Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Luces antinieblas encendidas por la noche EmptyHoy a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Luces antinieblas encendidas por la noche EmptyHoy a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Luces antinieblas encendidas por la noche EmptyHoy a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Luces antinieblas encendidas por la noche EmptyHoy a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Luces antinieblas encendidas por la noche EmptyHoy a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Luces antinieblas encendidas por la noche EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Luces antinieblas encendidas por la noche EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Luces antinieblas encendidas por la noche EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Luces antinieblas encendidas por la noche EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Luces antinieblas encendidas por la noche

+9
Roxevoque
vtec
nunes
sergio
Piliu
eloscar
Bercedo
francisco81
Carloswey
13 participantes

Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por Carloswey Mar Dic 02, 2014 3:43 pm

Alguno pone las antinieblas por la noche al encender las luces de cruce??? da mucha mejor visibilidad y porque no el coche queda mas bonito aun..

y no deslumbra

Carloswey

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por francisco81 Mar Dic 02, 2014 3:50 pm

Si pero si la climatologia no es adversa te pueden denunciar por llevarlas encendidas y son 200Euros creo.......Si no ha cambiado la ley.

francisco81

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por Bercedo Mar Dic 02, 2014 4:02 pm

Yo también tengo entendido que si no hay niebla o poca visividad y las llevas encendidas te pueden sancionar.
Bercedo
Bercedo

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por eloscar Mar Dic 02, 2014 6:24 pm

Por eso se llaman luces antieblas.... si no se llamarían luces molonas, para que la gente diga mira como mola mi coche....
ainsss novios
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por Piliu Mar Dic 02, 2014 8:56 pm

Las luces antinieblas no se pueden poner a tu antojo o porque le queden bonitas al coche. Deben usarse sólo en condiciones muy adversas con baja visibilidad. Y sí que deslumbran porque suelen ser más brillantes. La multa por el uso incorrecto es de 200 euros. La luz antiniebla delantera es una luz muy brillante, pero que no busca tener mucho alcance, sino iluminar mucho lo que hay inmediatamente delante del coche, por ello no sirve para iluminar la carretera cuando no hay niebla. La luz trasera antiniebla es una luz también muy intensa, tanto como la luz de freno, y cuando no hay niebla o mala visibilidad puede confundirse por una luz de freno e incluso molestar a otros conductores. Hay que evitar usar los faros antiniebla en condiciones de lluvia suave. El fuerte brillo que producen se ve amplificado por las gotas que se depositan en el parabrisas de los demás conductores y les molestarás perjudicando su visibilidad, lo que repercute en tu seguridad. No hay que utilizar las luces antiniebla en condiciones de buena visibilidad en tiempo seco y sin niebla. Además de prohibido y multable con 200 €, de nuevo molestarás e incluso puedes deslumbrar a otros conductores si es de noche.


Sacado de Mapfre.
Piliu
Piliu

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por sergio Miér Dic 03, 2014 8:38 am

mola Totalmente de acuerdo Piliu.Es mas hay mucha gente que las lleva puestas circulando con mucha lluvia,creo que por desconocimiento, o por que hace bonito o porque creen que asi se ve mucho mas o porque ni se enteran que las llevan puestas. Es muy peligroso con mucho trafico y mas si vas en caravana, parece que tengas en el cristal todas las luces del corte ingles de un escaparate navideño.
Algunos poniendoles las largas se enteran.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por nunes Miér Dic 03, 2014 8:50 am

Yo he descubierto un problema que presenta el coche en el tema de las luces. Si llevas puesto el encendido-apagado automatico de la iluminacion, y de dia te encuentras con un fuerte banco de niebla que te obliga a poner las nieblas, ojo porque el coche al detectar que es de dia te apaga todas las luces. Ya me ha pasado varias veces y he llegado a la conclusion que en una situacion de niebla intensa diurna es necesario desactivar el automatico de luces para que no se apague el conjunto.

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por sergio Miér Dic 03, 2014 5:26 pm

Muchas gracias nunes, una cosa que desconocia. Es bueno saberlo cuando te encuentras en esa situacion.
Lo que hace la experiencia. Son detalles que no se suelen tener en cuenta. Lo preguntare en el conce cuando lo recoja que me quedan 10 o 12 dias. 
Gracias a todos los foreros en general por su informacion y ayuda. Aprendo mas aqui que en internet. mola

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por vtec Miér Dic 03, 2014 7:10 pm

Pues quedan muy bonitas pero a mi me jode, y con perdon, encontrarme al tipico bacilon que las lleva puestas con buena climatologia unicamente por chulear de estetica mientras a mi me deslumbra

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por Roxevoque Miér Dic 03, 2014 8:41 pm

De hecho esta prohibido ponerlas sino hay visibilidad reducida, ojo a los chulitos. Yo las pongo algunas noches en caminos de tierra, pero cd veo otro coche las quito.
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por YUMI 1 Miér Dic 03, 2014 9:53 pm

Gracias Nunes por el aviso.
YUMI 1
YUMI 1

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por Piliu Jue Dic 04, 2014 7:57 am

Yo la verdad es que todavía no me he encontrado en ese caso Nunes, pero ahora que ya se acerca el invierno y paso bastante tiempo en Pirineos, estaré al tanto. Muchas gracias por el aviso
Piliu
Piliu

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por skan Lun Ago 26, 2019 12:14 am

"También se podrán utilizar de noche en vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí."


Como soy nuevo no puedo poner el link.

skan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por olhemes Lun Ago 26, 2019 8:32 am

yo las he puesto algunas veces por la noche en carreteras secundarias, pq iluminan mucho las cunetas y muchas veces te ayuda a ver si cruza algún animal la carretera. Y las luces son tipo led, no parece que deslumbren mucho como los antinieblas antiguos.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por hiplord99 Lun Ago 26, 2019 8:59 am

Está prohibido circular con ellas y más en carreteras secundarias.Girar en una curva y encontrarte ese fogonazo pistolapistolacop
Circulando en moto me ha pasado Varias veces.....solo espero que los que circulen así sin respetar las normas y a los otros usuarios de la vía los multen pronto .
Los antinieblas delanteros y traseros deslumbran mucho , usarlos solo en circunstancias de visibilidad muy reducida.
Como los típicos que en pleno atasco que no recuerdan quitarlos como dice la norma dejando ciegos al que le precede.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Luces antinieblas encendidas por la noche Empty Re: Luces antinieblas encendidas por la noche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.