Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Ruido en la transmision y vibracion del coche.

+13
odmfjd
lobon
SANTI
+qtú
Jota Teide
Rafael Pérez
hache28
alcupra
TELEÑECO
ivancarb
clinisvu
anderpit
joseluis
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por viksen Sáb Mar 16, 2013 6:37 pm

Si les buscas el punto lo notas en todos los diésel, como dije antes en el mío no notas nada, a menos que en parado vayas acelerando muy poco a poco hasta encontrar el punto, y así se lo noto a todos los diésel sean de la marca que sean, en Mercedes y BMW lo notas más en la palanca de cambios al llevar motor longitudinal.

viksen

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por hache28 Mar Mar 26, 2013 4:38 pm

viksen escribió:Si les buscas el punto lo notas en todos los diésel, como dije antes en el mío no notas nada, a menos que en parado vayas acelerando muy poco a poco hasta encontrar el punto, y así se lo noto a todos los diésel sean de la marca que sean, en Mercedes y BMW lo notas más en la palanca de cambios al llevar motor longitudinal.
En mi caso y en el del resto de Evoque que he podido probar, se nota perfetamente. No es nada escandaloso, mas bien un hormigueo, pero es mucho más evidente que esto que comentas. Incluso en marcha, si te fijas, se aprecia muy bien cuando la aguja del cuentarevoluciones atraviesa ese rango.
Creo que ya lo he comentado, pero en alguna review del coche se hacen eco de este problema. Comentan que sin ser nada gravísimo, es algo difícil de entender en un coche de estas características. Si las encuentro las subiré para que podáis verlas.
hache28
hache28

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por ietxebarria Mar Mar 26, 2013 11:03 pm

La verdad es que el tema de los ruidos es un asunto complejo y no da más que quebraderos de cabeza. No sólo es difícil detectarlos y/o solucionarlos, sino hasta describirlos.

Yo desde que vi que un mecánico de Audi, cuando tenía un A3, me sacó una hoja hecha a máquina que se llamaba “parte de ruidos” me dio la impresión de que el ruido que hacía mi unidad iba a ser difícil de solucionar, y así fue… Lo vendí con el dichoso ruido 6 años después.

Con respecto al Evoque, parece que el ruido del que habláis es como es el que yo tengo.

En mi caso lo describiría como una vibración corta, a modo de traqueteo o clac-clac-clac que suena por debajo de la zona del motor (embrague?) y que aparece al arrancar en 1ª y también en otros casos, cuando se cambia de marcha y/o cuando se acelera suavemente en marchas largas a bajas revoluciones.

A mí me aparece hacia las 1.500-1.700 r.p.m.

También he notado las siguientes curiosidades:

- Es más apreciable cuando el motor está caliente. En frío, cuando arranco el coche por las mañanas no lo aprecio. El resto del día sí.

- Lo noto también en otras marchas, especialmente si voy en 4ª a 60km/h y acelero suavemente, pero también a veces en 3ª o en 5ª, por ejemplo. Aquí es cierto que el ruido del motor lo enmascara un poco, pero se aprecia claramente, de todas formas.

-En algunos modos del Terrain Response parece que se produce con menos frecuencia (especialmente en el modo barro y en el modo arena). En el que más lo aprecio es en el de conducción general.

Lo peor es que lo comenté en el concesionario y cuando lo probé con ellos y salió el ruido me dijeron que era normal, que el problema era que yo lo aceleraba poco… laleche

En fin, a ver si conseguimos entre todos que nos den una solución al problema.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por juanki Mar Mar 26, 2013 11:12 pm

Birra
Si alguno q tenéis el ruido queréis que lo grabe me decís es cuestión de quedar y hacerlo.
Con eso se va al taller y ya esta.., q no encuentran la solución... muy sencillo de cuelgue en internet y a ver q pasa.
No me parece bien q estéis con vuestros coches así. Contad conmigo di queréis.
mola
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por hache28 Miér Mar 27, 2013 8:16 am

Ietxebarria, el caso que comentas no es de lo mismo que estamos hablando, pero conozco a un propietario que le pasa exactamente lo mismo que a ti. A mi no me pasa o no lo he notado.
Igual que tú, dice que lo aprecia cuando el motor está caliente, que al principio del día no lo nota. Yo he montado en su coche y también lo he apreciado. En su caso, es como un "clack" debajo del motor, al pisar el embrague, casi al final del recorrido y se nota en las primeras marchas. No sé si en marchas altas no lo hace o lo enmascara el ruido del motor. Él lo consultó y le dijeron que era normal, que todos los evoque lo hacen... Nuse
Si quieres darme algún dato más de tu caso o tienes alguna duda, puedo consultárselo. Él no es forero.
En lo que pueda, te echaré una mano.
hache28
hache28

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por Kim71 Dom Abr 14, 2013 9:02 am

pues yo, el tema de las vibraciones... no he notado, pure 150 4x2 manual 2013. lo que si que he notado es un "clak" muy sutil en el cambio de marchas sobretodo si llevo la mano sobre la palanca de cambio, cuando estoy decelerando y voy poco a poco, creo que es al pasar de 2ª a punto muerto o lento en 2ª... a alguien le pasa también?
Kim71
Kim71

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por odmfjd Dom Abr 14, 2013 4:18 pm

Hola Kim71, por lo que dices creo que es el movimiento del pestillo de seguridad para que en marcha, no puedas poner la marcha atras.
odmfjd
odmfjd

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por Kim71 Dom Abr 14, 2013 6:06 pm

pestillo de seguridad de las puertas... no! pero si es un "tema" de seguridad de la transmisión del coche, no sé... el ruido lo noto en la mano cuando la llevo apoyada en el cambio de marchas, es un pequeno "clack" y lo hace cuando voy despacio en segunda y piso el embrague para quitar la marcha, eso es normal?
Kim71
Kim71

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por +qtú Dom Abr 14, 2013 8:32 pm

Kim71 escribió:pestillo de seguridad de las puertas... no! pero si es un "tema" de seguridad de la transmisión del coche, no sé... el ruido lo noto en la mano cuando la llevo apoyada en el cambio de marchas, es un pequeno "clack" y lo hace cuando voy despacio en segunda y piso el embrague para quitar la marcha, eso es normal?
Es cuando pasas de 20 kms hora para no poder engranar la marcha atrás.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por hache28 Lun Abr 15, 2013 7:12 am

+qtú escribió:
Kim71 escribió:pestillo de seguridad de las puertas... no! pero si es un "tema" de seguridad de la transmisión del coche, no sé... el ruido lo noto en la mano cuando la llevo apoyada en el cambio de marchas, es un pequeno "clack" y lo hace cuando voy despacio en segunda y piso el embrague para quitar la marcha, eso es normal?
Es cuando pasas de 20 kms hora para no poder engranar la marcha atrás.
+1
hache28
hache28

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido en la transmision y vibracion del coche. - Página 2 Empty Re: Ruido en la transmision y vibracion del coche.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.