Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Alarma suena sola
Cuándo llegan? EmptyAyer a las 8:11 pm por rs21

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Cuándo llegan? EmptyAyer a las 4:36 pm por jruiz14

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Cuándo llegan? EmptyAyer a las 12:49 pm por tasagore

» Tintado de lunas
Cuándo llegan? EmptyLun Abr 29, 2024 6:56 pm por jruiz14

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Cuándo llegan? EmptyLun Abr 29, 2024 4:25 pm por Eliana

» Presentación
Cuándo llegan? EmptyLun Abr 29, 2024 3:45 pm por Eliana

» ¿Taller en Cádiz?
Cuándo llegan? EmptyLun Abr 29, 2024 11:23 am por erikpeke

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Cuándo llegan? EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Cuándo llegan? EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito


Cuándo llegan?

+39
Ghost
aeroxultimate
codeman
pedro_isa
headroom
Ares2
FAKIE
ANDREXLER
Moky
Admoniser
nikoniano
Wallace
mapupa
Milius
ppcparra
XS
AL
trotorus
butet
redwolf
TatikBruno
Ferry73
femanu83
kandem
Miguel
tutan25
Jota
Bujia
Uoho
Mavick
Guantes
Mauro
GANIMEDES
Nokio
Nelo
Admin
Blake
Dama
11deAbril
43 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Cuándo llegan?

Mensaje por 11deAbril Mar Jul 12, 2011 10:06 am

Alguien que esté enterado 100% seguro de cuándo llegan por fin los Evoques a los conces?, porque yo estoy a la espera de verlo en vivo para decidirme a pedirlo, más que nada por el espacio que pueda tener en los asientos traseros y sobre todo en el maletero, porque espero familia en breve. Por el resto estoy casi convencido, porque me encanta y sobre todo, y es uno de los puntos muy a favor contra mis posibles candidatos (Honda CR-V, VW Tiguan, incluso Ssanyong Korando), son los acabados interiores, que son espectaculares. El otro día ví un Honda CR-V y es que no tiene nada que ver, me decepcionó un poco por dentro, aunque es muuuuy espacioso.
Bueno, que me desvío, que eso, quién sabe cuándo llegarán?, finales de este mes?, OJALÁ

11deAbril

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Dama Mar Jul 12, 2011 2:33 pm

Por lo que he leido por el foro a finales de agosto/ principios de septiembre.

Yo estoy que me tiro de los pelos, no veo el momento de verlo en el conce, toquetear todo y si me convence formalizar el pedido! j
drooling J
Dama
Dama

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Blake Miér Jul 13, 2011 8:21 pm

Dama escribió:
Yo estoy que me tiro de los pelos, no veo el momento de verlo en el conce, toquetear todo y si me convence formalizar el pedido! j
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] J

Pues así estamos muchos, yo tengo hasta ansiedad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Blake
Blake

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Dama Miér Jul 13, 2011 8:50 pm

Blake escribió:
Dama escribió:
Yo estoy que me tiro de los pelos, no veo el momento de verlo en el conce, toquetear todo y si me convence formalizar el pedido! j
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] J

Pues así estamos muchos, yo tengo hasta ansiedad. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jajaja, que exagerao! elrisas

Oye Blake, me puedes decir como se pone la foto que aparece encima de tu nombre? boinas mola
Dama
Dama

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Admin Miér Jul 13, 2011 9:27 pm

Dama escribió:

Oye Blake, me puedes decir como se pone la foto que aparece encima de tu nombre? boinas mola

Dama, en el siguiente enlace tienes la respuesta a tu pregunta mola

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 30/04/2011

http://foroevoque.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Nelo Jue Jul 14, 2011 9:24 am

A finales de este mes es casi una utopía poder verlo en un concesionario, yo creo que hasta septiembre no estará en la exposición de ningún conce... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nelo
Nelo

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Dama Jue Jul 14, 2011 8:22 pm

Admin escribió:
Dama escribió:

Oye Blake, me puedes decir como se pone la foto que aparece encima de tu nombre? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dama, en el siguiente enlace tienes la respuesta a tu pregunta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias!!

Creo que lo he conseguido! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dama
Dama

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 08/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Nokio Mar Jul 19, 2011 10:46 am

En Chester (UK) un concesionario anuncia que estará en sus instalaciones el 9 de septiembre, no creo que aquí lo veamos antes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nokio
Nokio

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por 11deAbril Mar Jul 19, 2011 11:10 am

Pero esa fecha será la de entregas de los pedidos, supongo. Yo me refiero a los preconfigurados para los conces, sólo para poder verlo en vivo.

11deAbril

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por 11deAbril Mar Jul 19, 2011 11:13 am

Es que no entiendo cómo desde que se está hablando del coche, todavía no esté en los concesionarios aunque ser sólo para verlo!!!

11deAbril

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Blake Mar Jul 19, 2011 8:13 pm

11deAbril escribió:Pero esa fecha será la de entregas de los pedidos, supongo. Yo me refiero a los preconfigurados para los conces, sólo para poder verlo en vivo.

Pues por lo visto se han hecho pedidos tan pronto, antes de empezar a fabricarse, que prácticamente llegarán a la vez los primeros pedidos y las unidades de exposición, eso fue lo que me dijo el comercial cuando le pregunté cuando tendrían las primeras unidades para poder verlo. Nuse
Blake
Blake

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por GANIMEDES Sáb Jul 30, 2011 10:44 am

Hola a todos los evoqueros de este foro, alguien sabria decirme de los mas de 18.000 pedidos en firme que posee fábrica . Cuantos de ellos son para el mercado español y que cantidad mas o menos fabrican diariamente...Gracias
GANIMEDES
GANIMEDES

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Mauro Sáb Jul 30, 2011 10:56 am

Según las informaciones de la marca en UK tienen vendida toda la producción de 2011, que supone el 25% de la fabricación total, el 75% restante son unidades para su exportación a más de 170 países, por lo que es complicado saber cuantas están asignadas a España. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mauro
Mauro

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Guantes Jue Ago 25, 2011 4:53 pm

en España hay en torno a unos 800 pedidos a día de hoy (luego habrá que mirar cuantos reales y cuantos ficticios).

No os quebreís la cabeza. Pensad en la segunda quincena de Septiembre
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por 11deAbril Jue Ago 25, 2011 5:25 pm

Guantes escribió:en España hay en torno a unos 800 pedidos a día de hoy (luego habrá que mirar cuantos reales y cuantos ficticios).

No os quebreís la cabeza. Pensad en la segunda quincena de Septiembre

Venga yaaaaa, la última notica del conce fue que a finales de Agosto, que es ya, pero yo lo esperaba para principios de Septiembre no para finales también. Necesito verlo en vivo YA!

11deAbril

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Mavick Jue Ago 25, 2011 6:11 pm

Se van a hacer de rogar comor

Mavick

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 48
Localización : Castellar del Vallés

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Uoho Jue Ago 25, 2011 6:28 pm

Un placer leerte guantes. Una duda, tengo no pedido hecho desde el 20 de julio mas o menos y me dieron fecha entre noviembre y enero....vamos seguridad poca, q fecha podría tener con pedido en esa fecha? Gracias

Uoho

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Guantes Jue Ago 25, 2011 8:32 pm

Hola.
A ver una cosa para aclarar o intentar dar algo de luz a algo tan complejo como es el tema de: "he pedido mi coche tal dia X y no se cuando llegara".

Para entender un poco como funciona un fabricante de coches en algo tan complejo como es la fabricacion de un vehiculo teneis que hacer el camino inverso de como vosotros como clientes haceis...

...Esto se k asi a simple vista no aclara nada y verdaderamente, en un foro leyendo la opinion de uno, el consejo de otro y lo que a otro le dijo un vendedor o dos, os haceis un flaco favor y lo unico que conseguis es desesperaros mas...

Bien, para entrar en materia pensar k una fabrica hace los coches segun lo que se llama "produccion variable",dependiendo de model,acabado, opciones e incluso colores... esto se llama "lines" en ingles.

A fin de agilizar la produccion LR tiene k ir dando salida a sus productos de forma lo mas ordenada posible, y aqui encontramos el primer problema ( right hand drive o left hand drive)...
Evidentemente no le pidas a los british k hagan sus propios coches los ultimos...
Seguidamente nos encontraremos k para facilitar el ensamblaje de los coches nos topamos con otras dos lines diferentes (5p y 3p).... Y despues con los acabados...otros 3.

Bien, esta es la teoria, entendido? Pues ahora "supongamos" que cada line son 200coches

Line del 6 de septiembre: LHD, 5p, dynamic

Esta seria la linea de produccion de ese dia... Que puede pasar? Que haya otros 30 dynamic solamente para fabricar con caracteristicas similares sobre pedido en firme (Ojo! Independientemente casi de la fecha), entonces LR puede optar a: dejar esos otros 30 coches en otra linea nueva hasta completar los slots de una linea (200), o bien meterlos al final de esa linea y hacer 230 del tiron (con lo q retrasa algo a las siguientes lineas y a su vez "acelera" en un futuro a nuevas lineas k se beneficiaran de que no hay mas dynamic que fabricar, y sus lineas estaran vacias).

Esto se ha entendido?

Pensad ahora tb que practicamente en toda Europa "el pescado esta vendido" y que a muchos de vosotros vuestro concesionario os ha modificado un pedido de los ue ellos tienen asignados (por el articulo 33) para que os llegue antes, y que a otros aun teniendo la posibilidad de modificar algun slot no lo han hecho y han preferido pedirlo a fabrica, para asegurarse unidades en stock que pueden o no vender mejor (al fin y al cabo vosotros comprais sin ver)... Pero eso a vosotros como clientes os debe dar igual, cada concesikn maneja su negocio y su stock como quiere, y si quiere modificar bien, y si no tambien...

Finalmente otro apunte que por lo poco que he leido veo que se os ha pasado por encima, o que "os han pasado por encima" y es el de la disponibilidad de los opcionales.

Si no me equivoco, hay opciones que estan sujetas a disponibilidad en fabrica, vamos Que por mucho k tu hayas pedido el coche en abril, si fabrica se queda sin techo para Pures, o te monta la apertura de porton o el pedido va para atras, digo el techo como digo otra cosa...

Estoy desde el movil y a lo mejor ha resultado dificil entenderme, cualquier duda preguntad, pero ante todo me "repito".
No creo que os esteis ayudando sinceramente con deciros por aqui los tiempos de espera y eso, es desinformaros los unos a los otros porque verdaderamente es hablar de algo que desconoceis, y de algo que incluso los concesionarios desconocen en gran parte, porque elloa no fabrican.
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Mavick Vie Ago 26, 2011 6:04 am

Gran explicación guantes! Entonces se puede deducir que cuando tienes la semana de producción asignada, esta puede ser variable teniendo presente la previsión de las lineas con su capacidad productiva y disponibilidad de opcionales o va a misa?.

Mavick

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 48
Localización : Castellar del Vallés

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Nelo Vie Ago 26, 2011 9:53 am

Genial Guantes, sumamente interesante y muy cierto lo que dices, por muchas cábalas que hagamos los coches llegarán "cuando lleguen", si los conces no tienen la seguridad de cuando lo fabrican, porque no lo hacen ellos, ¿Como vamos a tener nosotros esa información? Lo máximo que podemos saber es una fecha aproximada.
Nelo
Nelo

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Nelo Vie Ago 26, 2011 9:56 am

Mavick, por lo que entiendo yo y mi experiencia con un pedido de otra marca la semana de producción te la pueden cambiar.

Nelo
Nelo

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Blake Vie Ago 26, 2011 10:07 am

Gracias por la explicación Guantes. mola

Recuerdo cuando pedí el Audi que me dieron unas claves para poder hacer un seguimiento de mi pedido a través de la web de AudiClass, entrabas con tu usuario y contraseña y podías ver el estado de tu pedido. Hay varias fases desde que reciben tu pedido en fábrica hasta que lo transportan al conce y vas viendo en que fase está tu coche. No sirve de mucho, pero al menos te entretiene la espera y hace ilusión ver que están fabricando tu coche, que ya está fabricado,...

Saludos! mola
Blake
Blake

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Mavick Vie Ago 26, 2011 10:16 am

Por ahí voy yo... a mí me la respetaron, lo que no quiere decir que sea siempre así.

Mavick

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 48
Localización : Castellar del Vallés

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Guantes Vie Ago 26, 2011 10:24 am

Blake escribió:Gracias por la explicación Guantes. mola

Recuerdo cuando pedí el Audi que me dieron unas claves para poder hacer un seguimiento de mi pedido a través de la web de AudiClass, entrabas con tu usuario y contraseña y podías ver el estado de tu pedido. Hay varias fases desde que reciben tu pedido en fábrica hasta que lo transportan al conce y vas viendo en que fase está tu coche. No sirve de mucho, pero al menos te entretiene la espera y hace ilusión ver que están fabricando tu coche, que ya está fabricado,...

Saludos! mola

Razón llevas, Audi tiene esa aplicación para "quitarse" al cliente de en medio y que este todo el día preguntando, como dices "entretiene" y hace hasta ilusión.

Vuelvo al mismo punto anterior, tratáis de entender y asimilar algo muy complejo como es el funcionamiento de una planta de automación llevado a vuestro interés (vuestro pedido)...y así es difícil.

Para aclarar otra cosa así más definitiva, los pedidos tienen 2 estados principales, uno son considerados "slots de producción" (durante este tiempo cabe la posibilidad de modificarlos hasta cierto punto, meter algún accesorio más, quitar alguno....) y luego esta el pedido "firme", que es cuando ese spot tiene ya un sitio cogido en un "line", con la fecha de producción de la "line entera" asignada (aquí puede haber tanto adelantos como algún retraso, producto, de la buena marcha de los ensamblajes o retrasos debidos a que pudiera aparecer alguna historia en control de calidad en "lines" anteriores).


Esto es lo más importante, los coches pueden adelantarse en fábrica y pueden retrasarse debido a una campaña detectada en QC (quality control) o falta de algún accesorio (esto ultimo es bastante más raro).

Y sí, como bien se ha dicho, hasta que los coches no ocupan su linea y no se permite modificarles nada no se puede ver su fecha aproximada de llegada... (en torno a un mes después de fecha de fabricación).

Sabed que LR trabaja a destajo en la producción de Evoque, que es una fabrica pequeña, que han metido a 400 operarios nuevos en este año para dar salida a la demanda del coche, y que trabajan hasta en fines de semana...o sea, que se preocupan de que vuestros coches lleguen lo antes posible...
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Bujia Mar Ago 30, 2011 10:31 am

Ya van saliendo de fábrica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bujia
Bujia

Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Jota Mar Ago 30, 2011 2:00 pm

Ya empiezan a verse las primeras unidades matriculadas en España jojo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jota

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por tutan25 Mar Ago 30, 2011 5:13 pm

Y eso que no os ocurra lo que me pasó cuando pedí mi Seat León. Resulta que lo pedía con techo solar, y con el nº de pedido pude averiguar la hora y el día en que se iba a fabricar mi ansiado coche.
Pude entrar en la línea de producción de SEAT Martorell, y cuando estoy delante de mi supuesta carrocería me doy cuenta de que no hay el oportuno "agujero" en el techo, para colocar posteriormente el techo solar.
Me acerco al concesionario, comento el tema y, efectivamente, al indicar accesorios y configuración, no introdujeron el techo solar, por lo que tuvieron que volver a lanzar un nuevo pedido y a esperarme un par de meses más. Sólo lo cuento como anécdota y para llegar al movidito mes de Setiembre .... Abrazos.
tutan25
tutan25

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Guantes Mar Ago 30, 2011 5:14 pm

Ha llegado un barco a Valencia ya, otro llega esta semana


El coche que veis ahí, un Dynamic de Marketing de LRE
Guantes
Guantes

Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : VIVO DENTRO DE UN X1

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Blake Miér Ago 31, 2011 11:08 am

Guantes escribió:Ha llegado un barco a Valencia ya, otro llega esta semana


El coche que veis ahí, un Dynamic de Marketing de LRE

Van a llegar todos por barco a Valencia y de ahí se distribuyen por toda la península? boinas
Blake
Blake

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Mavick Miér Ago 31, 2011 11:28 am

Bien Guantes! Qué informado estás... qué envídia! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mavick

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 48
Localización : Castellar del Vallés

Volver arriba Ir abajo

Cuándo llegan? Empty Re: Cuándo llegan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.