Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
Decision compra Evoque 2021 EmptyVie Mayo 10, 2024 3:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Decision compra Evoque 2021 EmptyVie Mayo 10, 2024 3:10 pm por tasagore

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Decision compra Evoque 2021 EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
Decision compra Evoque 2021 EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Decision compra Evoque 2021 EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
Decision compra Evoque 2021 EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Decision compra Evoque 2021 EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Decision compra Evoque 2021 EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Decision compra Evoque 2021 EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


Decision compra Evoque 2021

+2
jruiz14
Slc82
6 participantes

Ir abajo

Decision compra Evoque 2021 Empty Decision compra Evoque 2021

Mensaje por Slc82 Dom Ene 17, 2021 5:42 pm

Buenas tardes foreros

Si todo va bien, este año me compraré RR Evoque 2.0 diésel MHEV 165 cv automatico

Mi preferencia es RR Evoque 2.0 diésel MHEV 165cv automático rdynamics

Voy a hacer alrededor de 15000km año y aunque a diario lo utilizaría yo, en la familia somos 4 (niño 2 años y medio y el otro en camino)

He leído en varios foros que esta marca y modelo dan muchísimos problemas y que son poco fiables.
Me gustaría saber de alguien que lo tenga me pueda dar luz al respecto
Hay 3 temas que me inquietan especialmente:

1- la potencia del motor 150cv diésel dicen que es bastante cepo, en referencia al peso del coche, entiendo que el nuevo motor 165cv no habrá mejorado ese aspecto
2- el maletero dicen que es algo pequeño (tema que especialmente no me preocupa demasiado). Lo veis aceptable para 2 adultos y dos niños?
3- fiabilidad del coche. He leído que tiene bastantes problemas y precisamente no es un coche barato

Muchas gracias y un saludo

Slc82

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Decision compra Evoque 2021 Empty Re: Decision compra Evoque 2021

Mensaje por jruiz14 Dom Ene 17, 2021 6:32 pm

de todo lo que mencionas por lo único que no me lo compraría es por el tema maletero como tengas que llevar silla plegable, te quedas casi sin maletero, a no ser que te mires un baúl de techo. el tema fiabilidad solo decirte que es un coche que hay que llevarle el mantenimiento muy al día. ojo que no es un mechero, es de los suv mas gastones, si todo esto no es relevante para ti adelante.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Decision compra Evoque 2021 Empty Re: Decision compra Evoque 2021

Mensaje por Civity Dom Ene 17, 2021 6:49 pm

Buenas tardes, yo tengo un Evoque S D150 150CV automático de 2020

Yo también busqué mucho sobre la fiabilidad de estos coches, y es cierto que hay varios comentarios negativos. Pero te animo a que busques en cualquier foro o marca sobre la fiabilidad y verás que de todos hay  comentarios negativos, ya que no solemos entrar en foros a contar lo bien que nos va con algo.

En cualquier caso, como te comentan, es un coches que tienes que llevar al día en las revisiones. Por otro lado, comentando con una persona de LandRover, me dijo que hay personas que se compran este coche y, como es un landrover y además 4x4, pues se piensan que tienen un tanque.

He visto fotos de gente metiendo este coche en sitios complicados y, no es que no tenga capacidad OffRoad, pero si lo que realmente quiere uno es meterse en estos sitios, no es este coche el adecuado. LandRover tiene otros modelos especializados en el OffRoad.

De momento estoy contento con el mío en todos los aspectos

Civity

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Decision compra Evoque 2021 Empty Re: Decision compra Evoque 2021

Mensaje por Slc82 Dom Ene 17, 2021 7:12 pm

Gracias! La potencia de 165cv no se queda corta?

Slc82

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Decision compra Evoque 2021 Empty Re: Decision compra Evoque 2021

Mensaje por Civity Dom Ene 17, 2021 8:01 pm

Es un coche pesado y le cuesta algo salir. Como te digo, el mío es de 150 cv, y no es que vaya sobrado. Otra cosa es que eso te importe. A mí particularmente me da exactamente igual. A partir de 80Km va sobrado, lo que le cuesta es de 0 a 80. Por otro lado, como supongo que sabrás, el motor viene acotado por centralita. Esto quiere decir que, por ejemplo en mi caso, en un taller especializado me suben la potencia modificando la centralita hasta los 190cv por unos 400€. Por tanto, siempre puedes hace esto si es que lo ves corto.

Civity

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Decision compra Evoque 2021 Empty Re: Decision compra Evoque 2021

Mensaje por jorjo007 Lun Ene 25, 2021 12:25 pm

Muy buenas,

Voy a intentar ayudarte con la experiencia que tenemos:

- Tenemos el de 180cv, no es que sea corto... es cortisimo, parece que llevas 100cv.

- Si lo buscas para coche familiar, el maletero es minusculo, el que tenemos en casa lo usa casi siempre solo una persona, si lo quieres para meter maletas etc y salir de viaje conm la familia... este quizás no sea tu coche, dentro del habitaculo es espacioso, pero maletero minusculo.(nosotros ya contabamos con ello y no nos importó ya que tenemos otro mas grande)

- hemos tenido varios problemillas que estan resueltos, el coche es precioso, tiene un diseño puntero, pero la electronica, motor etc no esta a la altura.

Saludos

jorjo007

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 10/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Decision compra Evoque 2021 Empty Re: Decision compra Evoque 2021

Mensaje por Raul ITO Miér Feb 03, 2021 12:35 pm

Te comento mi experiencia con un 150CV manual que tiene 1 año.

1. Tema de potencia. Es cierto que se queda corto. Venía de un clase B de 140CV y le da mil vueltas. Yo lo noto sobre todo en cuestas cuando vas a 130-140 y tienes que reducir la marcha porque no puede mantener la velocidad.

2. Tema de maletero. Es pequeño. Nosotros somos 4 y es cierto que se queda pequeño. Ten en cuenta que en tu caso que los niños son todavía muy pequeños, es cuando más necesitas de maletero. Se resuelve con un cofre pero ya es un trasto más. También es cierto que pocas veces necesitas llevar mucho equipaje y para el día a día te sobrará

3. Fiabilidad. Te cuento lo que me está pasando a mí y que es posible que sea algo temporal por la situación actual de pandemia que vivimos. Es un coche diésel y como sabrás llevan filtro de partículas por el tema de la normativa europea para minorar la contaminación. Si coges mucho el coche para trayectos cortos o por ciudad, éste no elimina las partículas que se quedan en el filtro de manera pasiva y se hacen las llamadas regeneraciones que básicamente lo que hace es inyectar más combustible al motor para subir la temperatura y provocar esta eliminación. Si esta regeneración se inicia (lo notas porque el motor está más revolucionado de lo normal) y no se acaba (suelen durar unos 20 minutos), provocas por un lado que el filtro de partículas no se limpie, y por otro que el aceite pase a contaminarse con combustible. Esto si pasa una, dos, tres veces no pasa nada, pero si se repite muy a menudo contribuyes a que cuando el filtro esté saturado (te saltará un chivato que hará que el coche entre en modo de emergencia) haya que ir al taller a que te hagan una regeneración forzada con su consiguiente paso por caja. Por otro lado, el aceite irá perdiendo sus propiedades al contaminarse por combustible y el coche te pedirá cambiarlo mucho antes de lo que se recomienda por revisión. Paso por taller y otros 250€.

El coche es precioso y me encanta. Siempre he querido este coche y cuando salió el modelo nuevo no me lo pensé. Si tuviera que elegir ahora seguramente me decidiría por gasolina aunque también tengo la esperanza de que cuando esto termine (COVID) estos problemas pasen a la historia.

Espero haberte ayudado

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Decision compra Evoque 2021 Empty Re: Decision compra Evoque 2021

Mensaje por anderpit Miér Feb 03, 2021 1:08 pm

Hola,

Te cuento mi experiencia.

Yo tengo un evoque de 190 cv Dynamic Diesel del 2012.
Somos 4 personas en casa, mi mujer y yo, y mis dos hijos de 2 y 8 años. 
El maletero se queda justo...sobre todo para irte varios dias de vacaciones pero al tener un sitio libre siempre puedes meter alguna cosita y vas tirando. Antes las familias tenian un seat 600 y se recorrian toda la peninsula.
Sobre fiabilidad...no me ha dado ningún problema grave para mencionar. En esto estoy muy contento por lo que se lee por ahi. También mencionarte que mi modelo no tiene filtro de particulas, cosa que parece que a algunos esta dando problemas al regenerar.
Sobre motor...es cierto que yo tengo 190cv y que andará con algo más de soltura pero es un coche pesado y se nota. Con eso no quiero decir que anda mal...todo lo contrario. En algún post te dicen que hasta los 80 km/h le cuesta por peso y dimensiones pero tampoco es para tanto. A partir de 80 km/h...y en autopista...vuela. Es un coche para pisarle en buenas condiciones con buenas carreteras y va estupendamente. Te pones a 140-150 km/h sin querer y el coche va sobrado y se comparta muy bien. Vas a 180 km/h y parece que vas como a 120 km/h con otros coches de gama mas baja.
La elección es tuya y como todos los modelos, es tener suerte y siempre hay a alguien que le toca el defectuoso.
Espero haber ayudado.
anderpit
anderpit

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Decision compra Evoque 2021 Empty Re: Decision compra Evoque 2021

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.