Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Nuevo en evoque EmptyAyer a las 6:50 am por jacapak

» Avería en carretera con mucho humo
Nuevo en evoque EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
Nuevo en evoque EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Nuevo en evoque EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Nuevo en evoque EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Nuevo en evoque EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Nuevo en evoque EmptyVie Mayo 03, 2024 11:58 am por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Nuevo en evoque EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Nuevo en evoque EmptyMiér Mayo 01, 2024 8:11 pm por rs21


Nuevo en evoque

3 participantes

Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Nuevo en evoque

Mensaje por Ltz700 Dom Nov 01, 2015 11:47 am

Hola a todos.
He señalizado un Evoque SE automático.
Vengo de coches con reductora, así que espero no echarla de menos.
Por si sirve para paliarla, además del control de descensos (de serie), he pedido como extras ATCP (creo que se llama así), y otro extra que también me llama la atención y del que hay muy pocas referencias, que es el sistema Active Drive Line, en sustitución del sistema Haldex de serie.
Esto último me ha condicionado el motor, al ser opción sólo con motores o gasolina o diesel 180 cv (opción escogida).
Espero no equivocarme con las capacidades camperas del coche.
P.D.
Si tuvierais referencias de los extras mencionados agradecería comentarios.

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Nuevo en evoque

Mensaje por Ltz700 Dom Nov 01, 2015 11:49 am

Hola a todos.
He señalizado un Evoque SE automático.
Vengo de coches con reductora, así que espero no echarla de menos.
Por si sirve para paliarla, además del control de descensos (de serie), he pedido como extras ATCP (creo que se llama así), y otro extra que también me llama la atención y del que hay muy pocas referencias, que es el sistema Active Drive Line, en sustitución del sistema Haldex de serie.
Esto último me ha condicionado el motor, al ser opción sólo con motores o gasolina o diesel 180 cv (opción escogida).
Espero no equivocarme con las capacidades camperas del coche.
P.D.
Si tuvierais referencias de los extras mencionados agradecería comentarios.

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por sergio Dom Nov 01, 2015 5:57 pm

Bienvenido, sea cual sea el modelo que te compres disfrutaras. El placer en marcha es una pasada, comodo, insonorizado. Muy grata sensacion de conducirlo. 
Me imagino que el nuevo modelo 2016 pues mejor. Yo parto del pure tech sd4 190cv con algunos extras y estoy muy contento.
EL mio es de diciembre 2014 y el Active Drive Line ya salia de serie en el sd4.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por sergio Dom Nov 01, 2015 5:59 pm

Lo que si es nuevo es el ATCP que segun lo que he leido es lo mismo que el control de descenso pero para subir.
Creo que es una novedad en la gama MY16.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por Ltz700 Dom Nov 01, 2015 7:11 pm

Gracias.
El Active Drive Line, según el comercial, en los motore diesel solo es opcional para la versión de 180 cv.
Por lo que he leído, parece que cuando conectas cualquier programa del Terrain Renpose conecta la tracción al eje trasero, que además dispone en el diferencial trasero un embrague multidisco para cada palier trasero, por lo que pienso que pueda mejorar la eficacia en campo.
Ya veremos.

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por Tesla Dom Nov 01, 2015 10:09 pm

Todo depende de lo que pretendas hacer con un SUV como este. Encontrarás antes los límites, especialmente por altura libre al suelo, ángulos y recorridos de suspensiones. Algunas cosas las puedes resolver cambiando neumáticos por otros más agresivos y poniendo protecciones en los bajos (que te restarán altura libre al suelo).
La capacidad de vadeo no está mal (500 mm), los ángulos no son los peores, pero los recorridos de las suspensiones le limitan bastantes y en un típico cruce de puentes encontrarás enseguida un semieje en el aire.
Depende de lo que hacías antes con un TT. He tenido 2 Grand Cherokee, después un SUV y he pedido mi Evoque hace algo más de un mes. Para los recorridos que hago por campo tengo claro que es suficiente.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por Ltz700 Dom Nov 01, 2015 10:22 pm

Vaya casualidad.
He pasado por mitsu 2.8 corto (poco recorrido de suspensión y reductora "larga), pero con bloqueo trasero 100% (con lo que el problema de levantar rueda, resuelto, y también y como tú por 2 Gran Cherokee, un 2.7 Crd con quadradrive y el actual, con quadradrive 2.
Con lo que cuando me lo entreguen, seré nuevo en SUV.
Las ruedas, el comercial me las cambia sin coste a la entrega (de nomento he pensado en toyo open contry at 235/60/18, no descartando las más ruidosas general graber at. Ya veremos).
La protección de bajos, creo haber encontrado ya algo, y por la altura, de momento sólo he visto tacos en muelles (+1,5", que por otro lado creo que sería suficiente )

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por Tesla Dom Nov 01, 2015 10:40 pm

Yo tuve el GC 2.5 TD motor VM y el 2.7 CRD motor Mercedes, este último como tu con QuadraDrive. Ningún SUV te va a llevar tan lejos como cualquiera de estos. La cuestión es, desde mi punto de vista, si lo necesitas. Posiblemente en ese caso un SUV no es lo que buscas.

Ya te digo que para los recorridos que yo hago, es suficiente. Cuando veo que no voy a poder pasar, dejo el coche y hago el resto del camino a pie, o simplemente me doy la vuelta.

Creo que es un SUV excelente, muy superior al resto en aptitudes fuera del asfalto, siempre que sepas lo que llevas bajo los pies.

Fuera del asfalto es cómodo, ágil y rápido.

Y en cuanto a estilo que se puede decir. Es realmente bonito, lejos de la típica silueta de 3 volúmenes que tiene cualquier TT o cualquier SUV.

¡¡Por eso me lo he comprado!! risa
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por Ltz700 Dom Nov 01, 2015 10:58 pm

Para sustituir el actual buscaba algo por debajo de los 4,80 m de longitud (solo somos 3) y con capacidades en campo (por trabajo y también porque ne gusta), así que mis alternativas eran éste (por estética el que más me gusta) y el discovery sport (4,60 de longitud y, a mi modo de ver, muy caro).
Se que no son TTs puros, pero creo que será suficiente

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por Tesla Lun Nov 02, 2015 8:00 pm

Yo cuando pasé de Jeep a un SUV (Honda CR-V 2007) me hice poco más o menos el mismo planteamiento: mis necesidades camperas eran otras, aunque seguía y sigo necesitando cierto espacio y por supuesto poder salir del asfalto con tranquilidad pero sin hacer el cabra.

Estuve valorando el Discovery Sport, que sin duda me gusta y es bastante más espacioso, pero veía la misma carrocería 3 volúmenes de la que venía. Mi chica me ayudó a decidirme y ahora esperamos nuestro Evoque con bastante ilusión. Un Pure 180 CV manual con algunos extras para que quede más chulo y más confortable.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por Ltz700 Lun Nov 02, 2015 8:16 pm

Pues efectivamente.
El discovery sport, por aprovechamiento de espacio, es de libro.
Ahora bien, +/- igualdad de precio al evoque sin llegar a su exclusividad, y tamaño, pues justo entre los 4,80 y los 4,40 (para mí, casi grande otra vez), peor ángulo ventral, los trapecios traseros (creo que son trapcios, de magnesio y diseñados para mejorar el maletero) da la impresión de quedar bajos, y comparando el precio con un grand cherokee, acabado limited o si se quiere laredo, pue me parece caro.

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en evoque Empty Re: Nuevo en evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.