Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
CONSUMO DE ACEITE EmptyAyer a las 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
CONSUMO DE ACEITE EmptyAyer a las 7:04 pm por jruiz14

» Apple Car Play en Evoque
CONSUMO DE ACEITE EmptyAyer a las 7:02 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
CONSUMO DE ACEITE EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
CONSUMO DE ACEITE EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
CONSUMO DE ACEITE EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
CONSUMO DE ACEITE EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
CONSUMO DE ACEITE EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
CONSUMO DE ACEITE EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore


CONSUMO DE ACEITE

+3
lobon
evofer
craker
7 participantes

Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por craker Mar Dic 03, 2013 5:09 pm

A alguno os consume aceite el coche? A mí desde el primer día. En el periodo de "rodaje" me decian que es bastante lógico, hasta que se asientan todas las piezas (como medio litro cada 3.000 Kms), pues a callar y a rellenar. Pasada la primera revisión, he seguido comprobando el nivel cada cierto tiempo y ahora con 33.000 Kms, (7000 desde la revisión) la marca de la varilla ha bajado una tercera parte, y es algo que ya me empieza a mosquear.comor

craker

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por evofer Mar Dic 03, 2013 6:11 pm

Saludos; yo llevo casi 11.000 Km. y no he tenido que añadir nada hasta la fecha. En la revisión de los 5.000 Km. creo que no le añadieron tampoco

evofer

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 56
Localización : Cs

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por lobon Mar Dic 03, 2013 6:31 pm

Yo no le he mirado el nivel del aceite, pero tengo un Seat león nuevo con 7800kms y el otro día me salió un mensaje en el ordenador deciendome que verificara el nivel de aceite y cuál mi sorpresa que cuando miré la varilla estaba seco de aceite y no me ha gustado nada, la verdad es que como un coche te salga gastón de aceite estás apañao.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por craker Mar Dic 03, 2013 6:40 pm

Y porqué gasta aceite?

craker

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por +qtú Mar Dic 03, 2013 7:02 pm

En los Si sí que sé que gastaba pero en los diésel no se ha oído nada al respecto.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por lobon Mar Dic 03, 2013 8:11 pm

En mi evoque no tengo problema, como comenté es el Seat León de gasolina de mi mujer y me dijo el mecánico que era muy raro que en tan poco tiempo se hubiera cargado todo el aceite y me soltó el rollo de que en los motores Wolkswagen entraba dentro de lo normal que gastase hasta medio litro no recuerdo si me dijo cada mil o tres mil kilometros, vamos una burrada de margen y asi no puedes reclamar tan facilmente, yo le comenté que anteriormente tuve un Wolkswagen Passat diesel y apenas le miré nunca el nivel de aceite, pues en cada revisión que le hacía a los 15000kms no se le movía practicamente nada el nivel de aceite.
La verdad que si el Seat mi sigue gastando esa barbaridad de aceite no me inspira ninguna confianza porque estás a espensas de que el dia menos pensado tengas un descuido con el nivel del aceite y te pille en un viaje largo y te cargues el motor.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por lobon Mar Dic 03, 2013 8:16 pm

Es entendible que un coche viejo pueda quemar mucho aceite, pero en uno nuevo no me gusta nada, lo único que he pensado que al salir de fábrica no le llenasen bien el nivel del aceite, ya veré lo que pasa después de haberle rellenado el nivel.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por craker Miér Dic 04, 2013 9:52 am

De todos los coches que he tenido, es el primero que me consume aceite, y a mi parecer demasiado. Otra cosa más para acumular a la ya extensa lista de "cosas" que en un coche como este no deberian de pasar. Veremos en que queda  el asunto.

craker

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por Vilch0 Miér Dic 04, 2013 10:48 am

Nada mas salir el coche de fábrica es normal que gaste aceite hasta que se "aflojen" las piezas.

Peor es mi otro coche (del años 2009, no antiguo) , que como el turbo va refrigerado por aceite cada 1000 km 1 litro de aceite…

No se si el evoque el turbo va refrigerado así, pero no os alarméis justamente en esto. 

Saludos.
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por elsan Miér Dic 04, 2013 12:11 pm

Buenas, el mio es un 190 aut, ya tiene 57000 km en menos de dos años, la primera revisiçon lo lleve por el aceite, no me fije y estaba bajo el minimo y no me parecio normal,lo peor es que no te avisa (he tenido un bmw 320d y avisaba en cuanto fataba poco para llegar al min), me dijeron en el conce que cuando saltaba el chivato del aceite ya podias rezar y parar.
Respecto al consumo al principio es normal pero ya despues de los 26000KM lo normal es que consuma como un litro como mucho revisandolo siempre cada 5000 Km, es decir de rev a rev consumira un litro como mucho.
Tambien depende el uso que le demos cada uno, yo hago 90 % carretera y autopista a 140/150. 
En el Bmw me paso exactamente igual.
Ahora la segunda revisión se la he pasado yo, comentar que es muy facil , quitar tapa protectora de los bajos, el filtro esta mirando el coche de frete abajo a la izquierda, hay que desenroscar una tapa (cuidado que esta tapa es de plastico) y dentro esta el filtro de carton.El del aire esta arriba a la derecha y es quitar unos tornillos y ya esta.Total me ha costado 113 euros, 6 l de aceite que compre y filtros.
saludos
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por craker Miér Dic 04, 2013 12:38 pm

Yo también ando el 90 95% por carretera y autopista y la velocidad es idéntica, 140/150, pero creo que el litro me lo va a consumir sobre los 10 o 12000 kms.
El mio es un 150 td4 manual, cuanto te consume de gasoil Elsan?

craker

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por elsan Miér Dic 04, 2013 5:47 pm

De gasoil 9L de media
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por craker Miér Dic 04, 2013 6:56 pm

Último depósito 8,9 de media.

craker

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por sebellot Miér Dic 04, 2013 8:43 pm

elsan escribió:Buenas, el mio es un 190 aut, ya tiene 57000 km en menos de dos años, la primera revisiçon lo lleve por el aceite, no me fije y estaba bajo el minimo y no me parecio normal,lo peor es que no te avisa (he tenido un bmw 320d y avisaba en cuanto fataba poco para llegar al min), me dijeron en el conce que cuando saltaba el chivato del aceite ya podias rezar y parar.
Respecto al consumo al principio es normal pero ya despues de los 26000KM lo normal es que consuma como un litro como mucho revisandolo siempre cada 5000 Km, es decir de rev a rev consumira un litro como mucho.
Tambien depende el uso que le demos cada uno, yo hago 90 % carretera y autopista a 140/150. 
En el Bmw me paso exactamente igual.
Ahora la segunda revisión se la he pasado yo, comentar que es muy facil , quitar tapa protectora de los bajos, el filtro esta mirando el coche de frete abajo a la izquierda, hay que desenroscar una tapa (cuidado que esta tapa es de plastico) y dentro esta el filtro de carton.El del aire esta arriba a la derecha y es quitar unos tornillos y ya esta.Total me ha costado 113 euros, 6 l de aceite que compre y filtros.
saludos
Hola,
Entiendo que tu coche tiene dos años, y que te has hecho el mantenimiento tú mísmo.
Has utilizado el aceite que recomienda RR, el Castrol Edge Professional C1 5-30w?
Si tienes que utilizar la garantía, puede que tengas algún problema, ya que posiblemente no tengas sellada la 2 revisión, hay algunos conce muy quisquillosos, si puedes, procura que te la selle algún taller de confianza, por ley tienen que aceptar el mantenimiento realizado por cualquier taller, pero esta ley, que yo sepa no dice nada que lo pueda hacer un particular y para no pagar se cogen a cualquier anomalía.
Saludos

sebellot

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por elsan Jue Dic 05, 2013 10:18 am

Si efectivamente la 2ª revision me la he hecho yo mismo,lo hago en el taller de mi suegro y si tiene algún fallo y se ponen tontos pues yo más tonto. Con mi Bmw anterior tuve un problema y las revisisiones se las pase yo y no me dijeron nada, fue un problema en los rodamientos me los cambiaron en garantia y no paso nada.
No estoy dispuesto a pagar las burradas que piden y encima no me fio, he ahi el ejemplo de rellenar el liquido del limpia llevandolo al taller lleno, he tenido el problema del ruido de los pilares delanteros y al final cuando me lo dieron me di cuenta que le faltaban las grapas a las dos molduras. 
Por lo tanto igual le llevo a la revisión y se olvidan de ponerle el aceite.Enfin, simplemente es mi opinión.

  saludos
elsan
elsan

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por sebellot Jue Dic 05, 2013 3:03 pm

Totalmente de acuerdo, aparte, si como dices, tú suegro tiene un taller, no tendrás ningún problema para que te selle los mantenimientos. Yo los mantenimientos los paso en un taller multimarcas, que también vende RR, eso si, le llevo yo el aceite, me sella las revisiones y ningún problema.

Saludos

sebellot

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSUMO DE ACEITE Empty Re: CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.