Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
ruido como de tractor durante unos minutos- EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
ruido como de tractor durante unos minutos- EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
ruido como de tractor durante unos minutos- EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
ruido como de tractor durante unos minutos- EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
ruido como de tractor durante unos minutos- EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
ruido como de tractor durante unos minutos- EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
ruido como de tractor durante unos minutos- EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
ruido como de tractor durante unos minutos- EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
ruido como de tractor durante unos minutos- EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


ruido como de tractor durante unos minutos-

+8
tomaso
Yoalbi
daniescandell
mc_alf
JaumeBCN
Tesla
xacosi
jruiz14
12 participantes

Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por jruiz14 Sáb Oct 21, 2017 11:26 pm

bueno, quiero citar sobre una queja que tengo sobre el funcionamiento del motor ingenium y es que algunas veces le cambia el sonido al motor como mucho mas basto, suena a tractor autentico, me extraña que nadie se haya quejado de esto ya que a mi me pasa y me consta que a los jaguar xe con este mismo motor les pasa tambien, aqui os dejo el post por si os identificais con el asunto. decir que el sonido es temporal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por xacosi Dom Oct 22, 2017 8:40 pm

Ese ruido te lo hizo siempre?
xacosi
xacosi

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por jruiz14 Dom Oct 22, 2017 9:56 pm

que yo recuerde si, es muy facil reproducirlo, solo hay que arrancar en frio y si apagas el motor sin que haya cogido temperatura y luego lo vuelves a arrancar empezara sonando bien pero a los segundos se torna a un sonido mucho mas feo hasta que pasados unos minutos se estabiliza de nuevo, lo comente en el taller y me dijeron que era normal, pero no me dijeron el porque, en la próxima revisión lo comentare de nuevo, y como os digo en el foro de jaguar con el xe hay varios casos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por xacosi Lun Oct 23, 2017 8:20 pm

Joer.....
Pues no noto nada de eso
Referente al otro ruido; tanto si pongo contacto o arranco casi siempre hace unos chasquidos (cinco o seis). Eso si, si lo arranco se escucha menos, es normal pues "el motor esta haciendo ruido" 
Todo esto lo veo normal

Como ya dije, estaré quedando miope del oído  jojo
xacosi
xacosi

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por Tesla Lun Oct 23, 2017 9:02 pm

Hombre, nuestro Evoque diesel no es que ronronee como un gato, la verdad. Eso queda reservado para los 6 cilindros de BMW/Mercedes jejeje. De todas formas cualquier diesel, en determinadas ocasiones, saca su alma rústica y nos ofrece la deliciosa melodía de un tractor risa
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por JaumeBCN Jue Oct 26, 2017 2:05 pm

Los motores diesel cuando están fríos hacen más ruido, pero no al cabo de un rato, lo hacen tan pronto los arrancas. En cuanto al mío siempre lo he encontrado muy discreto para ser diesel y es algo en que me fijo.

El Cherokee con motor VM era un tractor el GC con motor Mercedes era muy discreto y el Evoque va por ese camino aunque con otro tono. Me ha llamado la atención el sonido de algunos coches de buena marca, que en mi opinión suenan demasiado.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por mc_alf Mar Ene 16, 2018 7:55 pm

Yo lo escucho sobre 1400 y 1700 rpm. y en marchas medias. cuando callejeo. Tengo un automático.
mc_alf
mc_alf

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por daniescandell Mar Mar 13, 2018 8:07 pm

Hola, a mi me hace ese ruido de tractor cuando esta frio, en el taller me dijeron que era normal, no recuerdo la explicación, le he enviado un mail al taller para que me lo refresquen. Ya os comento.

daniescandell

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por Yoalbi Dom Nov 25, 2018 10:29 pm

Ojo, que ese ruido en frio que empieza  a los 5 segundos de arrancar y que luego se estabiliza pasado un minuto pueden ser las cadenas de distribución y su engrase y pretensado. A algunos ya se lo han cambiado en garantia en el motor Jaguar. No en el PSA.

Yoalbi

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por tomaso Jue Nov 29, 2018 6:21 pm

A mi me pasaba nuevo con año y pico tractor puro, me lo he vendido solo escucharlo me daba la sensación de que algo no iba bien...
tomaso
tomaso

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por Bodegero Jue Nov 29, 2018 9:51 pm

Hola..el mio MY16 TD4 4x4 sonaba a tractor cuando estaba frio...lo se de buena tinta..tengo un John Deere 5100M que suena mejor que sonaba el motor de coche...con 19500 murio y le pusieron uno nuevo...este ya tiene 90000 y suena fenomenal...

Bodegero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/08/2016

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por teniente Vie Nov 30, 2018 6:43 am

Mi MY14 SD4 no lo hace. Però si tengo una Ford tourneo para el trabajo que cuando la arrancas y mucho más en frio si hace ese ruido del que habláis...és la cadena de distribución.

teniente

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por hiplord99 Vie Nov 30, 2018 6:51 am

Habéis probado con metal lube, es compatible con nuestros motores.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por oscarcc232 Miér Dic 12, 2018 12:22 pm

Os cuento lo último de mi tractor jeje deje el coche para realizar unas pequeñas tonterías de final de la garantía. Y desde el taller me dijeron que me tenían que cambiar la cadena de distribución, que el ruido de tractor que hasta ahora oía era demasiado acusado, al parecer la cadena de distribución con tantos tirones se dio de sí, según taller se montó demasiado holgada y por eso es mejor cambiar, así que ya sabéis, antes de finalizar los tres años pasar por taller para que valoren este tema.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por hiplord99 Miér Dic 12, 2018 12:42 pm

Cadena distribución en el motor ingenium ?
Lleva correa
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por oscarcc232 Miér Dic 12, 2018 4:29 pm

Nos dijeron cadena, pero todo puede ser. Cuando lo tengan te lo vuelvo a preguntar.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por jruiz14 Miér Dic 12, 2018 4:49 pm

si es el de la foto creo que no es el motor nuevo, es el ford.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por jruiz14 Miér Dic 12, 2018 4:51 pm

de todas formas creo que el motor nuevo lleva dos cadenas, a ver si busco la info y la cuelgo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por oscarcc232 Miér Dic 12, 2018 5:22 pm

ojala fuera el ford las regeneraciones que me hubiera ahorrado. a mi me dijeron cadena destensada.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por hiplord99 Miér Dic 12, 2018 6:40 pm

Transmisión por correa .
Confirmado .
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por jruiz14 Miér Dic 12, 2018 10:40 pm

mira este es el motor del xe, que si no me equivoco es el mismo que el nuestro.

Se utilizan dos cadenas de temporización para impulsar los árboles de levas a través de una rueda dentada intermedia.

Las cadenas de distribución y los tensores son componentes libres de mantenimiento.

eso si llevamos una correa de accesorios pero para mi que dentro llevamos cadenas, a ver si alguien nos lo confirma al 100%.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por hiplord99 Jue Dic 13, 2018 7:52 am

Tengo el mismo despiece que tú del motor ingenium que me indica que lleva correa distribución Nuse
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por oscarcc232 Jue Dic 13, 2018 9:55 am

Mañana voy por el, pero en la foto se ve bien que es una cadena. Te repito que entendí cadena, igualmente cuando vaya me aclaro si cambian las dos cadenas o una o que.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por hiplord99 Jue Dic 13, 2018 7:25 pm

Por una parte es una alegria , porque es un ahorro de mantenimiento importante
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por oscarcc232 Lun Dic 17, 2018 5:09 pm

Bueno al final como siempre tenía razón Ruiz, tiene dos cadenas, ahora dicen que no hace ruido aunque yo desde dentro no lo oía antes y ahora tampoco oigo nada, no me puedo quejar del taller,   lo único es que se olvidaron de poner el contador del aceite a cero y tengo que volver.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por jruiz14 Mar Dic 18, 2018 7:06 pm

ya sabia yo lo de las cadenas, mejor para nosotros no?, lo otro lo puedes resetear tu sin problemas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ruido como de tractor durante unos minutos- Empty Re: ruido como de tractor durante unos minutos-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.