en unos que lo más importante es no sobrepasar las 2000-2500 rpm en los diesel independientemente del trayecto, mientras que en otros le dan cierta trascendencia a hacer trayectos largos.

¿Quién me indica si tengo que corregir la pauta actual o complementarla con otra?

pigmalion

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por Nelo Miér Ene 18, 2012 9:39 am

Buenas pigmalion.

Yo tengo entendido que el rodaje ideal es aquel en el que circulas a distintos ritmos y haces trabajar al coche en distintas circunstancias. Lo ideal sería un viaje por carretera, en el que tuvieses que ir estirando el motor en distintos rangos de rpm, circulando en todas las marchas, haciendo frenadas progresivas, acelerando sin pasarse en rectas, tomando curvas anticipando a ellas para ajustar la velocidad reduciendo marchas y utilizando los frenos,...

Vamos, que irte del tirón a Alemania y hacerte 2.000 km a 120 Km/h mantenidos no es hacer un buen rodaje, aunque alcances el kilometraje recomendado por el fabricante. Hay que ir haciendo que el coche funcione en distintas circunstancias para que todas las piezas que lo componen vayan ajustándose.

Saludos y a disfrutar el Evoque! mola
Nelo
Nelo

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por Luis Mar Abr 24, 2012 12:24 am

Buenas a todos,

entonces, alguien podría dar unas lineas generales de actuación para el rodaje? (Duración, régimen a utilizar, etc)

Gracias.

Saludos.

Luis

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por LICANTROPO Mar Abr 24, 2012 6:13 am

Buenas ,

Yo tenia entendido que para darle un buen rodaje es ir a velocidad constante, por ejemplo cuando vas por autovia a 80 km mantener esa velocidad contra mas tiempo mejor, con esto se consigue un buen rodaje, yo en el anterior coche lo hice y tuve motor para años.
LICANTROPO
LICANTROPO

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por Luis Mar Abr 24, 2012 12:04 pm

Buenas,

pues según he podido leer en foros y demás, lo mejor es, por lo menos al principio, trabajar bastante los frenos y la caja de cambios, a ser posible, sobre zonas urbanas, para que también haga el rodaje los frenos, la caja de cambios, motor, etc.

Lo que no sé, porque he visto opiniones variadas al respecto, es que tipo de régimen llevar. Si llevar el coche alta de vueltas, entre 2500 y 3000, o por el contrario, llevarlo más bien bajo. ¿Alguna opinión de los expertos?

Un saludo.

Luis

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por clinisvu Mar Abr 24, 2012 1:24 pm

Si has tenido coches antes que el evoque,me vas a entender enseguida: tratalo con delicadeza los primeros 3000 kms utiliza todo lo que puedas todas las marchas y demas elementos mecanicos,si es diesel y haces un recorrido un poco largo dejalo a ralenti unos 40 segundos antes de parar el motor.

AH!!! y espera a que se ensucie de verdad para lavarlo je je...
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por Safari Mar Abr 24, 2012 5:06 pm

Ya sé que parece una perogrullada pero lo mejor para un buen rodaje es seguir las instrucciones del fabricante. Cada fabricante da unas instrucciones para cada modelo dependiendo del tipo de motor. Algunos coches las llevan en una pegatina situada en el interior del vehículo o vienen especificadas en el manual de instrucciones.

En temas de motor, existen casos en los que el rodaje supone no superar cierto número de revoluciones durante los primeros X kms. Otros en los que se especifica no superar una velocidad determinada durante X kms. Pero siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.

A pesar de todo, el sentido común te dice que debes de tratar al coche con delicadeza durante, al menos, sus primeros 2.000 kms.
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por orion Mar Abr 24, 2012 6:22 pm

Pues segun he leido lo mejor es ciudad, pero lamentablemente a mi tal como me lo den a los pocos dias, tengo que hacer un viaje de 700+700 por autopista, supongo que cambiando los ritmos de velocidad, respetando las revoluciones 3000 maximo segun comentan. Y variando la velocidad punta no habra problema o eso espero. Lo que si tengo claro de siempre es no meterle chicha al motor tal como arrancas dejarlo calentarse y enfriarse antes de apagarlo.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por digitally Mar Abr 24, 2012 6:30 pm

Según tengo entendido, los coches modernos ya vienen con rodaje hecho...de todas formas, mi churri lo lleva tranquilo entre semana, y yo le quito la carbonilla los findes silbo
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por orion Mar Abr 24, 2012 6:44 pm

pues a mi eso de que vienen con el rodaje hecho o que hoy en dia no lo necesitan no me cuadra, no creo que las empresas pierdan tiempo en ello, y seguramente las piezas necesiten friccion y rozarse entre ellas para quedar a los mm adecuados y me imagino que en el cambio de aceite saldran todas las limaduras del motor igual que en las motos, imaginate meterle chicha con los trozos de limadura por el motor arañando. No se si sera asi, pero es lo que yo creo.
orion
orion

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por alcupra Mar Abr 24, 2012 7:00 pm

Para mi dos principios básicos. Nunca forzarlo en frío, y antes de desconectar el motor esperar un minutillo.
alcupra
alcupra

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por Luis Mar Abr 24, 2012 9:15 pm

Desde luego, lo mejor es el sentido común. Ya llevo 2100 kilómetros. Esperaremos un poco para darle cera.

Otra cosa. En otros coches que he tenido, siempre había una primera revisión muy pronto, en plan, para ver como va todo, cambiar aceites viejos, y demás. Pero en mi caso, el del concesionario me dijo que la revisión a 1 año o 20.000 kilómetros. ¿A vosotros igual, o se le fué?

Saludos.

Luis

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por +qtú Mar Abr 24, 2012 9:33 pm

Yo lo tengo que llevar a los 3.000 kms para hacerle una rutinaria.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por +qtú Mar Abr 24, 2012 9:33 pm

digitally escribió:Según tengo entendido, los coches modernos ya vienen con rodaje hecho...de todas formas, mi churri lo lleva tranquilo entre semana, y yo le quito la carbonilla los findes silbo
elrisas
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por Luis Mar Abr 24, 2012 9:39 pm

+qtú escribió:Yo lo tengo que llevar a los 3.000 kms para hacerle una rutinaria.

Pero, ¿te lo han dicho o porque tu quieres llevarlo?

Luis

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por +qtú Mar Abr 24, 2012 9:49 pm

No no, me lo dijeron ellos. A algun forero más tb se lo han dicho. Es más vortesía del conce que obligación de LR.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por pigmalion Mar Abr 24, 2012 10:03 pm

A mi me ofrecieron una revisión gratuita rutinaria en el concesionario a los 2000 km. Por lo que he visto en el foro ha sido practica habitual por muchos de los concesionarios.

En relación también con el rodaje, en el caso de los diesel me indicaron que echara el barato, pero también he oído comentar que es recomendable echar un deposito del caro por cada 4 o 5 del normal, alguien sabe si es así?

pigmalion

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por Esteban Miér Abr 25, 2012 10:59 pm

+qtú escribió:Yo lo tengo que llevar a los 3.000 kms para hacerle una rutinaria.
A mi me han hecho una primera rutinaria de cortesía a los 3000 km y me han citado para una segunda también de cortesía a los 10000 km. Miran los niveles, presión... Y si todo esta bien.
Esteban
Esteban

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE Empty Re: RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.