Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Apple Car Play en Evoque
EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? EmptyHoy a las 5:08 pm por quevedillo

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? EmptyAyer a las 6:50 am por jacapak

» Avería en carretera con mucho humo
EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? EmptyMiér Mayo 01, 2024 8:11 pm por rs21


EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

+7
Bujia
AL
Ares2
redwolf
arabaluis
Esteban
hokalolo
11 participantes

Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por hokalolo Dom Sep 18, 2011 7:03 pm

SALUDOS A TODOS LOS EVOQUEROS

Despues de seguir el concept "LRX" desde hace años ya sabia que mi proximo coche seria este. De hecho he alargado un año mas la vida de mi acdtual coche de lo que venia haciendo.

Despues de hacer varias cabalas, simulaciones (por cierto hace dias que no funciona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) tengo claro despues de valorar mis posibilidades economicas que a lo que llego es a un PURE con varios Packs ya que no quiero sobrepasar los 40.000.- lereles.

La duda que tengo ya que no puedo asumir por coste el 190 CV es si coges traccion delantera o traccion 4 ruedas.

Lo digo porque eminentemente hago carretera y las unicas diferencias que encuentro son estas:

El 2WD
- Aceleracion 0-100: 11.2
- PAR: 380
-Consumo: 5L [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Peso: 1.595


El 4WD
- Aceleracion 0-100: 10.8
- Par: 400
- Consumo: 5.7 🇳🇴
-Peso: 1.670

Sinceramente sin tener en cuenta la diferencia de precio vale la pena tener un poco mas de potencia, aceleracion a cambio de consumir mas?

Por otro lado me parece un poco descafeinado tener un coche asi y que no sea 4WD.

Alguien ha probado uno u otro ? Se apreciaban diferencias? Siempre desde la optica del MANUAL


Gracias a todos los que contribuyen este Foro
hokalolo
hokalolo

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty LA MISMA DUDA... PERO SEA COMO SEA ACERTAREMOS CON LA ELECCION

Mensaje por Esteban Dom Sep 18, 2011 8:03 pm

Yo he tenido la misma duda ya que en un 95% lo usaré en carretera, y el 5% será en pistas normales sin especial complicación. En el concesionario me han recomendado para mi uso el 2WD por consumo, y asi aprovecho la diferencia de precio en extras comonel asistente de aparcamiento... Mas útil en uso urbano... Pero también siento que lo estoy descafeinando. No los he probado pero al final creo que seguiré con mi elección que será buena, se que no necesitaré usar la tracción total ni el terrain response. En cualquier caso será un gran coche mola
Esteban
Esteban

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por arabaluis Dom Sep 18, 2011 10:19 pm

Hola. Pues yo creo que 5,7 litros para un 4x4 no está nada mal y la diferencia de precio me parece bastante razonable. Yo ahora tengo un x3 y aunque haga casi todo en carretera me noto mucho más seguro que cuando conduzco uno con tracción deltantera ( o trasera)

arabaluis

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por redwolf Lun Sep 19, 2011 5:52 am

en mi opinion creo que el 4x4 no solo se adapta a todoterreno, mas estabilidad en curvas ya que tira de las 4 ruedas, si te pilla por mala suerte un dia de tormentazo por la carretera y tienes que subir o pasar por alguna cuneta o subir por alguna acera pronunciadamente alta, alguna zona encharcada, lo digo porque yo me he encontrado en estas situaciones con mi anterior tt y lo agradecí bastante viendo que los demas coches no andaban y quedaban tirados por las cunetas y los arcenes... por cierto tenia un ford explorer...que ya he jubilado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
redwolf
redwolf

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Ares2 Lun Sep 19, 2011 6:14 am

Pues yo tambien tenia la misma duda y despues de una encuesta con familiares y amigos el 90% me recomendo el 2WD sobretodo por consumo, el resto en extras que si utilizare a diario y ademas me dijeron que si con mi antiguo coche (un coupe) no habia hechado en falta el 4x4 porque me iba a hacer falta ahora, creo que llevan razon por eso al final pille un ed4 pero a cambio el dynamic, jejejeje

Ares2

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por AL Lun Sep 19, 2011 9:16 am

Opino exactamente lo mismo. Si puede parecer descafeinado un Evoque 2WD (aunq está en la categoria de los SUV), pero no creo q saque rendimiento a un 4WD. La diferencia de precio, en extras :)
AL
AL

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por hokalolo Lun Sep 19, 2011 6:32 pm

Creo que todos llevais razon. Aunque independientemente de si un dia por climatologia se agradeciese el 4x4 me gustaria saber si es apreciable ese pelin de aceleracion y algo mas de potencia (por aquello de que por el foro corre que es algo perezoso por la gente que lo ha probado). Como no me corre prisa (mas de dos meses [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) esperare a ver si hay comparativas entre ambos. Por otro lado cuando me acerque a pedir precios y les dije que queria el PURE con techo de otro color me dijeron que solo se podia pedir en el DYNAMIC en adelante. Aunque si lo queria me lo pintaban en el taller una vez llegado. No me dijo lo que costaria. ¿A alguien se lo han ofrecido y por cuanto?
hokalolo
hokalolo

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por redwolf Lun Sep 19, 2011 7:55 pm

hokalolo escribió:Creo que todos llevais razon. Aunque independientemente de si un dia por climatologia se agradeciese el 4x4 me gustaria saber si es apreciable ese pelin de aceleracion y algo mas de potencia (por aquello de que por el foro corre que es algo perezoso por la gente que lo ha probado). Como no me corre prisa (mas de dos meses [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) esperare a ver si hay comparativas entre ambos. Por otro lado cuando me acerque a pedir precios y les dije que queria el PURE con techo de otro color me dijeron que solo se podia pedir en el DYNAMIC en adelante. Aunque si lo queria me lo pintaban en el taller una vez llegado. No me dijo lo que costaria. ¿A alguien se lo han ofrecido y por cuanto?

lo de pintar el techo es lo primero que se me pasó por la cabeza cuando pedí mi pure y hablando con unos colegas chapistas rondaría los 400€, lo mismo que los cristales oscuros, sale mucho mas barato meterle un solarcheck y el efecto es el mismo incluso si lo monta un buen profesional ni se nota que no viene de fábrica, el film solar sale por unos 250€... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]con certificado para la itv.
redwolf
redwolf

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por hokalolo Mar Sep 20, 2011 6:42 pm

Hoy he pasado por el conce y me asegura el comercial que el consumo entre un 2wd y un 4wd mismo motor difiere solo en 0,3. (Palabras textuales del Ingeniero de RR en la presentacion en GB). :cheers:

Finalmente optare por el 4WD; ya que este me dice que todavia no ha vendido un 2WD y eso que tiene alrededor 15 pedidos en firme sobre la mesa. Me sumo a la mayoria

Le pido otra simulacion y me dice que el descuento ya no es de 2.200 sino de 2.100 desde el sabado. affraid
¿Es comun esta bajada debido a la buena evolucion de las ventas?

Lo de pintar el techo me dice que costaria Iva incluido 500 €
hokalolo
hokalolo

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Bujia Mar Sep 20, 2011 6:58 pm

hokalolo escribió:

Lo de pintar el techo me dice que costaria Iva incluido 500 €

Otra opción para el techo es recurrir al vinilo. A la vista y al tacto parece pintado, son muy resistentes, y cuando te canses lo quitas y debajo está la pintura intacta del coche, que encima ha estado protegida por el vinilo.

He visto un coche vinilado entero y hubiese jurado que estaba pintado.
Bujia
Bujia

Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Bujia Mar Sep 20, 2011 7:04 pm

Unas fotos del proceso:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bujia
Bujia

Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Holmes Mar Sep 20, 2011 7:21 pm

Lo de la tracción 4x2 o 4x4, va según necesidades y gustos de cada uno. Pero cuando has tenido un tracción total (turismo, TT ó SUV) cuesta renunciar al importante incremento de seguridad y eficacia añadida, que ofrecen en cualquier terreno y estilo de conducción.

A quien no lo haya probado en versión 4x4, le sugiero que lo haga antes de decidirse y así lo podrá valorar y decidir objetivamente.

La diferencia de consumo entre 4x2 y 4x4, no es elevada y especialmente en un coche del precio de este, cuesta pensar que la decisión por uno u otro sea cuestión de 0,5 l./100 km. o los aproximadamente 2.000€ que según creo, hay de diferencia en el precio.

En mi caso, si no hubiese versión 4x4, no me plantearía la compra de este vehículo. Considero que un SUV 4x2 pierde gran parte de su utilidad y razón de ser. Para otros, entiendo que el 4x2 sea la opción ideal. Por eso lo fabrican en las dos versiones.

Suerte y acierto en la elección.

Salud.
Holmes
Holmes

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por hokalolo Mar Sep 20, 2011 7:49 pm

A simple vista parece increible aunque tengo mis dudas al recubrir el aleron [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Creo que optaria por la pintura ya que utilizan las referencias de pintura RR. Tiene narices que este pensando ya en tunear un coche de mas de 40000 pavos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hokalolo
hokalolo

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Ares2 Mar Sep 20, 2011 8:30 pm

Yo lo que si le pondría al 5p seria las entradas de aire del capó como en el coupe.

Ares2

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Ares2 Jue Dic 08, 2011 6:46 pm

Me han comentado que por internet ya venden las entradas de aire del coupé para el 5p alguien sabe algo?

Ares2

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por +qtú Jue Dic 08, 2011 7:03 pm

Ares2 escribió:Me han comentado que por internet ya venden las entradas de aire del coupé para el 5p alguien sabe algo?
A mí en su día me dijo mi cial. que se podrían poner como accesorio. Si eso ya se lo preguntaré a ver si ya están disponibles. Lo que sí es verdad que el capó del 5 puertas no lleva el rebaje del de coupé, con lo que quedará enrasado en vez de metido. Además, los que tenéis el 5 puertas, si abrís el capó podréis ver por debajo de éste el sitio donde irían alojadas que sirve de plantilla.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Milius Jue Dic 08, 2011 9:17 pm

Pero esas entradas van pegadas sobre el capó o hay que cortar este para colocarlas? comor
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por +qtú Jue Dic 08, 2011 9:18 pm

Milius escribió:Pero esas entradas van pegadas sobre el capó o hay que cortar este para colocarlas? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mí me dijo que había que cortar la chapa.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Milius Jue Dic 08, 2011 10:38 pm

Pues entonces paso, no me van este tipo de inventos, al menos no en un coche nuevo de tropocientos mil €urazos... Nuse
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por tania Vie Dic 09, 2011 12:30 am

fijo! hay que cortar o agujerear chapa, eso seguro pero, podriamos hacer una engañifa.... pedir los espolones esos a fabrica y pegarlos con loctite ,, jaja es un decir... pegarlos con algo... y no tener ke agujerear ya me entiendes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

porque total... por ahi no sale ni aire,, me dijo el comercial jajajja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tania
tania

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Ares2 Vie Dic 09, 2011 12:45 am

Pues eso digo yo, se pega con cinta de doble cara 3m y a correr

Ares2

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Milius Vie Dic 09, 2011 11:11 am

Pues si, habría que ver la pieza por la parte trasera para verlo, además de ver el grosor de la misma para ver si quedaría bien, pero puede ser una solución...cualquier cosa mejor que agujerear el coche. :S
Milius
Milius

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por +qtú Vie Dic 09, 2011 8:39 pm

Me dijo que lo harían en el conce ellos y no tienes que ir agujerando tú.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Ares2 Vie Dic 09, 2011 9:42 pm

Por cuanto te salen instaladas

Ares2

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por +qtú Vie Dic 09, 2011 9:55 pm

Aún no estaban disponibles. Ya le iré preguntando y cuando sepa algo lo digo. Si alguno se entera antes que lo diga aquí.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL? Empty Re: EVOQUE ED4 2WD O 4WD MANUAL?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.