Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Cambio batería y reseteo bms - Página 2 EmptyHoy a las 6:50 am por jacapak

» Avería en carretera con mucho humo
Cambio batería y reseteo bms - Página 2 EmptyAyer a las 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
Cambio batería y reseteo bms - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Cambio batería y reseteo bms - Página 2 EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Cambio batería y reseteo bms - Página 2 EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Cambio batería y reseteo bms - Página 2 EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Cambio batería y reseteo bms - Página 2 EmptyVie Mayo 03, 2024 11:58 am por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Cambio batería y reseteo bms - Página 2 EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Cambio batería y reseteo bms - Página 2 EmptyMiér Mayo 01, 2024 8:11 pm por rs21


Cambio batería y reseteo bms

+12
JuanMiguel
david73
pepitocm
Jan
fergoncla
little
Volga
jruiz14
FERNANDO SANCHIS
evokey
xacosi
Mate2015
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por jruiz14 Lun Feb 14, 2022 8:43 pm

yo no me preocuparía por el start-stop, eso si siempre es recomendable resetear la BMS, porque sin ese reseteo el coche se cree que lleva una batería usada independientemente del índice de carga y puede como dije, que no dejen de salir mensajes ni alertas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A MARIUS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por pepitocm Mar Abr 12, 2022 8:14 pm

Acabo de cambiar la bateria, mi evoque 2016 arrancaba perfecto pero lleva saliendo el mensaje de bateria baja desde antes de la pandemia, y ultimamente fallaba a veces la apertura automatica del porton trasero.
Ha sido en Norauto, la Varta F21. Al parecer salia multitud de fallos del coche provocados por la bateria, los han reseteado todos y ya sale la diagnosis limpia. El tema es que me han dicho que el mensaje de bateria baja me seguirá saliendo hasta que haga un trayecto seguido de 60 kms.... que no es porque la bateria no esté al 100%, sino que es parte del proceso para que el coche deje de mostrarlo. El star stop tampoco va.
Aun con los precios del gasoil, me he dado una vuelta de mas de 60 kms y nada, sigue apareciendo el mensaje. El domingo haré unos 200 kms de autovia, espero que desaparezca.
Os ha pasado a vosotros lo mismo al cambiarla?
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por david73 Miér Abr 13, 2022 5:36 am

A mi me cambiaron la bateria en concesionario oficial todavía en garantía. Antes de pandemia.
A mi casa había unos 7 kms y no recuerdo tener el mensaje activo al instante.
Decir además que desde entonces y a día de hoy todavía me sigue funcionando el start-stop sin problema.
Pero de mensaje batería baja nada de nada desde el primer día.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por JuanMiguel Miér Abr 13, 2022 8:56 am

Eso que te han dicho no tiene demasiada lógica. Yo la he cambiado ya dos veces y todo funciona al instante.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por Flippins Miér Abr 13, 2022 9:20 am

Mi opinión es que creo no han dicho al coche que tiene una nueva batería… es decir , no te han reservado ese módulo … aunque si te han borrado lis fallos … imagino si lo habrán hecho 💁

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por javimarlop Miér Abr 13, 2022 6:59 pm

Yo no la he cambiado , pero si le he puesto un mantenedor de baterías durante 4 días , y decirte que el mensaje desapareció y el start/stop  funciono de nuevo , eso sí al cabo de unos días apareció de nuevo el mensaje
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por pepitocm Sáb Abr 16, 2022 1:46 pm

Tras ese viaje de 100 kms el aviso de batería baja ha desaparecido. Pero el Star Stop sigue sin saltar. Puede que la batería nueva no esté al 100% de carga, he leido por ahí que las suelen sacar de fábrica al 60% aproximadamente para optimizar su rendimiento antes de darles uso. Si es cierto, esa puede ser la causa. El problema es que apenas uso el coche mas que para viajes largos, y cuando diga de estar cargada a tope lo mismo han pasado meses. En fin, queda la garantía de 3 años para reclamar en ese momento.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por cachonbullacuervos Miér Mayo 04, 2022 11:54 am

buenas
ayer finalmente cambié la batería de mi land rover evoque  2.2 150cv. Pedí presupuesto en la casa oficial, donde lo compré nuevo en el año 2015, y me pedían 457 euros, me quedé,muerto blink, 330 la bateria, más la mano de obra, más configuración, más iva, total 457 euros. Me fuí a pedir presupuesto en norauto y la bateria  mas la configuración stard Stod y motaje 209 euros. La bateria en la misma que lleva una varta 800 A 12v 80 ah Star  Stop. Finalmente se la puse y a día de hoy todo correcto, vuelve a funcionar el Sart Stop después de unos cuantos años. Lo único que tuve que configurar la hora y la fecha, y a día de hoy lo dicho, ningún mensaje de cualquier error,  esperemos que cuando salga a carretera todo siga igual.

cachonbullacuervos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 31/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por Ciberpaco Dom Mayo 08, 2022 8:37 am

Hola Evoqueros, os cuento lo que ha pasado con mi batería, el coche es del 2017, el star-Stop  funciono perfectamente los dos primeros años, después dejo de funcionar hiciera los viajes que hiciera nunca se recuperó, en el confinamiento del covid, me tire 3 meses sin usarlo, es cierto que lo uso poco solo para viajar, salió batería baja arranque el motor, todas la veces que lo encendía, hice un viaje de 1000Km y el aviso ya no salió, pero el Star-Stop no funcionaba, compre un mantenedor de batería y lo enchufe durante 5 días después salí de viaje, 500Km, pues al llegar a destino, sorpresa volvió a funcionar el Star-Stop de nuevo, supuestamente con una batería tocada de hace 5 años, ¿quiere decir que si mantenemos la batería en carga durante varios días se recuperara?, a alguien le ha pasado algo parecido,,,,,
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por cachonbullacuervos Lun Mayo 09, 2022 8:55 pm

Ciberpaco escribió:Hola Evoqueros, os cuento lo que ha pasado con mi batería, el coche es del 2017, el star-Stop  funciono perfectamente los dos primeros años, después dejo de funcionar hiciera los viajes que hiciera nunca se recuperó, en el confinamiento del covid, me tire 3 meses sin usarlo, es cierto que lo uso poco solo para viajar, salió batería baja arranque el motor, todas la veces que lo encendía, hice un viaje de 1000Km y el aviso ya no salió, pero el Star-Stop no funcionaba, compre un mantenedor de batería y lo enchufe durante 5 días después salí de viaje, 500Km, pues al llegar a destino, sorpresa volvió a funcionar el Star-Stop de nuevo, supuestamente con una batería tocada de hace 5 años, ¿quiere decir que si mantenemos la batería en carga durante varios días se recuperara?, a alguien le ha pasado algo parecido,,,,,
Te va a durar unos días, el stand stop, las baterías sin mantenimiento, van muriendo poco a poco, por mucho que las recarges. Y llegará el día que te deje tirado

cachonbullacuervos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 31/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio batería y reseteo bms - Página 2 Empty Re: Cambio batería y reseteo bms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.