Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
Saludos desde Canarias EmptyAyer a las 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Saludos desde Canarias EmptyAyer a las 7:04 pm por jruiz14

» Apple Car Play en Evoque
Saludos desde Canarias EmptyAyer a las 7:02 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Saludos desde Canarias EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
Saludos desde Canarias EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Saludos desde Canarias EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Saludos desde Canarias EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Saludos desde Canarias EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Saludos desde Canarias EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore


Saludos desde Canarias

3 participantes

Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Saludos desde Canarias

Mensaje por anacleto2017 Dom Ago 26, 2018 5:43 pm

Hola. Llevo días releyendo el foro. Quería saber qué motor es menos problemático. O qué versión, si eso afecta a su fiabilidad. Todo para una compra que puede ser casi ya. Hay un ED4 5 puertas manual por aquí de 2.012, rojo, por 20.000 €. Está en precio?.

 ED4, TD4, SD4, duratorq psa/ford?. cuál recomendáis?.

 Parece que es el mismo motor con diferente software. Es así?. 

150 cv ó 190 cv?

He leído varios problemas con la EGR/gases/turbo en modelos de 2.014. Salieron peores?. O depende de que te toque la china y no del año?

lo quería automático. Dan problemas esas cajas ZF?. ZF es buena marca. He tenido tres cajas ZF y la última, una 4HP20 para tracción delantera es un quebradero de cabeza. No sé si me habrá tocado la china. Las anteriores, bien. O mejor manual?.

También he visto, por ejemplo, en alguno del año 2012, al menos, que tiene dos salidas redondas y otros con salidas de líneas rectas. Es por la versión?.

Agradezco la ayuda por anticipado. La verdad es que hay mucha info en el foro. Se agradece y mucho. 

Disculpas por el tocho  hola

anacleto2017

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 26, 2018 6:02 pm

pues mira de entrada yo en canarias, no me compraría un vehículo diésel, empezando por hay, y si me lo compro que sea de antes de 2014 y con la caja de 6 velocidades, como bien dices las cajas zf son buenas cajas pero la gestión que usa land rover no esta a la altura de la caja. ten en cuenta que las normativas anticontaminacion a partir de 2014 fastidiaron mucho las mecánicas diésel. el motor 2.2 tanto en 150 como 190 es muy buen motor otra cosa es que el propietario anterior lo haya maltratado y de eso no te vas a enterar, asi que es como lanzar una moneda al aire, esa es mi sincera opinión.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por anacleto2017 Dom Ago 26, 2018 9:27 pm

Gracias por tu respuesta, jruiz14. Si sale uno gasolina, no me importa. Veo pocos, eso sí.

Un saludo.

anacleto2017

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por olhemes Lun Ago 27, 2018 7:02 am

yo tengo el modelo de 2012 2.2 TD4 con cambio automático y me va como el primer día, como bien dice Jruiz14 la caja de cambios de 6 velocidades ningún problema y el motor aunque algo mas ruidoso es fiable, duradero y funciona sin problemas. En cuanto a las salidas, aunque te salga con una salida siempre puedes ponerle el escape de dos. Las salidas cuadradas son embellecedores solo, del modelo dynamic. El motor de 190 es el mismo que el de 150 pero con diferente centralita.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por anacleto2017 Lun Ago 27, 2018 8:38 pm

Gracias, olhemes. Pues siendo el mismo y los dos son fiables, a ver qué me encuentro en el mercado de segunda mano. Hoy he ido a ver dos: un ED4 150cv azul, con techo panorámico y un SD4 creo, blanco, sin techo y automático. El primero en 22 mil y el segundo en 29 mil. Con menos de 100.000 kilómetros cada uno. Del 2.012. Se me hace raro tan pocos kilómetros. Pero dice el compraventa que deben ser de empresa. A saber.

El rojo que comenté en el primer mensaje ya estaba vendido.

Sigo buscando. Gracias otra vez  Birra

Por cierto, he pasado por la nissan y he visto el x-trail versión tekna con piel camel, cámara 360º, techo panorámico, asistencia al aparcamiento, 7 plazas (mismo tamaño que 5)...  y no me ha disgustado. Solo hay automáticos en gasoil.

anacleto2017

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por olhemes Mar Ago 28, 2018 8:37 am

valora si lo quieres con el terrain response o no, es decir el 4x4. Ademas uno es de 150 y el otro tiene 190 cv. Yo recomiendo esto ultimo, aunque siempre puedes subirle la centralita a esos caballos. Para un vehiculo premium yo opto por automatico de cabeza.
El x trail lo estuve usando durante un tiempo por mi trabajo, van muy bien, consumen poco y están molones pero no se acerca a un premium en acabados y dinamismo (conducción).

Querrás decir que solo hay automáticos para motor de gasolina.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por anacleto2017 Miér Ago 29, 2018 6:58 am

Nono, automáticos solo los diesel en en x-trail. Puedes entrar en la página de nissan y configurar. Verás que si marcas gasolina, no te deja seguir si marcas el cambio xtronic en lugar del manual. Curioso.

Estoy enamorado del diseño del evoque desde que lo vi por primera vez. Pero no descarto la compra de uno nuevo por temas de descuentos. Y el evoque nuevo se me va de presupuesto.

anacleto2017

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por anacleto2017 Jue Ago 30, 2018 8:16 pm

Hola. Hoy he probado uno automático 2.2. Al poco ha salido un mensaje de prestaciones restringidas o algo así y no tiraba nada por mucho que pisaras el acelerador. Presione OK para desactivar. La EGR? a saber... No me ha gustado el tacto de la caja. Se notan los saltos de velocidades. Puede ser por muchas cosas, pero no me ha gustado. Esta mañana he probado un mazda cx5 automático y, pese a ser más remolón, el cambio era una delicia. Sigo probando.

anacleto2017

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por olhemes Vie Ago 31, 2018 6:18 am

anacleto2017 escribió:Hola. Hoy he probado uno automático 2.2. Al poco ha salido un mensaje de prestaciones restringidas o algo así y no tiraba nada por mucho que pisaras el acelerador. Presione OK para desactivar. La EGR? a saber... No me ha gustado el tacto de la caja. Se notan los saltos de velocidades. Puede ser por muchas cosas, pero no me ha gustado. Esta mañana he probado un mazda cx5 automático y, pese a ser más remolón, el cambio era una delicia. Sigo probando.

de que año era el automatico 2.2?, no será de a partir del 2014?
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por anacleto2017 Vie Ago 31, 2018 7:20 am

No, del 2012.

anacleto2017

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.