Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
Ayudadme con vuestras opiniones EmptyAyer a las 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Ayudadme con vuestras opiniones EmptyAyer a las 7:04 pm por jruiz14

» Apple Car Play en Evoque
Ayudadme con vuestras opiniones EmptyAyer a las 7:02 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Ayudadme con vuestras opiniones EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
Ayudadme con vuestras opiniones EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Ayudadme con vuestras opiniones EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Ayudadme con vuestras opiniones EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Ayudadme con vuestras opiniones EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Ayudadme con vuestras opiniones EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore


Ayudadme con vuestras opiniones

+8
Joselete
headroom
SNIPES
Carlos
eloscar
Ares2
Guantes
joseluis
12 participantes

Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por joseluis Miér Abr 04, 2012 9:40 pm

¡¡¡¡ Hola Compañeros foreros !!!!! Voy a comprar este precioso coche que todos conoceis y mi gran duda es si debo comprarlo con tracción total TD4 o eD4.

La diferencia de precio de uno a otro no me importa para nada, considero que 2000 euros para esa pedazo de tracción no es algo excesivo ni mucho menos, es más los pago encantado si nos va a suponer una mayor seguridad. Lo que me preocupa es la diferencia de consumo entre uno y otro y puesto que la conducción va ha ser del 95% carretera-autovía es lo que me hace dudar y puesto que el coche es supuestamente para mi novia (se lo dejare de vez en cuando para que lo pruebe [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...) y ella realiza todos los dias unos 90 kms, lo que al final de mes conllevará un aumento importante del desembolso en gasoil teniendo en cuenta que ella conduce un mecherico.

Por otro lado tengo una moto de agua y el coche lo voy a utilizar para remolcarla y meterla por la arena de la playa hasta el agua (no se si alguno de vosotros tb dispone de agún tipo de embarcación y me puede ayudar en este tema) pero no me gustaría quedarme clavado, affraid sin embargo creo que esta va a ser la única utilidad off-road que le daría al coche y no se si me merece la pena solo para eso, a parte de una mayor seguridad supongo, aunque siendo de Murcia (por aqui llueve un dia al año y de nieve nunca se supo jejeje).

Por otro lado mi intención sería comprar un Pure TD4 manual con pure tech, clearview, retrovisores eléctricos y creo que por un poquito más si prescindo de la tracción total podria llegar al Dynamic eD4 que no necesitaría ponerle extras y me gusta un poquito más esteticamente.

Perdonad por el sermón que he metido pero como veis estoy un poquito indeciso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y quizás vuestras opiniones me hagan decidirme o reparar en algunas cuestiones de las que aún no me he dado cuenta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

joseluis

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Guantes Miér Abr 04, 2012 9:47 pm

nada, 4x4 porque el consumo a lo sumo es medio litro, y si quieres meterte en playa con arena, ni te digo y mas para remolcar con el asistente de remolque y el control de remolque que lleva el 4x4 para towling... ni lo dudes , 4x4
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por joseluis Miér Abr 04, 2012 9:53 pm

Guantes escribió:nada, 4x4 porque el consumo a lo sumo es medio litro, y si quieres meterte en playa con arena, ni te digo y mas para remolcar con el asistente de remolque y el control de remolque que lleva el 4x4 para towling... ni lo dudes , 4x4



Según lo que comentan los foreros creo que es más de medio litro, pero vamos que 0.5 l más no es nada, ni me lo pensaba.

No obstante le pongo 1 punto al 4x4.

Gracias Guantes.

joseluis

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Ares2 Miér Abr 04, 2012 9:58 pm

Yo tuve la misma duda, puré 4x4 o dynamic 4x2. Al final me quede con el dynamic 4x2 y encantado. El consumo en vez de 8 o 9 litros me sale en ciclo mixto 6,7

Ares2

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por eloscar Miér Abr 04, 2012 10:01 pm

No te lo pienses mucho, 4WD es la solución, el único pero es el tema de consumo y desgaste de ruedas, ahora bien si miras el euro, es posible que te puedas quedar en la arena y tienes que tener cuidado si hay marea alta... laleche
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Carlos Miér Abr 04, 2012 10:22 pm

Ares2 escribió:Yo tuve la misma duda, puré 4x4 o dynamic 4x2. Al final me quede con el dynamic 4x2 y encantado. El consumo en vez de 8 o 9 litros me sale en ciclo mixto 6,7
Con un pure 4wd y 150cv, la media a lapiz y papel despues de llenar el deposito y hacerle + de 700km y volverlo a llenar a tope....7,2...dista mucho de esos 8 o 9 litros que comentas.

Si cogemos los 6,7 tuyos y los 7,2 mios, sale ese 0,5 que comenta Guantes.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por joseluis Miér Abr 04, 2012 10:30 pm

Hombre unos 7 u 7,5l es un consumo bastante aceptable para este coche, a mi lo que me daba miedo son 9l o más.

Otro mini punto para el equipo 4x4[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

joseluis

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Guantes Miér Abr 04, 2012 10:35 pm

na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por joseluis Miér Abr 04, 2012 10:37 pm

eloscar escribió:No te lo pienses mucho, 4WD es la solución, el único pero es el tema de consumo y desgaste de ruedas, ahora bien si miras el euro, es posible que te puedas quedar en la arena y tienes que tener cuidado si hay marea alta... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

eloscar por mi zona la marea no oscila mucho pero es un tema importante jejeje.

Hasta la fecha transporto la moto con el c-3 de mi chica y no he tenido demasiados percances en la arena, uno va encontrando trucos... Eso si, es un peligro publico y no lo recomiendo:affraid:

joseluis

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por joseluis Miér Abr 04, 2012 10:46 pm

Guantes escribió:na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...

Yo ya he sentido la llamada del Evoque, es más nunca los compararía, el X1 no me parece un suv por mucho que se empeñen...

preferiría seguir tirando con el C-3 y con ello no quiero desprestigiar el x1 que será otro cochazo pues tengo un serie 3 cabrio auto. que es una locura pero la llamada me guía hacia el Evoque jejeje.

joseluis

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por SNIPES Jue Abr 05, 2012 8:34 am

Joseluis, hace unos años trabajé de monitor náutico en un alquiler de motos de agua, normalmente las descargaba en rampa de hormigón desde el puerto con un remolque doble y un Renault 21 Nevada, esa rampa era una trampa, tenía algas y al final acaba quemando embrague, todo un espectáculo. En la playa descargué alguna vez con un defender y te recomiendo para tu tranquilidad y disfrute un 4x4
SNIPES
SNIPES

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por SNIPES Jue Abr 05, 2012 8:37 am

Guantes escribió:na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...

Oye Guantes, y no es estrecho el lugar donde vives? jojo
SNIPES
SNIPES

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por headroom Jue Abr 05, 2012 9:49 am

Yo iria si o si por el 4 ruedas motrices..ademas creo que en la reventa tendran bastante mas salida.

Sds

headroom

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Guantes Jue Abr 05, 2012 10:28 am

SNIPES escribió:
Guantes escribió:na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...

Oye Guantes, y no es estrecho el lugar donde vives? jojo

Solo por la calidad de los materiales empleados (de primerisisiisisisisiiiisima calidad) merece la pena, vosotros sois unos muertos de hambre a mi lado, voy a llamar al servicio a que me sirvan el desayuno, pues me acabo de levantar, voy a tirar de teléfono para llamar al servicio (teléfono hecho con 2 yogures vacíos y un hilo)
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Joselete Jue Abr 05, 2012 12:38 pm

Guantes escribió:na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...

Apuntate un gallifante mola

Joselete

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Joselete Jue Abr 05, 2012 12:47 pm

Guantes escribió:
SNIPES escribió:
Guantes escribió:na tio, cuando llegue Salvador, hará honor a su nombre y te guiara por la luz y te compraras un X1... tranquilo... esta competición terminara en ese momento...

Oye Guantes, y no es estrecho el lugar donde vives? jojo

Solo por la calidad de los materiales empleados (de primerisisiisisisisiiiisima calidad) merece la pena, vosotros sois unos muertos de hambre a mi lado, voy a llamar al servicio a que me sirvan el desayuno, pues me acabo de levantar, voy a tirar de teléfono para llamar al servicio (teléfono hecho con 2 yogures vacíos y un hilo)


Que no!!!!! Que al servicio lo llama por el "blutu"... Desde esos cómodos asientos dignos de un Zar De la Dacia.

Compi, a lo que importa.... Yo soy de Elche y ayer cayo una tromba de agua del copón. Pues puse el modo nieve/hierba y te puedo asegurar de que casi me meo encima del gusto....que pasada!!!!!! Como agarra, mira que intente en alguna rotonda inundada sacarlo de quicio.... Imposible, una tabla. Por seguridad y confort ni te lo pienses, y si te vas a meter en playa ni te cuento.

Lo dicho pijo-copón, dale tres vueltas al pico-esquina y pillare sin dudarlo el 4x4 Birra

Joselete

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por joseluis Jue Abr 05, 2012 1:02 pm

Pues me lo estais poniendo fácil entre todos. 4x4!!!

Uno de los recorridos que más va ha hacer es ir a Elche porque la jefa trabaja allí

Por cierto, veo que hablas mi idioma, sabes como se dice en mi pueblo: ¡¡¡ CUIDADO QUE ROZAS EL COCHE!!! ...

ACHO ACHO ACHO...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

joseluis

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Joselete Jue Abr 05, 2012 1:13 pm

joseluis escribió:

Por cierto, veo que hablas mi idioma, sabes como se dice en mi pueblo: ¡¡¡ CUIDADO QUE ROZAS EL COCHE!!! ...

ACHO ACHO ACHO...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

elrisas elrisas

Joselete

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por suv6 Jue Abr 05, 2012 4:29 pm

Yo desde luego,no concibo este coche 4x2,deberían ser todos los modelos 4x4 de serie,en cualquier sitio de España,cuando llueve,llueve a base de bien,así que imprescindible el 4x4,y si quiero ir alto,me compro un monovolumen por la mitad de precio,y a correr....Sdos

suv6

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Vilch0 Jue Abr 05, 2012 5:26 pm

Sin duda optaría por el 4x4...

Mayor desembolso, por supuesto, pero es seguridad. Un coche con tanto peso, veo importante tracción integral.

Un saludo.
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por REFOFARMA Jue Abr 05, 2012 6:00 pm

4x4 sin mas.

Un saludo

REFOFARMA

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 56
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Safari Jue Abr 05, 2012 6:18 pm

Si el uso de tu coche va a ser puramente asfáltico, pues 4x2. Pero con lo que comentas de la moto de agua la cosa cambia. En tu caso yo no dudaría, 4x4. Metidos en faena el 4x4 no te fallará.

Ten en cuenta que el coche pesa lo suyo y seguro que no te gustaría ser el centro de atención en el caso que tuvieras problemillas con la arena de playa. En ese momento maldecirías la decisión de haberte pillado un 4x2.
Safari
Safari

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por joseluis Jue Abr 05, 2012 7:59 pm

La verdad es que las cosas mejor hacerlas bien, no?? tal vez se quedaría un poco descafeinado sin tracción integral.

Ya lo tengo más claro.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

joseluis

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayudadme con vuestras opiniones Empty Re: Ayudadme con vuestras opiniones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.