Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 EmptyHoy a las 11:46 am por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 EmptyAyer a las 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 EmptyAyer a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti


CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

+28
Ritoga
Raul ITO
fj4sell
Longshoreman712
JuanMiguel
norten
Minivoley
maxmit
P32moorc
EVOQUES
javimarlop
@Manu26
Kukolobo
JRIF
María José Humanes
jruiz14
xacosi
Chippy
Beiky
ecibi2
fepula
indy40
evoneo
kuskus
oscarcc232
david73
hiplord99
Fer1
32 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Mar Mar 24, 2020 9:10 pm

efectivamente del aviso amarillo al rojo no hay apenas margen de reacción, hay casos incluso en los que les ha saltado el rojo directamente y casos en los que directamente no les sale aviso alguno pero se enciende la luz amarilla de avería motor. pero hiciste lo correcto.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Mar Abr 14, 2020 6:53 pm

A mi me ha saltado directamente el aviso en rojo y me ha limitado las prestaciones del coche no dejándome hacer ya la regeneración forzada, me ha pasado estos días de confinamiento y el coche en garantía, llame al concesionario porque necesito el coche para trabajar y me dijeron que el gobierno les había obligado a cerrar y que no podían darme ninguna solución, pregunté por servicios mínimos o algún concesionario de guardia que pudiera enviar el vehículo con la grúa y me dijeron que estaban cerrados en toda España, el que me atendió por teléfono (land Rover Castellón) me decía que siguiera circulando aunque tuviera el chivato en rojo hasta que pasará todo esto y vuelvan abrir los concesionarios. Encontré un taller que hace limpiezas de filtros y lo llevé allí pagando, en el ordenador del taller aparecía el filtro taponado en un 80% y multitud de avisos de no haberse podido realizar la regeneración por falta de temperatura, mi conducción es de un 90% por autopista y con duración de una hora, el coche tiene dos años y medio y unos 78.000km. He enviado una reclamación a Land Rover y me han contestado que el filtro es una pieza de desgaste y en pocas palabras que es culpa mía por una mala conducción

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Mar Abr 14, 2020 6:56 pm

Por cierto he visto en el topix que tengo pendiente la actualización N220 y no se si tiene algo que ver con este tema del filtro de partículas

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por javimarlop Mar Abr 14, 2020 7:17 pm

Esa respuesta que te han dado ( de culpa nuestra por mala conducción ), ya nos la conocemos  de sobra , has probado a reclamar  un vehículo de sustitución  , yo tuve mis mas y mis menos con ellos en temas de taller , pero mientras lo tuve en garantía ,siempre que la visita a taller fuera por causa mayor me facilitaron un vehículo de sustitución propio de la casa o uno de alquiles de gama similar
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Mar Abr 14, 2020 8:02 pm

para manu26, la n220 no tiene nada que ver con el filtro pero lo que si podrás ver una vez hecha es la saturacion del filtro por ti mismo y actuar enconsecuencia, con un tutorial que tengo en un post en el foro.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Mar Abr 14, 2020 10:49 pm

Lo de reclamar coche de sustitución no lo pregunté pero tampoco me daban opción de llevar el coche al taller, fui a otro taller no oficial.

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Mar Abr 14, 2020 10:56 pm

Gracias jruiz14, lo he visto y ya tengo el OBD2, lo compre por Amazon y me llegó ayer. Sobre julio me toca la tercera revisión y aprovecharé para hacer la campaña y a ver si asi puedo controlar y hacer bien las regeneraciones

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por EVOQUES Dom Mayo 17, 2020 7:25 pm

María José Humanes escribió:Hola, sabrían decirme si el cambio del depósito de partículas está dentro de la garantía? Gracias

Mírate bien el libro de garantía, te lo comento por que para DPF contamos con 5 años de garantía en lugar da los 3 del vehículo
EVOQUES
EVOQUES

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por P32moorc Jue Mayo 28, 2020 10:09 pm

Buenas noches, tengo una duda.... la dejo por aquí que hay más actividad de mensajes ... quiero quitarle el remolque a mi Land Rover evoque , el problema esque el original tienen que recortar o nose que le hicieron que me han comentado que ahora al quitarlo venden una tapa para taparlo... alguien sabe algo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

P32moorc

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por javimarlop Vie Mayo 29, 2020 7:57 pm

No hace falta que repitas la pregunta en varios hilos diferentes, lo pones en el que corresponda aunque no sea el mas activo y seguro que alguien te responde , suerte .
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por maxmit Miér Jun 03, 2020 9:54 am

hola, escribo desde el foro italiano, no hablo español, en el escáner del automóvil encontré los datos de regeneración en progreso, pero no puedo encontrar el del% de saturación del filtro, alguien puede indicar el título que se seleccionará y si usted puede también los demás títulos (datos) que se seleccionarán y utilizarán normalmente para que se pueda iniciar una prueba.
Espero haberme aclarado, muchas gracias de antemano.

maxmit

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 03, 2020 4:35 pm

hola maxmit, bienvenido a nuestro foro, mira la foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1= estado de regeneracion
2= saturacion dpf, al alcanzar 100% activa la regeneracion.
3= distancia media entre regeneraciones

soy miembro del foro italiano tambien si necesitas ayudas puedes pedirla aqui
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 03, 2020 4:40 pm

puedes subir capturas de pantalla de tus datos y te marco lo mas importante.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Minivoley Miér Jun 03, 2020 7:47 pm

Gran aporte jruiz14. Muchas gracias por la currada y por compartirla.

Hoy me ha llegado el mío.
No tengo nada en el topix, creo que esta pasada la campaña.
Se conecta perfecto al iPhone y al android pero no se ven los datos del filtro de partículas.
Releyendote bien lo único que veo que puede ser es que la versión del aparato es 1,5... y vi que recomendabas la 2.1...
crees que puede ser eso?

Muchas gracias!!

Minivoley

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 03, 2020 10:11 pm

podría ser, la verdad es que hay modelos a los que no le funciona y no se muy bien porque, podria ser el elm327 como dices , la verdad es quecon estos aparatos chinos es una loteria , yo he comprado mas de uno y algunos han salido volando por la ventana directamente. por lo que valen yo lo intentaría.
importante usar la aplicación que cito arriba car scaner no todas dan este valor, torque pro por ejemplo no lo da.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 03, 2020 10:15 pm

prueba también si conoces a alguien con android a probarlo con ese sistema operativo, la manzanita tiene sus caprichos de vez en cuando. yo uso un movil viejo en exclusiva para esto lo llevo siempre en la guantera y cada cierto tiempo le doy un vistazo y programo la regeneración en función de mis trayectos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Minivoley Miér Jun 03, 2020 10:34 pm

Jajajaja pues este va derecho por la ventana 🤣🤣
Lo he probado con android e ios y detectan los mismos sensores... (pocos)
La app que he usado es car scanner como leí en tus post.

Habría forma de saber que versión tiene el coche antes o después de la actualización (que he leído que crees que la hicieron en la n220)??

Muchas Gracias!!

Minivoley

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 04, 2020 6:38 am

el car scaner al conectarse te da información de la versión del software, le dare un vistazo e informare, el software se lo tocaron seguro ya te digo que con este mismo elm327 antes no leía casi nada y ahora me da lectura de casi todo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Jue Jun 04, 2020 5:43 pm

Evoque Agosto 2017 puré diesel 150cv manual.
Después de varias pruebas con el elm27 he intentado forzar la regeneración:
*Velocidades altas y constantes=no alcanza temperatura.
*Velocidad media y 3000rpm=no alcanza temperatura ( incluso circule un rato a 4000rpm y el sensor 3 solo pude subirlo a 269,3° y apenas soltabas el pedal bajaba rápido de temperatura, adjunto captura)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Jue Jun 04, 2020 5:50 pm

Otra duda que tengo, no tengo muy claro que sensores son los que se leen antes de la N220 y después.
Subo captura de pantalla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estos datos del "Disparador normalizado para regeneracion PF" es lo que se supone que podríamos leer después de la N220? Yo no la tengo hecha y además me aparece en el tópic pendiente

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 04, 2020 8:37 pm

olvidate manu26, este motor tiene un problema de diseño que hace imposible las regeneraciones activas, yo he hecho mil pruebas y no merece la pena forzar el coche no sirve de nada, lo único efectivo es ir muy por encima de la velocidad legal o subiendo un puerto a tope de gas, que no lo limpia pero se mantiene ya que quemas al mismo ritmo que generas.

a partir de mediados de 2017 creo que ya venían con el software actualizado, por eso te da todos los datos.

esos 151 kms entre regeneraciones me dice que usas mucho el coche en ciudad, trayectos muy cortos, o cortas muy a menudo las regeneraciones, ten en cuenta que yo ando sobre los 360km y hago 25km al día. espero equivocarme al decirte que a la larga vas a tener problemas con el dpf y cambios de aceite si sigues así. hay que mejorar esos datos si puedes. vigila el disparador normalizado para regeneración entre PF un poco después de llegar al 100% se activa la regeneración activa y en la medida de lo posible debes evitar cortarla, una buena regeneración te debería dejar el filtro al 12% y no en el 26%.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Jue Jun 04, 2020 9:30 pm

Pues es desde el confinamiento que al no poder cambiar de provincia estoy haciendo poca carretera, ahora estaré haciendo unos 15km diarios pero en trayectos de 2km, las últimas tres regeneraciónes me las ha hecho con una frecuencia de una semana y las tres las he pillado y las he completado. También me toco limpiar el filtro en un taller hace un mes y medio.
Tengo decidido comprar el icarsoft 2.0 para poder hacerlas cuando yo quiera y no cuando decide el coche que suele ser a hora de comer cuando estoy llegando a casa teniendo que perder 20 min volviendo a salir a una carretera para hacerla.
Puede ser que la calidad del gasoil haga acumular más residiuos en el filtro de particulas?

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 05, 2020 6:55 am

yo uso siempre gasoil del bueno y me va bien pero, lo mismo estoy tirando el dinero, no hice pruebas con el gasoil barato.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 05, 2020 9:08 am

jruiz14 escribió:el car scaner al conectarse te da información de la versión del software, le dare un vistazo e informare, el software se lo tocaron seguro ya te digo que con este mismo elm327 antes no leía casi nada y ahora me da lectura de casi todo.
os subo los datos de firmware que me da del coche y he pasado el elm por una app que lo analiza y estos son los resultados

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuanto mas verde os de el analisis se supone que mejor.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Minivoley Vie Jun 05, 2020 9:17 am

Muchas gracias! Cuando me suba al coche intento buscar lo que me pone a mi.
También he comprado el 2.1, así que cuando llegue comento como está el tema!
Me imagino que si les pido yo una actualización de la ecu me crujan en el concesionario no?
El mío es un dynamic automático de principios de 2016. 2.0 150cv...

Gracias!!!

Minivoley

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 05, 2020 9:23 am

mira a ver que datos te da el elm primero.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 05, 2020 9:24 am

deberias de tener pendiente la campaña n220 si es que no la has pasado ya, voy a revisar a que numeros de vin afecta e informo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 05, 2020 9:38 am

leer esto es interesante, pero ya digo que a mi con un elm327 chino me funciona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 07, 2020 8:39 pm

creo que ya lo puse pero aqui teneis los elm recomendador por carscaner,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 07, 2020 9:02 pm

bueno pues a pesar de que mi elm327 chino funciona mas o menos bien (tengo que tener cuidado al encenderlo) , me he comprado el Viecar Bluetooth 4
que es el que recomienda el desarrollador de car scaner, y he visto que funciona tambien con la app CARISTA (el chino no me va) que dicen que es la mejor app de este tipo que existe.

ya os iré informando.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 4 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.