Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pasar cableado instalación cámara trasera
cambio de bombillas xenon EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
cambio de bombillas xenon EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
cambio de bombillas xenon EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
cambio de bombillas xenon EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
cambio de bombillas xenon EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
cambio de bombillas xenon EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
cambio de bombillas xenon EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
cambio de bombillas xenon EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
cambio de bombillas xenon EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


cambio de bombillas xenon

5 participantes

Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty cambio de bombillas xenon

Mensaje por jruiz14 Mar Oct 10, 2017 9:15 pm

por fin me he decidido y he cambiado las bombillas de xenon ya que la temperatura de color de las mismas como sabéis ronda los 4100k (blanco-amarillo) y me he hecho con unas cool blue intense de osram que rondan los 5000k (blanco puro), decir que con las nuevas se gana algo de intensidad y una temperatura de color algo mas blanca, la verdad es que esperaba algo mas de diferencia pero la doy por buena, tengo que probar en conducción nocturna a ver que tal pero he ganado mas o menos entre un 10 y un 15% de potencia de luz. son muy faciles de cambiar en unos 20 minutos cambiadas, el que busque algo mas blanco azulado que ponga 6000k de temperatura. pero ya aviso que cuanto mas azuladas en días nublados y con lluvia peor visibilidad, os subo unas fotos . el que quiera cambiarlas que me lo diga y le instruyo sin problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por amgsporti Miér Oct 11, 2017 1:12 pm

Yo me lo estoy pensando, con 5 años a sus espaldas creo que empiezo a notar un bajón de intensidad
amgsporti
amgsporti

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por xauen65 Miér Oct 11, 2017 4:28 pm

Pues en las fotografías que adjuntas sí que se aprecia mejoría. ¿Qué tipo de bombilla xenon es el nuestro? ¿D3S?
Gracias.

xauen65

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por jruiz14 Jue Oct 12, 2017 10:43 am

si d3s.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por litos130 Dom Jul 31, 2022 5:37 am

Hola, el otro día me di cuenta de que llevo una fundida, y lo raro que el coche ni avisa ni nada.... he pensado en cambiarla yo pero nunca he tocado una de xenon y ¿no se si hay que tener algo en cuenta para hacerlo bien? algun consejo?
litos130
litos130

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por jruiz14 Dom Jul 31, 2022 7:51 am

aquí tienes un video claro, te recomiendo que empiezas por la del lado del acompañante que hay mas espacio para trabajar , puedes aflojar un poco el deposito de los limpias y desplazarlo hacia un lado, en el video tiene el faro desmontado si eres un poco mañoso no hace falta desmontar nada, muy importante desconecta la batería ya que los xenón trabajan con alta tensión y te evitas accidentes, para sacar la bombilla hay que girar la rueda dentada que ves en el video en sentido antihorario, ojo que esta muy duro sobre todo la primera vez, y ponte guantes sobre todo para no tocar las bombillas con los dedos.

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por jruiz14 Dom Jul 31, 2022 7:53 am

en este video te explican como separar un poco el faro para facilitarte el trabajo, pero ya te digo que yo las he cambiado sin tocar nada. ojo cuando dice desanclar el faro hay que tirar de una palanca hacia arriba que en el video no se ve. pero si buscas detrás del faro se ve claramente.

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por litos130 Lun Ago 01, 2022 5:15 am

Muchas gracias por los tutoriales Jruiz. Pues resulta que ayer ya funcionaba, no se que habrá pasado pero se ha arreglado solo.

Edito: he notado que aunque la lampara sigue luciendo, da un tono muy amarillento comparado con la del otro faro así que está claro que algo le pasa. Voy a tener que sustituirla, y la duda esta en cambiar solo esa o las dos para que lleven el mismo tono de color. 
¿Cuales son las que monta de serie para el tema de las K, y cuales recomendáis por vuestra experiencia?
litos130
litos130

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 01, 2022 5:48 pm

mira de serie lleva las Osram original d3s 66340, yo he probado varias porque las de serie no me convencían del todo por el tema color, he montado unas orsam cool blue intense 66340CBN y el color mejora algo pero la intensidad es la misma, actualmente llevo las osram XENARC NIGHT BRAKER LASER, el color esta entre las originales y las cool blue intense, y iluminan algo mas, estas bombillas están reconocidas como los xenon d3s mas potentes del mercado y las mas caras jjjjjj.  ahora hay bombillas led que son compatibles y dan muchísima luz a distancia moderada pero los xenón son mejores a larga distancia.  tu decides
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 01, 2022 5:52 pm

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 01, 2022 5:56 pm

en este video tienes  una buena comparativa donde se ve claramente que las led dan mas luz a corta distancia pero en carretera las xenón dan mas alcance.

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por litos130 Mar Ago 02, 2022 7:02 am

Que buena info das Jruiz, gracias. Pues al final he encargado una original. Mañana me llega asi que ya contaré que tal se me ha dado el cambio. La que esta mal es la del lado del acompañante, y tiene bastante espacio para trabajar. En el otro faro apenas hay espacio asi que voy a cambiar la facil y ya veré si me gusta la luz que da, si no, siempre tengo la opcion de devolverla y probar las que llevas tu.
litos130
litos130

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por jruiz14 Mar Ago 02, 2022 5:23 pm

la original es claramente mas amarilla que la que yo llevo, pero en general los xenón de marca para este coche ninguno se puede comparar al blanco que dan las led.

las originales tienen una relacion calidad precio muy bueno, las night breaker laser si son menos amarillas y dan algo mas de luz pero el precio esta fuera de sitio.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por litos130 Sáb Ago 06, 2022 5:29 pm

Ya la he cambiado, no es demasiado dificil pero al no sacar el faro queda poco espacio para meter la mano. En el otro faro, o lo sacas o no veo como poder hacerlo. Y el tono es muy similar a la bombillla vieja.
litos130
litos130

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 07, 2022 10:05 pm

En el otro faro se puede igual , créeme que yo lo he hecho 3 veces , es más incómodo pero se puede.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por Nico22 Lun Ago 08, 2022 4:46 pm

jruiz14 escribió:En el otro faro se puede igual , créeme que yo lo he hecho 3 veces , es más incómodo pero se puede.
Tienes razon, si que se puede, solo hay que tener maña, yo lo he sacado varias veces.

Saludos
Nico22
Nico22

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombillas xenon Empty Re: cambio de bombillas xenon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.