Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Asistente De Arranque En Pendientes EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Asistente De Arranque En Pendientes EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Asistente De Arranque En Pendientes EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Asistente De Arranque En Pendientes EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Asistente De Arranque En Pendientes EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Asistente De Arranque En Pendientes EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Asistente De Arranque En Pendientes EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Asistente De Arranque En Pendientes EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Asistente De Arranque En Pendientes EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Asistente De Arranque En Pendientes

+9
Tesla
yorxmaikel
marcosevoque
tomaso
Castelao
Roxevoque
Rafa.com
jruiz14
Xx_ThOr_xX2
13 participantes

Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por Xx_ThOr_xX2 Mar Jun 28, 2016 3:00 pm

Hola, muy buenas. Alguien me podria explicar como se utiliza el asistente de arranque en pendientes? Es de forma automatica? O como.... no tengo ni idea. Tengo la transmisión manual y no suelto el embrague rapido pero en pendientes el coche sale haciendo rueda. Ya me lo ha hecho dos veces. 
Un Saludo
Xx_ThOr_xX2
Xx_ThOr_xX2

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por jruiz14 Mar Jun 28, 2016 6:19 pm

mira es automatico cuando el sensor detecta cierto grado de inclinación del coche lo frena durante unas decimas de segundo tu solo suelta el freno y acelera suavemente y soltamdo embrague veras como el coche no se cae hasta que tira para arriba y el solo suelta el freno.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por Rafa.com Mar Jun 28, 2016 6:22 pm

El mio es automático, y lo hace el solo. En el manual no te puedo ayudar, ni idea de como funciona.

Saludos
Rafa.com
Rafa.com

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Edad : 56
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por Xx_ThOr_xX2 Mar Jun 28, 2016 6:26 pm

Muchas gracias jruiz14 ya lo probaré.....
Xx_ThOr_xX2
Xx_ThOr_xX2

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por jruiz14 Mar Jun 28, 2016 6:27 pm

el manual es como yo le conte.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por Roxevoque Mar Jun 28, 2016 9:06 pm

EM RAMPA ( tanto ascendente como descendente)
1.-Si dejas el pedal del freno pulsado 2 o 3 segundos, se queda frenado durante 3 segundos tiempo sufiviente para iniciar la marcha.
2.- Si bombeas dos veces seguidas el pedal del freno tb hace lo mismo que en el punto 1.
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por Castelao Sáb Mar 04, 2017 8:36 pm

En mi caso no es del todo así...en una pendiente si estoy en punto muerto no me va el asistente, solo cuando tengo la primera marcha puesta y bombeo un par de veces el freno, si no, no me va... a no ser que lo esté haciendo mal, un saludo

Castelao

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por tomaso Dom Mar 05, 2017 7:53 am

Yo con cambio automático y atención no funciona cuando llevas el star stop activado cuando lo desactivas si funciona. Lo comenté en concesionario y el de taller puso cara de poker y no me supo responder.
tomaso
tomaso

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por marcosevoque Dom Mar 05, 2017 11:42 am

Efectivamente el asistente frena el coche 3 segundos en una pendiente que supere cierta inclinación, pero se activa sólo si has pisado el embrague y metido 1ª. En punto muerto no esta activado.
marcosevoque
marcosevoque

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por yorxmaikel Dom Mar 05, 2017 7:36 pm

No basta solo con cierta pendiente, hay que pisar el freno a fondo.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por Tesla Miér Mar 08, 2017 9:45 pm

Yo sin pisar freno a fondo, ni bombear ni nada... eso si con cierta inclinación, digamos generosa, se activa. En el Mini por ejemplo, se activa con muy poca pendiente, me gusta más este caso que el del Evo.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por tomaso Sáb Abr 15, 2017 7:13 pm

tomaso escribió:Yo con cambio automático y atención no funciona cuando llevas el star stop activado cuando lo desactivas si funciona. Lo comenté en concesionario y el de taller puso cara de poker y no me supo responder.

Que bueno me pasa lo  mismo y el del conce cara de poker, el Martes me lo dan reparado ya te comentaré..
tomaso
tomaso

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por jpa_71 Dom Abr 16, 2017 5:56 am

tomaso escribió:

tomaso escribió:Yo con cambio automático y atención no funciona cuando llevas el star stop activado cuando lo desactivas si funciona. Lo comenté en concesionario y el de taller puso cara de poker y no me supo responder.



Que bueno me pasa lo  mismo y el del conce cara de poker, el Martes me lo dan reparado ya te comentaré..


No tiene nada que ver, yo siempre llevo el star/stop activado y el asistente funciona correctamente eso sí hay que pisar el freno a fondo.

Saludos.
jpa_71
jpa_71

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por JaumeBCN Mar Abr 18, 2017 4:47 pm

Con S&S conectado o desconectado me ha funcionado siempre de maravilla.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por sergio Miér Abr 19, 2017 2:10 pm

Si a mi también, pienso que no tiene nada que ver si se lleva o no el S&S puesto.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por tomaso Miér Abr 19, 2017 3:10 pm

Quizás no me he expresado bien, con el star stop apretado si el vehículo se para en pendiente, al arrancar no actua el asistente.
tomaso
tomaso

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por sergio Jue Abr 20, 2017 8:25 am

Eso que dices tomaso lo desconozco puesto que normalmente lo llevo desconectado.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por JaumeBCN Jue Abr 20, 2017 1:50 pm

tomaso escribió:Quizás no me he expresado bien, con el star stop apretado si el vehículo se para en pendiente, al arrancar no actua el asistente.




Este fin de semana lo pruebo en todas las circunstancias, pero vamos si tengo el coche aparcado y lógicamente con el motor parado, aunque esté en cuesta al arrancar el coche el freno de mano automático está conectado. De hecho, si no recuerdo mal, con el cambio automático, se conecta el freno de mano, cuando detenemos el coche o se selecciona la P en el selector de marchas. Al detener el coche se conecta el freno y se pare o no el motor, tendría que estar el freno de mano accionado. Nunca jamás se me ha ido el coche para atrás ni con el motor parado en S&S, ni con el motor en marcha ni cuando lo tenía estacionado. Entiendo que si te pasa eso es que algo falla.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por Aure74 Jue Abr 20, 2017 3:29 pm

En el manual con el freno de mano dado se quita cuando pasa de 1500 rpm...algo muy útil en pendientes muy prolongadas

Aure74

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Asistente De Arranque En Pendientes Empty Re: Asistente De Arranque En Pendientes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.