Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prsentacion
Presentacion y futuro EVOQUE EmptyHoy a las 4:52 pm por david73

» Duplicar pantalla móvil con mirror link
Presentacion y futuro EVOQUE EmptyHoy a las 12:58 pm por Javi cc

» correa de distribucion
Presentacion y futuro EVOQUE EmptyAyer a las 1:32 pm por Totorota1985

» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
Presentacion y futuro EVOQUE EmptyAyer a las 4:08 am por Diegoevoque

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Presentacion y futuro EVOQUE EmptyMiér Jul 08, 2020 6:17 pm por yorxmaikel

» Manual Evoque
Presentacion y futuro EVOQUE EmptyMiér Jul 08, 2020 4:06 pm por jruiz14

» Cada cuanto cambiáis el aceite?
Presentacion y futuro EVOQUE EmptyLun Jul 06, 2020 7:32 pm por javimarlop

» Bloqueo puerta trasera para niños
Presentacion y futuro EVOQUE EmptySáb Jul 04, 2020 9:33 pm por jruiz14

» Brico para poner rueda de recambio
Presentacion y futuro EVOQUE EmptySáb Jul 04, 2020 7:58 am por @Manu26


Presentacion y futuro EVOQUE

Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por ArturoHSE el Miér Ene 15, 2020 2:36 pm

Hola a todos,
 
Llevo unos días leyendo el foro ya que me encanta el coche y me estoy planteando comprar uno durante este año. Creo que mas o menos todos coincidimos con los mejor y lo menos bueno del Range Rover Evoque en comparación con la competencia pero cualquier recomendación o consejo es bienvenido !
 
Me estoy planteando un P250 R-Design SE que he visto que está bastante bien equipado y aún así le meterá algunas cosas más. Entiendo que elegir el HSE (y pagar la diferencia) interesa unicamente si lo vas a poner super cargado de opciones, no? O los HSE tienen alguna prestación/funcionalidad exclusiva?  Me gusta el paquete R-Design por temas esteticos aunque leyendo por internet me pareció entender que el coche tenía mas potencia con este paquete, es así? Que tal funciona la micro-hibridación de los motores (MHEV) ?
 
Me había planteado también el motor diesel D240 pero despues de haber leído en el foro el tema de las regeneraciones y la EURO VI se me están quitando las ganas jeje Además el coche haría bastante ciudad (M30/M40) y trayectos cortos que por lo que he leído no es lo mejor para estos motores diesel ingenium. El consumo de los gasolina no veo que sea una maravilla pero es lo que hay, a falta de ver si el PHEV que se supone que sale en Marzo pueda ser una buena opción siempre que no se vaya demasiado de precio.
 

Bueno creo que como introducción no está mal. Ya os preguntaré algún tema de colores de carrocería, interiores y opciones varias para que me asesoréis! Gracias !! Arturo

ArturoHSE

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por Chippy el Miér Ene 15, 2020 3:01 pm

Hola Arturo,

Tal como dices el Evoque tienes sus puntos fuertes y no tan fuertes. Par mí sus puntos fuertes son su estética (aunque esto puede ser sujetivo), sus capacidades off-road (si lo cojes con tracción a las 4 ruedas) y la calidad de acabados que considero que es superior a la de sus competidores por tañamo de vehículo (por ejemplo Mercedes GLA, BMW X1, Volvo XC40, Audi Q3). Aunque si lo comparamos con la competencia por precio en vez de por tamaño ya no creo que su calidad de acabados interiores sean mejores (al menos no siempre). 

En cuanto a lo negativo del coche pondría que es más pesado que la competencia por lo que sus prestaciones son peores, es decir necesitas un motor más grande y potente. Los consumos se están viendo que son algo peores que algunos vehículos de la competencia, pero todo depende de si eso es un problema para el propietario o no. 

Por lo que he leído en pruebas del nuevo Evoque, destacan que está más cerca de un Range Rover grande que el anterior (también en cuanto a calidad de rodadura), aunque su peso le penaliza cuando se compara a los vehículos de la competencia por tamaño. 

Respecto a que el acabado R-Design tiene más potencia yo nunca lo había oído y me extrañaría muchísimo. Vamos, casi pondría la mano en el fuego a que no. Creo que solo es estética exterior lo que cambia. Por lo menos en el modelo anterior así era. La pontencia depende únicamente del motor/transmisión seleccionada en el modelo nuevo. 

En cuanto al motor diesel o gasolina, el motor ingenium diesel va muy bien, la única pega es el tema de las regeneraciones. Creo que esto es un problema de los diesel en general, pero quizás sea más problemático en el Evoque (al menos en el modelo anterior, desconozco si en el nuevo modelo han mejorado el sistema acercando la EGR el motor por ejemplo). Los motoros gasolina creo que también tienen filtro de partículas aunque seguramente darán menos problemas que en los diesel. El único problema de los gasolina es su consumo. Para el motoro P200 se está hablando de un consumo medio real de 11-12 litros creo recordar. 

En cuanto elegir entre el SE y el HSE, al menos en el modelo anterior, a parte de que el HSE lleva más cosas, también habían algunos extras que solo se podían escoger en el HSE y no el SE (lo mismo pasaba entre el S y el SE). Así que yo escogería una versión u otra dependiendo de lo que lleven cada uno y de si hay algún extra que quieras y solo sea posible cogerlo con el acabado HSE.

Chippy

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por ArturoHSE el Miér Ene 15, 2020 4:26 pm

Gracias por la respuesta Chippy, 
efectivamente un Range te entra por los ojos y a nivel de diseño tanto interior como exterior está por encima los rivales y al nivel o casi de un macan (siendo éste mas antiguo). El gran "pero" es quizá el precio para un coche que no es grande ni tampoco con un super motor, aunque en parte le da exclusividad al vehículo y se ve mucho menos. Por ejemplo si se compara con un X3 (mas grande, mejor motor, menos consumo y mismo precio) aunque es menos bonito y menos exclusivo (últimamente veo 4 o 5 bmw X3 cada día). Con Audi y Mercedes algo parecido. 
Sobre los problemas del diesel intentaré enterarme si con el nuevo evoque tambien han actualizado los motores y ver si dan problemas o no... 
Lo del equipamiento es otro "problemón" porque te pones a meterle chucherías y joer como sube la factura !!

ArturoHSE

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por Chippy el Miér Ene 15, 2020 4:37 pm

Esto de acuerdo contigo en que el X3 aún siendo más grande, no es probablemente mejor en cuanto a acabados que el nuevo Evoque. En tema motores ya dependerá del que se seleccione. Eso sí en cuanto a comportamiento dinámico en carretera está por encima del Evoque. Seguramente no en cuanto a comodidad, pero como dicen en BMW: "si te gusta conducir..."  jojo

Por los motores y acabados que te estás mirando seguramente estás muy cerca del precio de un Macan. Yo me lo miraría... silbo También te invito a que pruebes los coches, porque una cosa es su diseño y acabados y otra es la sensación que transmitan al conducirlos.

Chippy

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por farnit el Miér Ene 15, 2020 8:16 pm

BMW ya se ven a cascoporro, Mercedes igual y Audi ídem, de todas formas últimamente estas marcas ya no son lo que eran antaño, un amigo tiene un GLC en el que me he montado bastantes veces y me da sensación de plástico por todos lados, te montas en un Range Rover o Jaguar y es otra historia, de hecho, mi amigo se lo quiere cambiar por el Sport.
Me da la sensación que estas marcas se han vuelto mas "generalistas" en todos los sentidos.

farnit

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por Chippy el Jue Ene 16, 2020 9:23 am

Bueno, también hay que tener en cuenta que los coches van evolucionando y mejorando en cada modelo nuevo que sale al mercado. El GLC ya lleva unos años en el mercado. Hace poco le hicieron un restyling pero es sólo eso. Los ajustes de Mercedes en interiores perdieron algo de calidad en los últimos años (vease clase A anterior y derivados, clase C y derivados actuales). Sin embargo el nuevo clase A junto con el futuro GLA ha mejorado bastante y vuelve a estar arriba. En el caso de Audi ha pasado un poco al revés, son de los mejores en calidades y ajustes de interior, pero el nuevo Q3 bajo mi punto de vista no está al nivel. Sí en ajustes, pero no en calidades de materiales de interior. Por último, en el caso de BMW ha avanzado muchísimo en su nuevo serie 3, pero hasta la próxima generación del BMW X1 y X3 no se verá. 

Si nos vamos a la categoría superior: Mercedes GLE, BMW X5 y Audi Q7 y los comparamos con el Range Rover Sport, para mí el ganador es el BMW X5, aunque creo que están todos muy parejos.

Chippy

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por farnit el Jue Ene 16, 2020 11:51 am

Pues entre los últimos que has puesto yo veo un GLE, X5 o Q7 y me quedo igual que estaba pero pasa un Sport o un Velar y me quedo drooling 

Range Rover si quieres exclusividad, calidad y diseño, pero nadie da duros por pesetas...a pasar por caja!

farnit

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por Chippy el Jue Ene 16, 2020 12:30 pm

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Yo también creo que los diseños de los modelos RangeRover (Evoque, Velar y Sport) son preciosos. Pero en otras cosas, están por debajo de la competencia cuando comparas precios. Por ejemplo entre un Velar y un X5, el X5 tiene una calidad de acabados y ajustes muy por encima del Velar. Si ya pasamos al Range Rover Sport, la cosa se iguala un poco. Por darte un ejemplo, en un Velar, toda la parte inferior del salpicadero y parte baja de las puertas es de plástico duro. En un X5 es de plástico blando más agradable al tacto (y más caro) e incluso puede estar forrado de piel en ciertos acabados.

Chippy

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por ArturoHSE el Jue Ene 16, 2020 4:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BMW ya se ven a cascoporro, Mercedes igual y Audi ídem, de todas formas últimamente estas marcas ya no son lo que eran antaño, un amigo tiene un GLC en el que me he montado bastantes veces y me da sensación de plástico por todos lados, te montas en un Range Rover o Jaguar y es otra historia, de hecho, mi amigo se lo quiere cambiar por el Sport.
Me da la sensación que estas marcas se han vuelto mas "generalistas" en todos los sentidos.

Totalmente de acuerdo. Las 3 marcas "premium" bmw, audi y mercedes venden tanto que quizá han descuidado un poco la "exclusividad".  Por eso un bmw pelao da pena verlo pero si le pones chucherias el coche mejora mucho, pero hay que pagarlo. Una opción que es un buen reflejo es el CUERO del coche.  En Range el cuero "base" es más que decente, en BMW es mas "cutre". El salpicadero/guantera del Range está bastante bien y no es necesario gastarse la pasta en extra de  "cuero ampliado".  Cierto que queda muy bien tener cuero por todos lados pero en un Range puedes pasar sin ese extra y en un bmw mejor meterlo. 

En lo que no hay discusión es el tema de exclusividad (en parte por el precio en parte por la fama de las otras 3 marcas y en parte porque hay muchos más modelos en las otras). Con numeros en la mano, Mercedes y BMW/Mini venden alrededor de 2,5 Millones de coche al año (Audi unos 1,8 Millones).  Jaguar 200mil uds y Range 450.000 uds al año. Es decir, Range vende unas 5 veces menos...

ArturoHSE

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por ArturoHSE el Jue Ene 16, 2020 4:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Yo también creo que los diseños de los modelos RangeRover (Evoque, Velar y Sport) son preciosos. Pero en otras cosas, están por debajo de la competencia cuando comparas precios. Por ejemplo entre un Velar y un X5, el X5 tiene una calidad de acabados y ajustes muy por encima del Velar. Si ya pasamos al Range Rover Sport, la cosa se iguala un poco. Por darte un ejemplo, en un Velar, toda la parte inferior del salpicadero y parte baja de las puertas es de plástico duro. En un X5 es de plástico blando más agradable al tacto (y más caro) e incluso puede estar forrado de piel en ciertos acabados.

La verdad que con el BMW X5 se han lucido y es un cochazo. Ha mejorado mucho. También habrá que esperar al nuevo Sport... El tema de los cueros como decía antes lo cuidan mucho y si quieres puedes "forrar" el coche casi entero con cuero de alta calidad.

ArturoHSE

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y futuro EVOQUE Empty Re: Presentacion y futuro EVOQUE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.