Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Apple Car Play en Evoque
Crujidos por el salpicadero/luna delantera EmptyAyer a las 9:44 pm por jruiz14

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Crujidos por el salpicadero/luna delantera EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
Crujidos por el salpicadero/luna delantera EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» Prestaciones restringidas
Crujidos por el salpicadero/luna delantera EmptyMar Mayo 07, 2024 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Crujidos por el salpicadero/luna delantera EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
Crujidos por el salpicadero/luna delantera EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Crujidos por el salpicadero/luna delantera EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Crujidos por el salpicadero/luna delantera EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Crujidos por el salpicadero/luna delantera EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


Crujidos por el salpicadero/luna delantera

+4
Fer1
olhemes
jruiz14
evoneo
8 participantes

Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Mar Sep 01, 2020 8:26 am

Buenas a todos!

Desde que compré hace un par de años mi Evoque llevaba oyendo al ir en carretera un ruido constante (como si frotases corchos de esos blancos de embalar...) que se apreciaba bastante bien y me sorprende una barbaridad que en este foro nadie haya comentado nada al respecto! O al menos yo no he encontrado nada en las búsquedas que he hecho...

Y digo que me sorprende porque es algo que a la gran mayoría os debe pasar, puesto que es un problema que tarde o temprano aparece!

Nadie lo ha notado?
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por jruiz14 Mar Sep 01, 2020 10:19 am

grabalo si puedes y lo subes , yo en 5 años tengo algún ruido pero nada parecido a lo que comentas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Mar Sep 01, 2020 10:52 am

Ya uso poco el coche, pero lo grabaré...

La confirmación de que es algo que a la gran mayoría la pasa o le ha pasado es que mi primo ha comprado ahora uno Evoque y tenía el mismo ruido! Y ha sido él quien ha dado con la solución: el ruido, aunque se oye claramente por dentro y a mi me daba la sensación de que era de dentro, procede del roce con la luna delantera de las gomas que llevan el embellecedor en piano negro con el que se cobren los pilares que van del capó al techo!!! Esos dos embellecedores van sujestos con 5 grapas y unas pestañas que entran junto a la luna, y con el tiempo van cogiendo holgura... por eso al ir en carretera, con el viendo, fricciona y suena!

De hecho, para saber el sonido al que me refiero, podéis apretar (con el coche parado...) esos embecedores y la goma que los une a la luna delantera y podréis comprobar si produce el chirrido o no

Yo estoy convencido de que a muchos os lo hará porque es resequedad de la goma y eso es cuestión de tiempo!
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por jruiz14 Mar Sep 01, 2020 11:03 am

ya se de que ruido hablas , si a mi me lo hacia al año mas o menos de nuevo , yo lo solucione hidratando esas gomas con spray de silicona, lo uso siempre en todos los coches que he tenido para todas las gomas es mano de santo, lo pulverizo sobre una esponja y le doy con cuidado a todas las gomas hasta que veo que ya no chupan mas la grasa de silicona.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por jruiz14 Mar Sep 01, 2020 11:06 am

se puede usar en todos los plasticos interiores con mesura.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por jruiz14 Mar Sep 01, 2020 11:08 am

yo en su día me di cuenta que bajando un dedo las ventanillas no sonaba y examinandolo en parado me di cuenta.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Mar Sep 01, 2020 11:49 am

Eso he hecho yo... mola
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por olhemes Jue Sep 03, 2020 7:17 am

jruiz14 escribió:ya se de que ruido hablas , si a mi me lo hacia al año mas o menos de nuevo , yo lo solucione hidratando esas gomas con spray de silicona, lo uso siempre en todos los coches que he tenido para todas las gomas es mano de santo, lo pulverizo sobre una esponja y le doy con cuidado a todas las gomas hasta que veo que ya no chupan mas la grasa de silicona.

donde se puede comprar ese spray?, a mi me cambiaron dos embellecedores en garantia, si que escuchaba esos crujidos como en el altavoz del espejo retrovisor. Es del embellecedor, si se rompe alguna grapita lo hace
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por jruiz14 Jue Sep 03, 2020 9:56 am

por ejemplo: hay varias marcas en ferreterias o grandes almacenes de bricolaje, ademas de online
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por jruiz14 Jue Sep 03, 2020 11:30 am

esta es la goma que hay que hidratar, pero ya de paso yo lo haría con todas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por Fer1 Jue Sep 03, 2020 11:33 am

Pues es un buen consejo. Lo malo es que a mi me "saltaron" literalmente y en 2 ocasiones las gomas exteriores del batiente negro junto al parabrisas. De momento, llevo 2 años sin problemas.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por Fer1 Jue Sep 03, 2020 11:35 am

Envío foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Jue Sep 03, 2020 11:43 am

Fer1 escribió:Envío foto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Justo a esas gomas de esas piezas es a las que yo me refería cuando inicié el post, no a las de la puerta... pero que sí, que si se hidratan todas se evitan ruidos (que por cierto, estos coches tienen un montón!!!)

Pero que el crujido al que me refería porviene de las gomas de esta foto
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

A Kukolobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por Fer1 Jue Sep 03, 2020 10:39 pm

Pues espero que solo sea el ruido de la goma. A mi me la han cambiado 2 veces, por suerte, la primera vez dentro del periodo de garantía, y la segunda vez, solo habían pasado unos meses, volvió a saltar y me la cambiaron gratis (después de quejarme un rato). 

Sustituyen en menos de 5 minutos toda la pieza (el batiente negro y las gomas que lo conforman). Me comentaron que el recambio oficial "costaba" unos 80 euros.

Siempre que me han saltado estas gomas ha sido yendo por autopista.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Vie Sep 04, 2020 6:22 am

Yo los desmonté y el problema que tienen esas piezas es que están muy expuestas al frío/calor y al aire, y van sujetas con unas pestañas y 5 grapas bastante endebles (sólo llevan un tornillo pegando al motor), por lo que es muy fácil que vayan cogiendo holgura...
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por Montsphy Sáb Sep 05, 2020 6:11 am

Eso mismo me ha ocurrido ayer yendo por autovía, se ha despegado una parte de esas gomas, por cierto, con que producto lo pegáis?
Gracias

Montsphy

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 01/09/2014
Edad : 46

A Carlos8753 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por Fer1 Sáb Sep 05, 2020 10:13 am

Montsphy escribió:Eso mismo me ha ocurrido ayer yendo por autovía, se ha despegado una parte de esas gomas, por cierto, con que producto lo pegáis?
Gracias

No te puedo ayudar con esto, puesto que en mi caso lo llevé al taller en las 2 ocasiones, y lo que he visto es que cambian la pieza negra entera, que se encasta con unas grapas y la goma llevaba una banda autoadhesiva.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por jruiz14 Sáb Sep 05, 2020 2:11 pm

como vereis no es un problema exclusivo de españa, en este post tenéis información de como reparar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Lun Sep 07, 2020 6:25 am

Claro, por eso decía yo que me extrañaba no encontrar nada en este foro al respecto porque el ruido que producen esas gomas cuando se resecan es evidente y molesto... si encima pueden llegar a despegarse ya no te cuento!
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por Kukolobo Lun Sep 07, 2020 10:08 pm

Mismo problema con las gomas del negro piano. En garantía cambiaron ambas piezas completas por el sonido que hacía al soltarse e ir vibrando contra el parabrisas. En el concesionario no dudaron ni un momento de cuál era el problema al indicarles de por dónde venía el ruido, lo conocían bien...
Kukolobo
Kukolobo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Miér Sep 09, 2020 6:39 am

Seguro! Supongo que será algo por lo que muchos usuarios han preguntado...
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por olhemes Miér Sep 09, 2020 7:04 am

si que hay foros hablando de este tema, de los primeros temas que aparecieron, es un fallo general de diseño.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Vie Sep 11, 2020 10:23 am

Pues yo no encontré nada en su momento...supongo que lo criterios de búsqueda que utilicé no fueron los adecuados!

Además tb pregunté en su día si alguien tenía un grillo por el salpicadero parecido a lo que sería frotar dos corchos de embalaje, y nadie me comentó nada!
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por Fer1 Vie Sep 11, 2020 2:49 pm

evoneo escribió:Pues yo no encontré nada en su momento...supongo que lo criterios de búsqueda que utilicé no fueron los adecuados!

Además tb pregunté en su día si alguien tenía un grillo por el salpicadero parecido a lo que sería frotar dos corchos de embalaje, y nadie me comentó nada!

Es que lo del ruido del "grillo" depende cada caso, en mis 2 experiencias la goma saltó sin más, sin ruidos previos ni cosa parecida. En ambos casos, la goma que ves en mi foto saltó en el lado de copiloto. Lo que si que puedo asegurar es que mi coche duerme en garaje y apenas pasa tiempo aparcado al sol ni a inclemencias.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty En mi caso

Mensaje por enriloud Sáb Sep 12, 2020 5:42 pm

Hola yo tenia los mismos crujidos y Creo que no es del cristal ni nada por el estilo. Cuando los oigas aprieta la tapa de debajo del volante. Justo encima de las rodillas. A mi me desapareció. Al cabo de los dos tres meses vuelve a aparecer , la aprietas hacia arriba con la palma y adios ruido. Es del enganche tipo clip de presión de esa tapa.

enriloud

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por tiamelis Sáb Sep 12, 2020 6:39 pm

Yo también tengo el grillo en el salicadero, pensaba que eran tickets de parking, el antiguo dueño tenia la afición de tirarlos entre el parabrisas y el salpicadero (en el mio pasan) y le saquñe unos 30 !!! pensaba que alguno habia quedado enganchado i por eso hacia el ruido, probaré a engrasar las gomas a ver si hay suerte, de paso también empujaré la tapa bajo el volante !! por si acaso

tiamelis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2018

A enriloud le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Lun Sep 14, 2020 6:52 am

Fer1 escribió:
evoneo escribió:Pues yo no encontré nada en su momento...supongo que lo criterios de búsqueda que utilicé no fueron los adecuados!

Además tb pregunté en su día si alguien tenía un grillo por el salpicadero parecido a lo que sería frotar dos corchos de embalaje, y nadie me comentó nada!

Es que lo del ruido del "grillo" depende cada caso, en mis 2 experiencias la goma saltó sin más, sin ruidos previos ni cosa parecida. En ambos casos, la goma que ves en mi foto saltó en el lado de copiloto. Lo que si que puedo asegurar es que mi coche duerme en garaje y apenas pasa tiempo aparcado al sol ni a inclemencias.

Hombre, en tu caso la búsqueda del problema era más sencilla al ver la goma fuera...jejejejeje
Yo es que la verdad no me imaginaba que se oyera tanto dentro el roce de la goma con el cristal, pero se oye tela!!!
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por evoneo Lun Sep 14, 2020 6:54 am

enriloud escribió:Hola yo tenia los mismos crujidos y Creo que no es del cristal ni nada por el estilo. Cuando los oigas aprieta la tapa de debajo del volante. Justo encima de las rodillas. A mi me desapareció. Al cabo de los dos tres meses vuelve a aparecer , la aprietas hacia arriba con la palma y adios ruido. Es del enganche tipo clip de presión de esa tapa.

Ni idea...yo lo que oía claramente y siempre en carretera desde que lo compré era eso que pongo, puesto que fue nutrir las gomas y fin del ruido!
evoneo
evoneo

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crujidos por el salpicadero/luna delantera Empty Re: Crujidos por el salpicadero/luna delantera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.