Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» VENDO EVOQUE 2019
Navegador por SD EmptyHoy a las 2:23 pm por LUISM

» Cual es el aceite que usa?
Navegador por SD EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Navegador por SD EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Navegador por SD EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Navegador por SD EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Navegador por SD EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Navegador por SD EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Navegador por SD EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Navegador por SD EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14


Navegador por SD

+3
JaumeBCN
jruiz14
jose vp
7 participantes

Ir abajo

Navegador por SD Empty Navegador por SD

Mensaje por jose vp Dom Mar 20, 2016 3:52 pm

Buenos dias a todos, recientemente he adquirido el evoque 2016. En las opciones de configuracion del navegador SD, hay una que pone " Aviso de limite de velocidad", marco esa casilla y seguidamente voy a introducir el valor de velocidad al cual quiero que me avise, pero solo me deja introducir dos digitos, despues el teclado virtual se me pone sombreado y no me deja introducir un tercer digito, con lo cual no podria poner un aviso de velociadad a 120 Km/h. No se si a alguien mas le ocurre esto. Muchas gracias a todos.

jose vp

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por jruiz14 Dom Mar 20, 2016 4:55 pm

Eso no funciona asi el navegador sabe la velocidad máxima de la vía por la que circulas tu le pones cuanto por encima de esa velocidad quieres que te avisé, vamos un rollo lo terminarás desactivando, ejemplo si le pones 10 te avisará si vas a más de 40 en una vía de 30
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por jose vp Dom Mar 20, 2016 11:11 pm

Gracias por la respuesta, lo comprobare en cuanto tenga ocasion.

jose vp

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por JaumeBCN Lun Mar 21, 2016 12:33 pm

El problema de los avisos es que cuando se pasa el día pitando el cacharrito, lo acabas quitando. Hay vías que tienen unos límites de velocidad absurdos. Autovías que van al Pirineo que tenía tramos de 80 Km/h ahora los tienen de 120. Es de Juzgado de Guardia la falta de criterio para fijar los límites.

Yo tengo pedido el lector de señales como opción y creo recordar que se puede programar también para que te avise  y desde luego no lo activaré. Estamos en un país que cuando ponen una carretilla y un tío con una pala al lado de una carretera, te plantan un letrero de obras, otro de límite a 20 y se quedan tan anchos. Si te pones a 20 se te comen los de detrás.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por Tesla Lun Mar 21, 2016 2:02 pm

Yo probé lo del aviso de velocidad y es una castaña. Algo que echo de menos, y que tengo en el Mini, es el limitador de velocidad. Comodísimo, una pulsación y salvo que le des un buen pisotón al acelerador, el coche no corre más aunque pises el acelerador. Ideal para esos tramos "inciertos" en los que suelen poner esos "dispositivos de recaudación". Es un complemento perfecto al control de crucero (que por cierto ya podía activar el freno en los descensos, otra cosa que echo de menos respecto del Mini).
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por sergi1971 Lun Mar 21, 2016 2:25 pm

No sé que versión tienes pero el Evoque lleva limitador de velocidad en el volante, al menos el mío lo lleva si no tocas el freno no se desactiva y puedes acelerar. 
Yo lo utilizo mucho en autopista, así te evitas pasarte sin darte cuenta.
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por jruiz14 Lun Mar 21, 2016 3:21 pm

el evo no tiene limitador de velocidad, lleva control de crucero que no es lo mismo. y si no prueba a bajar un puerto con el activado a 100 veras el caso que te hace.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por sergi1971 Lun Mar 21, 2016 3:53 pm

la verdad yo no he notado que en bajada se acelere cuando llevo puesto el control cruise, ya lo tenía en mi Freelander2 y no recuerdo que se moviera, sólo lo empleo en Autopista.
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por sergi1971 Lun Mar 21, 2016 3:59 pm

el manual dice:

USO DEL SISTEMA DE CONTROL DE VELOCIDAD
En algunas condiciones, por ejemplo,
bajando por una pendiente pronunciada, la velocidad del vehículo puede superar la velocidad programada. Esto se debe a que la fuerza de frenada del motor no puede mantener o reducir la velocidad del vehículo. Es posible que se necesite la intervención del conductor.
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por JaumeBCN Lun Mar 21, 2016 5:02 pm

En mi Jeep funciona igual. Solo le veo lógica a lo de llevar el control de crucero en autovías y autopistas, a veces para descansar los pies en trayectos largos y para levantar el pie del gas en los radares y que baje a velocidad legal. Tampoco es que vaya yo haciendo el animal, aún tengo todos los puntos, pero es que de vez en cuando me gusta darle un poco si las condiciones lo permiten.

En carreteras viradas o en un puerto de montaña ni de bajada ni de subida lo he usado nunca, entre otras cosas porque es muy aburrido y probablemente poco seguro, me gusta conducir y para tomar bien una curva hay que usarel freno si hace falta y por supuesto el gas

En una bajada que me frene el coche, si no es freno motor, tampoco me gusta (lo digo por el limitador de velocidad de ese mini), lo del freno es cosa mía. Otra cosa es el control de descensos en fuera pistas si te apetece usarlo.

Pero al final supongo que es a lo que te acostumbras
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por Ltz700 Lun Mar 21, 2016 10:55 pm

JaumeBcn, el Jeep tiene más freno motor que el Evoque.
Yo si uso con bastante frecuencia el control de crucero. En autovía y autopista, y si el trazado y el tráfico lo permite, en comarcales. El relieve por donde me muevo es ondulado, y el evoque tiende a superar la velocidad programada con más facilidad que el Jeep.
De todas formas, cuando lo tengas, lo vas a disfrutar.
No

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por JaumeBCN Mar Mar 22, 2016 9:23 am

Cuando tenga el Evoque ya iré comparando y con mucho gusto os iré comentando. Para mí es super útil todo lo que nos váis comentando los que ya lo tenéis.

Me sube la moral lo de que lo voy a disfrutar, pero me ha entrado un poco de acongojo con ese No final  cry
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por Ltz700 Mar Mar 22, 2016 12:57 pm

JaumeBCN escribió:Cuando tenga el Evoque ya iré comparando y con mucho gusto os iré comentando. Para mí es super útil todo lo que nos váis comentando los que ya lo tenéis.

Me sube la moral lo de que lo voy a disfrutar, pero me ha entrado un poco de acongojo con ese No final  cry
El No es por error. Contestaba desde el tlf.
Te lo decía lo de disfrutar porque al igual que tú, vengo de un GC WH 3.0, que por cierto, 320.000 kms, 0 problemas, y con el Evo sólo llevo 3.500 kms (desde febrero). De momento, sorprendiéndome cada día, para bien. Así que espero, por coincidencia contigo, que lo disfrutes también. En mi caso, que haga 320.000 kms sin problemas también.

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por JaumeBCN Mar Mar 22, 2016 2:55 pm

Gracias por la info. A mi GC le he sacado unos 140.000 en ocho años y medio y también 0 problemas. De todas maneras he tenido un Lancia Delta y un Cherokee con motor VM (ambos con mala fama), también sin ningún problema, puede que los cuidados que les doy sirvan para algo. Mi padre había sido mecánico y siempre me recuerda que con los diesel, más si llevan turbo, que no les exija mucho con el motor frío y que cuando llegue a mi destino, no pare enseguida el motor, esos 30 segundos cuando llegas, te pones la chaqueta coges el teléfono, etc a él le van de maravilla.

Al GC le quedan muchos kilómetros aún pero lo cambio más que nada por edad y por capricho Sin duda es coche fantástico, tira como un toro y en autopistas y autovías, cuando hay una cuesta, me los como todos. Ya veré qué echaré de menos con el Evoque.

Y desde luego, todos lo que queráis ir contando cosas buenas del coche no os cortéis, los que aún no lo tenemos nos van muy bien los chutes de moral.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por Txitxo Mar Mar 22, 2016 4:05 pm

JaumeBCN escribió:que cuando llegue a mi destino, no pare enseguida el motor, esos 30 segundos cuando llegas, te pones la chaqueta coges el teléfono, etc a él le van de maravilla.


Eso esta muy bien, pero este es muy listo y se para solo el cabron.
Yo todavía no le entiendo como hace las cosas. Hay veces que se para solo y otras que no. Eso es normal por el start stop pero lo que no entiendo es porque a veces se para y pone el freno de mano y otras veces se para y no pone el freno de mano
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por JaumeBCN Mar Mar 22, 2016 4:29 pm

Pues ni idea lo que me comentas. El segundo coche de concesionario que probé (nos lo dejaron a mí y mi mujer los dos solitos sin tener carabina) , que es el que tuve más rato y lo metí por autopista, me iba haciendo lo del Start &Stop, pero en un ceda el paso, moví el volante y se puso en marcha de nuevo, así lo tenía a punto para poder salir rápido. Luego en una zona industrial me paré para probar los sensores de aparcamiento, lo del arranque en rampa y para que lo probara mi mujer. al detener el coche, el motor paró y volví a mover el volante para despertarlo. Estuve varios minutos explicándole a mi mujer todos aquellos botones para qué servían (mientras por dentro y en silencio iba yo rezando todas las oraciones que recordaba porque mi mujer iba a pillar un coche que no conocía bien y confieso que no me gusta nada que otro lleve el coche).  Y en todo este rato no se paró el motor y siguió a ralentí. Lo del freno de mano no me fijé, la verdad es que no conocía bien los iconos del coche , pero como le hice la demo a mi mujer de que esa chapita era el freno de mano, lo puse y quité varias veces. Quedó encantada con lo de que el coche aparcaba solo, y en lo de no tener que hacer nunca más rampa.

Si alguna mujer lee esto le ruego que no se ofenda (Si lo lee mi mujer todo esto es broma cariño), pero lo de conducir no es lo de mi mujer, igual que lo del esquí no es lo mío y ella se mete por donde le da la gana sin inmutarse.

Cuando pillamos el primer automático mejoró mucho mi presión sanguínea, si le decía que ya tocaba cambiar de marcha a ella le molestaba aunque no valoraba que hacía ya un buen rato que me contenía el decírselo. Ahora con lo de no tener que hacer rampa y que aparque solito, ya redondeamos la faena.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por jruiz14 Mar Mar 22, 2016 7:44 pm

mira te comento si justo antes de parar te quitas el cinturon el coche no se para solo, si tienes el star-stop activado llegas a destino, se para solo, si en ese momento te quitas el cinturon y abres la puerta se activa solo el freno y quita contacto ya que el coche interpreta que vas a salir del vehiculo, es mas listo que los ratones coloraos, pero lo basico es que sin el cinturon activado no se para.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por Tesla Mar Mar 22, 2016 9:40 pm

Los start/stop funcionan todos más o menos de la misma forma: depende de los requerimientos del motor, consumidores (faros, aire acondicionado, dirección -que es electroasistida y por tanto consume-, temperatura de servicio.... En función de todas estas variables, decide o no detener el motor. Incluso habiéndolo hecho, en un semáforo, puede tomar la decisión de volver a arrancar el solito.

En cuanto a los limitadores de velocidad y control de crucero, jruiz14 está en lo cierto: el Evoque no lleva limitador de velocidad, y el control de crucero no tiene función de freno. Por tanto, en autovía/autopista, en una pendiente prolongada, el coche programado a 120 km/h puede ponerse sin problemas a más de 130. Ojo. Como bien apunta, el freno motor de este Ingenium es más bien escaso, nada que ver con GC (he tenido un 2.7 motor Mercedes). En el caso del Evoque nada les hubiera costado poner la función de freno en el control de crucero.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por Txitxo Mar Mar 22, 2016 10:37 pm

Si lo del start/stop ya se como funciona, lo que no entendia es porque al pararse cuando llego a casa a veces pone el freno de mano el solo y otras veces no.
Para mi el star/stop es una kk.
El otro dia saliendo de donsti y parado en un semaforo nada mas salir del aparcamiento y todo esto conduciendo un amigo que no conocia el coche, coincidio que se paro mientras se ponia el cinturon y cuando el semaforo se puso en verde, el coche no arrancaba. Entre los comentarios de " que pasa?", "  que as hecho?","no arranca", "Pisa el freno" etc...  se puso el semaforo otra vez en rojo y no veas que risas con la pitada y la cara de tonto que se me quedo a mi con un coche de 47000 euros que se para y no arranca.
Txitxo
Txitxo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Navegador por SD Empty Re: Navegador por SD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.