Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pulir los plásticos de los pilares
¿No os parece que la opinión es excesiva? EmptyHoy a las 5:26 pm por jruiz14

» P246F-64
¿No os parece que la opinión es excesiva? EmptyHoy a las 4:41 pm por jruiz14

» Instalar Carplay con camara trasera
¿No os parece que la opinión es excesiva? EmptyHoy a las 7:52 am por tasagore

» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
¿No os parece que la opinión es excesiva? EmptyAyer a las 2:15 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
¿No os parece que la opinión es excesiva? EmptyJue Mayo 16, 2024 8:46 am por diegodurmu

» Vendo Evoque 2013 2.2 TD4 4X4 Aut.
¿No os parece que la opinión es excesiva? EmptyMiér Mayo 15, 2024 12:51 pm por Imol98

» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
¿No os parece que la opinión es excesiva? EmptyMar Mayo 14, 2024 9:14 pm por tasagore

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
¿No os parece que la opinión es excesiva? EmptyLun Mayo 13, 2024 6:18 pm por Miguelsir

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
¿No os parece que la opinión es excesiva? EmptyLun Mayo 13, 2024 3:59 pm por tasagore


¿No os parece que la opinión es excesiva?

+4
vcanals
+qtú
Vilch0
AngelShiver
8 participantes

Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por AngelShiver Mar Dic 18, 2012 11:11 pm

Aunque sinceramente me gustaría creerlo porque es el modelo que me he comprado (pero que aún no tengo....¿No os parece que la opinión es excesiva? 3825905056), creo que la opinión de la prueba realizada al Evoque en la web www.arpem.com es un poco "excesiva"; el caso es que comparan el comportamiento del 150cv con el de un GTI compacto....¿No os parece que la opinión es excesiva? 3437437954. Os copio la parte en cuestión:



Las suspensiones del Evoque tienden a firmes. Esto le aporta muy buen tacto de conducción y una gran precisión en las trayectorias. En cualquier caso, con semejante altura no puede evitar una cierta aparatosidad en los apoyos muy fuertes que sin embargo no le desvían de la ruta marcada. En este sentido hemos encontrado una dirección y un eje delantero muy incisivos, capaces de inscribir el coche en la curva como no lo hace ningún otro rival. Si además aprovechamos esta particularidad hasta el límite, entonces el eje trasero le ayuda mucho a redondear la curva, consiguiendo un nivel de eficacia sobresaliente, y hasta muy divertido, que hará las delicias de los conductores más expertos.

Aparatosidad al margen, es un comportamiento digno de un compacto GTI que sin embargo resulta sorprendente encontrar en un todocaminos. Incluso nos ha parecido excesivo que al frenar en curva (maniobra que solo se debe realizar en situaciones de emergencia) la trasera insinúe un sobreviraje. Este comportamiento que será alabado por los amantes de la conducción, podría ser considerado por los conductores más tranquilos como muy nervioso en caso de una situación de emergencia.



Sacado de http://www.arpem.com/pruebas/coches/land-rover/2012/range-rover-evoque-22d-150-5p-4x2/rendimiento.html



¿Qué os parece? Sinceramente, aún con reticencias, espero que cuando disfrute de mi Evoque, todo esto sea verdad.



¿Opiniones?

AngelShiver

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Localización : Sur de Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por Vilch0 Mar Dic 18, 2012 11:46 pm

Yo te digo que aparté del evoque, teno la suerte de tener un un Mercedes C SportCoupe con suspensión deportiva, y tengo que ser justo con el evoque. Su paso por curva es infinitamente mejor. Si aprieto al Mercedes en curva la suspensión balancea demasiado para mi gusto, cosa que en el evoque no pasa.
No se sí como un GTI, pero la dinámica del juguete es impresionante.
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por +qtú Miér Dic 19, 2012 1:59 pm

Hombre yo vengo de un golf gti y el tacto en curva no tiene nada que ver uno con otro. Aún así, el Evoque se comporta más que dignamente.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por vcanals Miér Dic 19, 2012 2:56 pm

Desde luego, no es un Land Rover Defender. Se comporta muy bien en carretera, con curvas o sin ellas, pero de ahi a compararlo con un compacto GTI hay mucha diferencia. El Evoque es pesado, y se nota, y la altura que tiene está ahi. Ahora bien, sigo diciendo, que el comportamiento quizás es el mejor de entre los SUV compactos que hay ahora en el mercado, y he probado unos cuantos ¿No os parece que la opinión es excesiva? 3991101649
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por ietxebarria Miér Dic 19, 2012 3:39 pm

Yo también he probado varios de los que hay ahora en el mercado y opino que el Evoque como SUV tiene un compotamiento intachable, y hasta deportivo. Podría ser un SUV-GTI... ¿No os parece que la opinión es excesiva? 880131514

Para mi gusto es estable, da sensación de seguridad, se comporta muy bien en curva y la dirección es precisa y "durita", al igual que la suspensión.

Comparado con mi RAV4 anterior, la diferencia es como de la noche al día, y eso que en su momento al Toyota lo ponían como referencia de comportamiento, por detrás del X3. El Evoque es otra historia.

Pero hay que tener claro que su altura y su peso generan inercias que evidentemente no notas en un compacto, porque no lo es.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por clinisvu Miér Dic 19, 2012 4:14 pm

Desde luego en el 0-100 km/h no se parece nada a un GTI,cuantas veces me he preguntado en esta circustancia: ¿donde estan esos 190 caballitos?......siiii, ya se, el peso y todo eso...
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por digitally Miér Dic 19, 2012 8:55 pm

Vilch0 escribió:Yo te digo que aparté del evoque, teno la suerte de tener un un Mercedes C SportCoupe con suspensión deportiva, y tengo que ser justo con el evoque. Su paso por curva es infinitamente mejor. Si aprieto al Mercedes en curva la suspensión balancea demasiado para mi gusto, cosa que en el evoque no pasa.
No se sí como un GTI, pero la dinámica del juguete es impresionante.

Tu tb. tienes la suspension electromagnetica, verdad? jojo

La verdad es que con ese extra, combinado con el Si4, no es un GTI, pero se acerca bastante, viniendo de un A3 TDI de 170cv con tracción Quattro, lo que más se nota son las inercias del peso, pero quitado ese punto, se asemejan bastante.
digitally
digitally

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por Francisco_ZGZ Jue Dic 20, 2012 12:54 am

A mí me recuerda mucho a mi primer coche, un Astra GSi 16v de 150 CV, que por cierto era blanco (me adelanté 20 años a la moda).. Con aquél merendaba Golfs GTI continuamente, pero con éste el menú es más variado, porque ya no corre ni Dios.. La relación consumo-prestaciones-comportamiento es excelente en mi opinión
Francisco_ZGZ
Francisco_ZGZ

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por Francisco_ZGZ Jue Dic 20, 2012 12:56 am

Y su comodidad en orden de marcha es excelsa
Francisco_ZGZ
Francisco_ZGZ

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por Francisco_ZGZ Jue Dic 20, 2012 12:57 am

Y hacer la cabra sin asfalto es la caña
Francisco_ZGZ
Francisco_ZGZ

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por ietxebarria Jue Dic 20, 2012 8:01 am

Francisco-ZGZ, me has hecho volver a mi primera juventud (ahora estoy en la segunda, a punto de llegar a la barrera de los 40...). Mi primer coche, allá por el 91 fue un Corsa GSI, también blanco (o sea que nos adelantamos a la moda juntos... ¿No os parece que la opinión es excesiva? 880131514).

Vaya pepino... 100 cv y 890 kg . La patada al acelerar en 2ª, brutal. Eso sí, en marchas largas la cosa cambiaba, y no digamos los frenos, que frenar aquello te provocaba agujetas al día siguiente... (girar el volante en parado, también...).

El otro día comentaba con mi señora que el Evoque que tenemos (blanco) me hacía recordar también aquella época. No sé si será por el color del coche o por la crisis de la edad...

En cualquier caso me parece que el comentario no le hizo mucha gracia, teniendo en cuenta mi ritmo y estilo de vida de entonces y los múltiples usos que le daba al corsita...¿No os parece que la opinión es excesiva? 880131514

Saludos!

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿No os parece que la opinión es excesiva? Empty Re: ¿No os parece que la opinión es excesiva?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.