Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

+6
javimarlop
RREVQ-2014
redbull
olhemes
Turbolover
Macman
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por Macman Dom Feb 03, 2019 9:11 am

hola a todos, lo primero presentarme pues si todo va bien tendré un evoque 2014 en breve con acabado puré tec, 150cv y manual. lleva el kit multimedia con gps y aparcamiento asistido, pero el propietario me dice que no tiene cámara traerá. sabéis si se puede instalar? Se pueden poner cámaras genéricas?

Muchas gracias por adelantado.


Macman

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/02/2019

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por Turbolover Lun Feb 04, 2019 6:26 am

Yo instalé el kit de Stagemotion de cámara trasera y libera el video en marcha.
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por olhemes Lun Feb 04, 2019 7:52 am

no vas a poder ponerlo, has de poner un modulo externo como comenta Turbolover, para poder colocar las cámaras que quieras.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por Macman Lun Feb 04, 2019 10:28 am

Gracias por la info. lo tendré en cuenta si finalmente cierro la compra del Evoque.

Macman

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/02/2019

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por redbull Mar Feb 12, 2019 6:01 pm

Macman escribió:Gracias por la info. lo tendré en cuenta si finalmente cierro la compra del Evoque.

Buenas tardes, estoy en tu misma situación de modelo y año y pretensión de colocar la cámara de visión trasera....has intentado algo? sabes si realmente se puede o  no?

Porque he visto que la pagina STAGEMOTION tienen el kit para este coche por 235 mas iva y al parecer quita la limitación de video en movimiento..

alguien lo probado en un pure tech del 2014 y que funcione??

Gracias de antemano..

redbull

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2019

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por RREVQ-2014 Mar Feb 12, 2019 7:50 pm

redbull escribió:
Macman escribió:Gracias por la info. lo tendré en cuenta si finalmente cierro la compra del Evoque.

Buenas tardes, estoy en tu misma situación de modelo y año y pretensión de colocar la cámara de visión trasera....has intentado algo? sabes si realmente se puede o  no?

Porque he visto que la pagina STAGEMOTION tienen el kit para este coche por 235 mas iva y al parecer quita la limitación de video en movimiento..

alguien lo probado en un pure tech del 2014 y que funcione??

Gracias de antemano..
El kit de Stagemotion funciona perfectamente. Eso sí, no lleva las líneas de guiado del original. Te mantiene los avisos sonoros tanto de los sensores delanteros como de los traseros y unas marcas en relación con la distancia al obstáculo que te indican su proximidad, y la de la apertura optima del portón.
También te posibilita la visualización del video en movimiento, pero ya se sabe que eso, en este caso concreto, no está permitido por el reglamento de circulación.

RREVQ-2014

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por redbull Miér Feb 13, 2019 5:26 pm

ahh que bien....y la instalación supongo que será compleja y tendrá que ser un instalador, verdad?
Cuantas horas lleva instalarlos por un profesional?

redbull

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2019

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por javimarlop Miér Feb 13, 2019 8:28 pm

Te comento , en mi caso era instalar un navegador y cámara trasera en un MY2016 , según ellos en una tarde lo hacían y al final fue 2 días , creo que no estaban muy informados de como hacerlo y le surgieron problemas que mas o menos corrigieron , el equipo va debajo del asiento del copiloto , pero al tenerlo que enlazar con la pantalla tuvieron que desmontar la consola central  , la cámara queda muy bien y esa si la pusieron rápido desconozco si ya esta hecha la preinstalacion , si estas interesado ponte en contacto con Stagemotion y ellos te asesoran del tipo de interface según lo que quieras y también de talleres de confianza que tienen ellos y les pides presupuesto
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por RREVQ-2014 Miér Feb 13, 2019 10:34 pm

redbull escribió:ahh que bien....y la instalación supongo que será compleja y tendrá que ser un instalador, verdad?
Cuantas horas lleva instalarlos por un profesional?
La instalación no es difícil, pero si bastante laboriosa. Por poder hacerlo, un manitas lo puede hacer. En Internet hay videos de como desmontar las distintas zonas del vehículo que es necesario retirar, así como del montaje y conexión de la cámara en el portón, pero es mejor que lo hagan en un taller que conozcan bien el vehículo.
El tiempo de instalación suele estar entorno a las dos horas, en algunos casos un poco más. Por regla general suelen facturar 3 horas de mano de obra, dado el volumen de piezas a desmontar para llevar el cable de la cámara desde la conexión detrás del navegador en la consola central, hasta el portón trasero.
En el MY2014, el módulo StageMotion, que aproximadamente tiene el tamaño de un paquete de tabaco, se instala en un pequeño hueco que queda detrás del navegador de la consola central. No tiene mayor problema.

RREVQ-2014

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por redbull Jue Feb 14, 2019 10:00 pm

Muchas gracias por vuestras aportaciones e informaciones, me ha animado a ponerlo, llamaré a los de Stagemotion y les preguntare para mi modelo concreto y a ver si localizo algún instalador del sector que conozca estos modelos y no haya problemas.....

ya os contare que tal me ha ido... Saludos

redbull

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2019

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por psycho29 Mar Feb 26, 2019 2:18 pm

A mi la verdad es que por el precio y funcionalidades, creo que me gusta mas este:

 https://www.in-car-install.co.uk/range-rover-evoque-reversing-camera-kit.html



Tiene mejor pinta y no me interesa para nada el desbloquear video en movimiento, aparte, en el mismo video se nota que no se pierden los sensores de parking. Mirare a ver si hay algo mas por aqui.

En Andorra me lo montan por 120€ asi que me lo planteo.
psycho29
psycho29

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 52
Localización : Principado de Andorra

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por redbull Jue Feb 28, 2019 6:40 pm

Hoy mismo me están montando una cámara, aunque no es la de la pagina Stagemotion, sino otra de similares características ya que me dijo el instalador que era la más compatible que había para Range Rover y que llevaba las líneas de guiado y demás...

Por tanto me fie y he optado que ponga esa....así que en cuanto lo tenga os digo a ver que tal va---ufff espero que bien después del pastizal por una camarita jejeje...bueno ya de paso le estoy poniendo también un enganche de remolque automático (de los que no se ven cuando lo quitas)

redbull

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2019

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por redbull Jue Feb 28, 2019 6:46 pm

psycho29 escribió:A mi la verdad es que por el precio y funcionalidades, creo que me gusta mas este:

 https://www.in-car-install.co.uk/range-rover-evoque-reversing-camera-kit.html



Tiene mejor pinta y no me interesa para nada el desbloquear video en movimiento, aparte, en el mismo video se nota que no se pierden los sensores de parking. Mirare a ver si hay algo mas por aqui.

En Andorra me lo montan por 120€ asi que me lo planteo.


De precio te va a salir parecido, pero la diferencia de comprarlo en España va a ser la garantía. Yo no se la mía cuanto me va a salir, ya que me dijo el precio con montaje incluido 520 euros, que calculo unos 300 de cámara y 200 de instalación que al parecer lleva unas horas para pasar el cable  adelante

redbull

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2019

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por psycho29 Miér Mar 06, 2019 10:24 pm

Ya lo tienes? Qué tal va? Podrías subir un vídeo o alguna foto? Saludos!
psycho29
psycho29

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 52
Localización : Principado de Andorra

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por framorais25 Sáb Mar 09, 2019 11:34 am

buenos dias,alguien sabria donde esta el cable disparador de la camara trasera orginnal o el diagrama de los conectores de la radio y pantalla.gracias por adelantado SOIS UNOS CRAKS mola

framorais25

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por jruiz14 Sáb Mar 09, 2019 10:04 pm

de que modelo hablas?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por framorais25 Dom Mar 10, 2019 3:32 pm

hola es un sd del 2015 la radio es una harman BE L003

framorais25

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por jruiz14 Dom Mar 10, 2019 10:27 pm

entiendo que es un SE no SD, si es asi, la radio esta debajo del asiento del acompañante, tienes que desmontar el asiento y alguna cosa mas y tendrás acceso al conector de la cámara trasera. ojo esto es para el modelo después del restiling. yo lo hice y puse un bypass con mando a distancia para cambiar de vídeo de cámara a la pantalla del móvil con un transmisor wifi, mírate este post.

https://www.foroevoque.com/t5290-duplicar-pantalla-movil-con-mirror-link
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por framorais25 Lun Mar 11, 2019 10:11 am

hola de nuevo. gracias por la respuesta pero ese hilo ya lo consulte.te cuento quiero poner un sistema de camaras de 360" y el aparato en cuestion necesita puentear el disparador de la camara trasera para tener e control de la pantalla.es un cable que en las camaras universales se conecta con las luces de marcha atras ,supongo que este en el terminal de 40 pin fakra de la radio pero si alguno sabeis cual es me ahorraria la sesion de polimetro

framorais25

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por framorais25 Lun Mar 11, 2019 10:12 am

por otro lado cuando lo tenga hecho os pondre un tutorial por si alguien lo quiere poner saludos y gracias

framorais25

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por jruiz14 Lun Mar 11, 2019 1:13 pm

yo se cual es la entrada de video pero no el que conmuta, ni idea, lo siento en topix puedes comprar una suscripción para poder acceder al manual de taller y ver todos los planos electricos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por framorais25 Lun Mar 11, 2019 6:53 pm

gracias jruiz14

framorais25

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por framorais25 Lun Mar 11, 2019 6:57 pm

esta tarde me di una sesion de polimetro y nada no encuentro el pu... cagle en el modulo de la radio ,desmonto pantalla y cual es mi sorpresa me toca la que solo tiene un conector lol! alguno sabeis si entre la radio y la pantalla hay algun otro chisme

framorais25

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por jruiz14 Lun Mar 11, 2019 10:32 pm

si tu coche es un SE o sea el modelo nuevo, la radio esta debajo del asiento delantero del copiloto, te lo dije en el post que puse anteriormente.

mirate esto.

http://evoque-germany.de/viewtopic.php?f=3&t=520&start=30
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por jruiz14 Lun Mar 11, 2019 10:34 pm

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 29246042pc
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por psycho29 Mar Mar 12, 2019 10:21 am

redbull escribió:Hoy mismo me están montando una cámara, aunque no es la de la pagina Stagemotion, sino otra de similares características ya que me dijo el instalador que era la más compatible que había para Range Rover y que llevaba las líneas de guiado y demás...

Por tanto me fie y he optado que ponga esa....así que en cuanto lo tenga os digo a ver que tal va---ufff espero que bien después del pastizal por una camarita jejeje...bueno ya de paso le estoy poniendo también un enganche de remolque automático (de los que no se ven cuando lo quitas)

Seguimos a la espera de los resultados, a ver si nos dices algo, me interesa sobre manera!
psycho29
psycho29

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 52
Localización : Principado de Andorra

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por redbull Miér Mar 13, 2019 8:16 pm

Buenas, disculpad por el retraso en contestar. Bueno pues finalmente me instalaron la cámara trasera, si bien no es la de StageMotion, ya que me dijo el montador que era la igual y que prefería pedirla a los que le sirven a el. En fin, el caso es que le hice caso, la pidió y la monto…… y para mi sorpresa cuando fui a recogerlo….. era una fulll, osea sin líneas de guiado porque dice que creía que las llevaba, y encima me desconecto las líneas fijas pq decía que les estorbaba para la visión, así que le dije que las volviera a conectar con el cable para que al menos tuviera las fijas, que te orientan un montonazo.
 

La visión de la cámara otra full, pq tiene el efecto de visión ojo de pez ( el de 360 grados) y se ve como asi como cóncavo y los coches mas lejos. La única ventaja a esa visión es que asomas la parte de atrás en la esquina y ves toda la calle al completo por los dos lados, algo bueno tenía que tener jejeje.
 

En cuanto a los pictogramas originales de la pantalla, pierdes los traseros ya que al conmutar la marcha atrás se conecta la cámara, pero no pierdes el sonido.
 

Ah, lo que si ganas es que te desbloquean el video en movimiento, pero tiene que hacerlo el instalador desde el modulo que trae la cámara que va instalado detrás de la pantalla.
 

En general, a pesar de que no era lo que me esperaba, viene muy bien, y yo la necesitaba, ya que aparco los coches en fila y siempre le daba al de atrás, jejeje
 

Pero como digo, este no es la que venden en StageMotion, así que de esa no puedo hablar.
 

La mejor opción que he visto hasta el momento, es la que puso en los post anteriores  psycho29 que esa sí que trae las líneas de guiado móviles según giras el volante que además integra el modulo y la imagen que proyecta la cámara aparenta buena.
 

Mañana pondré alguna foto.

redbull

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/02/2019

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por framorais25 Miér Mar 13, 2019 9:46 pm

jruiz14 me exprese mal.la dosis de polimetro me la di en el modulo de radio,como tu bien dices debajo del asiento del copiloto

framorais25

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por framorais25 Miér Mar 13, 2019 9:50 pm

mas tarde desmonte el frontal para miras  y me encontre con la sorpresa de la trasera de la pantalla con un solo conector que es el mismo que sale de la radio justo al lado del fakra de la camara

framorais25

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por psycho29 Jue Mar 14, 2019 9:44 am

redbull escribió:
Pero como digo, este no es la que venden en StageMotion, así que de esa no puedo hablar.
 

La mejor opción que he visto hasta el momento, es la que puso en los post anteriores  psycho29 que esa sí que trae las líneas de guiado móviles según giras el volante que además integra el modulo y la imagen que proyecta la cámara aparenta buena.
 

Mañana pondré alguna foto.

Tengo varios proyectos en mente, tengo la camara en stand by por que quiero poner los faros de LED's completos y sale una pasta. Ya abriré un hilo de ello cuando lo tenga mas claro.
psycho29
psycho29

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 52
Localización : Principado de Andorra

Volver arriba Ir abajo

instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014 Empty Re: instalar cámara aparcamiento trasero evoque pure Tech 2014

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.