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Llantas
Alguien le ha puesto alguna réplica de llantas de 19 o 20 pulgadas??cual es su comportamiento con este tipo de perfiles de neumático en este coche??eliminas mucho el confort??donde puedo comprar que sea fiable este tipo de réplicas? ?
Evoque85- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Re: Llantas
yo de replicas no se, pero de perfiles bajos si te hablo por experiencia esteticamente es una pasada, pero penalizan mucho el confort y mas en un coche con las suspensiones duras como es el nuestro, para mi a este coche le quedan bien unas 19 las de 20 son mas esteticas pero mas incomodas y las de 18 mas comodas pero menos esteticas.
cada uno que ponga lo que mas le guste y quiera sentir.
cada uno que ponga lo que mas le guste y quiera sentir.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Llantas
Me recomiendas unas 19 entonces??tu las tienes??
Evoque85- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Re: Llantas
no yo voy con 18 prefiero comodidad a estetica.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Llantas
Pon las que quieras, pero buenas, antes que la estética, la seguridad.
F18- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Llantas
otra cosa si piensas hacer campo, olvidate de las llantas de gran tamaño.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Llantas
Quizás lo primero es ver si vale la pena subir pulgadas en el diámetro de la llanta y luego ver si hay alternativas a las de LR. Estuve unos años trabajando en las oficinas de un taller de neumáticos y algo fui aprendiendo de todo esto.
Yo podía escoger, sin cargo, entre 18" y 19" o pagando unas de 20". Y lo he pedido con 18"
Estéticamente es un tema de gustos, pero un coche de carretera, lo suyo es perfil bajo y uno de campo perfil alto.
Una rueda de perfil bajo (llanta de 20") es la que tiene una pequeña distancia entre la llanta y el asfalto. Toda esa goma que tenemos de menos hace que la rueda esté más firme en las curvas, eso da mejor agarre y transmite mejor al conductor lo que pasa ahí abajo ya que absorbe menos las irregularidades. Esas ventajas en carretera son contras en campo ya que pillar una piedra puede ser desastroso al haber menos goma que se flexione para absorber esa irregularidad y de paso al transmitir mejor lo que estamos pisando la comodidad es casi nula cuando el suelo es irregular. Un perfil más alto (18") nos da mucho más margen en caso de encontrar una irregularidad importante en una pista y en cualquier caso al haber más goma, transmite menos lo que hay en el asfalto y es más cómoda la vida en el interior.
Si nos gusta dar caña o incluso ir a cuchillo en las curvas las 20" son lo ideal siempre que cuando salgamos al campo vayamos con mucho cuidado. Por el contrario con una de 18" no podremos dar en curvas ese ritmo que nos permite un diámetro mayor, pero en autopistas haremos más o menos lo mismo y en campo tendremos margen para comernos mejor las sorpresas que nos esperan y que a veces no hemos visto a tiempo.
Yo podía escoger, sin cargo, entre 18" y 19" o pagando unas de 20". Y lo he pedido con 18"
Estéticamente es un tema de gustos, pero un coche de carretera, lo suyo es perfil bajo y uno de campo perfil alto.
Una rueda de perfil bajo (llanta de 20") es la que tiene una pequeña distancia entre la llanta y el asfalto. Toda esa goma que tenemos de menos hace que la rueda esté más firme en las curvas, eso da mejor agarre y transmite mejor al conductor lo que pasa ahí abajo ya que absorbe menos las irregularidades. Esas ventajas en carretera son contras en campo ya que pillar una piedra puede ser desastroso al haber menos goma que se flexione para absorber esa irregularidad y de paso al transmitir mejor lo que estamos pisando la comodidad es casi nula cuando el suelo es irregular. Un perfil más alto (18") nos da mucho más margen en caso de encontrar una irregularidad importante en una pista y en cualquier caso al haber más goma, transmite menos lo que hay en el asfalto y es más cómoda la vida en el interior.
Si nos gusta dar caña o incluso ir a cuchillo en las curvas las 20" son lo ideal siempre que cuando salgamos al campo vayamos con mucho cuidado. Por el contrario con una de 18" no podremos dar en curvas ese ritmo que nos permite un diámetro mayor, pero en autopistas haremos más o menos lo mismo y en campo tendremos margen para comernos mejor las sorpresas que nos esperan y que a veces no hemos visto a tiempo.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Llantas
PD cuando digo lo de pillar una piedra con 20" y fuera pistas, se sobrentiende que es andando rapidillo. Despacito cuando la cosa es muy irregular, ya es otra cosa
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Llantas
Creéis realmente que el Evoque es un coche de suspensión firme? a mí no me lo parece y no creo que sea sólo debido a llevar en mi caso llantas de 18".
ElSanto007- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 06/05/2014
Re: Llantas
el evoque esta configurado a tener las suspensiones algo duras para evitar el balanceo en curvas.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Llantas
Buena explicación Jaumebcn
Para mi el evoque tiene una respuesta en curvas muy buena y llevo llanta 17.
Para mi el evoque tiene una respuesta en curvas muy buena y llevo llanta 17.
Evoque85- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Re: Llantas
He hablado de llantas porque estamos en el mismo vehículo y para entendernos mejor, pero lo importante es el perfil. Ahora no tengo mucha idea de qué neumáticos me calzará el coche que tengo pedido con llanta 18, supongo que será de 215 a 235 y /65R18 o /60R18 si fuera de 20" tendría que ser ese /algo menor a eso y por ello menos perfil ya que al tener más diámetro la parte metálica (llanta) ha de tener menos goma para mantener el diámetro total de llanta + neumático.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Llantas
Ojo con las llantas de 20, en el BMW llevo perfil bajo y ya he partido dos llantas, el taller que me las reparo me dijo que sus mejores clientes eran los RR con perfiles bajos. No es necesario pillar una piedra, cualquier junta de autopista o bache mal pillado té puede dar un disgusto.
Estética al margen no le veo sentido a poner perfiles bajos en un 4x4, si quieres prestaciones en curva cómprate un deportivo, en un evoque no tiene mucho sentido ir a cuchillo en un puerto de montaña, con ese peso y altura no está pensado para eso. El evoque se defiende en puertos pero no va a marcar la diferencia llevar llantas de 20, en cambio sí que la marcará si pisas fuera pista. Vamos, que te comes todos los inconvenientes y no hay prácticamente beneficios al margen de la estética, pero las decisiones no son siempre razonables, el que anteponga la estética a todo lo demás estará contento con unas 20 y al final lo único que cuenta es que estés contento con tu compra, sea lógica o no, cada uno tiene su propia lógica.
Estética al margen no le veo sentido a poner perfiles bajos en un 4x4, si quieres prestaciones en curva cómprate un deportivo, en un evoque no tiene mucho sentido ir a cuchillo en un puerto de montaña, con ese peso y altura no está pensado para eso. El evoque se defiende en puertos pero no va a marcar la diferencia llevar llantas de 20, en cambio sí que la marcará si pisas fuera pista. Vamos, que te comes todos los inconvenientes y no hay prácticamente beneficios al margen de la estética, pero las decisiones no son siempre razonables, el que anteponga la estética a todo lo demás estará contento con unas 20 y al final lo único que cuenta es que estés contento con tu compra, sea lógica o no, cada uno tiene su propia lógica.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Llantas
Muy de acuerdo en eso Yuso, curioso país el nuestro que en autopistas, autovías y carreteras de primer orden encuentras juntas de dilatación que parecen un resalte previo a una rotonda o baches de carreteras de postguerra.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Llantas
Cagoento, ha sido hablar del tema y esta mañana me ha saltado el aviso de presión baja, me huele que va a ser la llanta otra vez. Mira que vigilo por donde paso que con la suspensión M de BMW me rasca hasta en las rampas de los parking pero, lo que hablábamos, como pilles un bache o una junta mal ya estás sufriendo, llevo una 255/35 y creo que nunca más....
Sinceramente no pondría unas 20 de perfil bajo en un RR por muy bien que queden ni regaladas.
Sinceramente no pondría unas 20 de perfil bajo en un RR por muy bien que queden ni regaladas.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Llantas
Pero un perfil 45 tampoco es que sea muy bajo no??
Evoque85- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Re: Llantas
Yo lo veo bajo teniendo en cuenta lo que pesa el coche, un 35 parecería que conduces sin neumaticos.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Llantas
En mi opinión 45 es poco para un 4x4 que se supone que un día u otro lo vas sacar del asfalto.
Hace años, en los 80 cuando yo trabajaba en esto, cuando los coches eran 127, R5, 124, R12, etc. los coches salían con perfil 80. Eran 135R13, 155R13 y eran poco los que tenía /algo. Esos coches los podías subir alegremente a un bordillo si la presión era adecuada. Muchos eran de llanta de 13", los modestos 600 o 133 iban con llanta de 12" y los minis con unas coquetas llantas de 10", en cambio un 2CV llevaba llanta de15". Hoy llevar llantas de 18, 19 y 20" es muy habitual, entonces esos eran medidas más de camión que de coche.
Si no se me ha olvidado lo que había aprendido, a modo de ejemplo, si tenemos un neumático 200/50R20 esto significa:
200 son los mm es la anchura de la banda de rodadura del neumático, lo que toca el asfalto.
/50 es el porcentaje de ese lado vertical del neumático que no toca el suelo, es decir 200 mm tocan el suelo y 100 mm es lo que hay de la llanta al suelo (hay unos 2 cm que no se ve porque es el talón del neumático que queda dentro de la llanta y es lo que la sujeta.
20 son las pulgadas de diámetro de la llanta (curioso que convivan mm y pulgadas)
Luego están los índices de carga, la letra de la velocidad máxima que ha sido certificado para ese neumático, país y años de fabricación, etc.
Un /70 /65 /60 nos da un cierto margen para un 4x4 de ahí para abajo el margen se reduce mucho o desaparece.
En mi opinión /45 es muy poco, por lo menos yo no iría tranquilo y el /35 de Yuse ya vemos que le da disgustos incluso sin salir del asfalto
Hace años, en los 80 cuando yo trabajaba en esto, cuando los coches eran 127, R5, 124, R12, etc. los coches salían con perfil 80. Eran 135R13, 155R13 y eran poco los que tenía /algo. Esos coches los podías subir alegremente a un bordillo si la presión era adecuada. Muchos eran de llanta de 13", los modestos 600 o 133 iban con llanta de 12" y los minis con unas coquetas llantas de 10", en cambio un 2CV llevaba llanta de15". Hoy llevar llantas de 18, 19 y 20" es muy habitual, entonces esos eran medidas más de camión que de coche.
Si no se me ha olvidado lo que había aprendido, a modo de ejemplo, si tenemos un neumático 200/50R20 esto significa:
200 son los mm es la anchura de la banda de rodadura del neumático, lo que toca el asfalto.
/50 es el porcentaje de ese lado vertical del neumático que no toca el suelo, es decir 200 mm tocan el suelo y 100 mm es lo que hay de la llanta al suelo (hay unos 2 cm que no se ve porque es el talón del neumático que queda dentro de la llanta y es lo que la sujeta.
20 son las pulgadas de diámetro de la llanta (curioso que convivan mm y pulgadas)
Luego están los índices de carga, la letra de la velocidad máxima que ha sido certificado para ese neumático, país y años de fabricación, etc.
Un /70 /65 /60 nos da un cierto margen para un 4x4 de ahí para abajo el margen se reduce mucho o desaparece.
En mi opinión /45 es muy poco, por lo menos yo no iría tranquilo y el /35 de Yuse ya vemos que le da disgustos incluso sin salir del asfalto
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Llantas
Aclaro que el 255/35 lo llevo en un BMW serie 3 cabrio con suspensiones M, que no se le ocurra a alguien meter algo así al evoque.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Llantas
Yo llevo 18 de seríe y muy cómodo.....para la sequedad, desde mi punto de vista, de las suspensiones de este coche para ser un SUV.
Reconozco que las de 20 pulgadas hacen imponente al coche, y si no fuese por el costo.....lo mismo hasta tenía dos juegos, pero de momento....me quedo como estoy.
Reconozco que las de 20 pulgadas hacen imponente al coche, y si no fuese por el costo.....lo mismo hasta tenía dos juegos, pero de momento....me quedo como estoy.
Turbolover- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid
Re: Llantas
Yo no pondría unas llantas réplica...
Si dentro de 2 o 3 años rompes una, que no es infrecuente con este tipo de llantas, probablemente no encuentres repuesto y tengas que comprar otras 4.
Mejor invertir de una sola vez en unas llantas de calidad contrastada y de un fabricante reconocido.
Si dentro de 2 o 3 años rompes una, que no es infrecuente con este tipo de llantas, probablemente no encuentres repuesto y tengas que comprar otras 4.
Mejor invertir de una sola vez en unas llantas de calidad contrastada y de un fabricante reconocido.
Nelo- Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Re: Llantas
Nelo escribió:Yo no pondría unas llantas réplica...
Si dentro de 2 o 3 años rompes una, que no es infrecuente con este tipo de llantas, probablemente no encuentres repuesto y tengas que comprar otras 4.
Mejor invertir de una sola vez en unas llantas de calidad contrastada y de un fabricante reconocido.
Que las llantas sean de réplica no supone que sean de mala calidad...de hecho las hay de muy buena calidad, incluso más que las originales! Puesto que las marcas intentan ahorrar al máximo (dentro de unos mínimos, claro) en sus componentes para conseguir en máximo beneficio.
En las réplicas, como en todo, hay mejores y peores calidades!
Salu2!
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
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