Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
Reponer Adblue EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Reponer Adblue EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
Reponer Adblue EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
Reponer Adblue EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Reponer Adblue EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
Reponer Adblue EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
Reponer Adblue EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
Reponer Adblue EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
Reponer Adblue EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


Reponer Adblue

+14
Santino
Bielas
Patxi1988
Outback
FERMINBAUSA
jose vp
oscarcc232
mabelt
rdelhoyo
Hanssi
xacosi
david73
Juan Jose Ternero
Ciberpaco
18 participantes

Ir abajo

Reponer Adblue Empty Reponer Adblue

Mensaje por Ciberpaco Dom Ene 14, 2018 3:56 pm

Hola Evoqueros, os cuento mi experiencia con el relleno del depósito Adblue, tengo el coche desde mayo del 2017, actualmente tiene 9581Km y desde hace unos días me salió el aviso al arrancar que me quedaban 2400km para que se agotara el Adblue, ayer le hice unos 150Km y cuando llegue a casa me salto el aviso con triangulo amarillo del Adblue que me quedaban unos 1500Km para agotarse, por suerte soy precavido y ya había comprado una garrafa de Adblue de 10L en Norauto junto con una manguera para evitar derrames, la cosa funciono bien no se derramo ni una gota pero tardo lo suyo en rellenarse unos diez minutos y manteniendo la garrafa a pulso para que no se parara el llenado, te cansa un poco, se tragó los 10L enteritos, esto significa que cuando os salga el aviso de 1500Km podéis rellenarlo con los 10L sin problemas, después pulse el encendido sin arrancar el coche y espere unos 3 minutos, el aviso no se quitaba, apague el coche y lo arranque de nuevo ya con el motor encendido y se quitó el aviso por completo, apague el coche y lo volví a arrancar para asegurarme y ya no quedo rastro del aviso, lo vigilare unos días por si aparece algo y os cuento. Gracias
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Juan Jose Ternero Dom Ene 14, 2018 5:48 pm

Gracias por los comentarios, a mi ya mismo me toca reponer por primera vez y cualquier información es util.

Un saludo.
Juan Jose Ternero
Juan Jose Ternero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por david73 Dom Ene 14, 2018 6:00 pm

A mi me pone ya los 1500.
Gracias por la info
david73
david73

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por xacosi Mar Ene 16, 2018 10:10 am

Yo hace poco que tenia que hacer viaje largo
En previsión compre garrafa en norauto 15€ 
En AKI compre lo que pongo a continuación, 4€ me parece. Le puse 5 l. Tu ves lo que vas poniendo y ningún  problema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
xacosi
xacosi

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Hanssi Mar Ene 16, 2018 11:37 am

Buenos días,
a mi me dura una media de 21.000km y ya lo repuse varias veces, en la gasolinera de Repsol directamente de la manguera y como va despacio, no hay problema de goteo.

Hanssi

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 22/09/2016

A Andre nabais le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por david73 Mar Ene 16, 2018 5:46 pm

Hoy compré garrafa en Norauto. Viene con una boquilla-tubo flexible para poder echarlo mas o menos bien.
Digo mas o menos porque al principio como está la botella llena hay que atinar un poco para no derramar. 
Una vez embocado fueron para adentro los 10 litros enteros.

Ahora me pone 9000 para reponer de nuevo.
david73
david73

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por rdelhoyo Mar Ene 16, 2018 8:44 pm

Hace un par de semanas compré en el concesionario la botella de 1,89 ltr.

Lo hice curiosidad ya que me quedaba adblue para 13.000 Km. Creo que fueron 9 Eur.

Fue fácil y rápido. Lo importante es que es rellenable.
rdelhoyo
rdelhoyo

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 21/10/2016
Localización : 42°20′27″N 3°41′59″O

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por mabelt Miér Ene 17, 2018 9:24 am

Yo las dos veces que he tenido que reponer Adblue lo he realizado en gasolinera BON AREA directamente desde el surtidor y además a 0,30 o 0.35 € litro.
mabelt
mabelt

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por david73 Miér Ene 17, 2018 10:40 am

Entonces tanto rollo de no recomendable desde el surtidor?
Que es para pasar por taller oficial y te claven 70 euros??
david73
david73

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por oscarcc232 Miér Ene 17, 2018 12:01 pm

Yo hasta ahora compraba garrafas pero me montaron una gasolinera bon área cerca de casa y quería ir con la garrafa. Pensé que estas boquillas son para camiones, vaya que son grandes y cuando das al surtidor te sale líquido a  tope, metiste directamente? O con embudo?
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por mabelt Miér Ene 17, 2018 12:19 pm

La manguera entra perfecta, la cantidad que sale sin poner el iman que utilizan los camiones es poca, de hecho cuesta un rato rellenar el deposito, sobre todo no utilizar el imán que el gasolinero de BON AREA le deja para los camiones, con ese iman puesto es cuando sale el adblue como si fuese gasolina, y en el caso de ser un camión es necesario ya que rellenan un deposito normal y con muchos litros.
mabelt
mabelt

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por jose vp Dom Ene 28, 2018 7:33 pm

Yo ya le he puesto dos veces, y cada vez le he puesto tres garrafas de 5 litros, 15 L. desde que me sale la alarma de bajo nivel de AdBlue, y se los traga todos, no se sale ni una gota

jose vp

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por FERMINBAUSA Sáb Feb 03, 2018 12:01 pm

Yo compré este embudo en amazon: Laser-6856-recto-relleno-embudo-AdBlue y acopla perfecto con sistema antigoteo y no hace falta sujentarlo teniendo las dos manos agarrando la garrafa de 5 o 10 litros. Es supercomodo.
FERMINBAUSA
FERMINBAUSA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Outback Sáb Mar 06, 2021 6:56 pm

¿Los que rellenáis adblue en BON AREA habéis tenido algún problema? Como hay tanta exigencia con normativas, etc.. no me he atrevido a hacerlo en una low cost, pero ahora que me toca de nuevo veo que muchos lo hacéis de forma habitual sin problema.
Outback
Outback

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Patxi1988 Miér Mar 17, 2021 5:49 pm


Hola buenas, acabo de echar yo mismo el aditivo Add blue en una gasolinera ... y me dice que restan 22.000 kms con lo que he echado... esto es real ?Alguien sabe algo de esto ? Saludos

Patxi1988

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Bielas Lun Mar 22, 2021 11:20 am

Patxi1988 escribió:
Hola buenas, acabo de echar yo mismo el aditivo Add blue en una gasolinera ... y me dice que restan 22.000 kms con lo que he echado... esto es real ?Alguien sabe algo de esto ? Saludos



Cuántos litros le has echado?
Bielas
Bielas

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Santino Jue Sep 09, 2021 6:48 pm

Hola a todos,hoy e rellenado en el concesionario el adblue,evoque 2020,12 litros,65 euros,creo q es la última que lo hago así,la próxima una garrafa,además me pone los litros que e de rellenar

Santino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por jruiz14 Vie Sep 10, 2021 9:32 am

vaya robo amigo, unos consejos previos a la proxima recarga si la haces tu:

el adblue al secarse deja unas costras blancas, limpia bien y no derrames fuera, no es toxico, pero huele a rayos.

nunca lo cargues con lo que te pida date un par de litros de margen, en este coche si se llena en exceso o muy al limite puede darte fallo de SOLUCION INCORRECTA ADBLUE.

Ya sabes a la próxima o garrafita o gasolinera. yo personalmente pago un poco mas y compro garrafa.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Casi Lun Sep 13, 2021 9:02 pm

a ver, os cuento....el problema es de diseño, han puesto el sitio de carga en un lugar muy dificil y donde los derrames son peligrosos por lo corrosivo de la urea. El deposito esta atras, no donde esta el tapon donde cargamos, y desde este va por un conducto que atraviesa el coche... ademas la boca es muy estrecha, y seguramente fruto del largo recorrido hasta el deposito, acumula aire, por eso hay que echarlo con sumo cuidado y muy despacio para que no borbotee y salpique de forma importante...en todo caso recomiendo prepararse un trapo o camiseta vieja y envolver todo alrrededor del tapon en prevision de derrames..

la capacidad del deposito es mayor de los 10l, por eso si no tienes cuidado, y llenas lo que crees que le cabe, puedes meterle mas de esos 10l, y en la centralita aparecera el mismo error que sale cuando le falta, cuando es al reves, le sobra urea... yo aconsejo apurar un poco hasta que diga que tienes para unos 500km, en ese momento le echas 10l de una garrafa o mejor de un surtidor, que es mas barato y facil, y viene perfecto hasta el siguiente repostaje.. decir que yo le echo de un deposito a granel que tengo, pero le echo con contador, justo 10l..... como la urea se inyecta para la regeneracion en funcion de la diferencia de presion entrada/salida, es decir de lo acumulado en el filtro, los 10l duraran mas o menos en funcion de la regeneracion que pida, que basicamente depende de la conduccion, es decir como y por donde se circule... como suele pasar en la mayoria de filtros, o tapones en el culo que se han inventado de poner en los vehiculos para pasar las normas (que esa es otra, cada vez los vehiculos contaminan menos en parado pero gastan mas en movimiento.. con lo cual me rio yo del balance final....pero esa es otra discusion...).. por desgracia suele correlacionar que a mas estopa, es decir mas RPM, mas presion y mas velocidad en los gases, y menos se acumula... 

llevo tiempo bregando con la urea en maquinas grandes, menos delicadas, y mi experiencia es que la urea es un producto muy muy jodido, que tiende a hacer cristales y acumulos que con la finura que requiere la inyeccion de la bomba en este coche, me temo que estamos mas que predestinados a averias futuras costosas de este sistema, es cuestion de tiempo..  en mis maquinas (tractores, retros, telescopicas...) desde hace tiempo llevo usando un aditivo de Tunap, se echa un poquito en cada repostaje (y no sale muy caro), para evitar los problemas de la urea, y me parece que funciona porque llevo tiempo sin averias en estas maquinas... creo que en este coche voy a empezar tambien a usarlo porque me da un poco de miedo ya el tema de la urea..

perdon por el tocho

Casi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2021

A Mancha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 13, 2021 10:00 pm

leeros esto, aquí esta explicado el porque de no rellenar en exceso , capacidad , etc etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Vtropic Miér Sep 15, 2021 7:02 am

Interesante artículo, yo no repongo en gasolinera, garrafa y embudo y por ahora ningun problema

Vtropic

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Ritoga Jue Sep 16, 2021 6:08 am

jruiz14 escribió:leeros esto, aquí esta explicado el porque de no rellenar en exceso , capacidad , etc etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jajaja Al que ha escrito el articulo le paga LR..... para nada es necesario un "técnico cualificado"....

Yo lo hecho en gasolineras repsol (la de la foto) y el caudal esta bien si lo haces con un poco de cuidado... la pistola del adblue es como las de la gasolina, si aprietas más sale más caudal y si aprietas menos, baja el caudal... El volumen que quieres echar se marca en el surtidor y simplemente colocas un poco de papel alrededor de la boca para evitar salpicaduras.

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Bielas Jue Sep 16, 2021 6:12 am

yo reposté por primer vez la semana pasada y es cierto que si apretaba a fondo se cortaba el suministro, pero aprtando hasta la mitad entraba sin problemas. Eso si, tarda bastante en llenar los 12 litros que me decía el aviso que tenía que repostar.

El boquerel tiene una goma que ajusta con la de llenado del coche y no se derrama ni una gota
Bielas
Bielas

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Reponer Adblue Empty Re: Reponer Adblue

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.