Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
paragolpes delantero EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
paragolpes delantero EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
paragolpes delantero EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
paragolpes delantero EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
paragolpes delantero EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
paragolpes delantero EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
paragolpes delantero EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
paragolpes delantero EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
paragolpes delantero EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


paragolpes delantero

+16
adirael
sergio
anderpit
olhemes
F18
evoquenuevo
Bujia
cfragae
JuanMiguel
vtec
promobicis
paphiopere
Ratt
Roxevoque
emv_1987
PERDIGON_SIA4
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

paragolpes delantero Empty paragolpes delantero

Mensaje por PERDIGON_SIA4 Lun Abr 14, 2014 6:19 pm

Hola pongo este mensaje, para saber si alguien de la marca se interesa...

Soy el propietario de un evoque sia-4 2013, el coche aparentemente esta muy bien cerrado, no hace ruido y no me ha dado ningún problema ni mecánico ni eléctrico en consideración como para dejarlo en taller, excepto, en una cosa, LLEVO 3 PARACHOQUES DELANTEROS PAGADOS POR MI COMPAÑÍA DE SEGUROS, (atención) "ATROPELLADOS POR MI", Si, si. se cae lo atropello con el susto que me llevo en carretera. Les relato los hechos:

Circulando por la carretera de la comunidad de Madrid M-506, (para el que no la conozca, no esta muy mal asfaltada desde la A-42 a la A-5, para un coche de estas características no debería ser complicada) a 100 kms/h. se despega la tapa delantera del para-golpes que esta en la parte delantera tapando únicamente el gancho de arrastre del vehículo en caso de que haga falta que la grúa lo tenga que mover, esta tapa esta atornillada por dos tornillos de unos dos centímetros, que al atropellar la tapa, LOS ARRANCAS DE CUAJO!!! teniendo que cambiar todo el parachoques delantero y así las tres veces!!! laleche  mani  lol!  affraid 
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Preguntas que me gustaría que alguien de la casa me respondiese

Es normal?? en la casa me dicen que es probable que tenga un golpe o un bordillazo y que sea el culpable de que atropelle la pieza de mi coche

Mi siguiente pregunta fue, si soy al único que le pasa?? me han respondido que hay un caso en el taller que ha tenido que ir 3 veces en 3 semanas???
Que casi a todos se les cae y que la casa no les da solución ni piezas para este tema¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi siguiente pregunta fue, que tienen pensado hacer para solucionar el problema? a lo que me respondieron que nada. Que como favor pueden ponerme unos remaches de chapa.

Se puede reclamar algo, porque me siento un gilipollas comprándome un coche al que atropello las piezas y en la tercera del susto casi me salgo fuera de la vía! y no tengo constancia de darle ni bordillazos ni tan siquiera cojo pistas fuera de asfalto!!!

Me ha subido por este problema 800 euros el seguro de mi coche... por dar partes sin contrario, pero entiendo que no es un parte de aparcamiento ni un parte de sin contrario.
Desde mi punto de vista las patillas son muy cortas y carece de tercer tornillo en la sujeción y enganchan mal!!!

He pensado poner una reclamacion, pero pienso que no me van a hacer caso, que puedo hacer?

Si la solución es vender el coche y comprarme otro... que sepan que si eligiria land rover pero no lo voy a hacer por no saber darme una respuesta ni solución a un problema desde mi punto de vista sencillo
Agradezco cualquier punto de vista o consejo, Gracias.  alaba
PERDIGON_SIA4
PERDIGON_SIA4

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por emv_1987 Lun Abr 14, 2014 6:28 pm

Buenas, a mí me ha pasado lo mismo aunque sólo una vez. Iba en autopista rápido y me lo comí como explicas...

En el taller me dijeron que probablemente había sido algún coche al "desaparcar" o yo con algún bordillo, que había roto los plásticos que sujetan paragolpes...lo mismo...

Me lo repararon y teoricamente "reforzaron" las piezas...veremos qué pasa.

emv_1987

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por PERDIGON_SIA4 Lun Abr 14, 2014 6:31 pm

Reforzar?? una pieza que se supone que ha pasado mil y una perreria en tuneles de viento, en nieve, en el desierto!!! no se que tienen que reforzar?? lo que tienen que hacer es hacerla bien...!!! que van nuestros hijos!!

Esa respuesta me la han dado a mi tambien... la primera y la segunda vez!!! ya no me vale!!! 

Si esto es tema generalizado habrá que hacer una denuncia conjunta o no se que!!
PERDIGON_SIA4
PERDIGON_SIA4

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por Roxevoque Lun Abr 14, 2014 8:34 pm

Y tu concesionario no te busca solución? Pregunta en otro concesionario a ver si tienes más suerte.
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por Ratt Mar Abr 15, 2014 6:38 am

Los tornillos que fijan esa placa son de plástico y con la ranura para poder aflojarlos con una moneda, me imagino que para facilitar el desmontaje.
No me he puesto a mirar si donde atornillan es plástico también o metal, una idea es cambiar los tornillos y ponerlos metálicos, siempre que atornillen en metal. He sacado uno con cuatro meses de uso y se ven los hilos de rosca muy deteriorados. Ademas incluso apretando a tope hay pequeñas holguras ya que la placa solo esta sujeta por los tornillitos y la pestaña superior
Mi idea bricolera es:
Desmontar placa y comprobar donde roscan los tornillos
Para disminuir las vibraciones al máximo poner cordones de silicona adhesiva en los diferentes puntos donde la placa toque en el coche, chasis otros soportes.....Por un lado parte de las vibraciones se absorberán y el efecto de pegado algo mejorara la seguridad, 
Poner tornillos de inox.
Independientemente que en algún caso un golpe pueda provocar el problema, bajo mi punto de vista las vibraciones son las que acaban soltando los tornillos "pasteleros".
Voy a ver si tengo tiempo este fin de semana y os mando fotos.
Lo de los remaches si me podéis decir donde los ponen por favor, para mi el inconveniente es que si necesitas retirar la protección, o tienes un taladro a mano, o te cargas la plancha.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por Ratt Mar Abr 15, 2014 9:05 am

Perdón, los tornillos no son de plástico. Son metálicos, pavonados, pero la rosca esta muy marcada y es lo que me ha confundido.
De todas formas y después de ver como están y percibir que la placa no esta ajustada, la puedes mover hacia arriba, hacia los lados, me imagino en marcha y por carreteras no muy buenas el estrés que deben tener esas ridículas sujeciones.
Sigo con mi idea de "pegar" o bien con silicona o con pegamentos elásticos de resinas. 
Ademas entiendo que si la pieza esta fijada a mas puntos, aun recibiendo golpes no será tan peligroso.
Lo dicho me voy a ver que encuentro como adhesivo y os lo cuento.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por PERDIGON_SIA4 Miér Abr 16, 2014 9:48 am

En la marca me han dicho que es un problema de diseño, que lo saben desde hace tiempo; que se lo han dicho a los responsables... pero que no hay soluciones!
Bueno si una a 96.53€ la pieza pre-pintada en negro!

Si le pasa a algún forero o usuario de Evoque, mi consejo es que la compre y la ponga (si la que has perdido es negra) porque es el color que viene en repuestos de land rover
Porque por tres Partes en la compañía de seguros solo por esas tres piezas con su mano de obra... sube a mas de 800€ (ya me he cambiado de compañia de seguros) porque cuando llame por teléfono y les pedí explicaciones de la subida del seguro... me respondieron que por la alta siniestralidad de la póliza, y bla bla bla bla... que me lo tenian q subir. Y ante el vicio de pedir la virtud de no dar!! silbo 


Si me vuelve a pasar que se supone que tengo que hacer?? 

Sabe alguien algún correo al que pueda ponerme en contacto con algún responsable de post venta?

No me malentiendas Ratt que te lo agradezco muchísimo.. pero considerando que cuesta casi 60.000 € un vehículo que me lo compro para la seguridad de mi familia... no le voy a comprar ningún pegamento o resina para hacer la prueba de si se vuelve a caer o no... Como dicen en mi pueblo las pruebas se hacen con café con leche! Me parece una tomadura de pelo!!! porque por ejemplo anteriormente a este coche he tenido un Mercedes CLS 320 con un problema eléctrico que no me han dado solución en la casa porque la maquina de diagnosis no encuentra el problema... eso vale, lo entiendo... pero un plástico de dos cuartas que se caiga en plena marcha es desinterés, seguro que tienen otras cosas y mas importantes que hacer, y pese a lo bien que funcione el resto es suficiente para no volver a confiar en esta marca!
PERDIGON_SIA4
PERDIGON_SIA4

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por Ratt Miér Abr 16, 2014 5:16 pm

Estoy contigo, en que es imperdonable un diseño tan frágil y potencialmente peligroso en un vehículo de alta gama. Y que nosotros somos, usuarios  pagamos con dinero de verdad y no del Monopoly y no tenemos por que andar con ñapas y soluciones caseras.

Pero a mi, después de desmontar la pieza completa, se me han puesto los pelos como escarpias.
Y como no espero que LR en corto plazo modifique el diseño , insistiré con mi idea.
De todas maneras he buscado en otros foros UK, USA y no he conseguido encontrar nada parecido, cosa que me extraña un montón, seguiré indagando.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por paphiopere Mar Mayo 13, 2014 1:53 pm

Hola amigos, apuntadme a la lista de perdedores de piezas. Si he perdido la parte de abajo del para golpes una pieza negra de unos 80cm de largo por 40 de ancho. Lo perdí en autopista. A mi me paso que toque los vajos con una piedra que no vi y cuando salí la pieza estaba colgando. La coloque en su lugar fijándola con sus grapas (no tornillos) a presión y cuando regresaba por la autopista oí un ruido y al mirar por el retrovisor vi mi pieza patinando por la autopista hasta el arcén........ni pare. Hubo la suerte que ni se entero el coche en cuanto a la dirección y suerte que no había nadie detrás.
Hoy he visto un Range Rover Sport y lleva una pieza que se parece mucho a la mia y que casi estoy seguro que se adaptaría, lo que no se si es también de plástico o es metálica. Parece un protector de cárter de cuello alto.......no se. Ahora no se que hacer, si llevar el coche a un conce o llevarlo a un taller de confianza porque que me fijen la pieza nueva con tornilleria. ¿Alguno de vosotros sabe si esta a la venta como recambio algún protector de cárter metálico para adaptar a un Evoque???
paphiopere
paphiopere

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por promobicis Vie Sep 26, 2014 2:08 pm

Yo me uno a la lista, ya perdi 2 piezas de estas en Autovia.... en el concesionario siempre hachacan este problema a culpa nuestra o de que alguien aparcando nos lo ha soltadoy sin darnos cuenta se nos ha caido.

Obviemente es falso y es claramente un error grave de diseño además peligroso para la circulación debido al susto que puede provocarnos a alta velocidad o a conductores que circulan detras nuestro y que se encuentren derepente una pieza que se desprende de un coche.

promobicis

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por vtec Vie Sep 26, 2014 8:42 pm

Sin palabras, acojonante blink

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por JuanMiguel Sáb Sep 27, 2014 4:46 pm

Es de delito lo que de LR. Ya no sé que pensar, de verdad que después de lo de ayer estoy que saco humo!

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por promobicis Sáb Sep 27, 2014 5:48 pm

Lo que deberian hacer es llamarnos a todos los que tenemos el paragolpes del tipo dynamic para fijarnoslo en el taller oficial de una forma segura...

No pueden decir que no es culpa de la marca que mucha gente pierda parte de su paragolpes de un vehiculo en carretera con el grave riesgo que ello conyeva de accidente.... ya sea por susto del conductor o por otros usuarios que deben esquivar una pieza en plena carreterra sin esperarselo.

promobicis

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por promobicis Sáb Sep 27, 2014 6:00 pm

Aqui dejo una foto para que se entienda lo que ocurre... en la primera salida de la autovia paré después de escuchar un ruido extraño... a alta velocidad dicha pieza se vence hasta que por cualquier enganche que tenga al ir rozando con el suelo se rompe de cuajo y sale por detrás del coche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

promobicis

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por promobicis Sáb Sep 27, 2014 6:47 pm

Aquí os dejo link del mensaje que puse hace justo 1 año, al comprar mi segundo dynamic di por hecho que habrian resuelto tal problema en el último modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En dicho post hay mas gente a la que también le pasa lo mismo... es en mi opinión ya para hacer una queja conjunta grande o hacérselo saber a algún organismo que tome medidas con este problema.

promobicis

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por vtec Sáb Sep 27, 2014 6:58 pm

promobicis escribió:Aquí os dejo link del mensaje que puse hace justo 1 año, al comprar mi segundo dynamic di por hecho que habrian resuelto tal problema en el último modelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En dicho post hay mas gente a la que también le pasa lo mismo... es en mi opinión ya para hacer una queja conjunta grande o hacérselo saber a algún organismo que tome medidas con este problema.

Es intolerable. Creo que deberiais hacer lo que comentas, reclamacion conjunta y denuncia a la OCU.

El coche es una pasada pero la marca es tercermundista en cuanto a servicio posventa.

 Igualito que los japoneses sin tanto premium ...

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por JuanMiguel Sáb Sep 27, 2014 7:07 pm

Realmente ayer me dió esa impresión. Una marca premium debe tener un trato premium en muchos sentidos. Recoger el coche con el techo lleno de manchas de grasa de las manos de los mecánimos no es muy premium... ¡vamos no te pasa eso ni en el taller oficial de Dacia! (con todos mis respetos).
Nunca he tenido el miedo con el que me quedé ayer en volver a llevarlo y volver a encontrarme con lo mismo.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por cfragae Sáb Nov 08, 2014 11:32 am

Hola, yo tengo un dinamyc rojo también, y se me calló la pieza delantera una vez, y tuve la suerte de que me la pusieran en el concesionario otra vez (tenía el coche 6 meses).
Ahora el coche tiene año y medio y ayer se solto la pieza otra vez, tuve la suerte de darme cuenta y voy a quitarla, el paragolpes no tiene ni el primer arañazo ni golpe, es de risa el sistema que tiene de sujección.
Sabéis si se ha hecho ya una queja formal?
Lo que leí por ahí de remachar la pieza me parece una barbaridad, y si un día tenemos un problema y hay que remolcar el coche, rompemos la pieza?
Alguien ha solucionado los temas de anclaje definitivamente o algun conce ha dado con usa solución?
A ver si podéis darme alguna respuesta, porque después de lo invertido en el coche, estoy un poco desilusionado.

Un saludo a todos

cfragae

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por promobicis Sáb Nov 08, 2014 11:53 am

La unica solución que da la OCU es poner cada uno una queja del problema en la hoja de reclamaciones del concesionario.

El concesionario la unica solución que te da es atornillar la tapa o remacharla... pero si necesitas sacarla para remolcar el coche debes de sacar los tornillos o romper los remaches.

promobicis

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por cfragae Sáb Nov 08, 2014 12:01 pm

A partir de la semana que viene me informaré y pondré una queja a la marca, no al concesionario, la culpa la tiene el diseño.
Es increible un coche de 50.000€ con pestañas de plástico, no me imagino la gente que meterá el coche por caminos, xq yo no salgo del asfalto y voy por la 2ª pieza, esta la cogí a tiempo, y aver si se puede arreglar.

cfragae

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por promobicis Sáb Nov 08, 2014 12:33 pm

El problema esque las pestañas de ancalje son de plastico y estan diseñadas horizontalmente... al hacer presion sobre ellas aparcando se parten y al circular con las pestañas partidas en carretera cae un poco la pieza y con el aire va cediendo hasta abrirse del todo, rozar con el suelo y partirse.

promobicis

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por Bujia Sáb Nov 08, 2014 6:48 pm

Si yo fuese el Sr. Rover, Land Rover, el responsable de diseño de esa pieza tendría que buscar otro trabajo, ¿como se puede ser tan torpe? blink
Bujia
Bujia

Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por evoquenuevo Miér Mar 16, 2016 9:26 pm

Otro bajo roto sin dar ningun golpe. Vergonzoso

evoquenuevo

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2015

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por F18 Miér Mar 16, 2016 9:50 pm

Lamentable, no sé como será la imitación China del evoque que he visto por aquí , pero igual tienen que copiarla

F18

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por olhemes Miér Mar 16, 2016 9:54 pm

vaya tela, por lo que veo vuestros modelos son dynamic no?, yo tengo un pure tech 4 años y no he tenido ese problema.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por anderpit Jue Mar 17, 2016 11:32 am

Yo tengo un dynamic del 2012 y no he tenido ese problema pero me estáis acojonando.
Estoy pensando que el día que tenga que cambiar las ruedas del coche decirle al mecánico que me enganche bien la parte de abajo del parachoques para que no se me caiga en el futuro.

Sabéis de alguna protección estándar en inox. para proteger los bajos del evoque?? Tengo la sensación que vi alguna foto en este foro de algún evoque que protegieron los bajos con una chapa inoxidable porque andaba mucho fuera de pistas y tengo el recuerdo que quedaba muy bien.
anderpit
anderpit

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por sergio Vie Mar 18, 2016 12:53 am

En mi Pure Tech tampoco he tenido este problema.
23000kms y 1 año y 3 meses.
lo saco de vez en cuando por malos caminos y sin problema.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por adirael Mar Mayo 24, 2016 5:02 pm

Buenas mi pure ya cojea.... pienso hacer algún brico para que no se caiga.
adirael
adirael

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/10/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por Granaino Miér Mayo 25, 2016 9:31 am

Vendo unos paragolpes delantero y trasero nuevos así como las molduras laterales con detalle cromado de las puertas. Muy económico todo
tlf: 616307383

Granaino

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por adirael Miér Mayo 25, 2016 4:48 pm

Buenas al final arreglado para que no se vuelva a mover en una temporada, tornillo M6 x10, que tenia por casa.
[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
adirael
adirael

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/10/2014

Volver arriba Ir abajo

paragolpes delantero Empty Re: paragolpes delantero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.