Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
olor a embrague quemado en discovery sport  EmptyHoy a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
olor a embrague quemado en discovery sport  EmptyHoy a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
olor a embrague quemado en discovery sport  EmptyHoy a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
olor a embrague quemado en discovery sport  EmptyHoy a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
olor a embrague quemado en discovery sport  EmptyHoy a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
olor a embrague quemado en discovery sport  EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
olor a embrague quemado en discovery sport  EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
olor a embrague quemado en discovery sport  EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
olor a embrague quemado en discovery sport  EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


olor a embrague quemado en discovery sport

5 participantes

Ir abajo

olor a embrague quemado en discovery sport  Empty olor a embrague quemado en discovery sport

Mensaje por discosport Lun Sep 05, 2016 6:46 pm

hola foferos en febrero me compre el discovery sport y hace unos dias me empezo a dar problemas por ejemplo un dia de calor fui unos 100 km con el climatizador al parar el coche estaba super acerelerado mi padre dice que el acelerador se habia quedado engachado un poco puede ser hace menos todavia a dar marcha atras con el 4x4 un olor a embrague quemado terrible alguien le ha pàsado en el conce me dicen que es normal.

discosport

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/09/2016

Volver arriba Ir abajo

olor a embrague quemado en discovery sport  Empty Re: olor a embrague quemado en discovery sport

Mensaje por JaumeBCN Mar Sep 06, 2016 8:02 am

Lo del olor podría ser la regeneración del filtro de partículas que supongo tu modelo también lleva, pero si juntamos todo eso con el acelerador bloqueado ya no le encuentro explicación ni tampoco veo eso como normal.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

olor a embrague quemado en discovery sport  Empty Re: olor a embrague quemado en discovery sport

Mensaje por bakaikoa73 Jue Sep 08, 2016 4:55 pm

A mi me ha pasado algo parecido, subiendo una cuesta de montaña se me calentó el embrague. Según el concesionario fue que pise demasiado y se calentó, es cierto que había observado olor otras veces sin tanta subida.
Lo lleve al taller en garantía, y me cambiaron el aceite y me comentaron que no abusara del embrague.
Pero de vez en cuando noto olor.
No estoy muy convencido, pero me dijeron que tengo 3años de garantía, ya iríamos viendo si era defecto del embrague
bakaikoa73
bakaikoa73

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/04/2016

Volver arriba Ir abajo

olor a embrague quemado en discovery sport  Empty Re: olor a embrague quemado en discovery sport

Mensaje por JaumeBCN Vie Sep 09, 2016 8:00 am

A ver hablo solo con el ínfimo conocimiento de lo que he oído en casa por ser hijo de mecánico, pero el embrague solo se puede calentar cuando se acciona, doy por sentado que en esa subida no iba accionado el embrague más allá de los segundos necesarios para cambiar de marcha que tampoco sería cada pocos kilómetros. Ahora bien si el embrague por algún defecto queda accionado, aunque sea parcialmente, se irá desgastando e incluso en cuesta acabará patinando por ese desgaste y por la temperatura que acaba alcanzando.

Si no se usa, no gira y si no gira no se calienta. Quien sepa más que yo que me corrija, pero si se me calentara el embrague estaría muy mosca.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

olor a embrague quemado en discovery sport  Empty Re: olor a embrague quemado en discovery sport

Mensaje por Tesla Sáb Sep 10, 2016 11:40 am

Hay quien deja el pie izquierdo sobre el pedal del embrague, aparentemente sin pisarlo, pero de hecho pisándolo. El pedal del embrague se pisa a fondo, se suelta progresivamente, y se quita el pié. No se deja sobre el pedal pa por si acaso tengo que pisar dentro de un rato...

Otra más: en los semáforos, el coche se pone en punto muerto y se quita el pie del embrague. Lo de tener el embrague pisado durante la estancia en el semáforo, además de incomodo porque hay que mantener la pierna en tensión, es jodidamente malo para los embragues.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

olor a embrague quemado en discovery sport  Empty Re: olor a embrague quemado en discovery sport

Mensaje por sergio Dom Sep 11, 2016 1:18 am

Te comes el plato y va desgastando la corona.
El embrague se pisa para cambiar de marcha y punto.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

olor a embrague quemado en discovery sport  Empty Re: olor a embrague quemado en discovery sport

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.