Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Alarma suena sola
Fallo turbo. Prestaciones restringidas  EmptyAyer a las 8:11 pm por rs21

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Fallo turbo. Prestaciones restringidas  EmptyAyer a las 4:36 pm por jruiz14

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Fallo turbo. Prestaciones restringidas  EmptyAyer a las 12:49 pm por tasagore

» Tintado de lunas
Fallo turbo. Prestaciones restringidas  EmptyLun Abr 29, 2024 6:56 pm por jruiz14

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Fallo turbo. Prestaciones restringidas  EmptyLun Abr 29, 2024 4:25 pm por Eliana

» Presentación
Fallo turbo. Prestaciones restringidas  EmptyLun Abr 29, 2024 3:45 pm por Eliana

» ¿Taller en Cádiz?
Fallo turbo. Prestaciones restringidas  EmptyLun Abr 29, 2024 11:23 am por erikpeke

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Fallo turbo. Prestaciones restringidas  EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Fallo turbo. Prestaciones restringidas  EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito


Fallo turbo. Prestaciones restringidas

+4
Casi
Hiramedina
jruiz14
MalafolláGR
8 participantes

Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por MalafolláGR Mar Jul 05, 2022 5:57 pm

Me presento, soy un apasionado de este coche desde hace años, tuve la oportunidad de comprar un precioso evoque del 2016 TD4 4x4 150cv. Lo compré con 3 años, en Enero del 2020, con la mayor de la ilusión y todo empezó con la luce cita de fallo motor, a los pocos meses. Lo llevo a la casa oficial y me dicen poco menos que soy un ceporro conduciendo, que tengo que llevarlo en Sport y a no menos de 2500 rpm, ya que debe alcanzar unas altas temperaturas en el escape y esa debe ser la forma. Esa luz se ha apagado y encendido inmisericordemente durante casi 2 años, cuando iba por ciudad se me encendía y al salir a carretera y pisarle se apagaba…
Hasta que un día, además de la lucecita se me pone en prestaciones restringidas… Tras el consiguiente acojone lo llevo a la casa oficial y me dicen que hay q cambiar turbo, egr, no se cuantos filtros… vamos, más de 4000 €. 
Me voy a un taller autorizado y me empiezan a hacer cosas, cambio turbo, filtro egr de baja, me hacen regeneración forzada, pero nada, en cuanto empiezo a subir una cuesta: Prestaciones Restringidas. Me acaban de cambiar el actuador electrónico del turbo, me voy a probarlo y… Prestaciones restringidas! 
Así llevo 2 meses, alguien me da alguna idea de que puede ser? 
Estoy por arreglarlo y darle boleto…, pero claro, primero hay que arreglarlo… Gracias de antemano. Es mi primer mensaje en el foro.

MalafolláGR

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por jruiz14 Miér Jul 06, 2022 7:30 am

lamentablemente pueden ser mil cosas, desde un fallo tonto hasta algo mas grave, pero de entrada hay que conectar el coche para hacer una lectura de codigos de error y comenzar a solucionar uno por uno.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por MalafolláGR Jue Jul 07, 2022 4:24 pm

El código es el 299, fallo sobrealimentación del turbo. Me han cambiado el turbo, así como el actuador del turbo. Parece ser que además hay una circular de Land Rover que dice que en el motor ingenio, el cableado del actuador del turbo a la centralita debe modificarse, también me lo han hecho y nada, prestaciones restringidas. Que desesperacion!!!! Gracias por contestar jruiz14.

MalafolláGR

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/07/2022

A MiLandRoverValencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por Hiramedina Jue Jul 21, 2022 7:08 pm

A mi me pasaba algo parecido.. cuando iba a 2000-3000 revoluciones se sentía como un golpeteo, como si quisiera apagarse el motor. Esto sin importar la velocidad, la única manera de usar la camioneta sin este molesto detalle era accionando las velocidades manualmente yo.

Y si quería que hacer rebases y metía el acelerador a fondo el golpeteo era muy notorio y terminaba mostrando la Luz del motor del tablero en naranja parpadeando, y si yo insistía en seguir acelerando y pidiendo que la camioneta respondiera con más aceleración me mostraba el anuncio de prestaciones restringidas. Después eso sólo lo quitaba apagando el motor y después el letrero de restricción desaparecía pero seguíamos con el mismo problema del golpeteo a bajas revoluciones..

Lo lleve al mecánico y lo soluciono cambiando las bujias por las que debe llevar. Ya que estaban muy quemadas (aunque yo se las cambié hace poco) pero eso si, las bujías no eran las correctas.

El problema se solucionó.

Hiramedina

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por Casi Sáb Jul 23, 2022 7:12 pm

hola pues yo ya llevo tres reparaciones del turbo, la casa que los repara dice que a ver si va a ser un problema de mala lubricación, ya contaré...


el motor Ingenium ya sabes, puedes preparar 4-5000€ para la cadena y turbo y cruzar los dedos para que no te toquen problemas de los catalizadores y regeneración...

Casi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por Manumonty Lun Jul 25, 2022 9:44 pm

Hola grupo.. Soy Manu y soy nuevo por aqui..
Ayer realice un viaje Huelva-Salamanca y a la altura de Sevilla, me salto el aviso de prestaciones restringidas, rapido note que el coche no tiraba y me acojone pensando que me podia quedar tirado en la carretera a 45 grados y con dos niños de 1 y 3 años... Circule como pude a 100 k/h..
A la altura de Merida pare a repostar y posteriormente reinicie la marcha, al vehiculo se le quito el aviso y empezo a funcionar perfectamente llegando a Salamanca sin ningun problema..
Ahora quiero que me miren el vehiculo y poder utilizarlo sin miedo a quedarme tirado..
El vehículo es de mi padre y es del 2014 y tiene 70.000 kilometros..
He leeido todos los comentarios (cambio de valvula GR. Cambio de manguito del turbo o cambio del turbo entre otros) me gustaria saber vuestros resultados pasado un tiempo..
Muchas gracias



Manumonty

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2022

A vicenticotaco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por josemanuel-gar Vie Jul 29, 2022 10:05 pm

Prestaciones restringidas dos meses tubo del intercooler rajado 500 €, en el taller de. Al. Lado de. Casa 290€

josemanuel-gar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por vicenticotaco Lun Ago 01, 2022 6:59 am

Manumonty escribió:Hola grupo.. Soy Manu y soy nuevo por aqui..
Ayer realice un viaje Huelva-Salamanca y a la altura de Sevilla, me salto el aviso de prestaciones restringidas, rapido note que el coche no tiraba y me acojone pensando que me podia quedar tirado en la carretera a 45 grados y con dos niños de 1 y 3 años... Circule como pude a 100 k/h..
A la altura de Merida pare a repostar y posteriormente reinicie la marcha, al vehiculo se le quito el aviso y empezo a funcionar perfectamente llegando a Salamanca sin ningun problema..
Ahora quiero que me miren el vehiculo y poder utilizarlo sin miedo a quedarme tirado..
El vehículo es de mi padre y es del 2014 y tiene 70.000 kilometros..
He leeido todos los comentarios (cambio de valvula GR. Cambio de manguito del turbo o cambio del turbo entre otros) me gustaria saber vuestros resultados pasado un tiempo..
Muchas gracias




Buenas Manu, soy Vicent.

A mí me ha pasado un par de veces lo mismo que a tí, no lo he llevado a la land rover porque me parece carísimo, la primera vez me pasó apretándole al coche porque llegaba tarde a una reunión, iba en carretera subiendo una cuesta con pedal a fondo y me saltó el mensaje, al salir de la reunión ya no estaba, pensé que se habría colapsado o algo la recirculación de gases y no le dí más importancia.

La segunda vez acababa de salir de casa, por la mañana en frío, dió como un tirón el coche y salió el mensaje.

Como no seguía ningún patrón la avería lo llevé a mi mecánico de confianza, conectó el ordenador y me dijo que era el sensor del "anti contaminación" que comenzaba a fallar, pero que lo siguiese usando porque ahora en agosto seguramente tardaba en llegar uno nuevo.

Ha pasado ya un mes desde que me pasó y aparantemente el coche funciona perfectamente, ya no me ha vuelto a salir ningún mensaje de prestaciones restringidas, y he ido de vacaciones, le habré hecho 5.000kms este mes (una verdadera ruina de gasoil) y todo bien.

En resumen, a mí me hacía eso y parece ser un sensor.

PD: Debo decir por si aporta algo, que yo lo llevo reprogramado, es el de 150cv 2.0 D 4x4 pure, manual, eso sí, con techo de cristal que queda muy fardón.

PD2: el mío ahora tiene 100.000kms, lo tengo desde julio del año pasado (segunda mano approved de land rover).
vicenticotaco
vicenticotaco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Edad : 29
Localización : Castelló de la plana

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por Manumonty Jue Ago 04, 2022 1:19 pm

Hola de nuevo, ayer pasé por mi taller de confianza y le estuvo conectando el ordenador al vehículo, salió avería en la válvula GR.. me comentó el mecánico que siguiese funcionando con él y que lo apretara y lo apurara a 3000 y 4000 vueltas...
(El coche es de mi padre y normalmente no pasa de 120/130 km/h de velocidad cuando él conduce)..en principio esto, me elimino las averías y vamos a ir probando...
Viendo el historial que tiene este modelo ya cuento qué más adelante volverá a saltar el aviso..
Muchas gracias Vicent por contestar

Manumonty

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2022

A vicenticotaco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por vicenticotaco Jue Ago 04, 2022 4:18 pm

Manumonty escribió:Hola de nuevo, ayer pasé por mi taller de confianza y le estuvo conectando el ordenador al vehículo, salió avería en la válvula GR.. me comentó el mecánico que siguiese funcionando con él y que lo apretara y lo apurara a 3000 y 4000 vueltas...
(El coche es de mi padre y normalmente no pasa de 120/130 km/h de velocidad cuando él conduce)..en principio esto, me elimino las averías y vamos a ir probando...
Viendo el historial que tiene este modelo ya cuento qué más adelante volverá a saltar el aviso..
Muchas gracias Vicent por contestar
Si te sirve de orientacion, yo le suelo apretar bastante y me ha saltado igual, el otro día por hablar me volvió a saltar, es la tercera vez, no consigo entender porqué salta cuando le apetece, fué parar el coche y al volver a arrancar ya iba bien.

Iba en 5ª cuesta arriba a 3500 RPM cuando saltó prestaciones restringidas.

Desde que me saltó la primera vez le hecho gasoil "bueno" (el normal de Bp).

Si encuentras la solución avísame, a mí de momento, me parece que solo salta cuando le exigo alto de vueltas, y en 35.000kms 3 veces, y todas este verano.
vicenticotaco
vicenticotaco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Edad : 29
Localización : Castelló de la plana

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por Ritoga Vie Ago 05, 2022 5:08 am

Manumonty escribió:Hola de nuevo, ayer pasé por mi taller de confianza y le estuvo conectando el ordenador al vehículo, salió avería en la válvula GR.. me comentó el mecánico que siguiese funcionando con él y que lo apretara y lo apurara a 3000 y 4000 vueltas...
(El coche es de mi padre y normalmente no pasa de 120/130 km/h de velocidad cuando él conduce)..en principio esto, me elimino las averías y vamos a ir probando...
Viendo el historial que tiene este modelo ya cuento qué más adelante volverá a saltar el aviso..
Muchas gracias Vicent por contestar
Según tengo entendido, es muy típico de todas las marcas de coches, que a los motores dieses les falle la válvula EGR, los inyectores y el turbo, todo ello debido a conducir a bajas revoluciones.

Eso es porque no se hace bien la combustión, que genera carbonilla y acaba obturando todos estos elementos. Hay bastantes videos en youtube que explican el problema.

Por ellos recomiendan que los motores diésel actuales, sobretodo con todos los sistemas anti-contaminación, que se conduzcan a altas revoluciones.

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por MalafolláGR Sáb Ago 06, 2022 12:49 pm

Pues después de 3 meses de taller, me cambiaron turbo, como ya dije, filtro egr de baja, me limpiaron el intercooler, y el fap también y me seguían las prestaciones restringidas. Alguien debería haberme dicho que un diésel con etiqueta C, no sirve para andar por ciudad, ni para ir a bajas rpm, tampoco es plan de comprarse un coche premium e ir a 3500rpm por todos sitios, con lo cual y tras mucho deliberar… he optado por anular el sistema y reprogramar… así llevo una semana y por ahora todo OK. Mucha suerte y ánimo.

MalafolláGR

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Fallo turbo. Prestaciones restringidas  Empty Re: Fallo turbo. Prestaciones restringidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.