Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pasar cableado instalación cámara trasera
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

+28
Ritoga
Raul ITO
fj4sell
Longshoreman712
JuanMiguel
norten
Minivoley
maxmit
P32moorc
EVOQUES
javimarlop
@Manu26
Kukolobo
JRIF
María José Humanes
jruiz14
xacosi
Chippy
Beiky
ecibi2
fepula
indy40
evoneo
kuskus
oscarcc232
david73
hiplord99
Fer1
32 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Feb 04, 2021 5:46 pm

autel maxi ap200, se desactiva solo cunado no se usa, es caro pero vale lo que cuesta. y encima puedes meterle lecturas especificas de land rover , que mas se puede pedir. luego los hay  mas baratos por hay, pero es una loteria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A norten le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Feb 04, 2021 5:48 pm

por ese precio yo no me lo pensaría en Amazon esta a 70 euros

lo único malo que tiene es que si quieres usarlo para mas marcas hay que comprar subcripciones anuales, pero la primera que cojas es gratis de por vida, evidentemente en nuestro caso land rover. en mi post de mas arriba use uno baratísimo y que tampoco me dio problemas y otros similares los tire por la ventana ya que me interferían con la electrónica del coche.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Jue Feb 04, 2021 6:34 pm

jruiz14, llevo el el adaptador vgate icar pro con el soft car scanner pro. ¿existen muchas diferencias entre los dos equipos? ¿hacen las mismas lecturas en tiempo real? ¿aumenta la información o alguna función extra? ¿el software es bueno? ¿me lo recomiendas?? con el vgate tiro bien pero si este lo mejora, no me lo pienso, gracias por tu gran ayuda
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Raul ITO Vie Feb 05, 2021 1:42 pm

Hola a todos.
Soy nuevo y estoy flipando con el tema de las regeneraciones y sus inconvenientes. Tengo un evoque del 2020 de 150 CV manual y hace 2 días tuve que hacer un cambio de aceite forzado por el tema de contaminación por gasoil. Hace 2 meses pasé también por el taller a cuenta del filtro ya que había que hacerle una regeneración forzada. Hay que decir que casi todos los km los hago por ciudad y más ahora que no podemos salir más que a trabajar. En el taller me dicen que en cuanto salgamos de esta situación y vuelva a la carretera no tendré ningún problema. El caso es que ya estoy arrepintiéndome de haberme comprado un diésel en este modelo. 
Es una pasada el control que tenéis con el tema de las regeneraciones, especialmente jruiz14 y me he leído todos los mensajes detenidamente. Estoy decidido en comprar el aparatito para el ODB y controlar todos esos parámetros, pero ahora que no lo tengo he notado lo siguiente y lo mismo me da la pista de que se quiere iniciar una regeneración.
Cuando tengo el coche al ralentí las vueltas están en 800 aprox. normalmente. En ocasiones me encuentro que el coche se sube a 1000 vueltas también a ralentí y pienso que puede ser porque se quiere iniciar una regeneración. El consumo instantáneo de combustible que muestra el ordenador se vuelve loco y se calienta rápidamente. Puede ser una pista de que se inicia la regeneración?

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Feb 05, 2021 11:19 pm

mira el síntoma inequívoco de que esta haciendo una regeneración es que el consumo instantáneo pasa de 0,0 a un valor positivo cuando dejas de acelerar con una marcha engranada claro esta, de las rpm no te fies, porque cuando enciendes la calefacción también se suben las rpm solas. otro sintoma claro es que el start-stop deja de funcionar, pero ojo a los dos años mas o menos este sistema no sirve porque deja de funcionar porque le da la gana, cosas de land rover.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Feb 05, 2021 11:33 pm

norten escribió:jruiz14, llevo el el adaptador vgate icar pro con el soft car scanner pro. ¿existen muchas diferencias entre los dos equipos? ¿hacen las mismas lecturas en tiempo real? ¿aumenta la información o alguna función extra? ¿el software es bueno? ¿me lo recomiendas?? con el vgate tiro bien pero si este lo mejora, no me lo pienso, gracias por tu gran ayuda


mira el video que publique y decide tu mismo



del car scaner me gusta que puedes configurar un panel con los sensores personalizados, con este no puedes, pero a cambio este puede leer los sensores obd2 genéricos, además de los específicos  de land rover, tienes muchísima información, puedes leer los códigos por módulos independientes, puertas, motor, transmisión, luces, etc etc, y en el menú servicio puedes hacer reset de aceite, cambio de medida de ruedas para informar a la ecu, reset al cuerpo de aceleracion , reset a la bms cuando cambies la batería, etc etc. puedes crear informes en formato pdf para imprimirlos y examinarlos tranquilamente o llevarlos a un taller, y una cosa que me parece brutal, es que cuando se produce un error, es capaz de guardar una lectura de los datos del modulo que fallo en el exacto momento del error, así de un vistazo sabes que es lo que ha fallado en ese momento y porque se encendio la luz si es que se enciende, porque hay miles de errores que la centralita considera que no son importantes pero quedan registrados, te vas a asustar cuando le pases el scaneo a fondo, los borras todos y punto. lo malo ya te digo que la interface es peor que la de car scaner para mi.

ojo una marca gratis para toda la vida , si quieres mas marcas hay que pagarlas aparte y cada vez que se inicia necesita internet en el telefono que lo uses.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A norten y a Raul ITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Feb 05, 2021 11:37 pm

ojo norten, no se de que fecha es tu coche pero puede que no este actualizado para modelos muy recientes, normalmente cada cierto tiempo autel actualiza la versión de los pdi de la marca que tengas instalada.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A norten le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Sáb Feb 06, 2021 6:59 am

Impresionante¡¡ el video es bastante demostrativo de las capacidades del equipo. Pero hasta el punto de poner manualmente la regen del dpi???? Como siempre aportando mucha buena información jruiz14. Puedo comprobar que la cantidad de datos que da este dispositivo y software es casi completo por no decir completisimo. Incluso recomendado para talleres. te pierdes de todo lo que te chequea. Lo voy a coger como segunda opción. El conector obdII vgate ipro y la app scanner car pro lo llevaré para el control de las regens y este para el resto, le pasaré de vez en cuando o si le noto algo raro al vehículo. Llegar al conce y decirles "tengo un problema en el modulo de la puerta delantera derecha....".  Es un punto a favor para evitar suspicacias en las reparaciones. Sobre la actualización del vehículo, sin problema, actualizado a la más reciente.
Con tu permiso, jruiz14 ¿puedo postear el video en el grupo de Facebook que abrí no hace mucho? por cierto estáis invitados es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para tratar temas de LR discovery sport, pero también se tratan temas de mecánica común a nuestros LR, vuestra experiencia sería muy positiva.
Lo dicho jruiz14, todo lo expuesto aquí está siendo de gran ayuda a muchos de nosotros un GRACIAS enorme.mola
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Sáb Feb 06, 2021 9:40 am

Tienes mi permiso no hay problema está en Youtube y es público, todo lo que sea ayudar va en mi filosofía , lo de las regeneraciones no me ha llegado a funcionar a demanda, puede que solo funcione si tienes la luz roja o amarilla del mismo encendida , se supone que también puedes anular llaves por si se te pierde y codificar otra nueva ,las regeneraciones las puedes controlar con el autel , este te da las mismas lecturas del car scanner y además en la sección de sensores de land Rover tienes una lectura que te da la saturación del filtro calculada , cuando llega al 60% comienza la regeneración y se ve en tiempo real como baja a medida que va procesando es una lectura mucho más precisa ya que sabes en todo momento que margen tienes para hacer la regeneración a partir de 70% creo que saltará la luz roja, no lo he probado, por suerte. Yo ya he tenido que borrar una luz amarilla en una ocasión, que fue una lectura errónea de la EGR , ya he amortizado el aparato .
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A norten le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Vie Feb 12, 2021 11:37 am

jruiz14 escribió:Tienes mi permiso no hay problema está en Youtube y es público, todo lo que sea ayudar va en mi filosofía , lo de las regeneraciones no me ha llegado a funcionar a demanda, puede que solo funcione si tienes la luz roja o amarilla del mismo encendida , se supone que también puedes anular llaves por si se te pierde y codificar otra nueva ,las regeneraciones las puedes controlar con el autel , este te da las mismas lecturas del car scanner y además en la sección de sensores de land Rover tienes una lectura que te da la saturación del filtro calculada , cuando llega al 60% comienza la regeneración y se ve en tiempo real como baja a medida que va procesando es una lectura mucho más precisa ya que sabes en todo momento que margen tienes para hacer la regeneración a partir de 70% creo que saltará la luz roja, no lo he probado,  por suerte. Yo ya he tenido que borrar una luz amarilla en una ocasión, que fue una lectura errónea de la EGR ,  ya he amortizado el aparato .
ya tengo en marcha el Autel ap200, comentar que con la descarga de los parámetros de Land Rover no se le escapa nada de chequear. COMPLETÍSIMO. Lo de la interface, como bien decías Jruiz14, puede ser mejorable. Solo tuve un pequeño contratiempo, la descodificación del VIN automática no me la hizo para la conexión, tuve que hacerlo de manera manual para mi modelo de coche. Pero nada que reprochar a un equipo que vale 50€ y puede solventar algún susto que otro. Tengo que meterle alguna hora que otra para ir desgranando todas las lecturas, y posibles reseteados de fallas. Como os dije lo complementaré con el vcar ipro que lo llevo con el car scanner en el teléfono y lo tengo exclusivamente para controlar las regens.
Como siempre vuelvo a agradecer vuestras recomendaciones.  mola
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Raul ITO Vie Feb 12, 2021 11:49 am

Yo también estoy detrás del Autel ap200 pero tengo pendiente que me contesten a un par de preguntas que les hice (a los de autel). Mi coche es del modelo nuevo de 2020 y están esperando respuesta de los ingenieros para conocer la compatibilidad y responderme. Y por otro lado, leí que con la versión 14 de iOS, el bluetooth no debe ir del todo bien. En cuanto tenga respuesta de los 2 temas la pongo en el foro por si sirve de ayuda para alguien más.

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Vie Feb 12, 2021 12:18 pm

Raul ITO, sobre el bluetooth con iOS 14, por lo que a mi me respecta con iOS 14.4 no tengo ningún problema, conecta de manera perfecta y es estable en la comunicación con el terminal. Yo les pregunte sobre las conexiones con vehículos nuevos(el mío es de 2019) y me dijeron que hasta no vayan actualizando los VINes de los modelos, hay que hacerla de manera manual como me ha tocado a mi, tardas 4 segundos más que de manera automática. un saludo
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

A Raul ITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Feb 12, 2021 6:51 pm

norten escribió:
jruiz14 escribió:Tienes mi permiso no hay problema está en Youtube y es público, todo lo que sea ayudar va en mi filosofía , lo de las regeneraciones no me ha llegado a funcionar a demanda, puede que solo funcione si tienes la luz roja o amarilla del mismo encendida , se supone que también puedes anular llaves por si se te pierde y codificar otra nueva ,las regeneraciones las puedes controlar con el autel , este te da las mismas lecturas del car scanner y además en la sección de sensores de land Rover tienes una lectura que te da la saturación del filtro calculada , cuando llega al 60% comienza la regeneración y se ve en tiempo real como baja a medida que va procesando es una lectura mucho más precisa ya que sabes en todo momento que margen tienes para hacer la regeneración a partir de 70% creo que saltará la luz roja, no lo he probado,  por suerte. Yo ya he tenido que borrar una luz amarilla en una ocasión, que fue una lectura errónea de la EGR ,  ya he amortizado el aparato .
ya tengo en marcha el Autel ap200, comentar que con la descarga de los parámetros de Land Rover no se le escapa nada de chequear. COMPLETÍSIMO. Lo de la interface, como bien decías Jruiz14, puede ser mejorable. Solo tuve un pequeño contratiempo, la descodificación del VIN automática no me la hizo para la conexión, tuve que hacerlo de manera manual para mi modelo de coche. Pero nada que reprochar a un equipo que vale 50€ y puede solventar algún susto que otro. Tengo que meterle alguna hora que otra para ir desgranando todas las lecturas, y posibles reseteados de fallas. Como os dije lo complementaré con el vcar ipro que lo llevo con el car scanner en el teléfono y lo tengo exclusivamente para controlar las regens.
Como siempre vuelvo a agradecer vuestras recomendaciones.  mola
si te fijas en los datos de land rover, entras en el modulo principal (el primero) en live data, tienes un sensor que es inferido porcentaje de saturacion dpf o algo así, ese dato al llegar a 60 mas o menos comienza la regeneración y cuando empieza se ve en tiempo real como va bajando, cosa que con el tema del 100% no lo ves bajar hasta que te salta al 24% mas o menos, yo el primero el otro día lo conseguí dejar en el 2%, vamos que deje el filtro como los chorros del oro. el truco es que cuando llegue al 5 o 6 % darle acelerones para que aunque se corte la regeneración se mantenga un rato mas las temperaturas elevadas. no veas tu lo que se aprende sobre el funcionamiento del motor con este aparato. tienes unos 250 sensores solo en el modulo motriz. cuando hagas lo de la batería cuenta tu experiencia por favor. Y otra cosa , intenta hacer una regeneración forzada entrando en el menú servicio a mi no me deja, llega al final pero en el momento que debe hacerla me da error de lectura.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A norten y a Raul ITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Vie Feb 12, 2021 8:05 pm

tomo nota jruiz14, en cuanto esté cerca del regen lo pruebo con tus indicaciones y a dejarlo bien limpio¡¡ GRACIAS
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Raul ITO Lun Feb 15, 2021 1:28 pm

norten escribió:Impresionante¡¡ el video es bastante demostrativo de las capacidades del equipo. Pero hasta el punto de poner manualmente la regen del dpi???? Como siempre aportando mucha buena información jruiz14. Puedo comprobar que la cantidad de datos que da este dispositivo y software es casi completo por no decir completisimo. Incluso recomendado para talleres. te pierdes de todo lo que te chequea. Lo voy a coger como segunda opción. El conector obdII vgate ipro y la app scanner car pro lo llevaré para el control de las regens y este para el resto, le pasaré de vez en cuando o si le noto algo raro al vehículo. Llegar al conce y decirles "tengo un problema en el modulo de la puerta delantera derecha....".  Es un punto a favor para evitar suspicacias en las reparaciones. Sobre la actualización del vehículo, sin problema, actualizado a la más reciente.
Con tu permiso, jruiz14 ¿puedo postear el video en el grupo de Facebook que abrí no hace mucho? por cierto estáis invitados es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para tratar temas de LR discovery sport, pero también se tratan temas de mecánica común a nuestros LR, vuestra experiencia sería muy positiva.
Lo dicho jruiz14, todo lo expuesto aquí está siendo de gran ayuda a muchos de nosotros un GRACIAS enorme.mola

me acaban de escribir de autel y me confirman que para el modelo de mi coche (evoque 2020) el aparato no es compatible. Les he preguntado cuánto tiempo podrá pasar hasta que lo hagan compatible pero hasta que eso ocurra quiero coger la configuración que tienes tú norten para el control de las regeneraciones. El conector odbII vgate ipro junto con la app scanner pro. La aplicación es la que aparece en el apple store y no hay duda pero con el odb aparecen mil opciones diferentes de compra. Me gustaría comprar en aliexpress que resulta siempre más barato. Me podrías indicar cuál tienes tú? Yo he visto éste (por poner un ejemplo) pero desconozco si valdrá https://a.aliexpress.com/_mtEj78R
Otra duda que tengo es si puedo dejar el odb puesto siempre en el conector y te conectas vía bluetooth o wifi cuando quieras o es mejor sólo conectarlo cuando lo vayas a mirar, y en ese caso si hay que conectarlo cuando el motor está en marcha y quitarlo antes de apagarlo o da lo mismo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que es un poco agobiante tener que estar pendiente de estos temas cuando te acabas de comprar un coche de ese dineral. Lo dicho, muchas gracias.

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Lun Feb 15, 2021 6:38 pm

Raul ITO, efectivamente es ese el terminal, yo uso el de bluetooth 4.0. el precio me salió unos 17 euros, hace un año mas o menos. imagino que se hayan abaratado algo. 
Lo de encenderlo o apagarlo, en mi caso lo llevo siempre puesto y cuando quiero comprobar cómo van las regen abro la app y conecto. solo funciona cuando esta encendido el coche, no consume batería. Es automático. un saludo¡¡
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Ritoga Miér Feb 17, 2021 7:43 am

EVOQUES escribió:
María José Humanes escribió:Hola, sabrían decirme si el cambio del depósito de partículas está dentro de la garantía? Gracias

Mírate bien el libro de garantía, te lo comento por que para DPF contamos con 5 años de garantía en lugar da los 3 del vehículo
Hola,

He estado repasando las condiciones de la garantía y no encuentro esto de los 5 años para el dpf. Alguien sabe donde lo pone?

Gracias!

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Miér Feb 17, 2021 8:30 am

5 años el dpf? yo eso tampoco lo he visto por ningún lado.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Miér Feb 17, 2021 9:18 am

ya podía ser así... 5 años de garantía en el dpf ¡¡... tampoco lo encuentro.
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por hiplord99 Miér Feb 17, 2021 1:21 pm

En mi libro tampoco indica nada
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por celicar Jue Feb 18, 2021 10:10 am

jruiz14 escribió:


mira el video que publique y decide tu mismo
Con ese módulo se pueden activar funciones?
por ejemplo aviso de angulo muerto o cosas así?
celicar
celicar

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Feb 18, 2021 10:24 am

no, solo leer todos los sensores del coche, borrar errores y resetear funciones de servicio como dpf , sensor de aceleración, creación y borrado de llaves, reseteo cambio aceite, especificación de medida de ruedas a la centralita, están todas expuestas en el video, no todas funcionan.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por david73 Jue Feb 18, 2021 11:00 am

Lastima.
Lo interesante sería como me dijeron en un taller poder modificar los intervalos de cambio de aceite.
Me lo dijo porque como ahora lo uso menos, de modificar esos parámetros para estirar las fechas.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Jue Feb 18, 2021 11:03 am

hay equipos más caros que pueden realizar más tareas. pero por 50€ hace de sobra su cometido. Mucha información ademas de posibles reseteos de fallas. Lo veo sobradamente de funciones.
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Feb 19, 2021 8:02 am

regeneración activa con Atuel maxi ap200 y los sensores específicos de land rover.


jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Pericomechon y a norten les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Raul ITO Vie Feb 19, 2021 2:55 pm

No sé si es el sitio más adecuado para hacer esta consulta. Me acaba de llegar el conector odbII vgate ipro para poder controlar el tema de las regens con el car scanner, y al conectarlo y buscar fallas me da el siguiente mensaje :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He mirado algo por internet y parece que puede ser que el coche está detectando el aparato conectado pero no tiene ninguna importancia. Puede ser? Me da pánico pensar que se pueda des configurar algo al enchufar el aparatito. Gracias

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Feb 19, 2021 5:17 pm

entiendo que has configurado el car scaner para leer códigos genéricos land rover,  el car scaner esta detectando un fallo grabado en tu centralita el fallo es como bien dices el P16A4, según el fabricante ese código significa una cosa u otra, en teoría si le das a la papelera que tienes arriba a la derecha se debería borrar el error, yo personalmente si el coche va bien y no se le enciende ninguna luz en el cuadro no lo tocaria, pincha en icono de Todos los sensores del car scaner para ver que lecturas te salen y que sensores es capaz de leer, con el motor en marcha para no forzar la batería.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Sáb Feb 20, 2021 11:29 am

jruiz14 escribió:regeneración activa con Atuel maxi ap200 y los sensores específicos de land rover.


perfecto jruiz14, entiendo que este medidor controla el saturado del filtro hasta el 60%, en vez del 100% como hace el icar vpro con el car scanner pro. Y que cuando lo inicia empieza a bajar desde ese 60%. haciendo poco a poco hasta casi ese 0%. Más o menos veo la relación de la medición del Autel 0-60 con el vpro 20-95 en tantos por ciento.
En este caso el indicador del reloj es el que indica que está activo mientras baja ese índice hasta pararlo en cero. Lo que antes hace con el pro con varios parámetros del dpf temperatura de escape, estado ego, estado regeneración, consumo instantáneo... se controla mejor para saber si está en ello. veo que este equipo controla mejor el resto de información o fallas del coche.
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Sáb Feb 20, 2021 12:21 pm

efectivamente este sensor para mi es mas real que el del car scaner porque es capaz de decirte el estado real del filtro y cuanto de cerca estas de que te salga el aviso en el cuadro. con car scaner veras que llega al 100% y hay se queda, es evidente que el filtro no se llena al 100% ya que los fabricantes añaden un margen de seguridad antes del llenado total, en nuestro caso la regeneración esta programada cuando se llena el filtro al 60% , cuando llegas a ese 60% ya sabes que tienes que hacer la regeneración, (a mi me salto al 59%) y si por circunstancias no puedes hacerla en ese momento o la cortas no pasa nada porque sabrás en todo momento que porcentaje de saturación tendrá el filtro, y que margen de trabajo tienes , la lectura de car scaner se bloquea en 100%  , sin embargo con autel puedes ver como sigue subiendo de 60 a 61, 62, 63, 64, y así consecutivamente si no sacas el coche a carretera o lo usas mucho en trayectos cortos donde la regeneración no puede iniciar. ojo que por lo que he oído y leído generalmente los filtros están programados para que salte el aviso en cuadro a partir de 70% o antes. por suerte no lo he comprobado. la duración del video es lo que tardo la regeneración a unos 90km/h a 2500rpm.

por cierto norten entra en GWM - Módulo de puerta de
acceso > Datos en Vivo >

dale un vistazo a los últimos sensores, veras la cantidad de información que te da sobre la baterías del coche, estado de carga, temperaturas , etc etc. y cuando puedas mira en el modulo que te he dicho arriba este valor

189 Power supply stop/start inhibits counters - Counter for inhibits due to cold
crank capability too low 1

a mi me dan todos los demás 0 menos este que me da 1, y ese puede que sea el problema por el que el start/stop no funcione.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A norten le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Lun Feb 22, 2021 8:37 am

jruiz14 tenemos que liarnos y hacer un post exclusivo para el Autel ap200, tiene lo que no te puedes imaginar de lectura de sensores¡ como comentaste y he podido comprobar le falla la inteface pero seguro que algo harán, poder tener una opción para dejar los sensores que únicamente te interesen, dpf, batería, temperaturas, etc... sería un punto más que alto para este. he podido comprobar lo del Start-stop, efectivamente un 1, ya lo doy por imposible y la verdad que mejor que no funcione...
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 7 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.