Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
problema prestaciones restringidas al subir a la montaña EmptyHoy a las 11:46 am por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
problema prestaciones restringidas al subir a la montaña EmptyAyer a las 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
problema prestaciones restringidas al subir a la montaña EmptyAyer a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
problema prestaciones restringidas al subir a la montaña EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
problema prestaciones restringidas al subir a la montaña EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
problema prestaciones restringidas al subir a la montaña EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
problema prestaciones restringidas al subir a la montaña EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
problema prestaciones restringidas al subir a la montaña EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
problema prestaciones restringidas al subir a la montaña EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti


problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

+7
DAVIDFC
tiamelis
JOMURO
enriloud
MiLandRoverValencia
jruiz14
xxpalominoo
11 participantes

Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por xxpalominoo Dom Ene 09, 2022 10:31 am

buenas a todos, un saludo antes de nada.
tengo un range rover evoque 2.2 diesel automático 150cv del año 2015. como muchos, tengo el problema de las prestaciones restringidas, a lo largo de estos últimos 3 años he tenido que cambiar 3 veces el filtro de partículas o porque me limitaba la velocidad en carretera o incluso en una ocasión porque directamente se me apagaba el motor. por suerte de momento (y toco madera no han sido reparaciones exageradamente caras). de lo que me he dado cuenta y tras fijarme SOLO ME SALTA EL ERROR DE PRESTACIONES RESTRINGIDAS CUANDO ESTOY EN LA MONTAÑA!!¡¡!! no se, ni entiendo por qué motivo, si será casualidad o que. pero durante este último año no para de fallar. cada vez que subo PAM error. lo que hago es ir encendiendo y apagando el motor hasta que desaparece... espero no estar cascando el coche, pero es que es una desesperación ya. si lo tuviera que llevar al taller por cada vez que me ha salido....
Cuando circulo por ciudad o carretera durante la semana no me pasa este problema. A ALGUNO LE PASA LO MISMO?
lo dicho un abrazo a todos

xxpalominoo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2021

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por jruiz14 Dom Ene 09, 2022 12:53 pm

bienvenido al foro, sobre lo que comentas de cambiar el filtro de partículas tres veces, no creo que sea así un filtro de partículas de este coche ronda los 2000 euros. me inclino a que querrás decir que te lo han tenido que limpiar tres veces, sobre lo del error yo creo que lo mas conveniente es que le enchufen la maquina para saber que fallo tiene , normalmente esos códigos se quedan almacenados como históricos. sin leer estos códigos es muy difícil y aventurado saber que esta pasando.

Te animo a que leas el post que tenemos en el foro sobre el autel maxi ap200, es una herramienta de diagnostico barata que te ayudara a que no tengas problemas nunca mas con el filtro de partículas y te dará todos los códigos de error para  que tengas con la posibilidad de borrarlos y hacer un diagnostico acertado de tu problema
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A MiLandRoverValencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por MiLandRoverValencia Mar Ene 11, 2022 5:38 pm

Gracias Jruiz14. Voy a mirar también lo del autel maxi ap200
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por enriloud Vie Ene 14, 2022 6:33 am

Suele ser alguna pequeña grieta en algún tubo de aspiración del turbo. Por lo que comentas en montaña cuando le pides chicha al coche en subida aspira mete presión a los tubos los comprime y al tener una pequeña grieta pues no coge el aire que debería de coger y por seguridad se pone en restringido. Eso o que tienes el anillo del variable del turbo sucio y no hace su función como es debido. Te lo digo porque a mi me ha pasado las dos versiones que te comento. Espero que sea el tubo porque el turbo lo flipas la leña que te meten por cambiarlo. 
Ya que estamos menuda Pm de coche. 
Bonito es precioso, pero en mi caso, me ha pasado de todo. El control de volumen, los activadores de las 4 puertas, turbo, tubos dos veces, etc, etc.. En fin, un desastre de coche. Los componentes son pésimos. No me compro un land rober mas en mi vida. Saludos

enriloud

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2017

A MiLandRoverValencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por JOMURO Vie Ene 14, 2022 6:53 am

Xxpalomino, el tuyo es motor ingenium o el de antes?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por tiamelis Vie Ene 14, 2022 7:46 am

A mi me paso lo de las prestaciones restringidas, estando en garantia, le hicieron 4 cambios hasta dar con el problema, los de la casa se ve que ni con el diagnóstico atinaban, uno de los cambios fué el turbo ( pero pagaban ellos )  al final fué la sonda de gases de escape que debia fallar , fué lo ultimo que cambiaron y desde entonces perfecto... el mio NO tiene filtro de particulas o catalizador creo, me baje un service manual del coche y estaba el escape con las 2 opciones de escape , yo no tengo que hacer regeneraciones ni nada.

Espero que sea leve. 
Un saludo

tiamelis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2018

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por DAVIDFC Vie Ene 14, 2022 8:48 am

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por al1188 Vie Ene 14, 2022 9:21 am

A mi paso y era el caudalimetro. Cambiado en 5 minutos y hasta ahora

al1188

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por JOMURO Vie Ene 14, 2022 9:32 am

tiamelis escribió:A mi me paso lo de las prestaciones restringidas, estando en garantia, le hicieron 4 cambios hasta dar con el problema, los de la casa se ve que ni con el diagnóstico atinaban, uno de los cambios fué el turbo ( pero pagaban ellos )  al final fué la sonda de gases de escape que debia fallar , fué lo ultimo que cambiaron y desde entonces perfecto... el mio NO tiene filtro de particulas o catalizador creo, me baje un service manual del coche y estaba el escape con las 2 opciones de escape , yo no tengo que hacer regeneraciones ni nada.

Espero que sea leve. 
Un saludo
Que modelo y año es el tuyo?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por Jorge2323 Vie Ene 14, 2022 10:00 am

xxpalominoo escribió:buenas a todos, un saludo antes de nada.
tengo un range rover evoque 2.2 diesel automático 150cv del año 2015. como muchos, tengo el problema de las prestaciones restringidas, a lo largo de estos últimos 3 años he tenido que cambiar 3 veces el filtro de partículas o porque me limitaba la velocidad en carretera o incluso en una ocasión porque directamente se me apagaba el motor. por suerte de momento (y toco madera no han sido reparaciones exageradamente caras). de lo que me he dado cuenta y tras fijarme SOLO ME SALTA EL ERROR DE PRESTACIONES RESTRINGIDAS CUANDO ESTOY EN LA MONTAÑA!!¡¡!! no se, ni entiendo por qué motivo, si será casualidad o que. pero durante este último año no para de fallar. cada vez que subo PAM error. lo que hago es ir encendiendo y apagando el motor hasta que desaparece... espero no estar cascando el coche, pero es que es una desesperación ya. si lo tuviera que llevar al taller por cada vez que me ha salido....
Cuando circulo por ciudad o carretera durante la semana no me pasa este problema. A ALGUNO LE PASA LO MISMO?
lo dicho un abrazo a todos


 A mi me paso y al final era un manguito del turbo.  Yo no creo que sea el filtro de partículas.

Jorge2323

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por tiamelis Vie Ene 14, 2022 2:13 pm

Motor Ford 2.2 año 2015

tiamelis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2018

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por JOMURO Vie Ene 14, 2022 2:18 pm

tiamelis escribió:Motor Ford 2.2 año 2015
Es igual que el mío, estas seguro que no tiene dpf?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por tiamelis Vie Ene 14, 2022 2:31 pm

JOMURO escribió:
tiamelis escribió:Motor Ford 2.2 año 2015
Es igual que el mío, estas seguro que no tiene dpf?

Seguro seguro no, no he mirado debajo, pero vi estos dibujos y el mio tienen solo una salida deescape y el dibujo se corresponde con el que  no lleva filtro de particulas, además en la vida me ha salido nada de regeneraciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tiamelis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2018

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por MiLandRoverValencia Vie Ene 14, 2022 3:36 pm

enriloud escribió:Suele ser alguna pequeña grieta en algún tubo de aspiración del turbo. Por lo que comentas en montaña cuando le pides chicha al coche en subida aspira mete presión a los tubos los comprime y al tener una pequeña grieta pues no coge el aire que debería de coger y por seguridad se pone en restringido. Eso o que tienes el anillo del variable del turbo sucio y no hace su función como es debido. Te lo digo porque a mi me ha pasado las dos versiones que te comento. Espero que sea el tubo porque el turbo lo flipas la leña que te meten por cambiarlo. 
Ya que estamos menuda Pm de coche. 
Bonito es precioso, pero en mi caso, me ha pasado de todo. El control de volumen, los activadores de las 4 puertas, turbo, tubos dos veces, etc, etc.. En fin, un desastre de coche. Los componentes son pésimos. No me compro un land rober mas en mi vida. Saludos
Enriloud, ya somos muchos los que jamás nos volveremos a comprar un Land Rover. Incluso se ha creado en Facebook un grupo que no para de crecer de "Afectados por Jaguar Land Rover": 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En mi caso en concreto, mira lo que me pasó al comprar uno en la casa taller oficial Land Rover Valencia Imperauto Ibérica de automóviles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, interesante lo que comentas sobre el anillo del turbo y la posible grieta. Gracias. Se aprende mucho leyendo en este foro.
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por JOMURO Vie Ene 14, 2022 4:50 pm

tiamelis escribió:
JOMURO escribió:
tiamelis escribió:Motor Ford 2.2 año 2015
Es igual que el mío, estas seguro que no tiene dpf?

Seguro seguro no, no he mirado debajo, pero vi estos dibujos y el mio tienen solo una salida deescape y el dibujo se corresponde con el que  no lleva filtro de particulas, además en la vida me ha salido nada de regeneraciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Que bueno, habrá que pegarse una asomada  .pero vamos lo de la sonda de gases hay que tenerlo en cuenta, a lo cuantos km te salió la última avería?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por jruiz14 Vie Ene 14, 2022 5:06 pm

tiamelis, el tuyo si tiene dpf te lo puedo asegurar es mas que obligatorio en España desde hace un saco de años. otra cosa es que no percibas el proceso de limpieza.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por Ritoga Vie Ene 14, 2022 8:28 pm

enriloud escribió:Suele ser alguna pequeña grieta en algún tubo de aspiración del turbo. Por lo que comentas en montaña cuando le pides chicha al coche en subida aspira mete presión a los tubos los comprime y al tener una pequeña grieta pues no coge el aire que debería de coger y por seguridad se pone en restringido. Eso o que tienes el anillo del variable del turbo sucio y no hace su función como es debido. Te lo digo porque a mi me ha pasado las dos versiones que te comento. Espero que sea el tubo porque el turbo lo flipas la leña que te meten por cambiarlo. 
Ya que estamos menuda Pm de coche. 
Bonito es precioso, pero en mi caso, me ha pasado de todo. El control de volumen, los activadores de las 4 puertas, turbo, tubos dos veces, etc, etc.. En fin, un desastre de coche. Los componentes son pésimos. No me compro un land rober mas en mi vida. Saludos
Tiene todo el sentido, yo acabo de cambiar un manguito por eso mismo. En mi caso el error era el P006A-85

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por tiamelis Sáb Ene 15, 2022 8:36 am

jruiz14 escribió:tiamelis, el tuyo si tiene dpf te lo puedo asegurar es mas que obligatorio en España desde hace un saco de años. otra cosa es que no percibas el proceso de limpieza.
Ok pues supongo que si... Lo deduje por el dibujo, no mire debajo jajaja i porque lei en el foro lo de las regeneraciones i no me han salido en la vida y tampoco no las vi en el manual...

tiamelis

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/07/2018

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por Txispas Sáb Ene 15, 2022 9:55 pm

Hola, al mio le pasaba exactamente lo mismo y era el tubo que va desde el intercooler al turbo, una raja de unos 3 cms de largo. Menuda calidad de materiales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

Txispas

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

problema prestaciones restringidas al subir a la montaña Empty Re: problema prestaciones restringidas al subir a la montaña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.