Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
FALLO START-STOP JUNIO-16 EmptyHoy a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
FALLO START-STOP JUNIO-16 EmptyHoy a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
FALLO START-STOP JUNIO-16 EmptyHoy a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
FALLO START-STOP JUNIO-16 EmptyHoy a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
FALLO START-STOP JUNIO-16 EmptyHoy a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
FALLO START-STOP JUNIO-16 EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
FALLO START-STOP JUNIO-16 EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
FALLO START-STOP JUNIO-16 EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
FALLO START-STOP JUNIO-16 EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


FALLO START-STOP JUNIO-16

+2
JaumeBCN
juanky
6 participantes

Ir abajo

FALLO START-STOP JUNIO-16 Empty FALLO START-STOP JUNIO-16

Mensaje por juanky Jue Abr 06, 2017 11:40 am

Pues aquí estoy con el segundo post del día referente a otro fallo.

Al igual que en el problema anterior que acabo de contar en otro post, desde el primer día el sistema start-stop hace cosas raras. Tan raras como parar en un parking delante de la barrera para coger el ticket (el start-stop detiene el coche como es debido), bajar la ventanilla, coger el ticket, y al levantar el pie del freno para emprender la marcha, la rueda de las marchas gira hasta la P, se baja, y el coche se para TOTALMENTE. Me toca arrancar de nuevo y poner la D para iniciar la marcha.
Según el conce podría ser porque me quito el cinturón y el coche, que es MUUUU listo, entiende que me voy a bar y para totalmente el motor. El problema es que me lo hace muchísimas veces y sin quitarme el cinturón.

Alguien con el mismo problema???

juanky

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Volver arriba Ir abajo

FALLO START-STOP JUNIO-16 Empty Re: FALLO START-STOP JUNIO-16

Mensaje por JaumeBCN Jue Abr 06, 2017 4:03 pm

Si paro, con el S&S puesto y me quito el cinturón el motor se para, aunque creo que eso pasa cuando abro la puerta, no estoy seguro.

No lo tengo muy claro porque cuando entro en un parking o inicio la maniobra de aparcamiento, desconecto el S&S ya que me joroba que me pare el motor cuando detengo el coche en medio de una maniobra. A no ser que aparque en batería en un sitio muy fácil, en el que no tengo que hacer maniobras y por lo tanto llevo el S&S, el coche lo he de parar yo.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

FALLO START-STOP JUNIO-16 Empty Re: FALLO START-STOP JUNIO-16

Mensaje por juanky Jue Abr 06, 2017 4:42 pm

JaumeBCN escribió:Si paro, con el S&S puesto y me quito el cinturón el motor se para, aunque creo que eso pasa cuando abro la puerta, no estoy seguro.

No lo tengo muy claro porque cuando entro en un parking o inicio la maniobra de aparcamiento, desconecto el S&S ya que me joroba que me pare el motor cuando detengo el coche en medio de una maniobra. A no ser que aparque en batería en un sitio muy fácil, en el que no tengo que hacer maniobras y por lo tanto llevo el S&S, el coche lo he de parar yo.

En el mío no hace falta abrir la puerta para pararse, lo tengo más que comprobado.

juanky

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Volver arriba Ir abajo

FALLO START-STOP JUNIO-16 Empty Re: FALLO START-STOP JUNIO-16

Mensaje por sergio Jue Abr 06, 2017 6:14 pm

Jaume, el tema de la puerta es al revés. Me explico.
Con el S&S puesto y el coche parado, cuando abres la puerta el motor arranca.
De todas formas yo desde el principio nunca lo llevo puesto por todas las razones que se han explicado en otros post, 
Le veo más inconvenientes que ventajas.
En el ejemplo de juanky si no lo llevara puesto posiblemente no le habría pasado este problema en el parking.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

FALLO START-STOP JUNIO-16 Empty Re: FALLO START-STOP JUNIO-16

Mensaje por jruiz14 Jue Abr 06, 2017 6:29 pm

pues a mi cuando aparco si lo llevo activado el motor se para y al abrir la puerta y quitarme el cinturon se pone solo el freno y me desconecta el encendido automaticamente, el coche interpreta que me voy y apaga todo, yo solo cierro la puerta con el mando cuando salgo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

FALLO START-STOP JUNIO-16 Empty Re: FALLO START-STOP JUNIO-16

Mensaje por JaumeBCN Vie Abr 07, 2017 11:12 am

Nunca se me ha puesto en marcha el coche al abrir la puerta ya sea desde dentro o desde fuera.

Lo de que se me paraba el motor con el S&S conectado creo que me ha pasado en algún repostaje que el motor, al detener el coche, no se había parado, ni al quitarme el cinturón, pero al abrir la puerta, para bajar, si se detenía el coche sin necesidad de darle yo al botón. También tengo que decir que he bajado del coche con el motor en marcha para ayudar a salir a alguien o coger algo del maletero y el motor no ha parado aunque ni me molesté en mirar si tenía el S&S conectado. A veces se me olvida volverlo a conectar cuando ya alcanzado el motor su temperatura habitual de marcha.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

FALLO START-STOP JUNIO-16 Empty Re: FALLO START-STOP JUNIO-16

Mensaje por Fer1 Jue Abr 27, 2017 6:47 pm

Tengo un Evo MY2015 Pure Tech automático y desde hace 6 meses que el S&S dejó de funcionar. Ni haciendo largos recorridos de más de 200 kms por autopista volvió a funcionar. No me preocupaba por el tema, ya que solía desconectarlo al rodar por ciudad, pero quería saber el motivo del NO funcionamiento, ya que está en el segundo año de garantía.

Ayer lo saqué del taller por haber pasado la segunda revisión y comenté el tema. Aparte del ruido de la suspensión (ruido de cama vieja), me pasaron una campaña pendiente (no recuerdo el nombre) y, por el momento todo está funcionando a la perfección. Veremos cuanto dura la alegría en la casa del pobre !!!!  silbo

Después del sablazo que me pegaron con la revisión, espero que pueda seguir disfrutando de la criatura. Ya informaré si vuelve a fallar, pero me preocupaba una descarga prematura de la batería.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

FALLO START-STOP JUNIO-16 Empty Re: FALLO START-STOP JUNIO-16

Mensaje por oscarcc232 Vie Abr 28, 2017 7:51 am

Este coche lleva mucha electrónica, una vez al año necesita un reinicio, jeje. Son tonterías normales, paciencia. Lo malo será cuando se termine la garantía. Igualmente yo lo apago todos los días y no camino por ciudad
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

FALLO START-STOP JUNIO-16 Empty Re: FALLO START-STOP JUNIO-16

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.