Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
P246F-64 EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
P246F-64 EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
P246F-64 EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
P246F-64 EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
P246F-64 EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
P246F-64 EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
P246F-64 EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
P246F-64 EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
P246F-64 EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


P246F-64

2 participantes

Ir abajo

P246F-64 Empty P246F-64

Mensaje por javiertg Sáb Mayo 18, 2024 5:55 pm

Hola a tod@s de nuevo,

Ayer por fin me entregaron el Evoque después de 1 mes y medio en taller. Nos han sustituto el dpf, limpiado la válvula EGR. También las cadenas de distribución y el embrague. Pues lo saque del taller y lo llevé directo al parquing de casa. Hoy le he conectado el Autel y ya de primeras me ha salido ese maldito error, aunque no sale el check de motor encendido. En Autel pone que es un error es intermitente. Pero vamos, que el taller no ha hecho algo bien. Ese error no lo tenía antes. Y ya veréis que ha salido ahora nuevo, y seguro q es responsabilidad de ellos. He leído por Internet y con ese código de error pone explícitamente STOP DRIVING.
Ya vuelvo a estar acojonado con el coche.
Bueno si alguien ha tenido este error podría decirme como se solucionó o que me de alguna recomendación. Muchas gracias.

javiertg

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2017

Volver arriba Ir abajo

P246F-64 Empty Re: P246F-64

Mensaje por jruiz14 Sáb Mayo 18, 2024 6:57 pm

Mira ese error esta relacionado con fallo en el sensor de temperatura del dpf, suciedad, fallo conexión o malfuncionamiento del mismo, yo creo que simplemente va a ser un error previo a la reparación y que no ha sido borrado, bórralo tu mismo con el autel y vigila que no salga de nuevo, también puedes revisar la lectura del sensor si es correcta ese creo que es el sensor 4 de la bancada 1
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Pablo 12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

P246F-64 Empty Re: P246F-64

Mensaje por javiertg Dom Mayo 19, 2024 9:38 am

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me extraña, ese error nunca lo ha tenido el coche. Y antes de llevarlo no lo tenía. Además, con la reparación han tenido que borrar los errores y el dpf es nuevo. No se, creo que lo comentaré al taller del concesionario por si lo han montado mal. ¿Podrían haberlo dañado al montarlo?
Muchas gracias de nuevo.

javiertg

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2017

Volver arriba Ir abajo

P246F-64 Empty Re: P246F-64

Mensaje por jruiz14 Dom Mayo 19, 2024 4:41 pm

todo es posible, pero ten en cuenta que simplemente con encender el coche con el sensor desconectado te daria ese error, puede que lo hicieran, se dieran cuenta a posteriori, te lo conectaran y no borraran el error,los dtc pasan por tres procesos:

permanente= el fallo esta presente y sigue dando problemas

intermitente= el fallo se produjo en algún momento puntual pero ya no existe como tal.

histórico= el dtc después de pasar por intermitente si en unos días no se produce de nuevo pasa a modo histórico y con el tiempo termina por borrarse de la diagnosis.

puedes revisar el cuadro congelado para ver en que kms se produjo el error, asi ves cuanto tiempo lleva sin producirse.

con el autel una vez que te salga el error a la derecha te sale como un simbolo de congelado, pinchas y te da toda la informacion.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

P246F-64 Empty Re: P246F-64

Mensaje por javiertg Lun Mayo 27, 2024 8:20 am

Pues sí, como decías miré cuando fue que se di9 el error y era en el tiempo que estuvo en taller. Creo que lo sabían y no dijeron nada porque no se encendió la lucecita MIL de check motor. Después de una tensa conversación con el jefe de taller, me dijo que solicitaba el sensor para cambiarlo sin cargo, sin embargo, no dudó en amenazar que solo se responsabilizaba de ese sensor, que el coche tiene muchos, quien sabe si en sus palabras había una venganza implicita o realmente me alertaba de lo evidente...
Por cierto, cuando me lo devolvieron ya no salía intermitente, salía como histórico.
Una duda, desde que salió del taller con todo lo que le han cambiado: dpf, cadenas y embrague; he notado que en relentí está bajo de rpm 700, creo q antes de todo estaba a 800, pues noto que tiembla más, no se si eso es importante advertirlo al taller ya que no se si tiene algún tipo de repercusión o si es mejor así o peor para el vehículo.
Y otra cosa, con el Autel cuando me lo entregaron, marcaba la misma dilución del aceite y eso que le tuvieron que cambiar, pero el valor estaba igual, qué no es calculado, después de quejarme ahora ya lo tengo a cero, pero no se si es un valor preciso. Tampoco me han reseteado los kms desde la último cambio ya que me marca 14000km. Con el Autel lo podemos poner a cero o solo ellos con la máquina del concesionario?

Muchas gracias

javiertg

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2017

Volver arriba Ir abajo

P246F-64 Empty Re: P246F-64

Mensaje por jruiz14 Lun Mayo 27, 2024 7:43 pm

si el fallo a pasado a histórico significa que hace tiempo que ya no tiene fallo ese sensor, es mas si lo borras y haces un nuevo scan no te saldrá de nuevo, es evidente que de primeras no se molestaron no en pasarle la diagnosis, después de tu queja si lo han hecho, el valor de dilución te da una idea de en que estado esta el aceite, pero en realidad es un valor calculado por la centralita en función de las regeneraciones solicitadas, las incompletas y las completas, así como del tiempo que se tarda en realizarlas ya que en ciudad se triplica el tiempo que tardaría en realizarla en autovía.

el evoque tiene dos reset de servicio, el de aceite que creo que si se puede hacer con el autel ya que hay una funcion de servicio especifica, y por tiempo, esta ultima solo se puede resetear con una maquina de diagnosis compatible con land rover y bien actualizada.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

P246F-64 Empty Re: P246F-64

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.