Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
bloqueo cámara trasera EmptyAyer a las 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
bloqueo cámara trasera EmptyAyer a las 3:07 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
bloqueo cámara trasera EmptyAyer a las 3:05 pm por tasagore

» Prestaciones restringidas
bloqueo cámara trasera EmptyMar Mayo 07, 2024 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
bloqueo cámara trasera EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
bloqueo cámara trasera EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
bloqueo cámara trasera EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
bloqueo cámara trasera EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
bloqueo cámara trasera EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


bloqueo cámara trasera

+4
juanma9413
xacosi
jruiz14
martinus
8 participantes

Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty bloqueo cámara trasera

Mensaje por martinus Lun Oct 15, 2018 5:00 pm

Hola amigos,

una vez hecha mi presentación en el garaje, lanzo mi consulta a ver si a alguien se le ha presentado un caso similar, aunque os adelanto que no ocurre siempre y se arregla cuando apago y enciendo en el boton de star/stop, así que creo que es un disfuncionamiento de mi unidad.

Mi evoque tiene detectores de aparcamiento delanteros, traseros, y cámara trasera, por lo en teoría cuando entra la marcha atrás, la pantalla debe cambiar a la visión trasera (o en cualquier momento pulsando el botón de cámara), y cuando los detectores delanteros perciben algo, la pantalla pasa a ser el dibujo del coche, con un cartelito que dice ayuda al aparcamiento y las lineas de distancia delanteras bien sean grises, naranjas, o rojas.

Pero en algunos casos, se me activa en la pantalla llamada asistencia al aparcamiento los detectores traseros, y ya no me salta la imagen de la cámara trasera, sólo las lineas de distancia. Además, aunque pulse al botón de cámara trasera para forzarla, no se activa, se queda pillada la pantalla esa de ayuda al aparcamiento con el dibujo del coche y marca los detectores traseros y delanteros, pita y todo, pero no hay manera ya de volver a visualizar la imagen de la cámara.

Como decía al principio, si apago el coche y lo vuelvo a encender todo vuelve a la normalidad.

¿Qué creeis qué es? ¿Algún problema de software? He tenido hasta la duda de si me han vendido una unidad extraña con alguna incompatibilidad de detectores traseros y cámara, porque algunos fabricantes cuando meten cámara, no equipan detectores traseros....

¿Alguno tenéis detectores atrás y cámara?

Espero vuestras aportaciones, Gracias y un saludo!

martinus

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/09/2018

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por jruiz14 Lun Oct 15, 2018 5:48 pm

yo llevo detectores traseros y cámara de origen como bien dices la cámara se activa al insertar la marcha atrás, con los grafismos de distancia según se configure en la propia pantalla, con sonidos o todo, seria conveniente saber si tu cámara es de origen o montada a posteriori.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por jruiz14 Lun Oct 15, 2018 5:55 pm

evidentemente tienes que tener la marcha atrás insertada para que se muestre la cámara, y entiendo que hasta que no desaparezca la ayuda al aparcamiento no podrás activarla manualmente cuando no tengas insertada la marcha atrás, de todas formas mañana si me acuerdo lo compruebo bien.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por xacosi Lun Oct 15, 2018 8:26 pm

No puedo asegurarlo, pero me parece que:
Al poner marcha atrás se activa. Pero puedes activar y desactivar cuando quieras, aunque estés realizando marcha atrás
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por xacosi Lun Oct 15, 2018 8:36 pm

martinus escribió:....

¿Alguno tenéis detectores atrás y cámara?
El mio si
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por juanma9413 Miér Oct 17, 2018 8:58 am

Detectores y cámara también.

juanma9413

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por jruiz14 Miér Oct 17, 2018 9:03 am

ayer probé y me funciona correctamente en todas las circunstancias, puedo activarla manualmente incluso cuando en la pantalla tengo los sensores de proximidad, etc etc., debes de tener un problema que te la revisen.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4941
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por martinus Miér Oct 17, 2018 2:04 pm

Gracias a todos por vuestro interés. La cámara y los detectores son de origen, si (el coche tiene 2 meses).

Efectivamente el funcionamiento normal debería ser que se activa automáticamente al meter la marcha atrás, pero en mi caso hay veces en que no se activa, se queda bloqueada la pantalla de ayuda al aparcamiento. Cuando esto ocurre no soy capaz de activarla ni siquiera apretando el botón de forzar la cámara (lado izquierdo pantalla abajo del todo). Cuando apago el coche y lo enciendo vuelve a la normalidad.

Lo llevaré a revisar, que remedio....Me da un poco de bajón tener un fallo en un coche nuevo. Espero que sea cuestión de resetear el software. A ver si aprovechando me instalan el android auto silbo

martinus

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/09/2018

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por Fer1 Miér Oct 17, 2018 6:31 pm

jruiz14 escribió:yo llevo detectores traseros y cámara de origen como bien dices la cámara se activa al insertar la marcha atrás, con los grafismos de distancia según se configure en la propia pantalla, con sonidos o todo, seria conveniente saber si tu cámara es de origen o montada a posteriori.

Yo no tengo un Evo tan nuevo como el de martinus, pero el sistema debería funcionar tal y como nos explica jruiz14. Únicamente se puede elegir el grafismo de proximidad de la cámara trasera.

Otra cosa distinta a esta asistencia, es que funcionando el vehículo (hacia adelante) también se puede conectar manualmente el funcionamiento de la cámara trasera. Lo que ignoro es si funciona a cualquier velocidad.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por xacosi Miér Oct 17, 2018 6:51 pm

La mía si - funciona a cualquier velocidad
xacosi
xacosi

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por firecracker Lun Oct 22, 2018 8:56 am

martinus escribió:Gracias a todos por vuestro interés. La cámara y los detectores son de origen, si (el coche tiene 2 meses).

Efectivamente el funcionamiento normal debería ser que se activa automáticamente al meter la marcha atrás, pero en mi caso hay veces en que no se activa, se queda bloqueada la pantalla de ayuda al aparcamiento. Cuando esto ocurre no soy capaz de activarla ni siquiera apretando el botón de forzar la cámara (lado izquierdo pantalla abajo del todo). Cuando apago el coche y lo enciendo vuelve a la normalidad.

Lo llevaré a revisar, que remedio....Me da un poco de bajón tener un fallo en un coche nuevo. Espero que sea cuestión de resetear el software. A ver si aprovechando me instalan el android auto silbo

A mi me ocurre exactamente lo mismo, a veces se activa la cámara y a veces no. También es de este año, de febrero concretamente.
firecracker
firecracker

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/03/2018

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por martinus Miér Oct 24, 2018 11:37 am

Vaya, pues ya somos dos. ¿Tu lo has llevado al taller Firecracker?
Yo pasé por el taller a comentárselo, y me pusieron cara rara, que me lo mirarían si llevo el coche, que habría que ver las conexiones, la cámara, etc.... No se yó, si una cosa se soluciona apagando y encendiendo, me temo que los tiros van mas por actualizar firmware/software, que por mirar a ver si la cámara funciona o está bien conectada. Llevaré el coche este viernes a que me lo miren, pero presionaré para que se dediquen a actualizar software si puede ser.

martinus

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/09/2018

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por firecracker Jue Oct 25, 2018 2:33 pm

martinus escribió:Vaya, pues ya somos dos. ¿Tu lo has llevado al taller Firecracker?
Yo pasé por el taller a comentárselo, y me pusieron cara rara, que me lo mirarían si llevo el coche, que habría que ver las conexiones, la cámara, etc.... No se yó, si una cosa se soluciona apagando y encendiendo, me temo que los tiros van mas por actualizar firmware/software, que por mirar a ver si la cámara funciona o está bien conectada. Llevaré el coche este viernes a que me lo miren, pero presionaré para que se dediquen a actualizar software si puede ser.

Pregunté en su día y me dijeron que pasarían la “incidencia” a la casa por si era algo de software, pero no se nada más...

Ahora que me toca pelearme por lo de la primera revisión casi a la mitad de kilómetros y en solo 8 meses les volveré a preguntar. Ya contaré si me dicen algo.
firecracker
firecracker

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/03/2018

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por JoseYoel Vie Nov 02, 2018 12:45 pm

A mí me ha pasado lo mismo a los 5 meses ponía pasar revisión lo lleve y me cobraron 350 €

Enviado desde Topic'it

JoseYoel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por JoseYoel Vie Nov 02, 2018 12:45 pm

Si sacas algo en claro ya me lo dirás saludos

Enviado desde Topic'it

JoseYoel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/01/2018

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por ASC_1973 Dom Dic 16, 2018 12:52 pm

Hola a todos. Yo hace dos años que lo he comprado y también me pasa a veces que cuando estás aparcando en algún momento haciendo maniobras al poner la marcha atrás ya no aparece la cámara trasera y sólo veo los detectores de aparcamiento. Al apagar y encender el vehículo consigo que vuelvan a aparecer. Lo comenté al taller pero no le vieron ningún fallo porque es como todo, si al fallar lo ven aún, pero como es algunas veces si lo llevas y no lo aparece... A ver si alguien del foro consigue aportar novedades de algún técnico. Saludos.
ASC_1973
ASC_1973

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/09/2016
Edad : 50
Localización : Viladecans

Volver arriba Ir abajo

bloqueo cámara trasera Empty Re: bloqueo cámara trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.