Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
Opinión uso cambio automático 9v EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Opinión uso cambio automático 9v EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Opinión uso cambio automático 9v EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Opinión uso cambio automático 9v EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Opinión uso cambio automático 9v EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Opinión uso cambio automático 9v EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Opinión uso cambio automático 9v EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Opinión uso cambio automático 9v EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
Opinión uso cambio automático 9v EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


Opinión uso cambio automático 9v

+6
rafapecar
pepitocm
jordan2014
JaumeBCN
xacosi
hiplord99
10 participantes

Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por hiplord99 Miér Jun 07, 2017 8:50 am

Hola llevo un año y unos 32000km ,saque el coche con el cambio automático de 9v ,mis anteriores tres coches eran automáticos.Noto brusquedad en los cambios en las retenciones y al arrancar....
No es todo lo fino que esperaba.
Que opináis los que lo montáis .
Gracias
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por xacosi Miér Jun 07, 2017 11:11 am

El mio va muy suave, casi no se nota

Que te dice el conoce?
xacosi
xacosi

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por JaumeBCN Miér Jun 07, 2017 11:41 am

hiplord99 escribió:Hola llevo un año y unos 32000km ,saque el coche con el cambio automático de 9v ,mis anteriores tres coches eran automáticos.Noto brusquedad en los cambios en las retenciones y al arrancar....
No es todo lo fino que esperaba.
Que opináis los que lo montáis .
Gracias
¿Cuándo era nuevo iba bien y ha ido a peor o ya tenía brusquedades el primer día?

El mío es de 2016 y lleva unos 21.000 Kms. El cambio éste es el más suave y más elegante que he tenido aunque no es perfecto como luego comentaré. Con otros coches he notado el cambio de marchas en muchas ocasiones, con éste has de mirar el cuenta revoluciones para darte cuenta de que ha pasado de marcha. En alguna ocasión he notado brusquedad al cambiar él a marcha inferior en una cuesta muy, pero que muy pronunciada en sentido de descenso, pero esto me ha pasado en otros. Si tiras de levas, como en otros muchos automáticos, si se nota una reducción brusca si aplicas una marcha quizás más corta de la que habría elegido el cambio automático sin tirar de levas, pero vamos, sigo pensando que este cambio es una delicia y uno de los principales activos del coche, por lo menos en mi opinión.

En arrancada, si das gas con ganas, si que notas un buen empuje inicial, con cierta brusquedad, pero los saltos a marchas superiores los hace como una seda. De hecho me gustaría que fuera un poco más bruto a veces en las salidas que las hace más elegantes que impetuosas,

El único pero es que a veces estira mucho una marcha cuando en la banda alta de RPM ya tienen muy poco par y sube mucho de vueltas sin ganar empuje hasta que salta a la marcha siguiente. Pero desde luego no es nada horrible.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por hiplord99 Miér Jun 07, 2017 1:05 pm

Está claro que de nuevo iba más fino.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por jordan2014 Miér Jun 07, 2017 2:01 pm

El mío es una MY15, ahora tiene 40.000 km. y sigue igual de suave que el primer día, si no miro el cuentarrevoluciones no me entero de cuando ha cambiado de marcha;  Jaume ha descrito muy bien el funcionamiento y el único pero que le veo es que en alguna aceleración fuerte sube demasiado de revoluciones y abandona la zona del par máximo.
Si dices que antes iba mejor llévalo al conce y que te lo revisen, puede que con alguna actualización de software te lo vuelvan a dejar fino.

Saludos
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por pepitocm Miér Jun 07, 2017 3:14 pm

jordan2014 escribió:El mío es una MY15, ahora tiene 40.000 km. y sigue igual de suave que el primer día, si no miro el cuentarrevoluciones no me entero de cuando ha cambiado de marcha;  Jaume ha descrito muy bien el funcionamiento y el único pero que le veo es que en alguna aceleración fuerte sube demasiado de revoluciones y abandona la zona del par máximo.
Si dices que antes iba mejor llévalo al conce y que te lo revisen, puede que con alguna actualización de software te lo vuelvan a dejar fino.

Saludos

A mi me pasa igual al aumentar mucho las revoluciones. Notas que no da mas de sí pero no cambia a una marcha superior. Lo soluciono soltando un poco el acelerador y automáticamente pasa a la siguiente marcha, entonces ya le pisas a tope y reacciona.
pepitocm
pepitocm

Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por rafapecar Jue Jun 08, 2017 1:55 pm

Nada más salir, con el coche frío, a veces pega un pequeño tirón,  por lo demás, como cementais, muy fino
rafapecar
rafapecar

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por JaumeBCN Jue Jun 08, 2017 2:20 pm

jordan2014 escribió:El mío es una MY15, ahora tiene 40.000 km. y sigue igual de suave que el primer día, si no miro el cuentarrevoluciones no me entero de cuando ha cambiado de marcha;  Jaume ha descrito muy bien el funcionamiento y el único pero que le veo es que en alguna aceleración fuerte sube demasiado de revoluciones y abandona la zona del par máximo.
Si dices que antes iba mejor llévalo al conce y que te lo revisen, puede que con alguna actualización de software te lo vuelvan a dejar fino.

Saludos

Esa pega es la misma que le veo yo, tendría que saltar antes. Eso lo noto algo más en S que en D
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por JaumeBCN Jue Jun 08, 2017 2:23 pm

pepitocm escribió:

jordan2014 escribió:El mío es una MY15, ahora tiene 40.000 km. y sigue igual de suave que el primer día, si no miro el cuentarrevoluciones no me entero de cuando ha cambiado de marcha;  Jaume ha descrito muy bien el funcionamiento y el único pero que le veo es que en alguna aceleración fuerte sube demasiado de revoluciones y abandona la zona del par máximo.
Si dices que antes iba mejor llévalo al conce y que te lo revisen, puede que con alguna actualización de software te lo vuelvan a dejar fino.

Saludos



A mi me pasa igual al aumentar mucho las revoluciones. Notas que no da mas de sí pero no cambia a una marcha superior. Lo soluciono soltando un poco el acelerador y automáticamente pasa a la siguiente marcha, entonces ya le pisas a tope y reacciona.

Efectivamente, eso funciona, yo hago lo mismo, a veces es solo un leve movimiento del pie levantándose algo del gas y de nuevo vuelvo a pisarle. Esa es una manera de forzar el combio, igual que lo puedes hacer con una leva, pero al final uso siempre la que tú indicas
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por hiplord99 Jue Jun 08, 2017 2:37 pm

En carretera va muy fino pero en largas retenciones es cuando da algún tirón y se notan los cambios de marcha.
También en alguna cuesta arriba al acelerar después de parado o al pasar de la P a la D.
Mi duda es si viene del cambio o la transfer....
En pocos km me toca revisión ,aprovecharé para decirlo en el conce
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por Basalto Sáb Jun 17, 2017 7:31 am

recuerda que NO es un doble embrague
Basalto
Basalto

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por nunes Lun Jun 19, 2017 4:01 pm

buenas tardes, despues de un tiempo sin pasar por aqui. Comentaros que sigo igual de contento con el coche y lo fino del cambio.....tan enamorado como el primer dia..y ya casi tres años de amor incondicional!! Y que conste que, igual que en el amor,,,he visto "pasar" a una chica llamada range rover velar (en anuncios de momento) y me giré a mirarle el culo. Es inevitable!! Menudo pibón!!

nunes

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por hiplord99 Sáb Jun 24, 2017 9:05 pm

Bueno pues ya he recogido el coche del conce , me han realizado  una adaptación del cambio y algo más del selector del cambio,se nota más fino ,lo iremos probando .
También han aprovechado y me han pasado campañas pendientes .
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por jgilvent Lun Jun 26, 2017 10:26 pm

En mi caso y después de 3 años el cambio 9V va fino. La unica pega que le encuentro es el salto demasiado largo al reducir con la leva de 5a. a 4a. Hay un tiempo de reacción largo que, si no lo tienes en cuenta te puede dar algún susto. No sé si lo han corregido en las ultimas unidades. Creo es un tema mecánico de construcción y diseño de la caja y por lo tanto no se arregla por SW.
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por suoki Jue Jun 29, 2017 3:18 pm

jgilvent escribió:En mi caso y después de 3 años el cambio 9V va fino. La unica pega que le encuentro es el salto demasiado largo al reducir con la leva de 5a. a 4a. Hay un tiempo de reacción largo que, si no lo tienes en cuenta te puede dar algún susto. No sé si lo han corregido en las ultimas unidades. Creo es un tema mecánico de construcción y diseño de la caja y por lo tanto no se arregla por SW.

A mí me pasa lo mismo, ese retraso hace que te puedas llevar un susto.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Opinión uso cambio automático 9v Empty Re: Opinión uso cambio automático 9v

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.