Últimos temas
sobre la caja automatica del evo
+3
suoki
Yuse
jruiz14
7 participantes
Página 1 de 1.
sobre la caja automatica del evo
en la revista autopista hay una comparativa entre el x1 y el evo y esto dice de la caja del evo, vosotros direis si esto es correcto ya que el mio es manual
La transmisión
del Evoque, por su parte, aun logrando mucha
suavidad y rapidez, reduce marcha cada vez que
rozas el acelerador para ganar velocidad —hay
que tener mucho tiento para que no lo haga—,
aunque acabas acostumbrándote. Menos comprensible
resulta el excesivo salto entre 4ª y 5ª
—la razón sería el compacto diseño de la caja,
que condiciona el tamaño de algunos engranajes—,
demasiado patente al reducir en modo
manual, porque transcurre demasiado tiempo
en "punto muerto" mientras el motor da un golpe
de gas para lograr una inserción suave, algo
criticable en conducción deportiva porque deja
de retener durante unos instantes que se nos
pueden hacer muy largos.
La transmisión
del Evoque, por su parte, aun logrando mucha
suavidad y rapidez, reduce marcha cada vez que
rozas el acelerador para ganar velocidad —hay
que tener mucho tiento para que no lo haga—,
aunque acabas acostumbrándote. Menos comprensible
resulta el excesivo salto entre 4ª y 5ª
—la razón sería el compacto diseño de la caja,
que condiciona el tamaño de algunos engranajes—,
demasiado patente al reducir en modo
manual, porque transcurre demasiado tiempo
en "punto muerto" mientras el motor da un golpe
de gas para lograr una inserción suave, algo
criticable en conducción deportiva porque deja
de retener durante unos instantes que se nos
pueden hacer muy largos.
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: sobre la caja automatica del evo
No me gusta nada la caja ZF de 9 vel. ni el software de gestión de LR. El resultado son cambios bruscos según en qué condiciones y reacciones muy lentas, es una gozada coger el cambio de BMW en comparación todo y ser más antiguo con 6 vel. Solo cambiar de D a R ya se nota que no va fino.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: sobre la caja automatica del evo
En mi caso el salto con un vacío lo hace de 5 a 4, las demás marchas van bien y suaves. Anteriormente tenía un BMW 530D con caja ZF de 6V y la verdad que iba muy bien, pero también tenía alguna cosilla, o sea que no era perfecto.
Lo que menos me gusta de esta caja ZF de 9V es el paso de D a R ya que requiere de un pequeño tiempo de espera para que engrane y se acople bien. Una vez solté el freno justo nada más meter la R y se me quedo el coche en avería y parado. Tuve que poner la P y salir del coche cerrándolo, dos minutos y al volver a arrancarlo se había ido la alarma y todo normal.
En la ZF de BMW el cambio de D a R era mucho más rápido.
Por lo demás todo bien. Creo que hay q tratar la caja con cariño.
Lo que menos me gusta de esta caja ZF de 9V es el paso de D a R ya que requiere de un pequeño tiempo de espera para que engrane y se acople bien. Una vez solté el freno justo nada más meter la R y se me quedo el coche en avería y parado. Tuve que poner la P y salir del coche cerrándolo, dos minutos y al volver a arrancarlo se había ido la alarma y todo normal.
En la ZF de BMW el cambio de D a R era mucho más rápido.
Por lo demás todo bien. Creo que hay q tratar la caja con cariño.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: sobre la caja automatica del evo
Yo he probado dos y los dos automáticos y me gustó mucho la caja de 9V. Lo probé uno solo por ciudad y el otro ya me metí en autopista.
Estoy acostumbrado a una caja Mercedes de 5 velocidades que es muy buena, pero alguna vez me ha dado algún tirón inesperado o me ha tardado en decir qué marcha poner cuando le he exigido mucho y de golpe, pero mi valoración es que es buenísima. Al compararla con las de los dos Evoque que he probado, es el LR más suave aunque con menos alegría que la otra caja. Vale decir que los dos eran de 150 CV y me he pedido el de 180. Ya resucitaré este post cuando tenga el coche y pueda opinar con una conducción más larga
Estoy acostumbrado a una caja Mercedes de 5 velocidades que es muy buena, pero alguna vez me ha dado algún tirón inesperado o me ha tardado en decir qué marcha poner cuando le he exigido mucho y de golpe, pero mi valoración es que es buenísima. Al compararla con las de los dos Evoque que he probado, es el LR más suave aunque con menos alegría que la otra caja. Vale decir que los dos eran de 150 CV y me he pedido el de 180. Ya resucitaré este post cuando tenga el coche y pueda opinar con una conducción más larga
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: sobre la caja automatica del evo
pues ya te digo que segun informaciones el rendimiento del 180 es muy similar al 150 comprate al revista autopista y veras como hablan del 180 td4 automatico, viene a decir que el motor de 180 no parece llegar a esa potencia, sera el peso del coche y la aerodinamica o yo que se, el caso es que no esta a la altura de una mecanica de 180cv.
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: sobre la caja automatica del evo
Estas cosas van por barrios. Parece que al probador de autopista no le ha gustado. Aquí te pongo tres enlace que lo ponen muy bien, hablando de buen empuje en el de 180 CV y suavidad del cambio de 9. Recuerdo haber leído en alguno de estos u otro que era una delicia. También hay unos cuantos videos en la red, en español, inglés y alemán que lo ponen de maravilla.
http://www.auto10.com/pruebas/nuevo-range-rover-evoque-2016-primera-prueba-fotos-y-video/6420
http://www.autobild.es/pruebas/range-rover-evoque-2016-265551
http://www.motorlife.es/blog/prueba-range-rover-evoque-2016
Estas cosas me han pasado también con cámara de fotos (gama muy alta) que es otra de mis aficiones donde hay portales de pruebas que pone a caldo una cámara o una óptica con unos criterios que no se sostienen, para entendernos criticarían el comportamiento del evoque porque uno que no es 4x4 y vale el doble, va mejor en curvas. La de barbaridades que he leído de presuntos expertos hablando de una Leica.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero llama la atención con qué alegría se lanzan algunas informaciones. En mi caso procuro formarme mi opinión leyendo las que nos dan los demás y filtrándolas. Nunca me ha gustado comprar la cámara, TV, reloj, o lo que fuere que me recomienda el vendedor o un enterado del tema. Yo tengo mis gustos y mis prioridades para un producto y no necesariamente coincidirán con las de otro.
http://www.auto10.com/pruebas/nuevo-range-rover-evoque-2016-primera-prueba-fotos-y-video/6420
http://www.autobild.es/pruebas/range-rover-evoque-2016-265551
http://www.motorlife.es/blog/prueba-range-rover-evoque-2016
Estas cosas me han pasado también con cámara de fotos (gama muy alta) que es otra de mis aficiones donde hay portales de pruebas que pone a caldo una cámara o una óptica con unos criterios que no se sostienen, para entendernos criticarían el comportamiento del evoque porque uno que no es 4x4 y vale el doble, va mejor en curvas. La de barbaridades que he leído de presuntos expertos hablando de una Leica.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero llama la atención con qué alegría se lanzan algunas informaciones. En mi caso procuro formarme mi opinión leyendo las que nos dan los demás y filtrándolas. Nunca me ha gustado comprar la cámara, TV, reloj, o lo que fuere que me recomienda el vendedor o un enterado del tema. Yo tengo mis gustos y mis prioridades para un producto y no necesariamente coincidirán con las de otro.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: sobre la caja automatica del evo
El mío es el 180 cv y automático. Veamos...se nota a veces una mini-brusquedad en el paso de D a R...y se nota una sensación algo parecida a cuando conduces una moto con marchas y le metes una marcha antes de soltar el embrague...evidentemente es lo que sucede en el coche...tampoco lo veo como algo escandaloso...pero si podría ser algo más fino.
En cuanto a conducir un coche de 9 marchas...lo que proporciona es suavidad ante todo. Se me hace muy difícil a veces notar cuando el coche reduce...es decir con esto quiero decir que en marcha lo que prima es la suavidad...que es lo más importante.
Cuando le pisas con esmero...tiene que reducir...si o si...porque para ello le pisas con más fuerza.
Me imagino que disponer de 9 marchas lo que hace es que a la mínima que tocas el acelerador...tiende a reducir...al menos una marcha...que nadie espere acelerar el coche sin que te reduzca.
Ahora que recuerdo...con el control de velocidad activado...si aumentas dos secuencias de velocidad...ya reducía. Pero vuelvo a decir que mientras lo haga con suavidad...como lo hace...no le veo el menor problema.
En cuanto a conducir un coche de 9 marchas...lo que proporciona es suavidad ante todo. Se me hace muy difícil a veces notar cuando el coche reduce...es decir con esto quiero decir que en marcha lo que prima es la suavidad...que es lo más importante.
Cuando le pisas con esmero...tiene que reducir...si o si...porque para ello le pisas con más fuerza.
Me imagino que disponer de 9 marchas lo que hace es que a la mínima que tocas el acelerador...tiende a reducir...al menos una marcha...que nadie espere acelerar el coche sin que te reduzca.
Ahora que recuerdo...con el control de velocidad activado...si aumentas dos secuencias de velocidad...ya reducía. Pero vuelvo a decir que mientras lo haga con suavidad...como lo hace...no le veo el menor problema.
jordinet- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Re: sobre la caja automatica del evo
Hola a todos ....
Vengo de un CC R-Líne con cambio automático DSG y sí alguien a tenido la oportunidad de probar dicho cambio ya sabe de lo que hablo...es más, a los que no, intentar probarlo, os lo aconsejo.
Y todo así pienso que el cambio Aut. de nuestro Evoque es más que digno, tiene aspectos peores en otros apartados para lo que vale.
Para los que sea vuestro primer coche automático os parecerá alucinante, porque insisto (viniendo de lo que considero unos de los mejores cambios del mercado (DSG), al nuestro le doy un 8.
Saludos.
Vengo de un CC R-Líne con cambio automático DSG y sí alguien a tenido la oportunidad de probar dicho cambio ya sabe de lo que hablo...es más, a los que no, intentar probarlo, os lo aconsejo.
Y todo así pienso que el cambio Aut. de nuestro Evoque es más que digno, tiene aspectos peores en otros apartados para lo que vale.
Para los que sea vuestro primer coche automático os parecerá alucinante, porque insisto (viniendo de lo que considero unos de los mejores cambios del mercado (DSG), al nuestro le doy un 8.
Saludos.
Fer8- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Edad : 54
Localización : BCN
Re: sobre la caja automatica del evo
Hola, un dsg es el mejor cambio del mercado sin duda, estoy contigo. Y sobre la opinión del crítico de la revista autopista creo que lo ha clavado, ha descrito a la perfección los defectos de nuestro cambio automático. Luego ya como todo para gustos los colores. Un saludo.
Gelas- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014
Temas similares
» Percepciones sobre el Evoque 2018 diesel, 4x4, caja automática de 9 velocidades con motor 2.0.
» Caja Automatica.....
» Tirones Caja cambio automática
» Caja de cambios automatica a MUERTO
» Aceite Caja Automática Evoque TD4 2.2L 150cv
» Caja Automatica.....
» Tirones Caja cambio automática
» Caja de cambios automatica a MUERTO
» Aceite Caja Automática Evoque TD4 2.2L 150cv
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 12:08 am por Ciberpaco
» ¿Campaña de desprestigio o realidad?
Ayer a las 11:34 pm por ELVIS-PRESLEY
» Fidelización
Ayer a las 5:33 pm por tasagore
» Vendo evoque 45.000 km y cero fallos
Ayer a las 11:36 am por david73
» Temperatura del refrigerante
Sáb Oct 05, 2024 4:12 pm por jruiz14
» CERRADURA DE PUERTA ESTROPEADA Y VAN TRES
Miér Oct 02, 2024 2:08 pm por jruiz14
» Cuadro de mandos en negro
Mar Oct 01, 2024 1:33 am por Marcebon
» Cambiar batería secundaria en L538 (no la auxiliar)
Sáb Sep 28, 2024 6:25 am por Turbolover
» Fallo P049B-00
Vie Sep 27, 2024 6:20 pm por jruiz14