Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
frenos duros de repente EmptyHoy a las 6:50 am por jacapak

» Avería en carretera con mucho humo
frenos duros de repente EmptyAyer a las 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
frenos duros de repente EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
frenos duros de repente EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
frenos duros de repente EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
frenos duros de repente EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
frenos duros de repente EmptyVie Mayo 03, 2024 11:58 am por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
frenos duros de repente EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
frenos duros de repente EmptyMiér Mayo 01, 2024 8:11 pm por rs21


frenos duros de repente

5 participantes

Ir abajo

frenos duros de repente Empty frenos duros de repente

Mensaje por jruiz14 Jue Ene 14, 2016 6:11 pm

a ver si me sacais de dudas hoy de repente he notado el pedal de freno mas duro de lo normal, ya me ha pasado un par de veces y las dos veces estaba lloviendo, al aparcar y cojer el coche a la media hora ya estaban bien, tambien si estoy parado en un disco con el motor en marcha y piso varias veces el freno se me queda duro para volver a ponerse blando a los segundos.

es normal esto?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

frenos duros de repente Empty Re: frenos duros de repente

Mensaje por jruiz14 Vie Ene 15, 2016 9:04 am

pues hoy llame al conce para comentar el tema y me han dicho que el coche lleva un control de traccion que lee el estado de la calzada y la adherencia del coche y adapta el pedal de freno a las condiciones de adherencia, en lluvia lo endurece para evitar que en una frenada perdamos el control de coche, solo quiero saber si a alguien mas le pasa, es que es la primera vez que lo veo en un coche.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

frenos duros de repente Empty Re: frenos duros de repente

Mensaje por bevo Vie Ene 15, 2016 9:08 am

que cosa mas rara.... yo no lo he notado en los dos años que llevo con el EVO... lo que te han dicho en el conce de ser cierto estaría genial pero no se que pensar...
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

frenos duros de repente Empty Re: frenos duros de repente

Mensaje por jruiz14 Vie Ene 15, 2016 10:38 am

es el modelo nuevo en el anterior que tambien disfrute no hacia nada de eso, como lo note mas veces se lo llevo y que revisen el sistema de frenos entero, con esto no se juega.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

frenos duros de repente Empty Re: frenos duros de repente

Mensaje por olhemes Vie Ene 15, 2016 11:12 am

los automáticos cuando pones la posición parking se endurece el freno. Pero un coche en parado como analiza la calzada?, yo dudo eso. 
A mi no me ha pasado nunca en 4 años.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

frenos duros de repente Empty Re: frenos duros de repente

Mensaje por sergio Vie Ene 15, 2016 1:11 pm

El mio tiene un año justo y 21000 kms he pisado muchas clases de terreno , barro, nieve, arena, surcos de barro con frio y calor y varia el recorrido segun el programa que le pongas pero duros nunca.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

frenos duros de repente Empty Re: frenos duros de repente

Mensaje por jruiz14 Vie Ene 15, 2016 7:33 pm

bueno hoy he hecho el mismo recorrido con una diferencia sin lluvia y usando bien los frenos en carretera para ver si se ponian duros y nada suaves como la seda, si al final va ha ser verdad lo que me han contado, tambien os digo que antes lave el coche a base de lanza por si cogia humedad algo con la lluvia afectaba a los frenos, en fin mi conclusion final es que el control de traccion de este coche detecta la falta de adherencia en lluvia y ajusta la dureza del pedal para que no metamos un pisoton hasta el fondo con el consiguiente accidente en caso de piso deslizante, decir que cuando se pone duro frena igual pero tengo que hacer mas fuerza para frenar. (espero que sea asi, ya veremos el proximo dia que llueva a ver que pasa), no se si en el modelo nuevo cambia el sistema de traccion, si es cierto que el anterior no me lo hacia.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

frenos duros de repente Empty Re: frenos duros de repente

Mensaje por Tesla Vie Ene 15, 2016 11:32 pm

Ayer llovía en Madrid y no noté que el pedal de freno se pusiera más duro. Por otro lado, tampoco tiene mucho sentido que lo haga, para qué está el ABS si no para que aunque frenes enérgicamente las ruedas no se bloqueen y puedas mantener la trayectoria? Por otro lado, eso que te comentan parece un poco incompatible con el EBD, el sistema de ayuda a la frenada de emergencia, que añade fuerza al sistema de frenos cuando detecta una frenada violenta. No se... me da que pensar... Igualmente, que estés en un semáforo y por pisar varias veces se endurezca. Esto es normal si lo haces con motor parado, porque cargas el servo y este no libera la presión, en cuanto pones el motor en marcha se libera y se relaja la presión y el pedal vuelve a tener el recorrido normal.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

frenos duros de repente Empty Re: frenos duros de repente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.