Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Presentación y dudas de un indeciso EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Presentación y dudas de un indeciso EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Presentación y dudas de un indeciso EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Presentación y dudas de un indeciso EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Presentación y dudas de un indeciso EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Presentación y dudas de un indeciso EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Presentación y dudas de un indeciso EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Presentación y dudas de un indeciso EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Presentación y dudas de un indeciso EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Presentación y dudas de un indeciso

+4
juanki
bevo
Yuse
adamsmith
8 participantes

Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por adamsmith Sáb Jul 19, 2014 9:35 pm

Hola a todos!

Antes de nada darnos las gracias a todos por la cantidad de información que está ayudándome a decidir qué coche me compro...
Si estoy en este foro es porque el Evoque está el número 1 de la lista de candidatos, pero por culpa de mis gustos no acabó de decidirme.
Quiero un coche gasolina y automático (lo que no está mal dadas la única opción que da LR en este caso), pero hay dos grandes peros:
- me da que un cambio de 9 marchas debe ser algo incómodo si quieres jugar en alguna curva o alguna situación de necesidad. Tengo un DSG 7 y ya me resulta un poco raro reducir tres marchas para adelantar....
- no he encontrado ningún concesionario donde pueda probarlo (el diésel manda estos días y los conces no se la juegan acaparando un gasolina). Puedo probar un diésel automático, pero ese vacío que comentáis mucho a la salida de las rotondas no me gusta... ¿Se da también en el gasolina o es sólo un efecto de diésel?

En fin, rollos aparte, si alguno tenéis un SI4 con 9 marchas os agradecería un punto de vista objetivo (o al menos no tan parcial como el del comercial)

Muchas gracias!! Espero veros con mi evoque dentro de poco!

adamsmith

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por Yuse Sáb Jul 19, 2014 10:42 pm

El 9 marchas no esta pensado para llevarlo en manual, puedes reducir manualmente en ocasiones puntuales pero te vuelves loco cambiando arriba y abajo, si realmente quieres un auto las levas no las usarás tanto pero ten en cuenta que va bastante suelto y o tiras mucho de frenos o lo llevas en S y en ese caso en el gasolina se te puede disparar el consumo. Mi consejo, pruébalo, y con las pistas que te damos estate atento a los puntos débiles, el funcionamiento del cambio será parecido en el gasolina o en el diésel. Suerte con la decisión!
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por bevo Dom Jul 20, 2014 10:31 am

Bienvenido y que te sea leve el dilema.... Yo por ahora con mi evo, encantado!!  jojo
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por juanki Dom Jul 20, 2014 4:26 pm

Birra
Te aconsejo que lo pruebes y si no lo compres
NUNCA compres un coche sin probar y un tiempo...
no la tipica "vueltica"
 mola
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por Chanito Dom Jul 20, 2014 5:25 pm

Que razón tienes Juanki. Yo hace unos años me enamore del Mercedes Ml. Fui a visitar un conce y les dije de probarlo, el comercial sin cortarse me ofreció un fin de semana enterito. Me dejaron lógicamente un coche con TODO lo que se le podía poner y con el depósito lleno. Salí de Madrid y me pase el mejor finde de mi vida en Pirineos, por supuesto el lunes firmé la compra y con cantidad de accesorios, así se vendé un coche. 

En cambio el Evoque ha sido un flechazo y nunca me he subido en uno, la culpa le tenéis vosotros que me habéis convencido  laleche . Confió en que va a ser maravilloso.
juanki escribió:Birra
Te aconsejo que lo pruebes y si no lo compres
NUNCA compres un coche sin probar y un tiempo...
no la tipica "vueltica"
 mola
Chanito
Chanito

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2014
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por adamsmith Dom Jul 20, 2014 9:18 pm

La verdad es que es un dilema eso de no probarlo... Porque entrar por los ojos entra,meso seguro.
Lo malo es que nadie tiene un gasolina con 9 marchas para probar!!!
Me conozco, y como pruebe un Q5 y me guste (que me gustará), acabaré comprándolo...y luego me arrepentiré....
Creo que por ahora me voy a esperar hasta que lo pruebe.

adamsmith

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por bevo Lun Jul 21, 2014 6:24 am

Chanito escribió:Que razón tienes Juanki. Yo hace unos años me enamore del Mercedes Ml. Fui a visitar un conce y les dije de probarlo, el comercial sin cortarse me ofreció un fin de semana enterito. Me dejaron lógicamente un coche con TODO lo que se le podía poner y con el depósito lleno. Salí de Madrid y me pase el mejor finde de mi vida en Pirineos, por supuesto el lunes firmé la compra y con cantidad de accesorios, así se vendé un coche. 

En cambio el Evoque ha sido un flechazo y nunca me he subido en uno, la culpa le tenéis vosotros que me habéis convencido  laleche . Confió en que va a ser maravilloso.


juanki escribió:Birra
Te aconsejo que lo pruebes y si no lo compres
NUNCA compres un coche sin probar y un tiempo...
no la tipica "vueltica"
 mola
Chanito, no te arrepenteirás. Es todo un placer ya lo verás, yo hace para 5 meses que lo disfruto y estoy más que satisfecho  mola
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por vtec Lun Jul 21, 2014 7:53 am

Chanito escribió:Que razón tienes Juanki. Yo hace unos años me enamore del Mercedes Ml. Fui a visitar un conce y les dije de probarlo, el comercial sin cortarse me ofreció un fin de semana enterito. Me dejaron lógicamente un coche con TODO lo que se le podía poner y con el depósito lleno. Salí de Madrid y me pase el mejor finde de mi vida en Pirineos, por supuesto el lunes firmé la compra y con cantidad de accesorios, así se vendé un coche. 



Joder, eso es probar un coche pero vamos que no es lo normal ni de lejos.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por Vilch0 Lun Jul 21, 2014 2:59 pm

vtec escribió:
Chanito escribió:Que razón tienes Juanki. Yo hace unos años me enamore del Mercedes Ml. Fui a visitar un conce y les dije de probarlo, el comercial sin cortarse me ofreció un fin de semana enterito. Me dejaron lógicamente un coche con TODO lo que se le podía poner y con el depósito lleno. Salí de Madrid y me pase el mejor finde de mi vida en Pirineos, por supuesto el lunes firmé la compra y con cantidad de accesorios, así se vendé un coche. 




Joder, eso es probar un coche pero vamos que no es lo normal ni de lejos.

Pues me presenté yo ayer en Leipzig a probar un Macan Turbo y me lo dejaron todo el tiempo que quisiera (sólo pude un par de horas porque iba apurado de tiempo).

Con el evoque igual, me lo dejaron un fin de semana entero, aunque por desgracia era Diésel y yo andaba buscando gasolina. Aún así, lo vendieron Gracias a eso.

Como dice el compañero, así se vendé un coche.
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por Chanito Lun Jul 21, 2014 3:38 pm

vtec escribió:
Chanito escribió:Que razón tienes Juanki. Yo hace unos años me enamore del Mercedes Ml. Fui a visitar un conce y les dije de probarlo, el comercial sin cortarse me ofreció un fin de semana enterito. Me dejaron lógicamente un coche con TODO lo que se le podía poner y con el depósito lleno. Salí de Madrid y me pase el mejor finde de mi vida en Pirineos, por supuesto el lunes firmé la compra y con cantidad de accesorios, así se vendé un coche. 





Joder, eso es probar un coche pero vamos que no es lo normal ni de lejos.

Antes de la crisis no era tan anormal en las marcas premium, aunque pecaban bastante de clasistas, yo por mi trabajo voy siempre encorbatado y eso te abría muchas puertas, un compañero llego a decirme que le consiguiera un catálogo porque en el conce de BMW no se lo daban, no creían que fuese a comprar. Ver para creer
Chanito
Chanito

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2014
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por 4Fantasticos Lun Jul 21, 2014 7:04 pm

chanito ,tenias antes un ML y lo has cambiado por un Evoque?
Yo tengo un ML y el Evoque como segundo coche desde hace 2 meses y se ha convertido en primero...je je
Mas suave,mas progresivo,mas aplomo,menos consumo,menos ruidoso,mas estable,mas dinamico,pero...maletero pequeño comparado con el ML,cuando salimos el finde los 4...no se donde poner las cosas.
Que diferencias ves entre los dos coches?

4Fantasticos

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por Chanito Mar Jul 22, 2014 6:49 am

4Fantasticos escribió:chanito ,tenias antes un ML y lo has cambiado por un Evoque?
Yo tengo un ML y el Evoque como segundo coche  desde hace 2 meses y se ha convertido en primero...je je
Mas suave,mas progresivo,mas aplomo,menos consumo,menos ruidoso,mas estable,mas dinamico,pero...maletero pequeño comparado con el ML,cuando salimos el finde los 4...no se donde poner las cosas.
Que diferencias ves entre los dos coches?


Amigo te lo diré en unos días aún no lo tengooooooo
Chanito
Chanito

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2014
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por adamsmith Mar Jul 22, 2014 11:17 am

Pues gracias a todos por las opiniones...

La conclusión es que voy a probar lo que quiero, aunque tenga que retrasar la compra. Mejor eso que no estar seguro.

Lo que he sacado de conclusiones estos días gracias a vosotros, es que el coche es un cochazo, pero aunque cueste lo que cuesta, algún fallo enojoso te puedes encontrar... aunque hoy día parece que esto pasa en todas las marcas, no?

Respecto a mi pregunta original acerca del funcionamiento del cambio, creo que es un tema muy subjetivo. Lo que a unos les puede parecer fabuloso, a otros les puede parecer un fallo el tener unas milésimas de retraso...

En fin, que me voy a esperar a probarlo... aunque no sé si conseguiré ese fin de semana con todos los extras pagados :)

adamsmith

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por Chanito Mar Jul 22, 2014 11:51 am

Pues nada Adamsmith a probarlo y tomar la decisión con conocimiento de causa, así no te equivocarás.

Lo de los fallos, sin duda, en todas las marcas los puedes tener.

Lógicamente, en un foro de una marca la gente entra principalmente para "cotillear" o ver soluciones a sus problemas. Pero hay cientos de usuarios supersatisfechos y que no lo comentan ni se conectan a ningún foro. Te puedo asegurar que muchísimos más que los que hablamos de nuestros "ruiditos" o posibles fallos de nuestros coches.

Suerte con esa prueba de la que ya todos intuimos el resultado  silbo  silbo  silbo
Chanito
Chanito

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2014
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por Yuse Mar Jul 22, 2014 12:02 pm

Asegurate de probar las salidas desde parado en cruces o rotondas, el retardo al acelerador es considerable y yo después de seis meses no me acostumbro
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por adamsmith Mar Jul 22, 2014 2:23 pm

Gracias Yuse,
De hecho este es uno de los temas que me preocupa, y que creo que yo tampoco me acostumbraría...
La duda es si ese efecto retardo es por el cambio o por el diésel (me ha parecido que aquí nadie tiene el si4 opinando de eso...).
Ya os contaré!!
Yuse escribió:Asegurate de probar las salidas desde parado en cruces o rotondas, el retardo al acelerador es considerable y yo después de seis meses no me acostumbro

adamsmith

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por 4Fantasticos Mar Jul 22, 2014 6:56 pm

Yo llevo 2 meses con el coche y 6000km y ya me he acostumbrado al retardo del acelerador y a la salida fulminante posterior,y si ya sabes como funciona el coche,el coche lo dominas tu y no el coche te domina a ti, ,lo puedes predecir y de esta manera te adelantas a el retardo y finalmente es muy poco perceptible,consiste en no frenar completamente el coche en rotondas o cruces,si puedes evitarlo claro, y acelerarcon suavidad posteriormente,sin brusquedades y prácticamente el retardo desaparece.

4Fantasticos

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : Sant Cugat Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Presentación y dudas de un indeciso Empty Re: Presentación y dudas de un indeciso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.